PDA

Ver versión completa : Berto ya no tengo un SUV



Gall
14/11/2006, 20:18
Bueno hace unos dias le compré unos muelles a Berto (gracias por todo eso ante todo) que tenia de sobra para un passat 3b unos Sachs-eibach jejej bajan 3,5cm y la verdad es una maravilla como va eso que solo hize 10km se nota que mejoro aun mas el coche se nota mas plano en curva y no empeoro nada la comodidad que tenia y eso que parece imposible lo noto igual en los baches encima me quedo a una altura cojonuda (tenia miedo a la rampla del garaje) y mucho mas bonito.

Bueno he aqui 2 fotos de hoy una tomada al mediodia antes de bajarlo y otra con los muelles nuevos otro dia hago unas mas chulas pues la de sacado con el movil a poca luz no se luce nada jeje.


http://img406.imageshack.us/img406/329/imagen000qn8.jpg
http://img307.imageshack.us/img307/5348/imagen002uy2.jpg

fulltdi
14/11/2006, 20:37
Pues si, vaya diferencia! te queda ahora de lujo, guapisimo.
Los amortiguadores que? los has cambiado o son los mismos?

Gall
14/11/2006, 20:52
son unos bilstein sport con un par de meses dicen que para los passat 3b no hace falta que sean los sprint suerte que tuve pues no los hiba a cambiar con 2 meses jeje

fulltdi
14/11/2006, 20:57
Los Sport son los que recomiendan para muelles mas cortos o son los Sprint?

Chamas
14/11/2006, 21:03
Joder cuando me decian que el mio parecía un 4x4 macho el tuyo era un big food, la verdad que el cambio a sido brutal, pero ahora que veo tu coche y yo que llevo muelles H&R de alante lo llevo como tú pero atras lo llevo mucho más bajo, y tu lo tienes mas bajo de alante que de atrás.



Saludos.

asd913
14/11/2006, 21:11
:shock:

Mucho mas guapo ahora, donde va a parar... :ok:

Gall
14/11/2006, 21:17
jo.er cuando me decian que el mio parecía un 4x4 macho el tuyo era un big food, la verdad que el cambio a sido brutal, pero ahora que veo tu coche y yo que llevo muelles H&R de alante lo llevo como tú pero atras lo llevo mucho más bajo, y tu lo tienes mas bajo de alante que de atrás.



Saludos.

igual en la foto engaña un poco esta muy igualado la delantera y la trasero .

ahh y para quien preguntaba sobre si sprint o sport para los bajados son los sprint pero en el passat 3b no hace falta pues creo que son iguales 8)

jranhan
14/11/2006, 21:22
mucho mas bonito ahora gall, haber si nos lo enseñas en una quedada.

PAZ
14/11/2006, 21:41
¿puedes explicarme eso de que no hace falta cambiar los amortiguadores para bajar los muelles?

Tenía entendido que para hacer eso había que pillar los Sprint.

Gall
14/11/2006, 21:43
mucho mas bonito ahora gall, haber si nos lo enseñas en una quedada.
las ganas que tengo de ir a una kdd para ver otros passateros y sobre todo para hacerle un log o como se llame jeje que alguno de vosotros esta muy puesto en passat yo aun acabo como quien dice de empezar

Gall
14/11/2006, 21:46
¿puedes explicarme eso de que no hace falta cambiar los amortiguadores para bajar los muelles?

Tenía entendido que para hacer eso había que pillar los Sprint.

pues Berto te puede explicar mejor la verdad es que me han dicho que los sprint son identicos en los passat a los amortiguadores originales o algo asi pues creo que en algunos coches de otras modelos al estar bajado los amortiguadores Bilstein sport podían hacer tope y acabar estropeandolos esto en los passat 3b no pasa.

perdonaz no poder explicaros mejor :oops: :oops: :oops:

-NONO-
14/11/2006, 21:47
Muy bonito, y esas llantas son preciosas, ahora resaltan más..........

willy005
14/11/2006, 21:50
Segun lo leido,e entendido,que en mi passat solo tendria que sustituir los muelles,pero que no tocarias los amortiguadores de serie que trae?

Gall
14/11/2006, 21:55
Segun lo leido,e entendido,que en mi passat solo tendria que sustituir los muelles,pero que no tocarias los amortiguadores de serie que trae?

yo tengo bilstein sport y tb hay sprint para los que tiene suspension baja lo que pasa es que en los passat 3b los sport valen tambien para bajar.

haber si Berto lee esto que creo que algo sabe

:D :D :D

PAZ
14/11/2006, 22:31
Berto, ilumínanos !!!

refoiros
15/11/2006, 00:09
Estéticamente te ha quedado mucho mejor.

