PDA

Ver versión completa : CONSUMO ACEITE TD, HOY ESTUVE EN EL CONCE, MEJOR UN GASOLINA



miguerman
08/11/2006, 22:41
Hoy me he ido acompañando un amiguete que tiene un audio A4 TDI 140 CV al taller audi lleva la luz encedida de nivel de aceite, nada mas entrar nos atiende muy amables ,comentanos varios problemas entre ellos la luz encendida del nivel aceite por tercera vez en 27 Kilometros , automaticamente saca una lata de aceite , donde esta en coche ? dice el jefe taller voy a añadirle un poco, comentario , "esto es normal el consumo de 0,5 litros por 1000Km , estos motores se diseñaron para gastar aceite, esta diseñado para que pierda ese aceite en la parte alta del cilindro, los TDI de volkswagen llegan a consumir hasta 1 LItro a los 1000km ","pero no son iguales los motores ", "no son exactamente iguales" en esto durante el tiempo que estuvimos llegaron dos A3 TDI con pocos meses, " que vengo para que me rellenes el nivel de aceite, (Tienen las garrafas de aceite repsol a mano en recepcion de vehiculos), venga gracias hasta luego.Los dos talleres volkswagen y audi estan juntos separados por una pared, este era el jefe de taller y sabe lo que dice de las dos marcas.

Mejor un gasolina digo yo.

JaviGti
08/11/2006, 22:44
Hoy me he ido acompañando un amiguete que tiene un audio A4 TDI 140 CV al taller audi lleva la luz encedida de nivel de aceite, nada mas entrar nos atiende muy amables ,comentanos varios problemas entre ellos la luz encendida del nivel aceite por tercera vez en 27 Kilometros , automaticamente saca una lata de aceite , donde esta en coche ? dice el jefe taller voy a añadirle un poco, comentario , "esto es normal el consumo de 0,5 litros por 1000Km , estos motores se diseñaron para gastar aceite, esta diseñado para que pierda ese aceite en la parte alta del cilindro, los TDI de volkswagen llegan a consumir hasta 1 LItro a los 1000km ","pero no son iguales los motores ", "no son exactamente iguales" en esto durante el tiempo que estuvimos llegaron dos A3 TDI con pocos meses, " que vengo para que me rellenes el nivel de aceite, (Tienen las garrafas de aceite repsol a mano en recepcion de vehiculos), venga gracias hasta luego.Los dos talleres volkswagen y audi estan juntos separados por una pared, este era el jefe de taller y sabe lo que dice de las dos marcas.

Mejor un gasolina digo yo.


1l. a los 1000 :shock: :shock: :shock: , no jodas eso no es normal, yo tengo el Passat con ese mismo motor, y me ha consumido aceite pero ni mucho menos eso.


salu2 :P

fulltdi
08/11/2006, 22:45
En casi todas las marcas ''homologan'' un gasto de hasta 1 litro de aceite cada 1000 kms. mas que nada para cubrirse las espaldas.
Eso de que ''se diseñaron para consumir ese aceite en la parte alta del cilindro...'' no me lo creo, lo diga quien lo diga.

En los Seat, tienen los mismos motores y apenas o nada consumen, asi que....

JLG
09/11/2006, 00:40
¡¡¡¡¡¡1 L CADA 1000 KM!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡QUE VA HOMBRE, NI DE COÑA!, con esas cifras de consumo de aceite, y al precio que esta, valdria mas comprar un V6 de gasolina y con carburadores. Eso no puede ser verdad, no creo que diseñen un motor con un consumo bajo de gasoil, para que luego chupe esa cantidad de aceite, ¿ y las emisiones ?, vamos no pasaria el ITV ninguno. Yo tengo un cordobe TDI, y te digo que aceite no tengo que rellenar entre cambio y cambio, ( cada 10000 Km ) pero ¿ no se puso colorado el tio que os lo dijo ?

Un saludo

xano
09/11/2006, 00:45
Yo llebo un litro a los 15.000km ejeje esperemos que apartir de ahora vaya consumiendo menos jeje

Passsat
09/11/2006, 01:20
Yo llevo 800 cc en 12500 km, así que habrá que comprar otra lata de 1 L por si acaso.
Saludos

miguerman
09/11/2006, 21:31
Al menos en los audi con motor 140 cv TDI , el sensor de bajo nivel de aceite el primer aviso se encien de cuando baja 0,5 litros, no se si en los passat esta igual

luisfm
09/11/2006, 21:40
Eso que le pasa a tu coche es un fallo que ha tenido el grupo vag con los primeros motores tdi 140cv. ese problema ha sido subsanado a partir de octubre 2005.
O sea que lo vehiculos con ese motor fabricados apartir de octubre de 2005 ya no consumen aceite.

bsd9008
09/11/2006, 21:40
tengo un primo que le reconmende el octavia elegan 140 y es mui piki miki a lo primero le gasto un litro alos 15000 fue vajando ,y el otro dia me dijo ,macho esto va como un omega fue el primer 140 que se vendio en el concesonario de piker en almeria donde manut es comercial ,yesta supercontento con el 140 pasa de dos años ,asi que ese consumo no es normal por mas que se empeñen en justificarse en AUDI

Javier.net
09/11/2006, 21:40
Al menos en los audi con motor 140 cv TDI , el sensor de bajo nivel de aceite el primer aviso se encien de cuando baja 0,5 litros, no se si en los passat esta igual


Más o menos, estando al mínimo en la varilla con 1/2 lt lo pones al máximo.

ecp0009
09/11/2006, 22:19
El jefe de taller... Claro, por eso sabe tanto. Me parece inaudito tener que tolerar sandeces semejantes a la de "son motores disenñados para consumir mucho aceite". Es como si dijeran: "sí, son motores que, en vez de consumir menos combustible, ahora consumen mucho más que un motor de un coche de hace 40 años. Es que los han diseñado así, ¿sabes?". Sinceramente, toman a la gente por el pito del sereno y no me parece. Bastante paga uno por las revisiones en la casa oficial como para que, ENCIMA, se rían de nosotros. A mí me dice eso el jefe de taller y le digo: "¿Sí? Bueno, escribiré hoy sin falta una carta a Alemania para comprobar que efectivamente estos motores están 'diseñados' para gastar aceite."

Un saludo.

mamunyoz
09/11/2006, 22:29
Pues eso creo yo, que te dicen lo que quieren para que no protestes.Y si cuela , cuela. Menudo morro. Una cosa es que puedan tolerar que gaste algo de aceite y otra esto. Yo hasta ahora le he hechado un litro (del anterior aciete, el menos denso) en 22000 kilometros.Y cuando lo cambie todo por el nuevo, menos aun tiene que gastar.

miguerman
10/11/2006, 10:31
Alguien comenta que eso solo le pasa a los primeros motores 140 cv TDI de antes del 2005 , pues el audi A3 que le añadieron aceite delante mia tenia 2 meses y el A4 que comento es del 2006. Por lo tanto lo que me comentaron el en servicio tecnico es verdad no es un defecto del coche es que es asi, todos tdi siempre han consumido aceite y estes aun mas.

manutdi
10/11/2006, 10:48
esto ya es muy redundante lo del tema del aceite cada uno tendra su opinion.
Es cierto que todas las marcas homologan un cosumo de 1l. cada 1000 pero eso es una barbaridad, en opel como ya he dicho en mas de una ocasion en el bloque 2.0 dti de 100 cv si que lo gastaba.

como dice fulltdi ponen esa cifra para cubrirse.

Hay que tener varias cosas en cuenta cuando se dice "vaya mierda de motor" gasta mas que mi antiguo diesel.

Hay que tener en cuenta que hoy dia hay mas autovias y por norma general ha subido la velocidad media hay mas tramos de autovia donde el motor va mas revolucionado. los tdi de ahora poco o nada tienen que ver con los de hace 20 años, la compresion en el bloque es mucho mayor.

para mi un gasto de 1l. cada 10.000 kms si es normal pero cada 1000 eso ya no.
el mio me gasto en el rodaje y hasta los primeros 15000 kms 1,2 litros. desde la primera revision y ahora lleva 25000 bajo un poco el nivel no se encendio pero lo repuse yo ya que se acercaba al minimo le he repuesto 0,3 l. y se ha quedado donde me gusta el nivel en la zona media, ya que no me gusta llevarlo al maximo es mejor que vaya un pelin por debajo del maximo.

por lo tanto el consumo ha bajado, para mi no es un engorro.


otra cosa que no se si sera cierto en los skoda hay poca gente que se queje al menos aqui del consumo de aceite, solo un primo mio que se le vendio un octavia tdi como ha dicho mi padre bsd al principio le gastaba bastante segun su entender pero ahora ha bajado el consumo.


otra cosa que hay que tener en cuenta es el tipo de aceite que se use.

a mi no me gusta el long life, prefiero cambios cada 15000 kms y usar el 505.01

Savio
10/11/2006, 13:57
Con 12.900 km, me rellenaron con 500 c.c. a los 4.500 km. Aguantaré hasta los 15.000, en que le cambiaré el aceite. Ahora, está a medias, espero que aguante.

Saludos.