PDA

Ver versión completa : Telefonos compatibles con bluetooth Premium?



carlosfa
06/11/2006, 13:18
Haber si la gente que tiene el premium puede poner los telefonos que son compatibles.
Ya se que hay un listado en la web de vw, nokia y wikipedia. Pero los que salen en una no salen en la otra y no lo tengo claro.

Yo se que el Nokia 6230i es compatible, lo he visto en algún post.

Gracias.

-NONO-
06/11/2006, 14:16
Carlosfa, hay por ahi un post donde se detallan todos los moviles que tienen perfil RSAP........... el 6280 (que tengo yo) tambien es compatible.....

josem
06/11/2006, 22:36
hola

Tiene razón, hay un post con todo.

De nokia, a parte de los que salen en su web son compatibles los siguientes:
E50, E60, E61, E70, N71,N73,N80, N91,N92 y N93 son los móviles con perfil S.A.P. dentro de las gamas E y N.

Para pocket pc, según HTC el TyTN tiene el perfil SAP pero buscando en internet creo que nadie ha conseguido vincularlo

Yo por mi parte sigo esperando que alguien con un pocket pc phone haya podido conectarlo y lo cuente. El dia que alguien lo consiga será como cuando alguien logre introducir POIs en el DVD del navegador.....yo por mi parte le hago un monumento.


saludos

josem

carlosfa
07/11/2006, 07:52
Gracias, yo he estado buscando post y sale un lick a la wikipedia alemana con todos los que son sap pero te vas a la web de nokia y no sale ni la mitad, te pones en las caracteristicas del telefono y no te dice nada. Ya no se que pensar. Por eso queria saber que telefonos usa la gente del foro.

Me queria coger el nokia 6131 que según wikipedia si, pero en nokia no aparece y en las caracteristicas del teléfono pone acceso sim, pero no RSAP.

-NONO-
07/11/2006, 07:56
Gracias, yo he estado buscando post y sale un lick a la wikipedia alemana con todos los que son sap pero te vas a la web de nokia y no sale ni la mitad, te pones en las caracteristicas del telefono y no te dice nada. Ya no se que pensar. Por eso queria saber que telefonos usa la gente del foro.

Me queria coger el nokia 6131 que según wikipedia si, pero en nokia no aparece y en las caracteristicas del teléfono pone acceso sim, pero no RSAP.

Acceso remoto a sim es lo que siginifica RSAP. Pillate el 6280 que en vodafone lo puedes conseguir con puntos a buen precio, este es el que tengo yo y funciona perfectamente, ya lo he comprobado.......... :mrgreen:

harald
07/11/2006, 15:36
Hola a todos,

El listado completo lo tenéis aquí:

http://www.zubehoer-service.de/news/news.php?id=26&carid=9&lang=sp

Saludos

carlosfa
07/11/2006, 16:18
Ese listado ya lo habia visto, pero tu crees que esta actualizada? A NONO le va con un 6280 que en esa web no sale.

harald
07/11/2006, 16:58
Tienes razón, el listado anterior era de Marzo de este año:

Aquí tienes otro actualizado hace unas semanas:

http://www.zubehoer-service.de/news/news.php?id=11&carid=9&lang=de

Saludos

pampero
08/11/2006, 15:29
Hola, segun creo entender de ese listado, por ejemplo el 6230i de Nokia solo seria compatible con version 3.4 de firmware??
Pues anda que si es asi, ¡vaya tela! encima de pocos modelos depende tambien del firmware....

Otra cuestion, no aparece en la lista ningun modelo de la serie N de nokia, que segun me parece si tienen RSAP. ¿Alguien ha probado con alguno de estos modelos?

Saludos,
pampero

Nota: es que aunque parezca mentira, despues de 7 meses aun no he conseguido que funcione bien el dichoso Bluetooth Premium de los @@@@@...

josem
08/11/2006, 23:27
hola

La lista de móviles compatibles de la serie N que indiqué en un post anterior me la facilitó el Servicio de atención al cliente de NOKIA.

En cuanto lo pruebes te tiraras de los pelos por el tiempo en que no lo has empleado.

suerte

josem

-NONO-
09/11/2006, 07:50
Nota: es que aunque parezca mentira, despues de 7 meses aun no he conseguido que funcione bien el dichoso Bluetooth Premium de los @@@@@...

Pues chico, no se si tu sistema esta averiado, lo haces mal o tu movil no es compatible........ yo lo hice siguiendo las instrucciones y me funcionó a la primera, incluso me copio la agenda del movil al coche...... Y ahora cuando me monto en el coche y pongo el contacto mi movil se queda sin cobertura y automaticamente se activa el del coche, al bajarme del coche se desactiva el del coche y automaticamente se activa mi movil......

pampero
09/11/2006, 17:15
Pues intento hacerle ver en el taller varias cosas:
-en algunas ocasiones funciona perfectamente el telefono Bluetooth Premium,
-ya he cambiado 3 veces de movil (el actual es un 6230i),
-he cambiado de tarjeta SIM,
-y por ultimo, que si borro todos los moviles vinculados al Premium (aprovechando esas veces que funciona) sigue quedandose pillado con el dichoso mensaje "Inicializando el telefono. Espere"

Creo, me parece, es casi probable... que lo que falle sea el modulo del coche, pero asi llevo todo este tiempo.

