PDA

Ver versión completa : ME SUENA LA POLEA DEL SERVO



passat64
08/11/2006, 14:48
La Polea de la servodirección me suena al girar el volante a tope. Supongo que ha llegado el momento de sustituirla. Algún experto me podria identificar su posición y de paso decirme si es facil su cambio. Yo me considero manitas aventajado, ¿podría cambiarla yo?.

Gracias por anticipado. :mrgreen:

m0nch0
09/11/2006, 02:07
mira el nivel del liquido de direccio que seguro que no la tienes al maximo, si sigue igual vas a tener que cambiar la bomba completa porque la polea sola no creo que sea el problema.

passat64
09/11/2006, 07:21
Gracias por tu rapida respuesta. ¿Tu crees que puede ser del nivel de liquido?, ¿En que puede influir el liquido para que suene? :roll:

m0nch0
09/11/2006, 11:00
pues que si no tiene liquido suficiente genera presion en vacio y cuando tienes la direccion girada del todo es cuando necesita tener el nivel bien porque consume mas liquido del deposito de la botella. Cuando lo rellenes tiene que estar el coche frio, mas bien el liquido pero es para que lo entiendas porque el liquido varia de volumen si esta frio o caliente.

manutdi
09/11/2006, 11:08
tambien es aconsejable no tenerla con todo el giro dado, sino ahuecar un poco el giro para que no genere tanta presion.

bsd9008
09/11/2006, 12:35
no se si la polea de la bomba va como la del compresor del ahire acomdicionado,es conveniente que lo mires ,ami empezo a hacer ruido este verano ,no quise pararme porque a parte de que llevaba el tiempo justo ,puesto de corbata a una boda ,total al finar se fue ,me quede sin ahire y me temia lo peor ,que huviera roto el compresor ,y fue el tornillo que retiene la polea con el eje que se ve que no estava bien apretado ,o no le havian puesto sellador,total el estriado del eje se comio el de la polea ,fui avw y me digeron que el conjunto de enbrague me costaba si no recuerdo mal prosimo a 400 omas , me fui a un recanvio que le compramos componentes electricos para nuestro taller miramos en despieze de denso made in japan y lo tenian la polea total 38 e ,me temia que que no quedara bien porque havia tocado algo las estrias del eje ,las limpie bien le puse selladory asta el dia, FETEN ah,, se me olvidava en vw me dijeron que no havia despieze ,asi que ahi que agudizar el ingenio :ok:

bsd9008
09/11/2006, 12:39
moncho me ha gustado esa tapa del abs y demas ,para el 3bg dime que cuesta y donde puedo conseguirla ysi hai que modificar algo ,saludos campeon pues eres un manitas a parte de un gran profesional :aplausos:

Maltravieso
09/11/2006, 14:58
yo te diria que es lo que te suena es la polea del alternador, que cuando giras gruñe y tiembla. pero haz la prueba gira con el aire acondicionado o el climatornic y veras que gruñe mas.

eso tambien lo puede coprobar una llave de 17, destensar el tensor haciendo palanca y tocando la polea del alternador si se queda clavada.
si fuere la polea anda el precio en90€,
saludos

bsd9008
09/11/2006, 19:06
hombre nada tiene que ver el alternador con al girar la direccion ,el alternador prodria hacer ruido la polea , si aumentamos el consumo electrico dado el campo magnetico que es mayor cave la posivilidad que cambie de sonido pero si te lo hace cuando giras ole esiges la presion costante como el el caso que citas al llegar la direccion al tope ,que no es aconsejable mantenerla en esta posicion ,oes lo que te dice moncho ola polea que te mencione anteriormente ,de todas formas cuando aflojes las correas lo sabras :ok:

Maltravieso
09/11/2006, 22:39
hombre nada tiene que ver el alternador con al girar la direccion ,el alternador prodria hacer ruido la polea , si aumentamos el consumo electrico dado el campo magnetico que es mayor cave la posivilidad que cambie de sonido pero si te lo hace cuando giras ole esiges la presion costante como el el caso que citas al llegar la direccion al tope ,que no es aconsejable mantenerla en esta posicion ,oes lo que te dice moncho ola polea que te mencione anteriormente ,de todas formas cuando aflojes las correas lo sabras :ok:

el que pruebe y seguro que es de hay, la polea de alternador es la que sufere mas , que haga la prueba y lo comente , compañero no eres el primero ni el ultimo es extrarñe.saludos

bsd9008
09/11/2006, 23:39
vale es posible

m0nch0
10/11/2006, 01:41
moncho me ha gustado esa tapa del abs y demas ,para el 3bg dime que cuesta y donde puedo conseguirla ysi hai que modificar algo ,saludos campeon pues eres un manitas a parte de un gran profesional :aplausos:

la tengo pedida y aun no me llego, cuando eso ya pondre fotos, el precio es de 40€ mas o menos.


Lo de la polea del alternador si es de las poleas libres, que asi se llaman porque tiran del eje del alternador hacia un sentido de giro y al otro van locas (no tiran) por lo que yo se es que una, o se queda el rodamiento trabajo y va fija a los 2 sentidos de giro o que al desacelerar provoca un silvido el rodamiento. El segundo caso fue el mio, cambie la polea y asunto arreglado pero me parece que de lo que estamos hablando en este post es de otro tipo de ruido, mejor que lo grave con el movil y asi salimos de dudas.

bsd9008
10/11/2006, 15:13
de acuerdo moncho ,gracias por tu repuesta