PDA

Ver versión completa : GASOIL CARO O BARATO



makusanti
05/11/2006, 17:36
os recomiendo a totos y cuando digo a todos, digo a todos que os compreis la revista autofacil de este mes os vais a quedar de piedra con el tema del gasoil caro o barato.
:shock: :shock: :shock:

SIEMPRE PONER EL BARATO, MAS CABALLOS Y MEJOR LUBRICACION DEL MOTOR POR DENTRO AL TENER AZUFRE

VAIS AFLFFLFLFLIPAR

xano
05/11/2006, 17:57
Yo siempre pongo del barato, hasta que no se diga lo contrario jeje la pela es pela!!!

Saludos

joanaker
05/11/2006, 18:33
pues yo siempre el caro. al passat no le noto nada per a la serena mucho sobretodo al arrancar en frio

DABEAT
05/11/2006, 18:35
Nadie dá duros a pesetas...

Deekline
05/11/2006, 20:48
Yo la tengo Ya !! y que quereis q diga... voy a seguir hechando gasoil del carrefour(esos descuentos...) ... mas barato y x lo visto según al revista da 2cv mas xD (gasoil normal)

jado
05/11/2006, 21:41
Yo he empezado ya a echarle del barato este deposito ha sido en BP, desde que tengo el coche le habia empezado a echar del caro por eso de mimarlo con buen carburante para un mejor rendimiento, que me durara mas etc... pero despues de lo leido en la revista y que con mi anterior coche un toledo II de 110 cv le hice 140.000 km sin ningun problema y con la barato esta decidido. BARATO!!

asd913
05/11/2006, 21:57
A mi lo que me acojona son las mezclas con el BioDiesel o con le que se le ponga en los cjones al gasolinero para hacer caja a cuenta de nuestros inyectores.
Sabeis que surtidores son franquicias y cuales pertenecen a las petroleras?

raulprince
05/11/2006, 22:54
yo le hecho el barato, al final me ahorro una pasta, y ya se ha visto que la calidad es la misma e incluso a veces mayor potencia.

Viva Carrefour jejeje

Un saludo

jranhan
05/11/2006, 23:19
yo tambien siempre del barato, ya esta caro de cojones como para hecharlo a precio de gasofa...

ciboga
05/11/2006, 23:56
yo siempre barato, carrefour o eroski por mi zona.

refoiros
06/11/2006, 07:58
Yo el barato y de vez en cuando,acompañado de un bote de aceite para motos.Sabio consejo del Maestro m0nch0.

-NONO-
06/11/2006, 08:07
Alguien que scanee y cuelgue el articulo por favor......... :silbar: :silbar:

makusanti
06/11/2006, 09:22
nono tio, que la revista vale 2 euretes :mrgreen: :mrgreen:

-NONO-
06/11/2006, 09:25
nono tio, que la revista vale 2 euretes :mrgreen: :mrgreen:


Ya joe, pero 2 euretes de esta, otros dos de la otra, mas la otra, mas la otra.......... pues una pasta......... total para leer un articulo...... :risas: :risas:

BeRTiSTDi
06/11/2006, 10:36
Eso eso, os animo al escaneo...

Yo echo del barato, como bien decís, pero bueno, que es el gasoleo de toda la vida.

Un saludo

Passsat
06/11/2006, 12:23
Yo le echo del barato pero sólo en Repsol, Campsa o Petronor que me dan un 3% en puntos canjeables por combustible o productos en tienda y luego da gustirrinín cuando tienes puntos suficientes llenarle por la cara.
Saludos

dansan32
06/11/2006, 12:51
Yo el barato y de vez en cuando,acompañado de un bote de aceite para motos.Sabio consejo del Maestro m0nch0.

de vez en cuando cuanto es, cada cuantos depositos y que cantidad echas.

un saludo

JaviGti
06/11/2006, 18:51
Pues yo del barato, ultimamente en un eroski cerca de casa, la pela es la pela, antes siempre en Repsol y similar, pero visto lo visto :silbar: .


