PDA

Ver versión completa : Asientos de Cuero



renegado
08/11/2006, 12:14
Quisiera saber que ventajas o inconvenientes tienen los asientos de cuero, tanto completos como con alcantara. Son muy frios para el invierno?, no necesitan cuidados muy especiales. Gracias

fulltdi
08/11/2006, 12:17
Son muy calientes en verano y frios en invierno, esto ultimo se puede apañar con la opcion de los asientos calefactables, lo malo es que pocos coches tienen la opcion de asientos refrigerados.

Los cuidados, con algun protector-limpiador cada 4-5 meses o aplicando alguna crema de manos como Nivea, los mantienes bien.

Koke
08/11/2006, 12:20
El principal inconveniente, si son totalmente de piel, es la sujección lateral, esto no ocurre cuando son mixtos con alcántara. No resultan frios porque son calefactados, pero si resultan un poco mas calurosos en verano. En cuanto al cuidado se limpian mucho mejor que los de tela y si te tomas la molestia de hidratar la piel de vez en cuando con nivea (por ejemplo) pues no hay problema de que se cuarteen por el sol

-NONO-
08/11/2006, 13:02
Pues yo he tenido los dos, alcantara-cuero y todo cuero y al dia de hoy no encuentro diferencia de confort, esperemos que llegue el verano para ver si dan calor, por el invierno no tengo problema ya que los asientos son calafectable......

Savio
08/11/2006, 13:48
Yo tenía un poco de miedo. Nunca los había tenido de cuero o cuero con Alcántara. Hasta ahora, muy contento, pero los laterales de la banqueta del conductor, la mía, están un poo oscurecidos por el roce de los vaqueros, y me da miedo echarle algún producto que los pueda ensuciar más o estropear la piel.

También me da miedo echarlos nivea o alguna otra crema. De todos modos, nunca le da el sol.

Saludos.

carlosfa
08/11/2006, 13:49
Con toallitas de bebe se limpian de pm y no se te estropeara.

-NONO-
08/11/2006, 14:30
Yo tenía un poco de miedo. Nunca los había tenido de cuero o cuero con Alcántara. Hasta ahora, muy contento, pero los laterales de la banqueta del conductor, la mía, están un poo oscurecidos por el roce de los vaqueros, y me da miedo echarle algún producto que los pueda ensuciar más o estropear la piel.

También me da miedo echarlos nivea o alguna otra crema. De todos modos, nunca le da el sol.

Saludos.

Lo pudes limpiar sin problemas con una balleta de microfibras humedecida y cada cierto tiempo le das con un producto que limpie y nutra la piel........

Yo limpie mi anterior passat de cuero y alcantara asi durante ocho años y ningun problema......

nando tdi
08/11/2006, 15:16
Nono y esas fotos de tu passat donde estan.

Salu2.

Savio
08/11/2006, 16:05
¿Algún producto para limpiar y/o nutrir la iel, de confianza?

VORVAGEN
08/11/2006, 16:13
Yo le doy con uno de 3cv (comprado en Carrefour por unos 10-12€).
Lo expando con una bayeta de microfibra para interiores. Las he encontrado en Mercadona tiradas de precio (en la seccion de limpieza de hogar)

Por cierto, yo lo limpio 1 vez al mes, y no veas la de mierda q sale sobre todo del asiento del conductor ...

jranhan
08/11/2006, 16:27
todo lo que te sale aqui es de primerisima calidad:
http://store.carcareeurope.com/home.php?cat=13
s2

chiplicio
08/11/2006, 16:27
Se limpia muy fácilmente con un trapito de microfibras. En verano puede que resulten un poquitín más calurosos (nada que nuestro climatizador no pueda solucionar). Además el cuero es la excusa perfecta para poner los calefactables en invierno (dan un gustito en los riñones...).

La verdad es que estoy encantado con lo fácilmente que se limpian.

JaviGti
08/11/2006, 18:00
¿Algún producto para limpiar y/o nutrir la iel, de confianza?


Yo tb dudaba sobre si serían muy sucios o frios y calurosos, como son calefactables, lo del frío no es problema, en verano, tampoco he notado que sean demasiado más calurosos que los normales que traía mi anterior coche, un 406. En cuanto a limpiarlos, como díce Savio, lo que más se suele ensuciar son los laterales del asiento del conductor, yo les doy con la susodicha bayeta de microfibra de mercadona humedecida, si no se quita, compré tb en este mismo comercio unas toallitas para limpiar el cuero de los sofás de casa y le va de lujo, al principio como no me fiaba apliqué solo un poco en una zona donde no se veía, al ver que no pasaba nada, le dí al resto, el cuero todavía no lo he nutrido, me da algo de cosa, anque hace tiempo compré un producto para ello en el C. Ingles, específico para el cuero, creo que era de la marca Autoglym, lo que no se es como limpiar la parte que es de Alcántara, alguien sabe como?


salu2 :P

Tfsi Barcelona
08/11/2006, 18:32
Yo os recomiendo todo en cuero puesto que si es mixto de alcantara cuando hidrateis el cuero con el algun producto seguro que se mancha la zona de alcantara, y en cuanto a que sean calurosos y frios segun la epoca del año, con el climatizador se soluciona en verano y en invierno se viaja de miedo con los asientos calefactables.

CHEMA_PUCELA
08/11/2006, 18:40
A mi el lateral izquierdo del asiento del conductor se me ha arrugado un poco, se puede solucionar esto de alguna forma

JaviGti
08/11/2006, 18:46
A mi el lateral izquierdo del asiento del conductor se me ha arrugado un poco, se puede solucionar esto de alguna forma


Esas pequeñas arrugas son normales Chema.


salu2 :botar:

CHEMA_PUCELA
08/11/2006, 18:55
¿Y cuando nutres la piel se quitan o quedan de por vida?

VORVAGEN
08/11/2006, 18:56
A mi el lateral izquierdo del asiento del conductor se me ha arrugado un poco, se puede solucionar esto de alguna forma

Yo creo q no hay solucion ... :|
A mi lo q me da miedo, es q con tanto roze se raje el cuero ... :( , creeis q es posible a lo largo del tiempo???? A ver esos foreros con 3B/3BG...

JaviGti
08/11/2006, 19:03
A mi el lateral izquierdo del asiento del conductor se me ha arrugado un poco, se puede solucionar esto de alguna forma

Yo creo q no hay solucion ... :|
A mi lo q me da miedo, es q con tanto roze se raje el cuero ... :( , creeis q es posible a lo largo del tiempo???? A ver esos foreros con 3B/3BG...


No, no creo que se quiten esas arruguitas, aunque a lo mejor a nutrirlo, disimulan algo, leñes Vorvagen conozco a gente con coches de más de 10 años y cuero y no veo los asientos rajados.


salu2 :P

VORVAGEN
08/11/2006, 19:35
Me acojona q con tanto roze al entrar y salir del coche, el cuero raje ... pq sobre todo con las costuras de los vaqueros ...

JaviGti
08/11/2006, 20:26
Me acojona q con tanto roze al entrar y salir del coche, el cuero raje ... pq sobre todo con las costuras de los vaqueros ...


Hombre no creo, mucha gente tiene cuero en los sofas de casa que sufren mucho mas por el "tumbin" y no los veo rajados.


salu2 :P

-NONO-
08/11/2006, 21:43
Nono y esas fotos de tu passat donde estan.

Salu2.

Pues estoy esperando a que deje de llover para lavarlo, lo saque el lunes y no ha parado de llover desde etonces....... :roll:

-NONO-
08/11/2006, 21:45
A mi lo q me da miedo, es q con tanto roze se raje el cuero ... :( , creeis q es posible a lo largo del tiempo???? A ver esos foreros con 3B/3BG...


Yo he tenido ocho años uno de cuero y alcantara y no he tenido problemas, lo de las arruguitas es normal................ Por compraventa hay fotos de mi anterior passat con ocho años a cuesta........

JaviGti
08/11/2006, 21:46
Nono y esas fotos de tu passat donde estan.

Salu2.

Pues estoy esperando a que deje de llover para lavarlo, lo saque el lunes y no ha parado de llover desde etonces....... :roll:


Leñes aunque sea sucio, queremos ver el primer TDI 170CV del foro :babas: .


salu2 :alabar:

-NONO-
08/11/2006, 21:47
Bueno a ver si mañana puedo......

JaviGti
08/11/2006, 21:49
Bueno a ver si mañana puedo......


:aplausos: :aplausos:


salu2 :P

ecp0009
09/11/2006, 15:03
Ahí va un enlace interesante:

http://www.alcantara.com/

Para los que aún piensen que el Alcantara es piel vuelta: NO LO ES. Por cierto, me han salido bolillas en el asiento del conductor, es decir, el mío. Estoy algo defraudado con el susodicho Alcantara, que es por lo visto, "TAN" bueno. ¿Quizá es que haya calidades distintas y el Passat lleva la más básica?

