PDA

Ver versión completa : Embrague caballea.



pipe
05/11/2006, 09:34
Tengo un Passat 130 CV del año 2001.
El problema que tengo es que cuando se circula por ciudad durante un tiempo, cuando el coche está parado y se sale en primera empieza a caballear el embrague (eso dice mi cuñado que seguro está por el foro) y el coche se vuelve loco dando tirones y tendiendo a calarse. Solamente en primera. Entonces tengo que salir en segunda. En el resto de marchas no tengo ningún problema. LLevé el coche a la casa y como normalente hago los Km en carretera y venía de ella, no me detectaron nada.
¿ Qué le puede ocurrir y cómo lo puedo solucionar ?
Muchas gracias

mondrollo
05/11/2006, 15:51
a mi me pasa exactamente lo mismo, no le he dado importancia ya que lo hace cuando tu dices, pues yo embrago de nuevo y ya no lo hace.haber si hay alguien que nos pueda ayudar

padrino
05/11/2006, 16:00
Pues a mi me hace algo parecido, me lo hace solo en frio y no siempre es al iniciar la marcha luego perfecto es como unos tironcitos solo en el primer momento de empezar a caminar, no le he dado mucha importancia, pero a lo mejor la tiene a lo largo, a ver si algun sabio nos da algun consejo.

Toston
05/11/2006, 16:31
pues al mio tambien le pasa lo mismo, solo me ocurre en primera, y sobre todo cuando intenso salir deprisa, o hago mucho callejeo. El mio es 5 marchas

m0nch0
05/11/2006, 17:43
Este fallo suele reproducirse esporadicamente cuando abusamos del embrague como atascos, ciudad, etc etc, se sobrecalienta el embrague y maza y con el calor se retuerce y no pisa uniforme. Esto es al principio, poco a poco se volvera mas asiduo hasta que se haga casi insoportable la conduccion, cada vez va a mas, tanto en frio como en caliente. Puede ser que la maza no pise bien o tambien que la bute (rodamiento de empuje para accionar la maza) no deslice bien por una guia que tiene. Si teneis el coche en garantia no os lo penseis, tirais lo que podais asi con el hasta antes de acabar la garantia y si no teneis garantia pues igual aguantar hasta que no se pueda esperar mas. El cambio de embrague es muy laborioso y piezas muy caras, por lo que has comentado por el foro ronda los 500-600€ en el concesiorario con lo que es para pensarselo.

Toston
05/11/2006, 19:08
y de que se trataria, solo de cambiar disco de embrague?, ami me lo hace paya pa cuando, y efectivamente cuando hay mucho atasco, que no quitas el pie del embrague. Cuando toque cambio, se podría poner un kit de embrague mas resistente?

Passat130
05/11/2006, 20:44
Pues a mi me hace algo parecido, me lo hace solo en frio y no siempre es al iniciar la marcha luego perfecto es como unos tironcitos solo en el primer momento de empezar a caminar, no le he dado mucha importancia, pero a lo mejor la tiene a lo largo, a ver si algun sabio nos da algun consejo.

Esto me pasa a mi tambien y solo lo hace en frio y sobretodo en invierno y si además tienes girada la dirección mucho más todavia.
Se lo comente en su día al jefe de taller y lo comprobo conmigo y me dijo q era normal, más o menos me vino a decir q debido al par tan elevado q tiene este motor (creo recordar 300Nm), era normal esos saltos en frio.
Yo cuando salgo en frio le suelto muy despacio el embrague y apenas acelero, de esta manera ya casi ni lo noto.

S2 :D

m0nch0
05/11/2006, 22:14
le suelto muy despacio el embrague y apenas acelero, de esta manera ya casi ni lo noto

esto tambien lo hago yo jeje

De cambiar hay que cambiar el kit entero no solo el disco, mas que nada porque no se sabe a ciencia cierta si es el disco , la maza o la bute que no desliza bien por la guia.

juanravillaca
05/11/2006, 22:18
moncho ,, algun dia ,,me tendras que decir si hay algo de mecanica,,y mas de passat que se te escapa,,eres la machine

vbautista
06/11/2006, 09:50
Este problema ya lo comenté yo hace mucho tiempo, a mí me dijeron en el concesionario que debía de cambiar el embrague y que con 50.000 era normal este cambio, han pasado más de tres años y otros 100.000 kms, y como sólo me lo hace en verano o cuando he estado circulando mucho tiempo pues como que lo cambiaré cuando ya no pueda más.

padrino
06/11/2006, 10:16
Moncho la explicacion que tu das seria con el embrague caliente, o sea despues de abusar de el, como tu dices en ciudad o en un atasco, pero a mi me lo hace en frio cuando arranco por primera vez, y ya me lo hizo casi desde nuevo (no lo hace siempre) es un pequeño retemblor en el momento de iniciar la marcha, luego va perfecto.