salu2 :P

snoopy1
06/11/2006, 22:25
Respecto al tema del carburante caro o barato, me gustaria deciros varias cosas, como por ejemplo que cuando saque el coche del conce, el jefe de taller me insistió mucho en que solo le echara gasoli repsol e10+ o similar, pues los motores con este combustible dan menos problemas (muellecito o silmilar). Por otro lado me gustaria que la gente contara cuantos km recorre con uno u otro combustible, pues según la propaganda del repsol e10+ con el uso de este gasoil se consume menos. Yo os puedo contar que usando este gasoil caro la autonomia media que me da el indicador con el deposito lleno es de 1180 km y el consumo medio 6.4. Apunto que mis recorridos son un 30% por población y un 70% por autovia a velocidades legales pero al limite

josem
06/11/2006, 23:07
Hola

Por lo que pude leer del "artículo de autofácil" en 5 minutos que me la dejaron hablaba de la diferencia de consumo y de prestaciones pero no recuerdo haber leido nada de la diferencia de composición.

A mi que consuma menos y que corra mas me da igual, tengo un TDI no un gasolina. No busco prestaciones y el consumo ya me parece bajo. Lo que busco es fiabilidad en la vida útil del motor. ¿son mas fiables los mas caros?¿de verdad son iguales siendo mas caros?¿tienen los mismos componentes?¿dice algo de esto el artículo?....

saludos

josem

Jcollar
06/11/2006, 23:16
si ¿porque nadie a puesto de que habla en concreto el artículo?, yo siempre hecho del barato pero en repsol no me gusta bp por lo menos noto mucho la diferencia aqui en mi zona.

asd913
06/11/2006, 23:37
A mi no me gusto mucho el articulo porque lo enfocan haciendo una comparativa de potencia para ver si merece la pena uno u otro y en el gasolina, donde la diferencia es mas notoria, eligen un motor que no aprovecha la diferencia de octanaje, pero que encambio es popular. Asi pueden titula que si nos timan y vender revistas.
Luego en pequeñito ponen la opinion del experto que recomienda la gasolina de 98 en todos los motores con turbo o atmosfericos de mas de 85CV / litro
En cuanto al diesel la principal diferencia son los aditivos. La ausencia de azufre en el caro (que no es buena para el motor pero si para el medio ambiente) acompañado de otro monton de aditivos secretos para suplir la carecia de este sin que se note.
En un futuro no muy lejano solo habra del caro, pero mientras llega ese dia podemos seguir echando del barato, que si no estuviera adulterado no daria ningun problema
Lo de la adulteracion del gasoil lo dejan caer sin dar datos concetos y la verdad es que acojona bastante, por lo menos a mi :wink:

cesarpassat
06/11/2006, 23:42
un escaneoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JaviGti
07/11/2006, 16:14
Y a todo esto, que opinais de la huelga de gasolineras?

salu2 :P

Savio
08/11/2006, 11:17
Yo siempre en Repsol. Por cierto, ¿el gasoil "normal" de Repsol, es el e10+? ¿Se nota el consumo al echar el gasoil caro de Repsol?

Saludos.

jranhan
08/11/2006, 16:18
el normal de repsol se llama E+, el caro es el E+10.
s2

asd913
08/11/2006, 17:01
Pues en la revista habia uno que decia que Repsol usa los mismos aditivos en la E+ que en la E10+ :shock:
:raro:

scuerzo
09/11/2006, 13:29
Yo llevo echando gasoil caro los ultimos 18000 kilometros (Gforce de Galp y Diesel Design de Carrefour) y lo unico que noto es que al coche le cuesta menos arrancar en frio.

Tambien es verdad que el ordenador marca mas kms de autonomia cuando lleno el deposito con gasoil caro (unos 40), pero esto depende de muchos mas factores.

Por cierto, en la pagina de repsol seccion gasoleos, preguntas frecuentes, dice que la unica diferencia entre el gasoil caro y el barato es la cantidad de azufre, entonces los famosos aditivos son los mismos, como dice asd913 ?
En el gasoil caro se esta supliendo de alguna forma la falta de azufre para lubricar los inyectores...? :|
me estoy cargando el motor...? :cry:

Saludos.