DABEAT
15/11/2006, 00:16
Vaya cambio! Ha ganado muchisimo...

berto
15/11/2006, 00:45
lo primero, encantado de que hayas quedado satisfecho, eres el segundo receptor de órganos del passat que queda satisfecho, y también me produce satisfacción

veo que al final no has podido aguantar y los has montado antes de lo que parecía se iba a retrasar :) como era de suponer, queda más o menos de alto como mi coche

creo que es la más grande mejora más barata que le has hecho al coche, no? :lol:

sobre dudas técnicas..

en realidad lo que ocurre es que los de eibach, al menos en este coche, bajan más el morro que la trasera, para que el "gap", vamos, el hueco entre la rueda y la aleta sea el mismo, pq si os fijais bien, en un passat de serie el hueco de la rueda delantera es mayor

por otro lado yo creo que los H&R bajan todo lo que pueden los muelles traseros, más que los eibach, y delante no baja proporcionalmente (tanto) para q no haya problemas con la geometría y otros de roces..

sobre la bajada y los amortiguadores...
antiguamente, ocurría que con ciertas combinaciones de suspensiones, el amortiguador no cabía fisicamente y no tenía recorrido al bajar la suspensión, para nada el caso de los passat 3B/3BG, que ya se lo sabían todo..
allá por el 99 pregunté por los bilstein, y sólo había los sport, o eso me dijeron! y los alemanes y yankis, ponían muelles bajos con bilstein, así que.. pero cuando pude comprobar una cosa, es cuando me compré el kit de muelles+amortiguadores de Sachs Performance, los amortiguadores externamente eran físicamente idénticos a los de origen, pero con otra referencia, claro, y en color rojo, misma carcasa y extensión del pistón, así que por distancia no era.. yo creo que tiene que ver más con el tarado y precarga interna de los amortiguadores, aunque también hay q tener en cuenta q H&R hacen unos muelles para un coche, sin tener en cuenta el motor, y en unos queda más altos que otros delante...

lo que ocurre es que en otros coches como el golf, los bilstein sprint llevan pistón más grande y habrá más diferencias, no se si eso se reflejará en los nuevos sprint q venden los de bilstein, yo no los he visto,
la verdad, ni pude asegurar a gall que fuera a ser la combinación más óptima, él se la ha jugado un poco, pero claro, teniendo unos meses los amortiguadores... ahora los sport o los sport

sobre usar amortiguadores estándar, los 1BA, se podría, pero no es recomendable, es posible que se volviera más rebotón y se acelere el desgaste de los amortiguadores

PD: te recomiendo que regules la altura de las luces, pq es posible que ahora iluminen un poco menos por apuntar más al suelo
ah, y cuando ande más asentado, yo le haría el paralelo en el sitio que mejor te lo hagan, será normal que tenga una caída bastante negativa, lo importante es que estén igualadas, debería seguir así si estaba bien con la suspensión original, lo único que usen la especificación 1BE, de la sport de vw, un poco más alta, se seguirá saliendo de especificación, pero la convergencia se ajusta igual, yo he llevado así ya varios juegos de neumáticos sin problemas

PAZ
15/11/2006, 08:00
Entonces entiendo que si algún día yo quisiera ponerle muelles más cortos a mi Passat con los Bilstein Sport (amarillos) no tendría problemas... bueno, interesante.

Berto, para esta configuración mía ¿que muelles se le podría poner?

Gracias.

Gall
15/11/2006, 10:11
lo primero, encantado de que hayas quedado satisfecho, eres el segundo receptor de órganos del passat que queda satisfecho, y también me produce satisfacción

veo que al final no has podido aguantar y los has montado antes de lo que parecía se iba a retrasar :) como era de suponer, queda más o menos de alto como mi coche

creo que es la más grande mejora más barata que le has hecho al coche, no? :lol:

sobre dudas técnicas..

en realidad lo que ocurre es que los de eibach, al menos en este coche, bajan más el morro que la trasera, para que el "gap", vamos, el hueco entre la rueda y la aleta sea el mismo, pq si os fijais bien, en un passat de serie el hueco de la rueda delantera es mayor

por otro lado yo creo que los H&R bajan todo lo que pueden los muelles traseros, más que los eibach, y delante no baja proporcionalmente (tanto) para q no haya problemas con la geometría y otros de roces..

sobre la bajada y los amortiguadores...
antiguamente, ocurría que con ciertas combinaciones de suspensiones, el amortiguador no cabía fisicamente y no tenía recorrido al bajar la suspensión, para nada el caso de los passat 3B/3BG, que ya se lo sabían todo..
allá por el 99 pregunté por los bilstein, y sólo había los sport, o eso me dijeron! y los alemanes y yankis, ponían muelles bajos con bilstein, así que.. pero cuando pude comprobar una cosa, es cuando me compré el kit de muelles+amortiguadores de Sachs Performance, los amortiguadores externamente eran físicamente idénticos a los de origen, pero con otra referencia, claro, y en color rojo, misma carcasa y extensión del pistón, así que por distancia no era.. yo creo que tiene que ver más con el tarado y precarga interna de los amortiguadores, aunque también hay q tener en cuenta q H&R hacen unos muelles para un coche, sin tener en cuenta el motor, y en unos queda más altos que otros delante...

lo que ocurre es que en otros coches como el golf, los bilstein sprint llevan pistón más grande y habrá más diferencias, no se si eso se reflejará en los nuevos sprint q venden los de bilstein, yo no los he visto,
la verdad, ni pude asegurar a gall que fuera a ser la combinación más óptima, él se la ha jugado un poco, pero claro, teniendo unos meses los amortiguadores... ahora los sport o los sport

sobre usar amortiguadores estándar, los 1BA, se podría, pero no es recomendable, es posible que se volviera más rebotón y se acelere el desgaste de los amortiguadores

PD: te recomiendo que regules la altura de las luces, pq es posible que ahora iluminen un poco menos por apuntar más al suelo
ah, y cuando ande más asentado, yo le haría el paralelo en el sitio que mejor te lo hagan, será normal que tenga una caída bastante negativa, lo importante es que estén igualadas, debería seguir así si estaba bien con la suspensión original, lo único que usen la especificación 1BE, de la sport de vw, un poco más alta, se seguirá saliendo de especificación, pero la convergencia se ajusta igual, yo he llevado así ya varios juegos de neumáticos sin problemas


:aplausos: :aplausos: :aplausos: gracias por la explacion Berto pues la verdad en el tema del paralelo ya se lo hice en el taller que me los pusieron es el taller donde trabaja mi cuñado (el que esta de baja) tiene la mejor alineadora de la ciudad cuando me pusieron los muelles me mandaron dar una pequeña vuelta para que asentaran y despues me alinearon la direccion.

En el tema de los amortiguadores la verdad es que no se les nota nada raro es mas van de maravilla incluso con suelo un poco bacheado en el montaje aun me fijaba cuanto recorrido les quedaba y no tiene problema con los Bilstein Sport en ese tema estoy muy tranquilo pues se nota en el coche que va bien (RAS ahora te toca a ti)jejeje acabo de llevar mi mujer a trabajar y parece que llevo otro coche esos muelles son la caña la
verdad hace años tuviera un clio bajado con muelles cobra y amortiguadores Koni y eso era una tabla nada progresivo en terreno bacheado era insoportable pero bueno el passat es otro mundo en comparacion.

En definitiva los escribo en mayusculas RECOMENDABLE PONER MUELLES BAJOS CON BILSTEIN SPORT por lo menos en el passat 3b :ok: :ok:

Chamas
15/11/2006, 13:53
Otro que ha quedado satisfecho con la "bajada".Berto gracias por la explicación ahora me has sacado de algunas dudas que tenia.

Saludos.

PAZ
16/11/2006, 08:23
Yo ya lo pensé en su día, pero es que lo más seguro que tenga problemas con la rampa de acceso del garaje y además que algunas veces meto el coche por campo y seguro que con esto se irá aplanando los caminos...

Sí es cierto que queda mucho más bonito y que me estais empezando a picar cosa mala.

Mi duda es que se acorte la vida de los Bilstein Sport al no dejar tener su recorrido. No sé....

Me dais opiniones, please.????

Gall
16/11/2006, 10:22
Yo ya lo pensé en su día, pero es que lo más seguro que tenga problemas con la rampa de acceso del garaje y además que algunas veces meto el coche por campo y seguro que con esto se irá aplanando los caminos...

Sí es cierto que queda mucho más bonito y que me estan empezando a picar cosa mala.

Mi duda es que se acorte la vida de los Bilstein Sport al no dejar tener su recorrido. No sé....

Me dais opiniones, please.????

yo tambien tenia miedo con la rampla del garaje y cuando pienso en poner muelles coji el metro lo pare en el sitio donde podria dar con la defensa y medi haber si pudiera bajarlo o no y la verdad es que podia bajarlo casi 7cm jejee.

de verdad cada dia que ando mas me gusta como quedo el coche tanto esteticamente como en estabilidad con los bilstein sport ya mejorara mucho pero es que ahora no se inclina nada practicamente al coger las curvas y eso solamente ya te da sensacion de estabilidad aparte que la frenada tambien mejora

4LB3R7
01/09/2007, 12:58
Buenos días,

Bueno, para no abrir un nuevo tema preguntando sobre lo mismo, aprovecho este. Espero que no le moleste al que lo ha iniciado.

El tema es que me toca cambiar los amortiguadores aunque no sé si debería cambiar también los muelles.

Me ha gustado mucho como le ha quedado al compañero que abrió el tema así que pienso hacer lo mismo.

