PDA

Ver versión completa : A los que tenéis Bluetooth Premium...



JAVAG
15/11/2006, 09:11
Hola a todos,

¿Habéis conseguido enlazar un teléfono que no sea Nokia o Siemens?

maktdi
15/11/2006, 10:56
Hola, yo tengo pedido el mío con Bluetooth Premiun, y por lo que conseguí averiguar antes de decidimer a pedirlo, es un sistema ideado por Nokia, y funciona perfectamente con los Nokias que llevan el sistema SAP (Sim Access Profile), yo me he pillado un Nokia 6280 que en teoria tiene este sistema. Como te he dicho antes de decidirme por este sistema he echo varias consultas tanto a atención al cliente de Volkswagen como a Nokia España, ya que en el concesionario no estaban muy puestos en el tema, es mas creo que era la primera vez que vendían uno así, y al final llegue a la conclusión de que era un buen sistema e indudablemente con un Nokia ya que, repito, según me han dicho lo fabrica Nokia para VW. Saludos y suerte.

-NONO-
15/11/2006, 13:07
El sistema es cojonudo, yo no he probado nada igual, se supone (yo no lo he hecho) que pùedes conectar cualquier telefono con bluetooth lo que sucede es que no tendra todas la funcionalidades del premium.

Yo lo tengo con un 6280 y funciona perfectamente, me enlazo a la primera.

JAVAG
15/11/2006, 14:50
Hola, yo tengo pedido el mío con Bluetooth Premiun, y por lo que conseguí averiguar antes de decidimer a pedirlo, es un sistema ideado por Nokia, y funciona perfectamente con los Nokias que llevan el sistema SAP (Sim Access Profile)

Gracias por la info maktdi, pero necesito saber si realmente funciona con otros teléfonos.

Te comento: el sistema que lleva montado es similar al "Nokia 616 car kit" que es un teléfono móvil en sí, o sea, que cuando sincronizas por bluetooth un móvil SAP con dicho dispositivo, dicho movil se queda en reposo y es el “coche” el que realiza las llamadas, tiene la cobertura con su propia antena, etc. Os adjunto un pantallaza de la página de Nokia:

http://img214.imageshack.us/img214/2453/nokia616yg8.th.jpg (http://img214.imageshack.us/my.php?image=nokia616yg8.jpg)

Pues bién, me he bajado el manual del Nokia 616 y como dice NONO, funciona con cualquier teléfono, sólo que si no es SAP pues no accederás a la agenda, no tendrás identificación de llamada, etc.

Pero lo que quiero saber es si en la práctica el Premium funciona igual.

Saludos,

odeset
15/11/2006, 16:32
Hola, yo tengo pedido el mío con Bluetooth Premiun, y por lo que conseguí averiguar antes de decidimer a pedirlo, es un sistema ideado por Nokia, y funciona perfectamente con los Nokias que llevan el sistema SAP (Sim Access Profile)
Gracias por la info maktdi, pero necesito saber si realmente funciona con otros teléfonos.
Te comento: el sistema que lleva montado es similar al "Nokia 616 car kit" que es un teléfono móvil en sí, o sea, que cuando sincronizas por bluetooth un móvil SAP con dicho dispositivo, dicho movil se queda en reposo y es el “coche” el que realiza las llamadas, tiene la cobertura con su propia antena, etc. Os adjunto un pantallaza de la página de Nokia:
Pues bién, me he bajado el manual del Nokia 616 y como dice NONO, funciona con cualquier teléfono, sólo que si no es SAP pues no accederás a la agenda, no tendrás identificación de llamada, etc.
Pero lo que quiero saber es si en la práctica el Premium funciona igual.
Saludos,

Hola:

Yo tambien lo tengo y va de cine, pero NO funciona con cualquier telefono bt. Yo he probado con un Motorola V3 y no iba, y con otro Motorola cuyo modelo no recuerdo ahora tampoco iba. He probado con varios Nokias que llevan el perfil RSAP e iba con todos.
Está claro que necesita el perfil SAP.
En esta página
http://de.wikipedia.org/wiki/SIM_Access_Profile
vienen, en aleman, los móviles que lo tienen (por cierto la acaban de actualizar).
En esto de necesitar el perfil SAP es distinto del Nokia 616 que comentais. El 616 puede funcionar con móviles que no llevan el SAP, aunque con menos funcionalidades, y tambien puede funcionar poniendole una tarjeta SIM (eso creo haber leido en la página de Nokia).
El BT premium no es tan premium, pues debería funcionar con cualquier movil BT, con funcionalidades diferentes según el tipo de móvil.
En todo caso funciona de miedo y la calidad es magnífica.

saludos

JAVAG
15/11/2006, 17:07
Yo tambien lo tengo y va de cine, pero NO funciona con cualquier telefono bt. Yo he probado con un Motorola V3 y no iba, y con otro Motorola cuyo modelo no recuerdo ahora tampoco iba. He probado con varios Nokias que llevan el perfil RSAP e iba con todos.