Un saludo,
pampero

carlosfa
09/11/2006, 17:23
Seguro que es problema del módulo del coche, ¿te han hecho alguna actualización de software?

pampero
09/11/2006, 17:42
Precisamente hoy me han hecho la segunda actualizacion, ya veremos los resultados...

carlosfa
09/11/2006, 17:45
ya contaras como ha ido

pampero
12/12/2006, 18:39
Hola recupero este post para deciros que con la actualizacion sigo igual de mal que siempre.
En el taller han hecho una consulta a VW y me dicen que debo de actualizar el firmware de mi 6230i a la version 3.81 (la mia es v 03.70), que con versiones anteriores da problemas de conexion, ?????
Me podeis confirmar alguno que tengais un 6230i si os funciona con versiones de firmware inferiores a la 3.81?

Gracias,
pampero

crarr
27/01/2007, 01:22
hola

Tiene razón, hay un post con todo.

De nokia, a parte de los que salen en su web son compatibles los siguientes:
E50, E60, E61, E70, N71,N73,N80, N91,N92 y N93 son los móviles con perfil S.A.P. dentro de las gamas E y N.

Para pocket pc, según HTC el TyTN tiene el perfil SAP pero buscando en internet creo que nadie ha conseguido vincularlo

Yo por mi parte sigo esperando que alguien con un pocket pc phone haya podido conectarlo y lo cuente. El dia que alguien lo consiga será como cuando alguien logre introducir POIs en el DVD del navegador.....yo por mi parte le hago un monumento.


saludos

josem

Pues ponme un monumento, por que acabo de vincular un HTC p3600 con el manos libres premium de mi passat.
La cuestion es facil, solo hay que tener todos los contactos en la sim, y ninguno en la memoria rom (es una pu..da, pero en fin).
SALUDos

crarr
27/01/2007, 01:25
Me podeis confirmar alguno que tengais un 6230i si os funciona con versiones de firmware inferiores a la 3.81?

Gracias,
pampero

yo tenia hasta ahora un nokia 6230i funcionando perfectamente con la version de firmware 3.70. Ademas en este movil te pueden actualizar el sofware en 10 minutos en cualquier Nokia center (y ademas es gratis).
SALUDos

josem
28/01/2007, 12:05
crarrr ,,,, eres el REY.

Cuenta como lo has hecho.... ¿hay que cambiar algo en la pda?¿actualizar algo?¿a la primera? ¿que significa que solo lee los contactos del sim?

¿como se queda cuando se vincula con el coche?¿como el nokia que no puedes hacer nada porque se bloquea o en cambio puedes seguir trabajando con la pda...oyendo música.... etc?

¿sabes si sólo funciona ocn el 3600 o tambien va con el resto de htc...?


En fin.... da mas detalles que acabas de abrir la caja de pandora....



saludos

josem

crarr
29/01/2007, 02:27
por partes:

-No hay que hacer nada especial para poder vincular el pocket pc al manos libre excepto dos cosas, procurar que la version de software sea reciente (segun atencion al cliente de HTC (914146588 o www.europe.htc.com) esto ocurre con todas las que venden libres y con muchas de las que se venden a traves de los operadores de telefonia, aunque en estas ultimas no lo garantizan), y lo que se explica en el siguiente parrafo respecto de los contactos de la agenda.

-La imcompatibilidad principal que tienen todo este tipo de aparatos con el manos libres premium se basa en la forma en que guardan los contactos en la memoria rom que hace que no los pueda leer y descarte el proceso de vinculacion, por lo que para que se pueda vincular al coche es necesario tener todos los concactos en la sim, y ninguno el la memoria del pocket pc, en el momento de la vinculacion, y luego configurar el manos libres para que solo lea la memoria de la tarjeta sim y no la del equipo (esto se hace en el menu ajustes), en teoria (todavia no he probado) una vez vinculado puedes incluir contactos en la memoria del pocket pc aunque estos no pasaran nunca a la memoria del manos libres a no ser que los copies en la sim (generalmente limitada a 200 entradas).

-Cuando lo conectas, en la pantalla, sale una ventana pequeña indicando que esta conectado, y otra que ocupa toda la pantalla con una casilla de activacion del perfil SAP (sim acces profile) de bluetooth, lo que no he probado todavia es si se pueden cerrar esas ventanas y usar el pocket pc. Segun el manual lo que no se puede utilizar es el telefono, pero del resto de utilidades del pocket pc no dice nada, asi que imagino que sí se podran utilizar, el martes lo probare y contare que ocurre.