Me interesaría la marca y modelo, tanto de los amortiguadores como de los muelles y a ver si alguien de Madrid me podría decir un taller bueno dónde poder cambiar las dos cosas y además hacer el paralelo.

Un saludo.

PAZ
01/09/2007, 16:34
Hola, si tienes que cambiar las 2 cosas, ya vete por los Bilstein Sprint + Muelles Eibach.

Depende de la zona de Madrid que seas tendrás sitios más cercanos que otros.

4LB3R7
02/09/2007, 00:02
En primer lugar, gracias por la respuesta, R.A.S.

Respecto a los amortiguadores he de decir que busco algo entre confort y deportividad. Lo que sí tengo claro es que no quiero ir en el coche y sentir cualquier piedrecilla que haya en el asfalto.

Ah, por cierto, soy del Corredor del Henares.

P.D.: ¿Por cuánto puede salir el conjunto?

Un saludo.

4LB3R7
03/09/2007, 00:44
Echadme un cable, por favor.

PAZ
03/09/2007, 07:02
P.D.: ¿Por cuánto puede salir el conjunto?

Un saludo.

Pues entre 500-600€

Todo depende.

POr aquí hay un forero que nos lo deja bien de precio.

Como tiendas hay infinitas..... La boutique de Salva, Rallye Manzanares, etc.... todo es ir llamando y pedir presupuesto.

fulltdi
03/09/2007, 17:39
En este post se venden conjuntos completos de muelles+amortiguadores o solo una de las dos cosas, preguntale.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=23106&highlight

Tambien puedes preguntar en esta pagina, es donde mas barato he visto los Bilstein, algun forero se los ha comprado alli.
http://www.bpr.ad/default.asp?lng=es

4LB3R7
03/09/2007, 23:34
Gracias, fulltdi.

En la última página que me has dado he encontrado los Bilstein Sprint delanteros y traseros por 380 €, aunque estoy a la espera de que me contesten un par de personas ofreciéndome precios, a ver si los consigo mas baratos.

Respecto a los muelles Eibach, no he visto nada en la página.

Ah, otra cosa, ahora mismo, con la suspensión y los muelles que llevo me caben 4 dedos entre la carrocería y la rueda, por lo tanto, me gustaría saber qué modelo exacto necesito de los Eibach.

Un saludo.

fulltdi
03/09/2007, 23:40
Mas barato de esos 380€ dudo mucho que los encuentres.
Sobre los Eibach, no sabria decirte si en esa pagina tambien los venden y sobre que modelo te conviene pues....no se, creo que el muelle Eibach no tiene distintos modelos, es decir, dices que modelo de coche tienes y ya esta.
Suelen bajar en torno a los 2/2,5/3cms. dependiendo de cada modelo de coche.

Por ejemplo unos H&R suelen bajar en torno a unos 3-3,5cms.

S2

4LB3R7
03/09/2007, 23:49
Suelen bajar en torno a los 2/2,5/3cms. dependiendo de cada modelo de coche.

Por ejemplo unos H&R suelen bajar en torno a unos 3-3,5cms.
Es que he visto algunos en esa página en los que pone, por ejemplo, "-40mm", y por eso preguntaba por algún modelo específico.

Por otro lado, no sabría cuántos cm he de bajarlo y por lo tanto, no sé por cuál decidirme, si por los Eibach ó por el contrario, por los H&R.

El coche es un VW Passat 3b TDI 110 CV del año 2000.

Un saludo.

fulltdi
03/09/2007, 23:55
Hay Eibach -40mm? es cierto, no habia caido en ello, lo normal es poner los que especifican -30mm, luego suelen ser -20/25mm, dependiendo del coche.
Con unos H&R seguro que te baja algo mas y te queda mas vistoso pero creo que con los Eibach iras servido, de todas formas, si no tienes problemas de rampas de garaje y similares, puedes probar con los H&R.

Eso si, el coche ira durito eh! en tu caso, que llantas llevas? 15-16''? si es asi, podras compensar la dureza con ese flanco de neumatico mas grande.

4LB3R7
04/09/2007, 09:22
Llevo 15". Pero ahora que lo dices, creo que puedo tener algunos problemas con la rampa del garaje si lo bajo demasiado.

Mira, así está el coche ahora:

http://www.fotazas.com/images/images/m1y1atlgywdizjt1eojz.jpg

En este caso lo mejor sería ir a por los Eibach, ¿no?, porque tampoco quiero perder mucho confort.

Un saludo.

fulltdi
04/09/2007, 19:58
Ese coche necesita de unas llantas de aleacion pero ya!!! unas de 16'' serian lo suyo.

No se como iran unos Eibach en tu coche, si no quieres arriesgarte a perder comfort y tener que arrepentirte luego, puedes mirar si existe algun tipo de suspension deportiva de la casa VW para tu coche, no sera tan dura como unos Bilstein+Eibach.