Toston
06/11/2006, 10:20
si, ami tambien me lo hace al iniciar la marcha, pero ya en caliente. Parece que este problema es generalizado, para todos los passat 130? o le ocurre a otros modelos?

barrossi
06/11/2006, 10:39
Por lo visto a los taxistas con ese motor en madrid les estan dando mazo problemas y el superb con el mismo motor tbn, no estan muy contentos con el 130cv para callejear y rutina de ciudad.

m0nch0
06/11/2006, 13:58
Moncho la explicacion que tu das seria con el embrague caliente, o sea despues de abusar de el, como tu dices en ciudad o en un atasco, pero a mi me lo hace en frio cuando arranco por primera vez, y ya me lo hizo casi desde nuevo (no lo hace siempre) es un pequeño retemblor en el momento de iniciar la marcha, luego va perfecto.

creo que a la vibracion que tu notas muy leve eso es muy normal, otra cosa es que tiemble todo el coche.

padrino
06/11/2006, 20:31
Moncho la explicacion que tu das seria con el embrague caliente, o sea despues de abusar de el, como tu dices en ciudad o en un atasco, pero a mi me lo hace en frio cuando arranco por primera vez, y ya me lo hizo casi desde nuevo (no lo hace siempre) es un pequeño retemblor en el momento de iniciar la marcha, luego va perfecto.

creo que a la vibracion que tu notas muy leve eso es muy normal, otra cosa es que tiemble todo el coche.Moncho me quedo algo mas tranquilo, es posible que sea como decia Passat130 por el elevado par.

m0nch0
06/11/2006, 21:27
Moncho me quedo algo mas tranquilo, es posible que sea como decia Passat130 por el elevado par.

eso es una chorrada del mecanico, entonces los Ferrari............seria de coña no? es un efecto que tiene el acoplamiento y que no tiene mal ninguno. Si no va a mas piensa que es normal.

Passat130
06/11/2006, 22:35
Moncho me quedo algo mas tranquilo, es posible que sea como decia Passat130 por el elevado par.

eso es una chorrada del mecanico, entonces los Ferrari............seria de coña no? es un efecto que tiene el acoplamiento y que no tiene mal ninguno. Si no va a mas piensa que es normal.

Puede q la contestación q me dio el jefe taller sea una chorrada... no lo se. Pero q en frio (más en invierno) con la dirección girada se nota más, lo he comprobado. No se lo q será pero de momento asi se queda.

Hoy he encargado mis cuatro cubiertas nuevas pq las de serie ya están estiradas, "solo" me han durado 70400 km (los q llevo ahora) y las cambio pq una me pierde algo de aire y cada 10 dias la tengo q meter casi un kilo y no merecen reparar. Tan contento estoy con las Dunlop Sport q me voy a pillar otras aunque se q no durarán lo mismo pero para mi tipo de conducción no me han parecido malas en ningún sentido.

S2 :D

m0nch0
07/11/2006, 00:31
"solo" me han durado 70400 km

:shock: ya quisiera yo que me duraran la mitad, no haces autopista no?

mag
07/11/2006, 02:22
Yo tambien tengo un TDI 130cv y hacia los 50.000 Km tuve que cambiar el embrague; como dice M0nch0 me lo cambiaron completo, no solo el disco.

Toston
07/11/2006, 08:29
"solo" me han durado 70400 km

pues ya veras como las mismas no te duran tantos km, en el coche de mi padre con las de serie tambien hizo 70.000 km, y luego con las mismas solo hizo 55.000

PAZ
07/11/2006, 08:33
Pero bueno, ¿que hago yo que no he aparecido por aquí? ... después de la ñapa del cambio del mío. S ios vale de algo, mi coche ahora va supersuave, los cambios son una gloria.

Moncho, después de lo que tuvimos que liar, 500€ por cambiar el kit de embrague me parecen muy poco, ya cuando será eso lo que te cobren por el kit.

Toston
07/11/2006, 11:21
lo que yo no entiendo es porque mi coche, 130 AWX lleva el mismo embrague que el 100 AVB de 228 MM, y sin en cambio el 130 AVF ya lleva un embrague mas grande de 240 MM.

padrino
07/11/2006, 19:39
lo que yo no entiendo es porque mi coche, 130 AWX lleva el mismo embrague que el 100 AVB de 228 MM, y sin en cambio el 130 AVF ya lleva un embrague mas grande de 240 MM.


Toston como se yo que tipo de 130 es el mio y donde pone que embrague lleva (el mio es de NOV2003).
Saludo2

Toston
07/11/2006, 21:03
lo que yo no entiendo es porque mi coche, 130 AWX lleva el mismo embrague que el 100 AVB de 228 MM, y sin en cambio el 130 AVF ya lleva un embrague mas grande de 240 MM.