Un saludo.

mateox1
09/11/2006, 15:34
Me acojona q con tanto roze al entrar y salir del coche, el cuero raje ... pq sobre todo con las costuras de los vaqueros ...
la solucion es conducir con minifaldas.. .. aunque nose nose, hay mas de uno que tiene unos pelos en las patas que rajan lo inrrajable..juasssssssssssssss

pasema
09/11/2006, 15:40
Bueno a ver si mañana puedo......
Mañana es hoy, verdad? :risas:

-NONO-
09/11/2006, 21:42
Bueno a ver si mañana puedo......
Mañana es hoy, verdad? :risas:


Pues si pero no ha podido ser, acabo de llegar de una reunion y ya como que no hay luz......... joer y lo primero que hago es entrar en el foro, manda cohones, que vicio.......... :mrgreen:

-NONO-
09/11/2006, 21:44
Ahí va un enlace interesante:

http://www.alcantara.com/

Para los que aún piensen que el Alcantara es piel vuelta: NO LO ES. Por cierto, me han salido bolillas en el asiento del conductor, es decir, el mío. Estoy algo defraudado con el susodicho Alcantara, que es por lo visto, "TAN" bueno. ¿Quizá es que haya calidades distintas y el Passat lleva la más básica?

Un saludo.


Pues yo la verdad en el mio, como ya he dicho con ocho años, no tuve ningun problema y no le di ningun cuidado especial, es mas jamas lo limpie con nada, simplemente balleta de microfibras humeda.............

JaviGti
13/11/2006, 10:43
Ahí va un enlace interesante:

http://www.alcantara.com/

Para los que aún piensen que el Alcantara es piel vuelta: NO LO ES. Por cierto, me han salido bolillas en el asiento del conductor, es decir, el mío. Estoy algo defraudado con el susodicho Alcantara, que es por lo visto, "TAN" bueno. ¿Quizá es que haya calidades distintas y el Passat lleva la más básica?

Un saludo.


Donde díce que el Alcántara no es piel? :shock: , por cierto como se limpia?


salu2 :P

VORVAGEN
14/11/2006, 09:32
Ahí va un enlace interesante:

http://www.alcantara.com/

Para los que aún piensen que el Alcantara es piel vuelta: NO LO ES. Por cierto, me han salido bolillas en el asiento del conductor, es decir, el mío. Estoy algo defraudado con el susodicho Alcantara, que es por lo visto, "TAN" bueno. ¿Quizá es que haya calidades distintas y el Passat lleva la más básica?

Un saludo.


Donde díce que el Alcántara no es piel? :shock: , por cierto como se limpia?


salu2 :P

Trapo poco humedo y tira millas ... aunque en esa pagina aparecen productos especiales.

chiplicio
15/11/2006, 16:48
Cierto. El alcántara no es piel, es un símil con base de tejido. Es bueno y muy resistente, pero no es piel (se nota por el olor).

romany
21/10/2010, 22:04
Yo los he disfrutado 10 años en un xantia en negro y mientras no los dejaras al sol perfectos.....esperabas 1 minuto y a disfrutar,ahora tengo un passat con tela y que arrepentido de no cojerlos en cuero(la proxima no me lo pienso,cuero marron color clarito,que pasada)

romany
21/10/2010, 22:10
Crema de caballo.segun dicen es lo mejor y yo en mi caso que los tuve 10 años(dos veces al año los hidrataba y muy bien) de nivea nada que los cuartea con el tiempo,de momento los deja bien pero espera y...............crema de caballo en cualquier zapateria o centro comercial,a poder ser sin olor.

romany
21/10/2010, 22:13
Si es piel de verdad de la buena.pues cremita de caballo bufalooooooo,en serio es lo mejor,dos veces al año,si lo dejas al sol mas a menudo.

romany
21/10/2010, 22:16
Te reiras pero crema de caballo a poder ser sin olor,te quedara ok

romany
21/10/2010, 22:19
a tfsi de barcelona,es la respuesta que mas me gusta y coincides conmigo

romany
21/10/2010, 22:26
para chema-pucela las arrugas son que la espuma de debajo esta cediendo,solucion=levantar y rellenar,es laborioso pero si no lo haces se te rompera el cuero al no tener apoyo en la espuna ya que esta´ se esta desaciendo,seguro, a mi me paso.

JaviGti
21/10/2010, 23:52
Mi consejo, dejaros de productos tipo "grasa de caballo" etc..., comprar un buen limpiador e hidratador de cuero específico para asientos de coche, el resto lo único que hace es dar brillo, pero la piel la reseca y la termina cuarteando.


salu2