PDA

Ver versión completa : Chillido de Ventanillas



pitterr
27/01/2005, 13:00
Hola!! Una pregunta tengo un Skoda 2.0 TDI 140Cv con casi 2 meses, lo q le noto es al bajar el elevalunas del piloto en su tramo final chilla un poco tanto al abajar o subir? es normal? quizas se me ha metido polvo o algo? o lo deberia llevar al taller por falta de engrase?

Gracias de antemano Saludos

UNOAOCHO
27/01/2005, 13:08
En el mio, un TDI 105 TREND tiene ya 5 meses y no hace nada de ruido.

Alguna goma se ha movido o está mal pegada supongo.

Yo lo mandaria arreglar en garantía antes de que se suelte o se rompa algo que sea mas complicado de arreglar.

pit
27/01/2005, 13:40
Buenaaas!

En el mio la ventanilla del piloto también chirria. Cuando dices "el tramo final" no se si te refieres con la ventanilla arriba o abajo, en el mio suena sólo cuando la ventanilla está arriba. A mi me da la sensación que son las gomas que a lo mejor están un poco secas.

Saludos.

Eddie_1.8T
27/01/2005, 15:46
Con todos estos temas no dudeis en llevarlo a la casa estando en garantia.
Tamien venden en la VW un bote con una esponja para el mantenimiento de las gomas del coche.
S2 :wink:

pitterr
28/01/2005, 10:34
GRACIASS ya os contare

ignfa
29/01/2005, 01:04
Tamien venden en la VW un bote con una esponja para el mantenimiento de las gomas del coche

Doy fe de ello..... jejeje

leonvt
29/01/2005, 01:14
Si estoy con eddie aprovechate de la garantia lo mas que puedas,
que luego bien que te lo sacan cuando tienes algo fuera de ella.
S2
PD: Espero que tarden poco en darte el coche, por que a mi me devieron ver cara de gili..

ignfa
29/01/2005, 01:20
leon el tuyo esta en la revision???

leonvt
29/01/2005, 01:31
No, me lo tenian en el dia, pero por lo que me soplaron se podia haber quedado el coche como año y medio, jejejejj, no en serio, al final me tenian que cambiar las bujias y fueron 256 Euros. jejejejejejeje no me hace ni pu..gracia, ironico ¿no?

ignfa
29/01/2005, 10:34
hombre.., jeje, la de cuantos kms era??? tampoco es mucha pasta, a mi padre creo k la de los 60000 en un toledo TDI 110 fueron unos 300 euros...

RubenFP
29/01/2005, 11:15
Llévalo a la casa. Igual te acostumbras a convivir con el ruido y cuando se te acabe la garantía empieza a ser peor y se te rompe del todo. Creo que mejor llevarlo y olvidarte de problemas.

Quique
30/01/2005, 15:46
Te voy a contar un ruido que yo tenia y que si el tuyo es igual yo no lo llevaria a la casa pq es de simple polvo y como en la casa te cambien el marco de la puerta igual no te lo dejan bien,te entra agua, etc.
A mi hara cosa de dos meses al subir la ventanilla del copiloto cuando la ventana pasaba por la goma del marco al lado del retrovisor se oia un chirrido. Al principio pense que seria el mal de las ventanillas pero eso no podía ser ya que ya me han cambiado las dos ventanillas con la pieza de vaquelita (o como se escriba).
Lo mire y por la parte de la goma meti el dedo con saliva y se qito. Solución -> le habria entrado tierra o polvo y por eso chirriaba. Compre un producto para renovar gomas y le eche y solucionado.
Ahora me lo ha hecho la del conductor y ayer mismo lo solucione igual. Si te das cuenta del aire todo el agua de la luneta delantera drena por las gomas del marco de las ventaas con lo cual si entra una leve gota de agua sucia, al secarse hará que se forme polvillo.
Prueba lo que yo te he dicho y si no se soluciona llevalo, pero yo tarde 10 segundos en identificarlo y 1 minuto en solucionarlo.