-En cuanto a aparatos HTC en el servicio tecnico de dicha marca me aseguraron la compatibilidad del P3600 y del P3300 (la diferencia entre ambos es que el 3600 tiene 3g, videoconferencia, y un procesador de 400; mientras el 3300 cuenta con GPS y un procesador menos potente). En cuanto al resto de marcas en el servicio tecnico de Nokia (902404414 o www.nokia.es) (Nokia es la fabricante del manos libres bluetooth premium del Passat) me dijeron, sin asegurar nada, que todos los equipos compatibles con el Nokia 616(*) a traves del SAP lo son tambien del manos libres premium bluetooth del passat, ya que son equipos practicamente identicos en cuanto a mecanica de conexion/vinculacion con otros equipos. En este punto hay que aclarar que Nokia ha sacado una actualizacion para hacer compatible el 616 con los equipos con sistema operativo Symbian, y que yo sepa no se puede cargar en el manos libres premiun del passat por lo que estos pueden no ser compatibles con el mismo.
(*) esto es muy importante pues en casi todos los telefonos de atencion al cliente de casi todas las marcas de telefonos, pockets pc, y similares te informan de los que son compatibles con el 616 ya que este es uno de los mas vendidos.

Averiguar todo esto, aunque parezca increible, me ha costado dos semanas de "dar la tabarra" a los sevicios de atencion al cliente de Volkswgen (que no me aclararon nada, entre otras cosas por que no tienen ni p..a idea, en el concesionario Sartopina de Zaragoza me pasaron con un "experto" que no sabia ni que el manos libres premium bluetooth conecta con los telefonos de forma inalámbrica :shock: ), Nokia (donde me han orientado bastante, aunque sin mojarse y contestando a pregunas muy concretas del tipo ¿los sistemas de conexion, vinculacion, y lectura del manos libres del vw passat y del nokia 616 son identicos o muy parecidos o por el contrario son totalmente distintos?), HTC (que me informaron bastante bien), Bluetooth sig (que a traves de su pagina web me puso en la pista de HTC, aunque no me aclaró nada),y Orange (que me pusieron en la pista del motivo de la incompatibilidad del listado de contactos guardados en un pocket pc con el manos libres premium del passat), ademas de leer todo lo que encontre en internet del modo de funcionamiento del perfil SAP de bluetooth. Lo lamentable de todo esto es que algo que yo soy capaz de averiguar con algo de esfuerzo, no lo averiguen los de volkswagen para darnos algo de servicio a sus clientes, pero asi estan las cosas.

Si queda alguna duda intentare aclararla, a poder ser sin repetir el pedazo de ladrillo que me ha salido esta vez :oops: .

SALUDos

josem
31/01/2007, 00:54
crarr, gracias por tu explicación

La verdad es que estaba dudando si pillarme el p3600 pero necesitaba que fuese compatible con el coche. Con lo que has puesto ahora lo tengo claro.

Además como he leido que tiene un gps integrado que se activará con un software por parte de htc resolvería el problema de los pois con radares. Eso si, siempre que se pueda usar el gps a la vez que está vinculado al coche. Por eso mi interés en saber si se queda "colgado" mientras está vinculado.


Lo único que me queda ahora es ver si el nokia n95 es comparable con el p3600 para tomar la última decisión.

un saludo

josem

crarr
31/01/2007, 14:51
El que tiene antena GPS es el HTC P3300, no el 3600.

Ultimas pruebas de funcionamiento:

-Una vez vinculado y configurado en el coche que el manos libres solo lea la lista de contactos de la tarjeta sim, se puede utilizar la utilidad de contactos que trae el pocket pc, con el unico incoveniente que solo se actualizaran al manos libres aquellos contactos que copiemos en la sim.

-Ya he probado a utilizar el pocket pc mientras esta vinculado con el manos libres y se puede utilizar todo menos el telefono y las conexiones bluetooth.

SALUDos

josem
31/01/2007, 23:11
perfecto, duda aclarada.

Sobre lo del gps, no lo digo yo, lo dice HTC,el fabricante. Sólo que falta activarlo.........

First official confirmation that HTC Trinity has built-in GPS is available !

http://msmobiles.com/news.php/5986.html
http://msmobiles.com/news.php/5763.html

saludos


josem

PUCHO1
31/01/2007, 23:56
Hola a todos¡¡ Quisiera saber qué modelos de telefonos nokia pueden cargar la batería en el adaptador(y que sea rasp) que trae el premium....el que me ha venido a mi es pequeño.....y mi siemens s65 no cabe , pero va muy bien y es rsap.., muchas gracias de antemano....

Saludos :mrgreen: