PDA

Ver versión completa : FRENADA Y GOLPER



VIRIMA
06/11/2006, 20:37
Bueno, un poco más abajo abrí un post preguntando sobre si podía llevar el coche a un taller que no fuese el del concesionario donde lo compré por un problemilla mecánico que tengo.....

Quién me iba a decir que a las pocas horas, me iban a hacer una pirula en la salida de una autovía y mi Passat de once mesecitos iba a quedar bastante lastimado :roll:

Os cuento cómo ha pasado; aunque no tengo muchas fuerzas, pero como os sigo bastante creo que servirá de desahogo.

Me disponía a salir de una autovía, concretamente de la A-5, me precedían dos coches, yo iba a unos 50 metros del segundo a una velocidad de unos 60 kms/h. Ya estábamos cerca de la salida, cuando un "listo", nos pasa por el carril izquierdo y se mete delante del primer coche. Claro, éste se asustó y frenó bruscamente. El resto ya os lo podéis imaginar.... el segundo hizo lo mismo y yo.... pues también.

La verdad es que justo antes de frenar, pensé que el espacio era suficiente para detener el coche sin dar al de delante, pero no fué así. También influyó evidentemente que la calzada estaba algo mojada. Alguno se preguntará ¿y por qué no te fuiste al carril izquierdo para evitar la frenada? Pues no lo sé.... ni siquiera tuve tiempo para mirar si podía hacer la maniobra, pero insisto en que esa décima de segundo confié más de lo que debía en los frenos.

Resumen: faro desaparecido, aleta izquierda bastante maltrecha y esquina inferior del capó también tocado.

Creo que no hace falta que os explique cómo se te queda el cuerpo al bajar el coche y ver el destrozo. Estaba tan mal que casi no podía articular palabra. La verdad, es que la peor parte me la llevé yo. Ni siquiera pude volver a casa porque el interior de la aleta rozaba en la rueda.

Hoy lo he llevado al taller, todavía con muy mal cuerpo. (No entiendo cómo estas cosas nos pueden afectar tanto.....). Sólo he hablado con la de recepción, y me ha dicho que paciencia (ya me estoy temiendo lo que van a tardar...).¿Cuánto calculáis?

En fin, siento este relato penoso. Casi no intervengo en el foro y cuando lo hago es para esto. Tampoco lo puedo hacer mucho porque mis conocimientos sobre estos temas es bastante limitado, aunque leyendoos todos los días ya me voy quedando con algo :D

Si habéis llegado hasta aquí: muchas gracias y ya os contaré cómo termina esto.

talme
06/11/2006, 20:46
Vaya lo siento, lo primordial es tu integridad fisica, aunque te entiendo con el coche tan nuevo.
Piensas que los frenos han actuado bien, o que ha sido por la distancia que tenias respecto al vehículo delantero?.
Lo dicho lo siento un saludo.

JaviGti
06/11/2006, 20:46
Bueno, un poco más abajo abrí un post preguntando sobre si podía llevar el coche a un taller que no fuese el del concesionario donde lo compré por un problemilla mecánico que tengo.....

Quién me iba a decir que a las pocas horas, me iban a hacer una pirula en la salida de una autovía y mi Passat de once mesecitos iba a quedar bastante lastimado :roll:

Os cuento cómo ha pasado; aunque no tengo muchas fuerzas, pero como os sigo bastante creo que servirá de desahogo.

Me disponía a salir de una autovía, concretamente de la A-5, me precedían dos coches, yo iba a unos 50 metros del segundo a una velocidad de unos 60 kms/h. Ya estábamos cerca de la salida, cuando un "listo", nos pasa por el carril izquierdo y se mete delante del primer coche. Claro, éste se asustó y frenó bruscamente. El resto ya os lo podéis imaginar.... el segundo hizo lo mismo y yo.... pues también.

La verdad es que justo antes de frenar, pensé que el espacio era suficiente para detener el coche sin dar al de delante, pero no fué así. También influyó evidentemente que la calzada estaba algo mojada. Alguno se preguntará ¿y por qué no te fuiste al carril izquierdo para evitar la frenada? Pues no lo sé.... ni siquiera tuve tiempo para mirar si podía hacer la maniobra, pero insisto en que esa décima de segundo confié más de lo que debía en los frenos.

Resumen: faro desaparecido, aleta izquierda bastante maltrecha y esquina inferior del capó también tocado.

Creo que no hace falta que os explique cómo se te queda el cuerpo al bajar el coche y ver el destrozo. Estaba tan mal que casi no podía articular palabra. La verdad, es que la peor parte me la llevé yo. Ni siquiera pude volver a casa porque el interior de la aleta rozaba en la rueda.