Frand
17/09/2006, 15:46
A mi me pasa lo mismo en el mio, la ventanilla del conductor hace ruido y lo lleve a la casa pero sigue igual. Que tengas suerte

Sergio_ca
17/09/2006, 19:45
Mi Octavia tiene 7 meses, lo lleve al taller hace 2 meses porque me chirriaban las dos ventanillas (conductor y copiloto), la primera vez (lo he llevado 3 veces)me solucionaron la ventanilla del conductor engrasando el elevalunas por dentro (nada de la goma y arenilla) pero la del copiloto a cabo de un dia hacia ruido igual, voy otra vez, dicen que ya esta y al cabo de otro día la ventanilla del copiloto igual... total que vuelvo un poco cabreado (me estaba dejando el dinero en coches de alquiler) y se lo vuelven a quedar. Al final me llaman y me dicen que van a cambiar todo el elevalunas, que no saben si la fabrica lo aceptará pero que ellos se hacen cargo, han cambiado y ahora todo bien...
Conclusión hay algo que no acaba de salir bien engrasado de fabrica o lo que sea, pero INSISTID en que debe arreglarse, a mi me llegaron a decir: "es que es complicado encontrar cual es la pieza del elevalunas que hay que engrasar.. y etc.." como diciendo que podian estar mucho tiempo y que quizas tendría que aguantarme... :shock: a lo cual le dije que me daba igual que era un coche nuevo y que no tenía que hacer ese chirrido.. Al final el tío del taller me confensó que estaban gastando más horas de mano de obra que lo que valia el elevalunas y que preferian cambiarmelo... :mrgreen:

fulltdi
17/09/2006, 21:27
En el mio la del conductor tambien chirria, solo al subir, tengo que probar a limpiar bien las gomas a ver si es por eso, si no, antes de que acabe la garantia lo llevare.

alberto_amc
17/09/2006, 21:53
solución casera, rápida, barata y sin desmontar nada :

Echar polvos de talco a ambos lados de la ventanilla, entre el cristal y las gomas.

Lo probais ya ya me contais, vereis como se os quitan todos los ruidos

fulltdi
17/09/2006, 21:54
Gracias alberto, el finde que viene que tengo sesion de limpieza lo pruebo.
No queda luego el cristal todo manchado de blanco??

Sergio_ca
18/09/2006, 07:18
Y si luego llueve.. no se montará una pasterada brutal dentro de la puerta mezcla de agua y polvos de talco?
Desde luego si funciona y no da más problemas es una solución ideal...

fran
18/09/2006, 12:30
Yo tengo el mismo problema desde casi el principio de tener el coche y me lo miraron una vez y a los 3 dias chirriaba de nuevo. Tengo que probar a limpiar a conciencia las guias y las gomas por si acaso, pero igualmente ya me he hecho al ruido.

Quiero llevarlo otra vez, pero se que me harán lo de siempre... limpiar y a los tres dias de vuelta otra vez con el ruido. Tambien tengo miedo de que cambien alguna goma y no quede como debe y se agranden mis problemas.

En fin... que primero limpiaré a conciencia y luego ya veremos.

salu2

diablillo
18/09/2006, 13:20
a mi tambien me suele chirriar pero en raras ocasiones, cuando le pega el sol de lleno y cuando... esta algo guarrete y tengo que bajarla por wuevs

snavascuesl
19/09/2006, 16:40
A mí también me sucede lo mismo. Un chirrío raro, raro, raro al subir y bajar la ventanilla del conductor.
Si os sirve de algo, lo he preguntado en el taller y me han dicho que estando en garantía, que ningun problema. Lo revisarán y, si tienen que cambiar el motor del elevalunas, lo harán y punto.

asd913
19/09/2006, 22:43
A mi tambien me chirria un poquillo, pero como lo hace al cerrar justo cuando el cristal entra en contacto con la goma de arriba no le di importancia.
He hecho mal? El ruido es agudo y me parece que sale de ahí arriba, pero puedo estar equivocado. Mañana me fijaré más

Sergio_ca
20/09/2006, 07:13
A mi me sonaban cuando subían y bajaban a 1/4 y 3/4 de subir/bajar la ventanilla, al tocar la goma de arriba nada...
Quizas podrías probar con los polvos de talco en la goma?
De todas maneras si esta garantía yo personalmente cualquier cosilla "rara" lo llevo, que puede ser una parida o no, pero que si luego se convierte en algo gordo (y caro sobretodo) se te queda cara de tonto.

alberto_amc
20/09/2006, 16:15
lo de los polvos de talco me lo recomendó mi tio que es chapista, y en su taller, cuando arreglan los coches y chirrian, y todo está bien pero el ruido persiste, pues polvos de talco y listo. No tiene que hacerse ninguna pasta, hay que echar pokita cantidad y bien repartido. S2

asd913
20/09/2006, 18:44
Pues igual lo pruebo porque me he fijado y el ruido parece que sale de la goma de abajo que incluso se desplaza un poco cuando el cristal llega a tocar la goma de arriba y coincide ese movimiento con el chirrido.
La verdad, no creo que tenga importancia

Sergio_ca
20/09/2006, 18:50
Anotado. Gracias.. :ok: