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Ver versión completa : nueva funcion ESP



bermejo1
10/11/2006, 23:43
Pues esto es lo que dice la casa aquí: http://www.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/mundo_vw/noticias_y_eventos0/08_11_2006.html
lo llevará el mío que me llega en diciembre?

08/11/2006 - Nuevas funciones del ESP

Fascinación por la seguridad

La nueva función ESP con recomendación de dirección interviene cuando detecta peligro de derrapaje, reduciendo la distancia de frenado en un 10 por ciento.

El Golf, el Golf Plus, el Jetta, el Touran y el Passat incorporan esta nueva función del ESP como equipamiento de serie.

En ciertas situaciones durante un frenazo de emergencia en carreteras de adherencia desigual (por ejemplo cuando la parte izquierda de la carretera está seca y hay nieve u hojas mojadas en la parte derecha), la maniobra de contravolante puede contribuir a reducir la distancia de frenado en un 10 por ciento. Para conseguirlo, Volkswagen ha incorporado el nuevo ESP con recomendación de dirección en el Golf, Golf Plus, Jetta, Eos, Touran, y al Passat berlina y variant, como equipamiento de serie. Este sistema actúa enviando un impulso a través de la dirección asistida electromecánica, que se traduce en un pequeño

“tirón” al volante, lo suficiente para conseguir que el conductor efectúe la maniobra correcta de forma intuitiva: un contravolante. Lo mejor para disfrutar de las máximas prestaciones con la máxima seguridad.

Óptima eficacia y seguridad

Hasta ahora, en un escenario de adherencia desigual, con diferentes coeficientes de fricción, (denominado “µ-split” en términos de ingeniería), un frenazo de emergencia con ESP acabaría, en un caso ideal, evitando que el vehículo derrape, y así el conductor podría mantener el control y esquivar los posibles obstáculos. Debido a que el efecto de frenada debe centrarse en la rueda de peor coeficiente de fricción, para evitar que el coche salga de la carretera, las ruedas no pueden detenerse tan rápido como se podría hacer sobre una superficie seca. Sin una maniobra de contravolante hacia la dirección correcta, el vehículo sobrefrenaría una única rueda, y eso daría como resultado que las fuerzas asimétricas de frenada generaran una tendencia del vehículo a girar en la dirección de la carretera con mayor tracción. Es precisamente en este momento cuando interviene la función ESP con recomendación de dirección.

El ESP con recomendación de dirección determina la dirección correcta: el sistema detecta la dirección hacia la que el conductor debe girar el volante para desacelerar el vehículo sin que éste derrape. Por esta razón, la unidad da la orden a la dirección asistida electromecánica, para que esta envíe un impulso de dirección al volante, hacia la dirección adecuada. Así el conductor percibe dicha señal a través del volante y la obedece de forma intuitiva con el clásico contravolante. Como resultado de esta intervención en la estabilidad, la presión del freno en las ruedas puede ser incrementada manteniendo una mayor adherencia. El resultado: la reducción de la distancia de frenado en un 10 por ciento.

El conductor lo mantiene todo bajo control. La decisión final con respecto al control del vehículo la tiene siempre el conductor. El sistema tan sólo recomienda una dirección, que apenas se percibe, con una fuerza de 3 Nm cómo máximo. El ESP piensa, el conductor maniobra. Es sin duda, lo más efectivo

YEROTOS
10/11/2006, 23:50
Yo entiendo que se refiere al Sistema ESP que montan en todos los passats de serie (2005 y 2006), por lo que claro que el tuyo lo llevará. NO? :raro:

bermejo1
10/11/2006, 23:54
la diferencia es que al actuar el esp, te da un pequeño impulso en la dirección para que tu actues al lado correcto, a parte del resto de cosas, notica publicada el día 8 de noviembre como pone.

YEROTOS
10/11/2006, 23:59
o sea que el mio eso no lo lleva... :(

asd913
11/11/2006, 00:39
No se... la idea del nuevo ESP dicha asi...

Entiendo que el objetio es aumentar la presion de frenado para reducir la distancia y como, en esa situacion particular de adherencia, de hacerlo existirian problemas de derrapaje, el sistema invita al conductor a que haga una maniobra de contravolante para evitarlo no?

No creeis que es peligroso ceder la responsabilidad del exito de una maniobra a un piloto que la puede hacer bien o no?

El ESP ayuda pero no hace milagros y en una situacion critica, una mala operacion como un exceso en el contravolante o pararse una vez comenzado o agarrotarse y pasar de todo, puede empeorar mas alla de lo que luego el ESP pueda corregir y entoncen menuda ayuda!!
Mejor seria asegurar la trazada aunque luego tardara un poquito mas en frenar no?

Supongo que no sera tan simple y habra algo mas detras de esto porque sino no entiendo nada

bermejo1
11/11/2006, 13:13
yo no lo entiendo como lo dices tu, expecifican que es un "leve" accionamiento del volante, solo para que te indique a donde sería lo correcto, pero que el contol y la decisión final es tuya.

asd913
11/11/2006, 15:20
Pues a eso me refiero, que si el control es mio, la cagada es segura... (o casi)
La seguridad de estos sistemas estriba en que son capaces de corregir los errores que hacemos sin que tengamos que intervenir, que bastante lo hemos hecho ya, por tanto se puede pensar que en una situiacion critica, no siempre sera facil salir airoso si de nosotros depende.

elemento
11/11/2006, 15:54
Parece un buen invento, pero creo que no es un gran avance ya que el contravolante se hace instintivamente al ver que te sales del carril, independientemente de que automaticamente este funcionando el ESP, se te enciendan las luces de emergencia, o lo que quiera que haga el coche (que bien podia ser que fuese llamando al 112 automaticamente :) ).
¿Como va: el volante de un tironcillo hacia un lado y hay que obligarlo a ir al otro?
¿o seria al reves que el tironcillo lo diera y lo tuvieras que acompañar? no se si me explico.
Un saludo

bermejo1
11/11/2006, 19:11
según entiendo yo, te dá un "pequeño" impulso para que lo acompañes a ese lugar, si quieres, claro. Por lo que dicen no se tiene casi que apreciar en la dirección del coche, creo, claro.
asd93, yo creo que esagerais el "contravolante", ni que fueramos de rally. Es una paqueña corrección para luego volver a la posición ideal, ese contravolante.

asd913
12/11/2006, 14:55
Puede que si sea una exgeracion o tambien un poco de desconociemiento...
Quiero pensasr que cuando sale una cosa de estas es porque esta probada su eficacia
En cualquier caso, la maxima siempre será procurar circular de forma y manera que no sea necesario necesitar probar si funcionan bien todos estos inventos... :D

SDi
12/11/2006, 15:08
En este post esta puesto lo mismo (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=17934). Salu2.