Toston como se yo que tipo de 130 es el mio y donde pone que embrague lleva (el mio es de NOV2003).
Saludo2
supuestamente los 6 V y los 4 motion llevan motor AVF 130 cv y 310 Nm de par, y los 5 V como el mio llevan el motor AWX 130 cv y 285 Nm de par

padrino
08/11/2006, 10:26
Gracias Toston no lo sabia.

m0nch0
08/11/2006, 10:45
lo que yo no entiendo es porque mi coche, 130 AWX lleva el mismo embrague que el 100 AVB de 228 MM, y sin en cambio el 130 AVF ya lleva un embrague mas grande de 240 MM.


Toston como se yo que tipo de 130 es el mio y donde pone que embrague lleva (el mio es de NOV2003).
Saludo2
supuestamente los 6 V y los 4 motion llevan motor AVF 130 cv y 310 Nm de par, y los 5 V como el mio llevan el motor AWX 130 cv y 285 Nm de par

o mucho me equivoco no esa diferencia de par esta en el diametro del volante bimasa - embrague, el awx tiene 230 y el avf tiene 240, ademas el disco del embrague del awx lleva muelles y el del avf no con lo que permite mucho mas par.

Toston
08/11/2006, 11:27
segun el ETOS, el AWX en el passat, lleva el disco de embrague de 228 MM. Moncho, te refieres a que el embrague del avf aguanta mas par que el del awx, por no llevar muelles?. Existe alguna diferencia fisica entre el awx y el avf, aparte del embrague y la caja de cambios?

Savio
08/11/2006, 11:27
¡Qué cosas! Espero tener suerte.

Saludos.

m0nch0
09/11/2006, 02:10
segun el ETOS, el AWX en el passat, lleva el disco de embrague de 228 MM. Moncho, te refieres a que el embrague del avf aguanta mas par que el del awx, por no llevar muelles?. Existe alguna diferencia fisica entre el awx y el avf, aparte del embrague y la caja de cambios?

el no llevar muelles equivale a que aguanta menos par pero en le caso del avf es mas grande de diametro y SI lleva muelles, es contradictorio lo se pero lo han diseñado asi con mayor tamaño y aun asi con todo aguanta mas par. Diferencias a mayores no creo que tenga muchas.

JLG
09/11/2006, 09:45
"solo" me han durado 70400 km

:shock: ya quisiera yo que me duraran la mitad, no haces autopista no?
------------------------------------------------------------------------------------

¡Dios mio!, pero ¿ como lo haceis ?, si a mi no me acuerdo de que un juego de cubiertas me llegara a los 25000 Km ?

Acojonaito, me dejais :shock: :shock: :shock:

Un saludo

roquetero
19/01/2007, 09:57
Moncho la explicacion que tu das seria con el embrague caliente, o sea despues de abusar de el, como tu dices en ciudad o en un atasco, pero a mi me lo hace en frio cuando arranco por primera vez, y ya me lo hizo casi desde nuevo (no lo hace siempre) es un pequeño retemblor en el momento de iniciar la marcha, luego va perfecto.



eso es exatamente,lo que le pasa al mio ,lo has descrito a la perfeccion.a veces mosquea bastante.saludos

t-alonso
24/01/2007, 16:44
Pues a mi me pasa lo mismo (118000km casi todos por autovía) pero más en frío y sobre todo cuando llueve.

Saludos

t-alonso
07/03/2007, 14:32
El mío es un 130CV AVF, a dos meses de hacer 3 años tiene 123000 km. Hablando con el taller me ha dicho que es que el disco está alabeado por hacer mucha ciudad a lo que le he respondido que el coche solo hace en ciudad 6 km de cada 244km. Me ha respondido que eso no lo voy a poder probar por lo que no me no me lo van a cambiar (gratis se entiende).

Hay alguien en el foro al que se lo hayan cambiado en garantía?

t-alonso
26/07/2007, 09:13
Al final resulta que la EGR resudaba aceite (la he tenido que cambiar) y debía filtrarse por algún sitio al embrague. Total, que ya no lo hace. No se si tendrá algo que ver que a la vez he cambiado el aceite y he pasado del 506.01 al 507.00.

bedu
05/11/2010, 13:57
A mi me ocurre lo mismo, el embrague caballea, en atascos, en carabana, en verano, y siempre cuando se calienta. Una vez desaparecen estas circunstancias vuelve a funcionar corectamente. Es decir cuando se enfria. Por lo tanto si se pudiera enfriar no daria estos problemas. Dicho de otro modo podria enfriarse de alguna manera, por ejemplo canalizando aire o incluso con un ventilador adicional.

¿alguien puede analizar mi sugerencia?