http://www.repsolypf.com/esp/productosyservicios/productosyservicios/dieseleplus10/preguntasmasfrecuentes/preguntasmasfrecuentes.asp?FormatoID=5686&PaginaID=79985&Nivel=A

toralvados
07/05/2007, 19:02
retomo este tema porque estoy bastante decepcionado con el e10+, sinceramnte llevaba los ultimos 6 meses echandolo aunque era mas caro, y si note en invierno que el coche arrancaba mejor, pero me empezaba a mosquear el consumo un poco, y la potencia ultimamente, he probado los 3 ultimos depositos con el e+ normal y ahora que no hace demasiado frio arranca bien tambien y le noto al coche de nuevo con mas brio y mejor aceleracion.saludos

birkym
07/05/2007, 22:25
yo soy asiduo de autofacil aunque este ultimo numero no le tengo aun, hace unos meses hicieron una comparativa creo recordar con un seat leon, y probaron todos los gasoil caros para ver si efectivamente proporcionaban lo que prometian, mas CV, mejor respuesta, menor consumo, etc, etc. lo pasaron por el banco de potencia y llegaron a la conclusion de que todos, absolutamente todos no llegaban a lo que prometian a lo sumo 1CV o 2 CV de mas, prirrico para lo que prometen. Conclusion, como asi decia tbn en la revista, del barato, mi anterior megane 140.000 km del carrefour y como una seda.
saludos y no os dejeis engañar

birkym
07/05/2007, 22:26
voy a cenar y luego miro para deciros el numero en concreto en que sale ese articulo

Toledin99
07/05/2007, 22:57
Realmente, ¿no nos comemos demasiado el coco?
¿Cuántos fabricantes de gasoil hay en España?

Pues eso, que a Carrefour o Eroski se lo hará Repsol o Bp o quien sea. Lo mismo que sucede con las ruedas y montones de cosas más...

Sólo recordar una cosa: nadie regala nada!!

JOAN
07/05/2007, 23:43
Toledin esta en lo cierto...

Ejemplo...

En Castellon tenemos refineria y ahi se rellenan trailers de CEPSA, REPSOL, GALP y BP...

http://www.bp.com/genericarticle.do?categoryId=2012252&contentId=2018140

Lo unico que puede diferenciarlo es la "adicion" de algun producto, pero no va a ser un producto milagroso ya que si existiéra todo dios lo meteria, costase lo que costase, y todo el mundo meteria gasoil con ese producto estrella...

Eso no sucede, la gente mete todo tipo de Gasoil (plus,+, etc) y nadie puede asegurar que sea la panacea ninguno en concreto.

Por tanto sigo metiendo el DIESEL normal, sin aditivos.

birkym
08/05/2007, 00:19
Creo que a todos la distribuidora es CLH (Compañia Logistica de Hidrocarburos) y luego cada una le añade sus aditivos que so los que lo diferencian.
Pero bueno, Toledin99 no es cuestion de comerse el coco, es que simplemente te estan timando y eso a mi me jode.
El numero de autofacil al que hacia referencia es el 73 de noviembre de 2006, en el se comprueban en un banco de potencia el rendimiento de todos los carburantes.
El articulo comienza preguntando si nos timan las gasolineras, te da una referencia de lo que ofertan los distintos carburantes, BP 36 km + por deposito y 10% mas de potencia, ESSO calidad de ignicion y ahorro de combustible sin especificar, REPSOL YPF mejora comportamiento diesel ultima generacion; CARREFOUR previene desgaste bomba inyeccion y mantiene en optimas condiciones inyectores, CEPSA reduce consumo 5% protege motor y reduce emisiones, GALPreduce consumo un 7'7% y SHELL mejor funcionamiento motor diesel.
Luego explican como hicieron la prueba
1º analizan lo que prometen las petroleras.
2º dos seat leon un gasolina de 105 cv y diesel TDI 140 cv.
3º compraron combustible de las 7 petroleras.
4º metieron los coches en banco de pruebas donde midieron potencia y consumos.
5º hace una referencia a determinados informes que detallan problemas de adulteracion en el combustible en nuestro pais y por ultimo
6º hablan los expertos.
en el desarrollo de la prueba:
1º se preguntan si con el combustible caro se consigue mayor potencia, en resumen a todos NO en gasolina, excepto repsol que es apenas apreciable el aumento, ESSO que no promete aumento de potencia y SHELL entre 4 y 5% de ganancia, pero dice que por el tipo de motor que aprovecha el octanaje.
en gasoil, NO a GALP y BP, ESSO solo tiene un tipo de gasoil y el resto no prometen aumento de potencia.
CONCLUSION POR POTENCIA NO MERECE LA PENA PAGAR MAS.
2º por consumo tanto en gasolina como en gasoil NO a GALP, BP, y CEPSA, el resto no prometen menor consumo.
CONCLUSION POR POTENCIA NO MERECE LA PENA PAGAR MAS.
3º Mejoran las emisiones??
tanto en gasolina como en diesel NO a GALP, dan datos identicos en emisiones SHELL y BP, es inapreciable la mejora en CEPSA, REPSOL CARREFOUR
4º se le pregunta a los expertos si son peores los baratos que los caros, resumiendo,
.- La gasolina presenta menos problemas de calidad que el gasoil
.- NO merece la pena pagar por el combustible caro.
.- Todos los combustibles de las 7 petroleras vienen de los mismos tanques de CLH, aunque luego cada una echa sus aditivos, pero partimos del mismo poder calorifico y calidad.
.- la diferencia enre petroleras a la vista de los datos son inexistentes.
.- Nadie controla las supuestas ventajas de los combustibles "caros".
.- Hacen referencia expresa a la inutilidad de pagar combustibles caros.
.- el mayor riesgo de averias en los motores diesel esta en el combustible adulterado y adulterado puede estar cualquier combstible.

