Ver versión completa : Turbo de tdi 100cv
Alguien sabe que turbo lleva el motor tdi de 100cv que monta skoda, el cual en teoria es el mismo que seat p.ej.
Y si es posible los turbos que montan el 130 o 150cv.
Es un turbo de geometria varible, del mismo tipo que el de 115, 130,150, 160...
"Sistema de inyección Diesel creado por Bosch en el que hay una bomba de gasóleo para cada cilindro, unida a un inyector controlado electrónicamente. Su principal ventaja es que reduce el trayecto que recorre el gasóleo desde la bomba hasta que llega a la salida del inyector. En consecuencia, la cantidad de gasóleo comprimido y las fluctuaciones de presión son menores que en otros tipos de inyección. El sistema de bomba-inyector es el primero que genera una presión de inyección en turismos superior a 2.000 bar".
S222
como ha dicho morales es un turbo de geometría variable, y será el mismo q montan los demás coches del grupo con el TDI100 transversal, pero no se si será del mismo tamaño q otras versiones más potentes o no..
lo suyo sería saber que código de motor tienes para ver si se puede buscar q turbo tienes y comparar
Es un turbo de geometria varible, del mismo tipo que el de 115, 130,150, 160...
"Sistema de inyección Diesel creado por Bosch en el que hay una bomba de gasóleo para cada cilindro, unida a un inyector controlado electrónicamente. Su principal ventaja es que reduce el trayecto que recorre el gasóleo desde la bomba hasta que llega a la salida del inyector. En consecuencia, la cantidad de gasóleo comprimido y las fluctuaciones de presión son menores que en otros tipos de inyección. El sistema de bomba-inyector es el primero que genera una presión de inyección en turismos superior a 2.000 bar".
S222
olee!!1 si señor es si q es una explicacion! :ok:
Por cierto morales, si no me equivoco el TDI110 tambien llevaba geometria variable no??
Si nachete los 110 tambien llevan el turbo de geometria variable, este lleva los alabes del la turbina inclinables que se giran segun sea el tipo de soplado que tenga que suministrar :ok:
jeje, ahi ya si k no llegaba lolo jejej, thanks por la explicacion.., y a ti por la tuya tambien morales ;)
Pues si, según estoy leyendo todos los motores TDi excepto el de 90 CV, incorporan un turbo de geometría variable, modelo Garrett VNT15. El TDi 130 y 150 usa un Garrett VNT17, de mayor tamaño....
¿aqui se pueden poner enlaces a documentos word...?
S22
Por aquello de que una imagen...
http://img184.exs.cx/img184/5776/Trurbo.jpg
http://img184.exs.cx/img184/10/Turbo1.jpg
Saludos.
polotdi75power
29/01/2005, 17:14
y el tdi 75? fijo o de geometría variable?
También, lo único que con tres cilindros. Emplea el sistema bomba–inyector con turbo de geometría variable.
Por cierto mi ex tenia un A2 TDI de 75 y empujaba muy bien, pero vaya sonido que tenía... :roll:
S222
polotdi75power
29/01/2005, 22:05
tirar tira mazo a mi la verdad q me soprende bastante mi cacharro, lo he visto a 190 y tiene ganas de mas, o el cuadro me miente o tengo un cacho de motor... el sonido a mi la verdad q personalmente me gusta, pq es discreto y cuando lo revolucionas suena hasta bien jejeje
tirar tira mazo a mi la verdad q me soprende bastante mi cacharro, lo he visto a 190 y tiene ganas de mas, o el cuadro me miente o tengo un cacho de motor... el sonido a mi la verdad q personalmente me gusta, pq es discreto y cuando lo revolucionas suena hasta bien jejeje
Date cuenta que el marcador tiene un margen de error de unos 13 km/h pero de todas maneras esta muy logrado el motor triclindrico que lo montan tambien en gasolina, eso si lleva un volante para vencer los puntos muertos que te mueres, Hombre no es un LAN monocilindrico pero va bastante bien :ok:
se le saca redimiento al motor "ecologico" denominado por Volkswagen
pero entoncesd no se podria montar un turbo del 130 en un 100cv no??
Vaya acogida!!!
estoy unos dias sin entrar y me encuentro el post lleno.
Gracias a todos.
Lo preguntaba ya que al igual que luk4 tenia la curiosudad de si podria montar un turbo de un 130cv en el mio de 100cv, ya que segun tenia entendido el turbo del de 100cv tiene la presion de soplado bastante baja y no se puede potenciar mas por ello, mas de lo que se suele sacar con las repros se entiende.
Intentare colgar el codigo de motor para ver si me podeis echar una mano al respecto.
Creo recordar que venia en el manual de mantenimiento verdad?
Si no donde lo busco?
Saludos y thx a todos.
si montar se puede montar y con una repro buena seguro que le hace volar al coche :ok:
En principio opino como lolo, por poderse jejjee.., eso si.., luego ponte unos buenos frenos jejejeje
Pues nada a comenzar la busqueda se ha dicho!!!
A ver si localizo algun turbo del 130 o 150cv en algun desguace bien de precio y lo monto en el cacharrin, luego una repro... y a volar!!
Aunque lo de los frenos me da a mi que tenis toda la razon y necesitare algo mas potente que lo que trae de casa que tampoco son una maravilla.
Os mantengo informados....
El 100 da una presión de maximo 2.1 kg y el 130 da 2.4. Si podeis reprogramar la centralita para que modifique el corte de presión si se puede sino no porque rompería la caracola de escape.
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