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Ver versión completa : Pero no lleva control de tracción?



josem
12/11/2006, 22:31
Hola a todos

Acabo de regresar de un viaje con el passat de turismo "rural" por las Médulas de Ponferrada y me ha sorprendido una cosa.

Subiendo una rampa muy pronunciada (aprox 20%-30%) en un pueblo de esos que no conocen el asfalto, se quedó el coche a media rampa y cuando pisé el acelerador primero pareció que se calaba dando un par de tirones a continuación subió haciendo ruedas en plan macarra.

¿Pero este coche no tiene un control de tracción?.

Yo estaba convencido que el control de tracción servía precisamente para que no derrapase y adaptase la fuerza al rozamiento del firme pero parece que me equivoco. ¿no?


Un saludo

Josem

Passat Variant (Ago06), TDI 140 DSG con 13.800km por ahora.....

juanravillaca
12/11/2006, 22:34
Si , creo que es asi, pero debes pensar tambien que tu sensacion de derrapaje de la traccion es mayor que el que en realidad sucede, en posible que sin control no hubieras subido esa cuesta , el control va quitando fuerza a las ruedas, pero no del todo.

joanaker
12/11/2006, 22:38
a mi me ha pasado eso cuando a la vez jugaba con el embrage y creo que no le dejaba trabajar bien, pero las veces que solo aceleraba solo patinaba un poco y ya saltaba el control de traccion y no patinaba nada o muy poco

juanravillaca
12/11/2006, 22:39
pero eso que dices sera en asfalto,,que agarra mas, a todos nos pasa, si salimos haciendo rueda, tarda un momentin el saltar el control

josem
12/11/2006, 22:49
gracias por las respuestas

Lo que mas me molestó fue ver la cara del pueblo mirando un "macarra" de ciudad haciendo ruedas con un passat variant de padre acabado.

aclaro una cosa, llevo DSG por lo que no puedo haber influido con el embrague y la rampa era de 15 metros (hasta la mitad de piedra y el resto de arenilla). Sobre la piedra dejé las marcas de los neumáticos como en la fórmula 1 y sobre la arenilla una nube de polvo...


saludos

josem

topitu
12/11/2006, 23:06
Una buena solucion en situaciones de adherencia comprometida es dar poquisimo gas, solo para evitar que se cale, supongo que el DSG tambien lo permitirá.

josem
13/11/2006, 00:01
hola

Como creía que el control de tracción acutaría con poco pedal, para comenzar la subida empecé dando poco gas pero fue cuando pareció dar tirones y decidí pisar a fondo....

josem.

pasema
13/11/2006, 00:47
A ver si ahora me voy a arrepentir de haber pedido el DSG y no el 4Motion... ayayayyyyyyyy

JaviGti
13/11/2006, 08:55
A ver si ahora me voy a arrepentir de haber pedido el DSG y no el 4Motion... ayayayyyyyyyy


Creo que no, que no te vas a arrepentir para nada.


salu2 :P

VORVAGEN
13/11/2006, 09:06
A ver si ahora me voy a arrepentir de haber pedido el DSG y no el 4Motion... ayayayyyyyyyy

Creo que no, que no te vas a arrepentir para nada.
salu2 :P

Esoty con Javi, no creo q te arrepientas ... pq el 4Motion se puede utilizar puntualmente, pero el DSG cada vez q pillas el coche :mrgreen:

manutdi
13/11/2006, 10:52
es imposible que no patine incluso con el control de traccion, si hubieses hecho esa rampa si control de traccion seguro el coche te hubiese dejaod meda rueda y no hubiera subido.

maxwagen
13/11/2006, 12:01
¿os referis al ESP?
si os referis el esp, lo mejor que se puede hacer en tierra, donde no hay asfalto es desconectarlo, lo mismo que cuando pones cadenas, precisamente para esas situaciones ponen la opcion de desconectar.
saludos

chiplicio
13/11/2006, 17:25
El caso es que subió la cuesta. ¿no?

snavascuesl
13/11/2006, 17:55
Por cierto, qué tal el viaje por Las Médulas?? Yo estuve hace mes y medio y es impresionante. Sitio obligado de parada al atravesar la provincia de León.
Salu2

josem
14/11/2006, 00:15
hola

lo 1º, gracias a todos por las respuestas.

Si, logré subir, era por puro orgullo...

No cambiaría el DSG por nada del mundo. Es mas no creo que vuelva a tener un coche de marchas nunca mas..... Lo que si cambiaría es el TDI por TFSI ya que a veces me desespera la falta de tirón en bajas.


¿por que tendría que haber desconectado el ESP? ¿el ESP es el control de tracción....?

Las médulas son increibles, me lo habían contado y no me lo imaginaba. Para comer y "comprobar" con vuestros coches la cuesta probad en un hotel-restaurante rural en el pueblo de Orellana, justo en la curva del pueblo. Por cierto, no había comido tan bien desde hace tiempo y eso que venía de pasar unos días en el parador de Santo Estevo de Orense (los paradores ya no son lo que eran....) y el precio me pareció de coña (12€ de menu). Y lo MEJOR de las médulas es........la carretera para llegar, caminos asafaltados con curvas imposibles y pendientes que crees que no subirías, curvas cerradísimas, cambios de rasante... anchos justos para dos coches.

En fin, ahora que no me oye mi mujer lo mas divertido del fin de semana fue el viaje conduciendo (sin niños) y perderse por caminos rurales con el navegador que por cierto, alguien debería decirle al alemán que metio las calles que los pueblos no son ATRAVESABLES por cualquier calle.

saludos

josem

chiplicio
15/11/2006, 16:50
Merece la pena visitar las médulas si se pasa por León. Pero las cuestas y curvas no son para tanto :risas: :risas: será porque estoy acostumbrado, claro.

maxwagen
15/11/2006, 19:14
encontre esto por otros foros, espero que te ayude

ESP y ASR son cosas distintas:

ESP (Electronic Stability System): Control dinámico de conducción.
En las curvas, el control dinámico de conducción analiza en todo momento, con la ayuda de sensores, la relación entre el ángulo de giro del volante, la velocidad del vehículo y la fuerza lateral que se ejerce sobre el vehículo.
El sistema corrige automáticamente la trayectoria del vehículo si detecta un desfase. La corrección de la trayectoria se lleva a cabo a través del frenado de una o varias ruedas, a través del ABS y/o sobre el régimen motor.

ASR (Antrieb Schlupf Regelung): antipatinaje.
La función antipatinaje ASR completa el control dinámico de conducción ESP (Electronic Stability Program) para asegurar al conductor un total control sobre el vehículo en situaciones complicadas: patinaje al arrancar, cuando acelera y en situaciones de adherencia precaria.
Una calculadora muestra en todo momento el diferencial de rotación entre las cuatro ruedas. Cuando una de ellas patina, una parte del par es transferido a la otra rueda motriz para mantener la trayectoria.

Suelen trabajar conjuntamente con otros sistemas como:

CSV: Control de subviraje.
El control de subviraje CSV es una extensión del control dinámico de conducción (ESP, unido al antipatinado ASR).
El ESP ayuda al conductor a conservar el control de su vehículo en caso de pérdida de adherencia. El sistema detecta la más leve tendencia al derrape y corrige el movimiento frenando una rueda o actuando sobre el par motor para devolver al vehículo a la trayectoria correcta.
El control de subviraje CSV mejora la prestación del ESP en caso de un derrape en curva grave en el que este sistema ha llegado a su límite. Su principio de funcionamiento es igual al del ESP, sólo que el CSV actúa simultáneamente en 2 ó 4 ruedas, en vez de en una sola como el ESP.
El CSV está acompañado del alumbrado automático de las luces de frenado, para avisar de la desaceleración a los vehículos que le siguen.
El conductor tiene en todo momento la posibilidad de desconectar la función ASR del sistema ESP para controlar él mismo su vehículo, por ejemplo, en el caso de tener que arrancar en una carretera nevada o en un suelo resbaladizo. El ASR se conecta automáticamente al sobrepasar los 50 km/h.

EBV: Repartidor electrónico de frenado.
En una frenada, la fuerza rozamiento siempre es mayor en las ruedas delanteras; por tanto, la presión sobre los frenos también puede ser mayor. Sin embargo, la distribución de presión más adecuada entre los frenos delanteros y traseros depende de distintos factores; por ejemplo, la carga en el maletero.
Para adecuar la fuerza de frenada a las condiciones variables hay repartidores que la distribuyen entre las ruedas delanteras y traseras.
El EBV detecta el deslizamiento de las ruedas mediante los sensores del ABS. Al controlar el deslizamiento es posible aplicar más presión de frenada sobre las ruedas traseras, sin peligro de que resulte excesiva y haga la frenada inestable.

juanravillaca
15/11/2006, 21:58
No , el esp no es el de traccion . Es el control de estabilidad, que yo sepa, no se en tu coche, pero en el mio es desconectable el esp , el de traccion no

maxwagen
16/11/2006, 06:24
No , el esp no es el de traccion . Es el control de estabilidad, que yo sepa, no se en tu coche, pero en el mio es desconectable el esp , el de traccion no


claro, por eso en algunas situaciones es aconsejable desconectar al ESP, asi al ASR funciona a la perfecion.