Luego te dan referencias de informes toyota, mazda en los que achacan sus problemas de inyectores y bombas a lo adulterado de los combustibles.
Y finaliza dando unas instrucciones e como proceder en caso de sufrir una averia por culpa de un combustible adulterado.

Bueno, espero que haya quedado claro y que cada uno saque las consecuencias que estime oportunas, el articulo esta muy bien y esto es fiel reflejo de lo que pone pero bastante resumido.
Yo por mi parte lo tengo claro, a carrefour que es la mas barata.
saludos y por cierto ya me queda un dia menos. XD que acabe yaaaaa

Mafeking
08/05/2007, 00:22
Yo tb soy del barato y como han dicho antes, el ahorro o el timo -más bien- está en esos surtidores que te roban litros. Y algunos son de CEPSA, otros de REPSOL, otros de EROSKI, no se puede generalizar, depende de épocas y lugares. Ha habido algún caso tan sonado en madrid y Castilla-La Mancha que llegaron a invalidar a la OCA que certificaba varias redes de gasolineras.

A mi la vez que peor me ocurrió fue cuando rellené más litros que capacidad tenía el tanque -tengo la costumbre de apurarlo a tope-

YEROTOS
08/05/2007, 00:30
Vaya peaozo de informe. Bravo por Birkym. Muchisimas gracias por tu resumen. :aplausos: :ok:

Creo que a partir de ahora solo echare el baratito.

Gelu
08/05/2007, 03:31
Solamente un comentario, no soy usuario de gasolineras Correfuor o Eroski, pero si lo era de Alcampo y tanto con el coche de mi mujer, como mi anterior coche (Opel Vectra de gasolina), y dijo ERA porque comence a notar que tenía con el deposito lleno para bastantes menos Km, cuando llenaba en Alcampo.
Saludos.

ivanpatas
08/05/2007, 07:24
yo siempre del barato pero porque pienso que el caro es exactamente el mismo, le cambian de nombre y le dan publicidad solo para los que nos gusta cuidar el coche, asi que con lo que ahorras en el año alguna buena cena te pegas

birkym
08/05/2007, 13:28
El tema de la cantidad de combustible en un litro, si va bien o mal, es otro asunto y yo creo que no se debe de generalizar a ninguna petrolera, ni a ningun supermercado, son casos puntuales y dependen del propietario de la estacion de servicio que sea una persona seria y responsable o un sinverguenza.
un dia menos...