Pues vaya :( :( :(

No entiendo como integran un sistema de manos libres tan complejo como éste, para que solo se pueda usar con ciertos teléfonos.

Es que a veces estos de Volkswagen.......son para hecharles de comer aparte :evil:

-NONO-
15/11/2006, 19:28
Pues vaya :( :( :(

No entiendo como integran un sistema de manos libres tan complejo como éste, para que solo se pueda usar con ciertos teléfonos.

Es que a veces estos de Volkswagen.......son para hecharles de comer aparte :evil:

Pero no solo es volkswagen, si te fija en la pagina de wikipedia hay otros fabricantes que utilizan este sistema como son Audi, Mercedes, Porsche, Jaguar, Lexus, Fiat........... osea que tan malo no debe ser el sistema, ademas te advierten que si quieres el Premium debes tener un telefono RSAP, si no lo tienes pues puedes escojer el bluetooh normal.......... vamos pienso que no es para darle muchas vueltas al asunto....... Es como si tienes un reporductor DVD en casa y no tienes discos DVD solo CD pues no has hecho la compra apropiada.............. Entiendo que VW tenga cosas criticables pero en este caso no creo que lo sea...........

carlosfa
15/11/2006, 21:03
Estoy de acuerdo con NONO en lo que dice, mi unica duda y ya la plantee aquí es que sigan teniendo RSAP en los moviles de aqui a dos años.
Si no lo tienen nos lo tendremos que comer con patatas

JAVAG
15/11/2006, 23:48
Pero no solo es volkswagen, si te fija en la pagina de wikipedia hay otros fabricantes que utilizan este sistema como son Audi, Mercedes, Porsche, Jaguar, Lexus, Fiat........... osea que tan malo no debe ser el sistema, ademas te advierten que si quieres el Premium debes tener un telefono RSAP, si no lo tienes pues puedes escojer el bluetooh normal.......... vamos pienso que no es para darle muchas vueltas al asunto....... Es como si tienes un reporductor DVD en casa y no tienes discos DVD solo CD pues no has hecho la compra apropiada.............. Entiendo que VW tenga cosas criticables pero en este caso no creo que lo sea...........

Yo también estoy deacuerdo en que es un buén sistema, pero critíco a Volkswagen por no haber previsto (al igual que ha hecho nokia con el 616), que los usuarios podamos conectarnos al coche con el standar bluetooth que tienen todos los fabricantes de móviles (y que seguro no va a desaparecer), auque sólo sea para trasmitir la conversación, colgar y descolgar (como hace el Parrot CK3000).

Para mi es como si el paquete Dynaudio, sólo te permitiese reproducir Super Audio CD... ¿Y si el album que me gusta no está disponible en SACD?, ¿y si desaparece éste standard y prolifera el DVD-Audio? ¿y mis cd's viejos?.... etc...etc....

No creo que les hubiese costado demasiado integrar el standard Bluetooth, y eso es lo que me parece criticable :roll:

-NONO-
16/11/2006, 08:04
Pues a ver si tengo un rato y por curiosidad voy a intentar enlazar un movil que no tenga RSAP..............

JAVAG
16/11/2006, 21:46
Pues a ver si tengo un rato y por curiosidad voy a intentar enlazar un movil que no tenga RSAP..............

Hola NONO, has podido averiguar algo más?

-NONO-
16/11/2006, 21:51
Pues a ver si tengo un rato y por curiosidad voy a intentar enlazar un movil que no tenga RSAP..............

Hola NONO, has podido averiguar algo más?



De momento no, he estado muy liado, en cuanto lo pruebe te digo algo......

JAVAG
16/11/2006, 22:01
Up, up :mrgreen:

Pelines
15/01/2007, 16:30
He visto todo lo que estais consultando y mi duda para pedir mi passat con el BT premium es si seré capaz de enlazarlo con mi pda HP 6515.

Sabeis si puede funcionar simplemente como un manos libres con cualquier teléfono BT???

odeset
15/01/2007, 23:40
He visto todo lo que estais consultando y mi duda para pedir mi passat con el BT premium es si seré capaz de enlazarlo con mi pda HP 6515.
Sabeis si puede funcionar simplemente como un manos libres con cualquier teléfono BT???

Hola,

Yo intenté hace tiempo conectarlo con una pda de la empresa, no recuerdo ahora que modelo, pero era HP, y no lo conseguí. La verdad es que tampoco insistí mucho, y no soy experto en esto. Si tienes interés en hacerlo, intenta hacer unas pruebas.

Sobre lo de funcionar como manos libres con cualquier telefono bt, ya ha quedado claro que no, solo con los que llevan RSAP.

saludos

*Puk*
16/01/2007, 08:25
Yo lo tengo y solo me funciona con el Nokia 6230i, además tengo una HTC 3300 que tiene acceso remoto a sim y ni flowers.

Pelines
16/01/2007, 16:27
Gracias, veo que voy a tener que cambiar de móvil o desistir en pedir el BT Premium.

Por otro lado, para los que lo teneis, cuantos teléfonos admite tener enlazados??
Que tal la calidad???
Es realmente cómodo???
Se ve quien te llama en el FIS??

Andanada de preguntas....

Si teneis algún comentario adicional será bien recibido....

PUCHO1
16/01/2007, 17:01
Hola, yo tengo pedido el mío con Bluetooth Premiun, y por lo que conseguí averiguar antes de decidimer a pedirlo, es un sistema ideado por Nokia, y funciona perfectamente con los Nokias que llevan el sistema SAP (Sim Access Profile)

Gracias por la info maktdi, pero necesito saber si realmente funciona con otros teléfonos.

Te comento: el sistema que lleva montado es similar al "Nokia 616 car kit" que es un teléfono móvil en sí, o sea, que cuando sincronizas por bluetooth un móvil SAP con dicho dispositivo, dicho movil se queda en reposo y es el “coche” el que realiza las llamadas, tiene la cobertura con su propia antena, etc. Os adjunto un pantallaza de la página de Nokia:

http://img214.imageshack.us/img214/2453/nokia616yg8.th.jpg (http://img214.imageshack.us/my.php?image=nokia616yg8.jpg)

Pues bién, me he bajado el manual del Nokia 616 y como dice NONO, funciona con cualquier teléfono, sólo que si no es SAP pues no accederás a la agenda, no tendrás identificación de llamada, etc.

Pero lo que quiero saber es si en la práctica el Premium funciona igual.

Saludos,

Hola a todos. Les comento , tengo un siemens s65 y va perfectamente con el premium, además es una auténtica pasada...Les recomiendo que para sacarle el partido a la instalación premium debeis buscar un movil con rsap, aunque os gasteis un poquito en el móvil, merece la pena... Un saludo¡¡

carlosfa
16/01/2007, 17:05
Cuantos telefonos no lo se, pero más de uno seguro
La calidad genial, muy buena, se oye perfectamente y te oyen perfectamente
Comodo? sin duda, comandos por voz, integrado en el coche, el teclado para marcar.
Y se ve quien te llama en el fis, puedes leer SMS, ver tu agenda.

PUCHO1
16/01/2007, 17:13
Gracias, veo que voy a tener que cambiar de móvil o desistir en pedir el BT Premium.

Por otro lado, para los que lo teneis, cuantos teléfonos admite tener enlazados??
Que tal la calidad???
Es realmente cómodo???
Se ve quien te llama en el FIS??

Andanada de preguntas....

Si teneis algún comentario adicional será bien recibido....

Hola de nuevo. Yo tengo el BT Premium, es comodísimo (con telefono rsap), y ademas te sale el nombre del que te llama en el FIS, puedes marcar por voz, o dictandole los numeros a la "nena", leer mensajes...lo único que el adaptador para cargar el movil (es nokia al igual que el BT Premium) no le vale el mío (siemens s65). El sonido es perfecto, tanto en la recepción como en la emisión....en fin altamente recomendable¡ (ya lo vale)

Pelines
16/01/2007, 17:52
Con lo que estais diciendo me parece que voy tener que cambiar de taléfono. :? :? :?

Alguna sugerencia???

odeset
16/01/2007, 18:13
Gracias, veo que voy a tener que cambiar de móvil o desistir en pedir el BT Premium.
Por otro lado, para los que lo teneis, cuantos teléfonos admite tener enlazados??
Que tal la calidad???
Es realmente cómodo???
Se ve quien te llama en el FIS??
Andanada de preguntas....
Si teneis algún comentario adicional será bien recibido....

Hola,

Permite enlazar varios móviles. Yo he conectado hasta 4 y sin problemas. Puedes cambiar de uno a otro sobre la marcha (tarda un pelin en cargar la agenda del nuevo telefono, pero vale)
Calidad soberbia. Mucho mejor que el Parrot que lleva mi hijo, que tambien es bueno, pero este mejor.
Ya te han contestado, pero se ve en el FIS todo, la agenda, los ajustes, la lista de llamadas, quien te llama, los mensajes que te llegan. Además llevas el teclado ocultable y el mando por voz.

Yo hace poco he cogido para mi mujer un Nokia 6103, que es rSAP y barato.

saludos