PDA

Ver versión completa : Ruido climatronic



raulprince
06/11/2006, 21:52
La verdad, sé que soy tiquismiquis, pero no me había fijado hasta ahora, si quito la radio y solo con el coche al ralenti, a veces, se oye un TAC...TAC...TAC...TAC.... cuando esta el climatizador encendido, si lo quito desparece, y además no siempre suena. ¿a alguien que se haya fijado le ocurrre también? solo se oye con el motor al ralenti, parado y por supuesto sin la radio.

JaviGti
06/11/2006, 22:01
La verdad, sé que soy tiquismiquis, pero no me había fijado hasta ahora, si quito la radio y solo con el coche al ralenti, a veces, se oye un TAC...TAC...TAC...TAC.... cuando esta el climatizador encendido, si lo quito desparece, y además no siempre suena. ¿a alguien que se haya fijado le ocurrre también? solo se oye con el motor al ralenti, parado y por supuesto sin la radio.

Si creo que yo tb he escuchado eso que comentas en alguna ocasión.


salu2 :P

maxsierra
06/11/2006, 22:13
Yo tambien lo escucho en las mismas condiciones que decis ambos.
Saludos.

sonor
06/11/2006, 22:18
Vaya.... por fin me encuentro con gente que tiene el mismo problema que yo, el ruido es tal y como lo indica raulprince, y se escucha sólo en parado. la verdad es que ahora al ver que le pasa a mas gente pienso que talvez sea algo normal en el coche y no se si eso tendrá solución, pero mañana voy ha llamar al conce para pedir hora para que me lo miren, aun que me temo que no habrá mucho que hacer y como es evidente cuando lo lleve al concesionario dejará de hacer ese incomodo ruidito que me saca de quicio.


Saludos a todos........

xano
06/11/2006, 22:24
No me he fijado nunca, mañana lo mirare a ver!!!

saludos

fulltdi
06/11/2006, 22:42
En el mio aunque no es un Passat, tambien lo hacia al poco de comprarlo, en el conce le hicieron un ''reset'' del clima y desde entonces, solo lo hizo un par de veces mas y hasta ahora, un año y pico despues, nada mas.

En este post explico como hacer ese ''reseteo'', pruebalo a ver si consigues algo.........http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16666&postdays=0&postorder=asc&start=15

raulprince
06/11/2006, 23:18
¿Te importaria decir como se hace el reset por favor? Es apretando el boton ECON y el de la izquierda de abajo a la vez?

fulltdi
06/11/2006, 23:27
Exactamente, a continuacion veras que en las pantallitas del clima, donde se ve la Tª programada, salen unos signos raros, como los del post que te he indicado, se oyen unos ruidillos de las trampillas y servos del clima que se van moviendo y el aire aumenta y disminuye de caudal y en unos 20-25 sgs. el solo vuelve a su funcioanmiento normal.

Pruebalo a ver, no pierdes nada, si los ruidos continuan, lo llevas al conce y que te lo miren.

YEROTOS
06/11/2006, 23:37
A mi también me hace un monton de ruidos (tic, tic, tac, tac, glu, gli, glu, jloweijkl,.asdklfñiowemkasdfl) etc etc
Me pasa cuando pongo el contacto, y a parte del tic, tac, tac,tac también se oyen unos ruidos como de liquidos: glu glu glu

Así que no os quejeis, yo oigo el TAC, TAC, TAC y ademas el GLU, GLU, GLU :?

Sergio_ca
07/11/2006, 08:18
Yo llevo ya un año con el tema, de vez en cuando la solución del reset funciona y esta una temporada sin nada, pero siempre vuelve (como el turrón..), en el concesionario me hicieron una "supuesta" (no hicieron nada) reprogramación..

Miraros esto: http://www.clubtouran.com/foro/showthread.php?t=29224&highlight=toc+toc+clima
(Supongo que no rompo ninguna regla poniendo esto de otro foro, sino que alguien me lo diga y lo quito)

LO DEL GLU_GLU yo me lo haria mirar...

Savio
07/11/2006, 09:47
A mi también me hace ese ruidito. Pero no es nada molesto. ¿No será mejor dejarlo, antes que andar toqueteando?

Saludos.

fulltdi
07/11/2006, 15:17
Una cosa es el ruido que hace al dar al contacto, que yo creo que es normal y otro que te lo haga circulando normalmente y es este, el que puede provenir de un mal ajuste de las trampillas o servos del clima.