MILLER
08/05/2007, 13:48
Hola.- La verdad, que comprar combustible en Carrefour, Eroski, Alcampo y otras grandes empresas solo puede dar más seguridad, ya que detrás de lo que venden está su prestigio y los precios que aplican, son en gran medida porque consideran el combustible comp un artículo de llamada. Saludos.-

Pedrocoslada
08/05/2007, 13:57
Pues hasta que he leido este post yo era uno de los pobres ignorantes que pagaba más por lo que supuestamente era un gasoil mejor. Y todo porque con mi anterior coche, echando gasoil en la más barata de mi zona (shell), notaba que andaba un poco menos que si echaba en Cepsa y sobre todo, en la mejor gasolinera que he probado, (no tengo nada que ver, palabra, con ellos) que no es otra que la campsa de la N-2 a la altura del carrefour de San Fernando de Henares direccion Barcelona. En esta última si que notaba un aumento de potencia apreciable en mi Xantia.

Pero ahora con el Passat, siempre he echado gasoils de los caros, y mi padre que es mas inteligente siempre echa en la Shell donde es mas barata, pues bien, aunque el rendimiento de mi coche es bastante aceptable, cuando cogí el passat variant de mi padre parece poseido por el demonio de la potencia. He pensado en su momento que le ha salido un "Pata Negra" de motor, pero una vez leido lo que habeis puesto, me da que pensar que tambien sea un tema de gasolineras.

A partir de este momento probaré a echar gasolina donde el.

Perdon por el tocho y saludos.

fonsi
08/05/2007, 22:42
vamos a aprovechar que todavia podemos echar del barato porque he leido no recuerdo bien donde que en tres o cuatro años sera obligatorio para las petroleras producir solamente gasoil sin azufre asi que no nos quedara otra aprovechemos el momento
por cierto del ''barato'' debarato tiene bien poco
salu2

simois
08/05/2007, 22:52
Yo siempre del barato. Lo que no se puede echar es biodiesel

JOAN
09/05/2007, 00:31
SIMOIS: En Alemania le estan dando mucha caña al BIODIESEL, es mas los camiones, segun dicen, pagan en funcion de lo que gastan/contaminan, en los peajes de las autopistas... ¿no..?

Creo que en breve vamos a estar en lo mismo. En mi ciudad hay proyectada ya una planta...

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061011/economia/planta-biodiesel-portcastello-abrira_20061011.html

BeRTiSTDi
09/05/2007, 09:27
Buenas :
Pues hablando de plantas biodiesel y el futuro que nos espera con esto...
y después del comentario de JOAN sobre que van a hacer una en su ciudad, comento que en la mia también. Está en proyecto hacerla en el Puerto Exterior. Aqui os dejo un enlace al mapa de España con las que hay y habrá. Pinchando en detalles, hay más información sobre cada una.

Plantas BioDiesel y BioEtanol España (http://www.biodieselspain.com/plantas_listado.php)

http://img187.imageshack.us/img187/6779/plantasbiodieselou5.jpg (http://imageshack.us)

Un saludo.

JOAN
09/05/2007, 11:15
Yo como ecologista de salon que soy (de joven fui muy "activo".... ) tengo fe en este producto, ya que si nuestros gobernantes son los primeros que se pasan por el forro todo lo del protocolo de Kyoto, al menos que nuestra circulacion permita disminuir todo lo posible en emisiones de CO2 y otras particulas....

A ver si no nos remuerde tanto la conciencia....

¿alguien sabe como estan los precios de estos productos por Europa..?

makusanti
09/05/2007, 11:50
Joan, buenos dias, decirte que lo del ecologismo esta dabuten, en casa reciclamos....
pero as de saber que la prueba que hicieron los de autofacil no solo hablaba del consumo, sino de todo lo que prometen los que venden estas gasolinas caras, a saber: menos consumo, menos contaminacion, mas potencia...

decirte que los de autofacil hicieron tambien un test de lo que contaminan estas gasolinas - osea, se fueron a una itv y le hicieron las mismas pruebas de gases que les hacen a los coches "diesel" en la itv - conclusiones:

********* pues que no hay diferencia entre usar combustible con o sin azufre ********

que te parece???

ahora me entiendes, no. Un saludo :)

makusanti
09/05/2007, 11:52
Joan, buenos dias, decirte que lo del ecologismo esta dabuten, en casa reciclamos....
pero as de saber que la prueba que hicieron los de autofacil no solo hablaba del consumo, sino de todo lo que prometen los que venden estas gasolinas caras, a saber: menos consumo, menos contaminacion, mas potencia...