Hoy lo he llevado al taller, todavía con muy mal cuerpo. (No entiendo cómo estas cosas nos pueden afectar tanto.....). Sólo he hablado con la de recepción, y me ha dicho que paciencia (ya me estoy temiendo lo que van a tardar...).¿Cuánto calculáis?

En fin, siento este relato penoso. Casi no intervengo en el foro y cuando lo hago es para esto. Tampoco lo puedo hacer mucho porque mis conocimientos sobre estos temas es bastante limitado, aunque leyendoos todos los días ya me voy quedando con algo :D

Si habéis llegado hasta aquí: muchas gracias y ya os contaré cómo termina esto.

Virima siento mucho lo que te ha pasado, ni que decir tiene que lo importante es que estés bien, el coche ya se arreglará, aunque sienta mal verle abollado y similar, tristemente ese caso que has comentado lo veo muy frecuentemente, el típico listo que se mete sin esperar cola ni na en un carril de deceleración y provoca la frenada del resto, con el consiguiente peligro de choque en cadena, espero que te arreglen pronto tu coche, mucho ánimo.


salu2 :P

Koke
06/11/2006, 20:50
No te preocupes, lo principal es no hacerse daño, lo demás es lo de menos ...
Si no hay mucha cola en el taller y no vas a peritar, en una semana como mucho ya estás rodando.

m0nch0
06/11/2006, 21:24
Casi no intervengo en el foro y cuando lo hago es para esto. Tampoco lo puedo hacer mucho porque mis conocimientos sobre estos temas es bastante limitado, aunque leyendoos todos los días ya me voy quedando con algo

Virima, el foro sirve para todo, no solo para hablar de mecanica y electronica, venga animo que seguroq que te lo dan pronto.

Passsat
06/11/2006, 21:33
Lo importante es que no te ha pasado nada. Lo demás se arregla.
Saludos.

Aquiles
06/11/2006, 21:52
Animo VIRIMA; y por supuesto que llegamos a leer hasta la ultima linea.

Sabemos como te sientes, pero creeme que estas cosas pasan, y lo bueno es que estos momentos al cabo de un tiempo lo recordaras como una anecdota.

Animo.

juanravillaca
06/11/2006, 21:54
Mala pata amigo . Son cosas de la carretera, a veces una cosa tonta parece que no te la vas a pegar y mira ,,,otras , parece que te vayas a matar y no pasa nada. No sufras, que si el golpe es como comentas tu coche quedara como nuevo con el arreglo y tu seguiras ahi para conducirlo.

Juanlubetis
06/11/2006, 22:03
Siento mucho lo ocurrido, te comprendo perfectamente, como dicen los compis lo importante es que estás bien, el coche ya se arreglará cuando lo esté seguro que se te olvida todo (te lo digo yo).
Mi passat tuvo también un golpe pero parado o sea aparcado correctamente, fué un domingo de fútbol cuando regreso del partido (después de un nefasto partido del Betis, por cierto) me encuentro el panorama, no daba crédito, todo el paragolpes trasero arrañado, el muy bruto... :x . Igualito que tú lo pasé fatal, estuve a puntito de saltarme las lágrimas pero después de una semana todo quedó guai, quedó perfecto hicieron un buen trabajo, no se nota nada, lo mismo te va a pasar a tí, seguro no lo dudes, ánimo :wink:

jado
06/11/2006, 22:05
Animo y lo del coche tiene arreglo, a ver si en el taller se ponen pronto con el y te lo dan en pocos dias, suerte. S2

VORVAGEN
06/11/2006, 22:29
ANIMO!!! y como dice el resto de foreros, lo mejor es q tu estas BIEN ...

xano
06/11/2006, 22:40
Animo compañero, que tu estas bien y el coche en un plis plas estará otra vez en la carretera!!!

saludos

fulltdi
06/11/2006, 22:44
La chapa con chapa se arregla, asi que animo y no te preocupes que todo tiene solucion.

saludos.

dansan32
06/11/2006, 23:44
animo, y un despiste le pasa hasta el mas pintado


un saludo

YEROTOS
06/11/2006, 23:46
Mucho ánimo, al final es solo un coche y aunque yo me imagino que no dormiria hasta verlo arreglado tienes que pensar que a tí no te sucedió nada. Ya verás como te lo dejarán como antes. Esperamos verte pronto por aki con tu nene curado... :P
Suerte compañero

Deekline
06/11/2006, 23:52
Gran Putada y gran hijo de pu*a el q se coló delante.... los choques en cadena...lo peor... a mi novia le pasó eso y le hicieron un snadwich... osea jodida x delante y x detras asi q ... el ibiza con 1 añito ya cascao... aunq solo fue chapa... pero la impotencia no te la kita el chapista....