Y se puede probar a hacer lo del reseteo del clima como he explicado en el anterior post o como a puesto Sergio_ca en el enlace ese.
Y Savio, no te preocupes que al coche no le pasa nada, puedes probarlo, no pierdes nada.

S2

Savio
07/11/2006, 16:14
Una cosa es el ruido que hace al dar al contacto, que yo creo que es normal y otro que te lo haga circulando normalmente y es este, el que puede provenir de un mal ajuste de las trampillas o servos del clima.

Y se puede probar a hacer lo del reseteo del clima como he explicado en el anterior post o como a puesto Sergio_ca en el enlace ese.
Y Savio, no te preocupes que al coche no le pasa nada, puedes probarlo, no pierdes nada.

S2

Vale, vale. Lo probaré.

Saludos.

Savio
07/11/2006, 16:20
Ya he hecho el reseteado. A ver si deja de hacer esos ruidillos. De momento, ha hecho los que habéis contado.

Saludos.

chiplicio
07/11/2006, 17:13
A mi también me hace un monton de ruidos (tic, tic, tac, tac, glu, gli, glu, jloweijkl,.asdklfñiowemkasdfl) etc etc
Me pasa cuando pongo el contacto, y a parte del tic, tac, tac,tac también se oyen unos ruidos como de liquidos: glu glu glu

Así que no os quejeis, yo oigo el TAC, TAC, TAC y ademas el GLU, GLU, GLU :?

AAAAMÉN. Yo también lo oigo al poner el contacto. No son las trampillas. Esas hacen otro ruido.

raulprince
08/11/2006, 21:11
He probado el truco, Savio a ti se te ha quitado el ruidito????? yo aún no lo sé, vere mañana jejej

JaviGti
08/11/2006, 21:15
Probaré este finde lo del testeo del clima, ya os contaré.


salu2 :P

YOGUI100
08/11/2006, 22:18
hola tengo un golf cinco y tambien tenia el ruidito,me an cambiado 2 veces el clima tizador y an acertado,si esta en garantia exigelo

sonor
08/11/2006, 22:43
Vamos a ver compañeros...... en mi passat lo hace durante la conducción y sobre todo cuando te detienes en algún semaforo o por cualquier otro motivo, le comenté lo que me pasaba a un amigo mio que tenía un TOURAN y me dijo que a el le hacia el mismo ruido pero sólo cuando enchegaba el coche. así creo que aunque el ruido sea parecido, en el TOURAN lo hace solo al principio y después desaparece mientras que en el passat o al menos en el mio. lo va haciendo durante la conducción. El lunes lo llevo al taller y ya os contaré, pese a que no espero milagros

Saludos

raulprince
15/11/2006, 21:14
Yo probe a resetearlo pero me sigue pasando de vez en cuando, a alguien se le ha arreglado con esto? la verdad no es molesto el ruido y da un poco de miedo que en el conce estropeen mas que arreglen,,,,,

sonor
15/11/2006, 21:45
El lunes llevé el coche al conce por éste tema, y me dijeron que en elgunos golfs o touran habian dado problemas las centralitas pero que en el passat no, la verdad es que cuando lo llevé como era de esperar no lo hizo, lo he reseteado y parece que lo hace menos pero algo lo sigue haciendo, esperaré a que se me vaya la obsesión o a ver si desaparece el ruido, ya que no se que mas hacer. bbbbrrrrrrrrrrr


Saludos

Sergio_ca
16/11/2006, 07:44
Yo probe a resetearlo pero me sigue pasando de vez en cuando, a alguien se le ha arreglado con esto? la verdad no es molesto el ruido y da un poco de miedo que en el conce estropeen mas que arreglen,,,,,

Hombre, a mi el ruidito más bien me parece un poco cutre, no es que me moleste, pero tener estos ruiditos en un coche nuevo bien insonorizado, etc..
Pero lo que realmente me da un poco de canguelo es que no empiezen a cascar los motores de las trampillas dentro de 3 o 4 años y nos encontremos con otro marron tipo elevalunas, yo en la próxima revisión insisto en que lo cambien como dice YOGUI100..

Patxi
16/11/2006, 10:09
A mi no me pasa.
Si que tuve ruidos en el salpicadero (grillos) que con los km (15.500 km) han desaparecido totalmente, pero esto es otra historia.
A ver si teneis suerte y lo podeis solucionar.

Saludos