decirte que los de autofacil hicieron tambien un test de lo que contaminan estas gasolinas - osea, se fueron a una itv y le hicieron las mismas pruebas de gases que les hacen a los coches "diesel" en la itv - conclusiones:

********* pues que no hay diferencia entre usar combustible con o sin azufre ********

que te parece???

ahora me entiendes, no. Un saludo :)

makusanti
09/05/2007, 11:52
Joan, buenos dias, decirte que lo del ecologismo esta dabuten, en casa reciclamos....
pero as de saber que la prueba que hicieron los de autofacil no solo hablaba del consumo, sino de todo lo que prometen los que venden estas gasolinas caras, a saber: menos consumo, menos contaminacion, mas potencia...

decirte que los de autofacil hicieron tambien un test de lo que contaminan estas gasolinas - osea, se fueron a una itv y le hicieron las mismas pruebas de gases que les hacen a los coches "diesel" en la itv - conclusiones:

********* pues que no hay diferencia entre usar combustible con o sin azufre ********

que te parece???

ahora me entiendes, no. Un saludo :)

JOAN
09/05/2007, 18:06
De lo del azufre, no estoy leido, pero entiendo que habra que leer...

De hecho ni me lo habia planteado. En cambio en cuanto a emision de CO2, de todo el catalogo de motores del modelo de mi coche (diesel y gasolina) el que menos CO2 emite es el 1.9 TDI 130 CV AVF... aunque han salido nuevos motores desde entonces y supongo que serán mejores

Todo esto esta valorado en el www.spritmonitor.de pagina que me parece fantastica...

Yo lo que tengo claro es que echo diesel del barato, y creo que mi motor contamina poco... comparado con los trastos que aun circulan por las carreteras.

No creo que valga la pena gastar mas dinero en diesel mas caro.

Lo que si que pido es que se introduzca rapidamente combustible que contamine menos (no solo en el consumo sino en el proceso de elaboracion) y esto es el BIODIESEL (en sus multiples variantes..)

Ademas, espero que se bonifique a nivel de impuestos por parte del Estado para que se promueva su uso.

Saludos

allen
09/05/2007, 18:13
En mi anterior coche repostaba en las gasolineras de Eroski y a veces se me encendia el testigo de agua en el carburante (sin más), tal vez era debido a una mala limpieza de los tanques de la gasolinera. Con el passat solo he repostado una vez en estas estaciones de servicio pero me lo estoy pensando.... ¿que opinais?

JOAN
09/05/2007, 18:41
Es posible que tengan mal los tanques, pero piensa que si fuera asi, ellos mismos estarian echando piedras sobre su tejado. Ningun empresario tiene un tanque en mal estado a sabiendas que puede jugarse el prestigio.

Yo me inclino a pensar que sería un problema puntual (tras una limpieza en la cuba del transporte...por ejemplo.)

Rumbo
10/05/2007, 00:31
Pues yo ni calvo ni con dos pelucas, es decir, ni al Carrefour ni al Repsol E10+. Mi voto para el diesel "normal".

toralvados
10/05/2007, 08:41
yo igualmente.alguna vez he probado de eroski y no vuelvo a echarle, y en otra ocasion en alguna gasolinera que no la conoce nadie y muy mal.prefiero en repsol, campsa o cepsa pero del gasoil normal

fisiobelga
10/05/2007, 13:06
Pues yo he probado el diesel de Eroski despues de probar el Diesel Cepsa Optima, y estoy seguro de que el coche hacia menos ruido y tenia menos vibraciones con el de Cepsa que con el de Eroski. Lo del consumo, creo que es mas o menos igual. Probare el diesel que tienen en una cooperativa de transportes, que sale a 0,885 €/ litro.

efeunoayuda
13/05/2007, 20:16
Alguien pedía por ahí el informe de la revista autofacil sobre los carburantes. Aquí lo tenéis. Saludos.