El causante del accidente paró??

Ánimo q todo se arregla ;)

BeRTiSTDi
07/11/2006, 10:09
Ánimo compañero. Te entiendo perfectamente. Sé como se siente uno pues a mi me pasa lo mismo. A la mínima.... Uff!!.
Suelo tener bronca con mi mujer por esos detalles y ella, muy sabiamente siempre me dice :

- Tranquilo, solo es un coche.

Pues tiene razón. Ánimo y lo importante es que tu estés bien. Que no haya sido nada.

Un saludo

VIRIMA
07/11/2006, 11:21
MUCHAS GRACIAS A TODOS por vuestro apoyo. Estas cosas hay que mirarlas de forma positiva y aprender de lo ocurrido.
Ahora que estoy sin el Passat lo valoro mucho más conduciendo mi antigua pelotilla....jajaja.
Así que cuando lo vuelva a coger, habré aprendido una lección más y valoraré mucho más a mi coche.
De nuevo, GRACIAS y un saludo para TODOS.

Pepin
07/11/2006, 13:36
MUCHAS GRACIAS A TODOS por vuestro apoyo. Estas cosas hay que mirarlas de forma positiva y aprender de lo ocurrido.
Ahora que estoy sin el Passat lo valoro mucho más conduciendo mi antigua pelotilla....jajaja.
Así que cuando lo vuelva a coger, habré aprendido una lección más y valoraré mucho más a mi coche.
De nuevo, GRACIAS y un saludo para TODOS.

Yo el otro dia tuve un apunto y libré. A eces vale mas tener un leche pequeña que no una que ya no lo cuentes. El resto, taller. Es fundamental los 2 primeros años tener un todo riesgo, aunque yo seguramente los estire hasta los 4 o 5 años.

Deekline
07/11/2006, 18:39
Ahora que estoy sin el Passat lo valoro mucho más conduciendo mi antigua pelotilla....jajaja.


Eso de pelotilla.... me resutla familiar... es el modo cariñoso como llamo yo a mi lupo xD

refoiros
08/11/2006, 14:15
Mucho ánimo.Piensa que al fin y al cabo,solo es un coche y dentro de unos dias lo tendrás arrglado y volverás a disfrutar de él.

Saludos.

willy005
08/11/2006, 14:23
Y nadie cayo en cogerle la matricula al listo?
Es para denunciarle.
Tu tranqui que ya veras que en unas semanas tienes tu cochito arreglado

gese
08/11/2006, 14:53
Tu tranquilo Virima, que todo lo que se pueda pagar con dinero... , lo importante es que no os haya pasado nada físicamente, y pensar que mientras lo puedas contar..., pues eso, mirar siempre la parte positiva dentro de la desgracia de que te pase a ti.

Saludos

rpkart
08/11/2006, 15:16
Animo Virima y espero que desde el foro se te haga más llevadera la espera hasta que te reparen el Passat.

Pedrocoslada
08/11/2006, 15:25
Ánimo compañero, como dicen todos y yo me sumo, lo importante es que tu estes bién, lo demás se arreglará y como nuevo.

Referente al espabilao que se colo y otras muchas cosasa que nos suceden en carretera por culpa de ese tipo de conductores, mi opinion con la que os quiero hacer reflexionar, es que no estaría de más que utilizaramos los manos libres y dieramos parte a la guardia civil o policia de este tipo de infracciones así como los que nos van "comiendo el culo" para intentar sacar a este tipo de gente de las carreteras o por lo menos reeducarlos y así tener un poco más de seguridad las personas que circulamos normalmente.

Saludos a todos y de nuevo ánimo compañero, nos vemos en la carretera con nuestros passat a la mayor brevedad ya verás.

madelgado
08/11/2006, 17:12
ya has tenido suerte en que te hayan recepcionado el coche tan rápido... en cuanto se pongan serán tres o cuatro días (depende de la aleta si es reparable o cambiar), luego pintar, secar, etc... pero hay que contar el tiempo que tarden en liarse con ello y lo que tarden las piezas... no desesperes, que es mejor no meterles prisa... Saludos

Jose Luis
08/11/2006, 17:20
Venga VIRIMA, que todos los golpes sean así....

Te voy a dedicar un viejo proverbio oriental:

"SI TIENE SOLUCIÓN, ¿POR QUÉ TE PREOCUPAS? Y SI NO TIENE SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARTE?"