http://img267.imageshack.us/img267/899/carburante1ts5.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=carburante1ts5.jpg)
http://img267.imageshack.us/img267/4964/carburante2fm1.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=carburante2fm1.jpg)
http://img267.imageshack.us/img267/7302/carburante3is3.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=carburante3is3.jpg)
http://img267.imageshack.us/img267/4081/carburante4tu5.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=carburante4tu5.jpg)
http://img267.imageshack.us/img267/8813/carburante6zo1.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=carburante6zo1.jpg)
http://img267.imageshack.us/img267/7141/carburante7ho9.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=carburante7ho9.jpg)
http://img267.imageshack.us/img267/7358/carburante8gt4.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=carburante8gt4.jpg)
http://img267.imageshack.us/img267/7074/carburante9sj7.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=carburante9sj7.jpg)
http://img267.imageshack.us/img267/3231/carburante10ln0.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=carburante10ln0.jpg)
http://img267.imageshack.us/img267/9682/carburante11uq8.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=carburante11uq8.jpg)
http://img267.imageshack.us/img267/7672/carburante12ti0.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=carburante12ti0.jpg)
http://img267.imageshack.us/img267/7672/carburante12ti0.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=carburante12ti0.jpg)
http://img267.imageshack.us/img267/378/carburante14sj1.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=carburante14sj1.jpg)
http://img267.imageshack.us/img267/685/carburante15qv3.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=carburante15qv3.jpg)

Rumbo
14/05/2007, 12:23
Gracias por subirlo efeunoayuda.

birkym
14/05/2007, 12:35
Te lo has currao efeunoayuda

makusanti
14/05/2007, 15:38
si señor ese es el articulo que lei...

navegax
15/05/2007, 01:07
asd913 siento comunicarte que todas las gasolineras son franquiciados de las petroleras ejemplo Repsol es el grupo campsa, Petronor y Repsol y todas son de particulares.

efeunoayuda
15/05/2007, 20:30
Bueno, a todo esto, mucho artículo y mucha historia, pero yo llego a la gasolinera y le echo la ultimate. Pa matarme, vamos.
Y es que no sabe uno como acertar. Probaré del normal y del caro, a ver si le encuentro diferencias (aparte de los €).
Saludos.

Rumbo
16/05/2007, 16:48
asd913 siento comunicarte que todas las gasolineras son franquiciados de las petroleras ejemplo Repsol es el grupo campsa, Petronor y Repsol y todas son de particulares.

Me temo que no es así, las hay propias ( se les llama red oficial ) y las hay abanderadas ( red abanderada, que pertenecen a empresarios particulares que han firmado un contrato de suministro + imagen con esa petrolera ). El grupo Repsol si, lo conforman Repsol, Campsa y Petronor.

Gracias de nuevo efeunoayuda, una vez leido el artículo enterito ya tengo aún más claro que continuaré echando del gasoil normal. No me ha extrañado nada que las petroleras no quieran responder, saben perfectamente lo que venden.

JaviGti
16/05/2007, 18:17
Pues yo, aunque nunca he sido partidario de pagar más por la gasolina o gasoil, ya que bastante caro está ya de por si :silbar: :evil: , llevo unas semanas echando en Repsol, primero del gasoil normal y ayer del caro, el 10e+ creo que se llama, para ver si es verdad que como habeis dicho muchos noto mayor potencia o que hago más km´s, de momento con el repsol barato si que he notado que algo estiro más en km´s, aunque lo de la potencia na de na, el coche va bien, pq para mi ya es potente de por sí, ya os diré que tal con el 10e+.-


salu2 :P

zag
03/10/2007, 19:41
Yo del caro, aunque no siempre, lo cierto es que solíamos añadirle un bote de Wim, no se como se esrcibe, el caso es que en la propia gasolinera nos comentaron que la diferencia esta en que este aditivo no es necesario gastando del caro, ya lo incorpora y parece ser mas refinado. A los doscientos treitamil Km el coche no ha tenido problema alguno más que la bateria. En principio del caro, no siempre.

Oktavio
03/10/2007, 20:34
Pues yo por norma del "menos CARO" y de la gasolinera que pillo de camino. Con el octavia I tdi 110 cv 250.000 kms y sin problemas.
En alguna ocasion he tenido que echar del caro, caro y francamente yo no he notado nada en cuanto a potencia y ruidos.
En cuanto a consumo tampoco na de na, igual y esto fijo porque siempre agoto el deposito y lo lleno, apunto kilometros y litros para mi control y me da consumos iguales SIEMPRE.
Yo opino que es una claramente una milonga lo de que son mejores

ECHEMOS SIEMPRE del menos caro que sino les damos mas argumentos para enchufarnos el carisimo como el standard, si ven que nos lo permitimos pues ale asi pa tos

nando tdi
03/10/2007, 21:49
Buenas,

No habia visto este post que al parecer esta interesante todavia me tengo que leer la noticia escaneada pero el resumen que han copiado un forero me ha parecido muy interesante.

Mi opinion yo normalmente le echo del barato o como oktavio del "menos caro" y alguna vez le echo del caro y lo unico que noto un poco que arranca mejor el coche y da sensacion de mayor repris, (sensacion), que arranca mas fino es verdad, que merece pagar mas pues no porque si han probado en banco y dice que na nai sera verdad.

Una situación curiosa fue la semana pasada que fui al banco de potencia despues de 4 años y 100.000 km mas que la vez anterior y tuve 3 cv mas jajaja, pero bueno caso a parte.

Sobre el gasoil de Carrefour, Alcampo etc, si es mas barato pero oido que el combustible no es 100 % y por eso vale algo menos, tambien decir que el coche va peor mas apagado que cuando voy a Repsol, Cepsa o Bp, yo mayoritariamente Repsol porque me pilla mejor y hace un descuento a las 10 de la noche de 3 centimos que hay que aprovechar jeje.

Saludos a todos.

Thebox
03/10/2007, 22:50
Yo el barato y de vez en cuando,acompañado de un bote de aceite para motos.Sabio consejo del Maestro m0nch0.

Puedes explicar a que te refieres??:aplausos:

Gracias de antemano

REIFNITZ
03/10/2007, 23:18
Bueno si os sirve un amigo mio trabaja en una refineria aqui en el norte,y un dia le pregunte que aditivos le metian especiales las marcas,y el me contesta partiendose,la gasolina del eroski y la de Repsol,aunque te parezca mentira sale del ismo tanque,al camion y despues al surtidor,con lo cual yo al Eroski a meterle caldo al 20vt y al Gti.

YEROTOS
04/10/2007, 18:44
Realmente habría alguien capaz en el foro de detectar diferencias entre los 2 carburantes (caro y barato) si se hiciera una prueba en la q no supieramos cual se ha echado?

Lo mismo digo en el caso de marcas diferentes (repsol y carrefour por ejemplo)

kantusjack
04/10/2007, 18:58
Realmente habría alguien capaz en el foro de detectar diferencias entre los 2 carburantes (caro y barato) si se hiciera una prueba en la q no supieramos cual se ha echado?

Lo mismo digo en el caso de marcas diferentes (repsol y carrefour por ejemplo)

No se distingue ni de coña. Yo hice una prueba parecida con 2 yogures (uno del carrefour y otro danone) a mi mujer, que presumía de que ella era de danone. Termino diciendo que le gustaba mas el primero (el del carrefour) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


SDS.

frcab2
04/10/2007, 19:01
Pues yo por norma del "menos CARO" y de la gasolinera que pillo de camino. Con el octavia I tdi 110 cv 250.000 kms y sin problemas.


En mi antiguo Ibiza le echaba del "menos caro", al principio porque no había del otro :), y se lo vendí a mi cuñado con 210.000Km y sin problemas. Ahora tiene 260.000 y sigue sin problemas.

Yo sí creo que hay alguna diferencia, pero que en un uso normal lo notemos, creo que ni de coña. Imaginemos que con la 10+ le das un par de caballos más al motor (acepto hasta 4 o 5). ¿alguien cree que en un coche de 140CV se notan esos caballos en conducción normal? seguro que no. Otra cosa es en un coche con 60 o 70 CV o en conducción hiper-deportiva. A lo mejor en estos casos sí.

Otro ejemplo. Mi cuñado es camionero y según el no le compensa echar de la 10+ porque dice que no nota nada y encima le sale más caro.

passaditowagen
04/10/2007, 19:54
yo como dicen alguno por aqui del "menos caro". Ya en el conce me lo recomendaron, me comentaron que no merecia la pena el "mas caro", y aparte, un amigo mecanico me lo confirmo, me dijo que era mejor el barato en temas de lubricacion (inyectores, motor...) al tener azufre.

un saludo