PDA

Ver versión completa : ¿qué está pasando ultimamente?



carlosreinosa
15/11/2006, 22:21
Me estoy fijando, que últimamente, el número de quejas en el foro, por problemas de todo tipo en los passat, está aumentando de forma preocupante.

¿Será casualidad, o de verdad se están relajando con los controles de calidad que deben pasar los coches antes de ser entregados?

Lo del servicio post-venta, ya sabíamos todos los que tenemos o hemos tenido coches vw alguna vez, que es una verguenza, pero nos quedaba el consuelo de que muy rara vez tenían que pisar el taller.

Pero sinceramente, la proliferación de averías que nos están relatando distintos foreros en las últimas semanas, muchas de ellas en coches prácticamente nuevos, me empieza a preocupar, sobre todo porque me entregan el mio dentro de un mes y medio.

¿Tiene alguien algún dato objetivo, que explique el aumento de averías-errores-etc, que se están produciendo ultimamente en los passat?, ¿o quizás se trata de una percepción mía, y el porcentaje de averías es el mismo de siempre?

Ah, y por cierto. La milonga esa de que todo o casi todo se soluciona con una actualización del software, empieza a oler ya a tomadura de pelo.

nando tdi
15/11/2006, 23:06
Pues no se tio que decirte, tambien los coches a sus inicios surgen cosas y las van solucionando k no deberia ser, con ese motor yo no he visto hablan mas 2.0 tdi que si el aceite k si tal pero k luego se va solucionando con los km, a ver si llegan passateros 3c y t cuentan.

Un saludo

juanravillaca
15/11/2006, 23:07
Aparte de lo del aceite ,,no he leido muchos mas fallos,,alguno si , esto es un foro,,aqui la gente se queja

xano
16/11/2006, 00:00
Aqui hay gente que se queja, otra que no y otros que no dicen nada, esto es un foro para opinar y exponer todo lo que uno quiera.
Yo por ejemplo expongo que en casi 6 meses con el Passat y 15.500 km ni un fallo, y el consumo de aceite pos un lito a los 15.000 que lo veo normal para un coche nuevo que es.

Saludos

fulltdi
16/11/2006, 00:03
Supongo que sera ultimamente porque cada dia hay mas usuarios de ese coche por el foro pero creo que desde el principio salieron esos fallos de software, no me parece que haya mas de los que habia antes, proporcionalmente al numero de usuarios de ese modelo que hay por aqui

willy005
16/11/2006, 00:05
Viene mucha gente desesperada,para que se le eche una mano.
A los que nos funciona de p..a madre,pues hablamos de otra cosa.
Asi que si sirve hagamos un censo de a los que nos va el coche bien,yo el primero,jajajaja

1º me va de p..a madre el carro

JLG
16/11/2006, 00:36
Yo, creo humildemente, que el unico problema, es que los modelos que estan saliendo en todas las marcas, son "demasiado" avanzados en cuanto a gestion electronica. Los mecanicos que nos han de comprobar y reparar las averias estan perdidos, no saben como afrontar problemas modernos en coches modernos, para un problema de cambio ( convencional ), o un embrague, o la correa de distribucion, o alineacion de direccion, o arreglos de chapa ... encuentras mecanicos a patadas, pero ¡ AY ! señor, donde encuentras alguien que sepa reparar un problema donde se mezclen mecanica-electronica-informatica, pues sencillamente, no se encuentran, son muy pocos, como consecuencia, los problemas que podrian ser un simple incidente menor, se convierten en averias mal reparadas, que nos dejan sin coche dias o semanas, y que se vuelven un tormento para los propietarios. Y con todo esto quiero decir, que creo que en coches de gama media-alta, donde personalmente encasillo al passat, no se puede hablar en general de coches buenos o malos, simplemente de servicios post-venta mejores o peores, y yo creo que por desgracia y por mi corta experiencia en la marca, el de volkswagen es de pena, tanto a nivel de taller como de marca, para mi esto es lo que sucede, sencillamente, ni mas ni menos.

Un saludo

Javier.net
16/11/2006, 07:00
Viene mucha gente desesperada,para que se le eche una mano.
A los que nos funciona de p..a madre,pues hablamos de otra cosa.
Asi que si sirve hagamos un censo de a los que nos va el coche bien,yo el primero,jajajaja

1º me va de p..a madre el carro


1º me va de p..a madre el carro
2º " " " " "


Me apunto el segundo.... :risas:

JaviGti
16/11/2006, 11:27
Está claro que con la llegada de la electrónica al automovil los fallos se están multiplicando, pero si, creo que los controles de calidad dejan mucho, mucho, muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo que desear y no son tantos casos aislados.


salu2 :P

Alex_passat105advance
16/11/2006, 11:37
A mí también me va de p*** madre el carro...

JaviGti
16/11/2006, 12:17
A mí también me va de p*** madre el carro...


Claro Alex no te das cuenta que es por los cachibaches, el tuyo lleva menos pq no es el Highline, el mismo asesor de Postventa ayer me lo dijo, que los nuevos Passat de mecánica en general y motor no están dando fallos, pero de electrónica en los extras de algunos modelos muchos.


salu2 :P

YEROTOS
16/11/2006, 13:56
Pues yo he de decir que a pesar de que he tenido que cambiar el volante bimasa y alguna cosilla mas, estoy contento, lo volvería a comprar.

angeloso
16/11/2006, 15:12
1º me va de p..a madre el carro
2º " " " " "
3º Lo mismo

chiplicio
16/11/2006, 15:56
Por si sirve de algo, no he tenido ningún problema.

maxwagen
16/11/2006, 16:25
Yo, creo humildemente, que el unico problema, es que los modelos que estan saliendo en todas las marcas, son "demasiado" avanzados en cuanto a gestion electronica. Los mecanicos que nos han de comprobar y reparar las averias estan perdidos, no saben como afrontar problemas modernos en coches modernos, para un problema de cambio ( convencional ), o un embrague, o la correa de distribucion, o alineacion de direccion, o arreglos de chapa ... encuentras mecanicos a patadas, pero ¡ AY ! señor, donde encuentras alguien que sepa reparar un problema donde se mezclen mecanica-electronica-informatica, pues sencillamente, no se encuentran, son muy pocos, como consecuencia, los problemas que podrian ser un simple incidente menor, se convierten en averias mal reparadas, que nos dejan sin coche dias o semanas, y que se vuelven un tormento para los propietarios. Y con todo esto quiero decir, que creo que en coches de gama media-alta, donde personalmente encasillo al passat, no se puede hablar en general de coches buenos o malos, simplemente de servicios post-venta mejores o peores, y yo creo que por desgracia y por mi corta experiencia en la marca, el de volkswagen es de pena, tanto a nivel de taller como de marca, para mi esto es lo que sucede, sencillamente, ni mas ni menos.

Un saludo

tienes razon, me paso con el laguna II, menos mal que mi amiguete en renault tiene buena mano que si no......
saludos

Savio
16/11/2006, 17:28
Me da la impresión, que cuanto más tarde se compra el coche, más problemas da, y debería ser al revés, que vayan solucionando problemas.

Saludos.

chiplicio
16/11/2006, 17:52
Pues será por la electrónica, pero creo que también por las ganas de hacer bien las cosas. ¿los fabrican todos en el mismo sitio o hay diferentes fábricas? lo digo porque podría ser que los controles de calidad de algunas plantas no sean como tienen que ser.

carlosreinosa
16/11/2006, 18:40
Pues será por la electrónica, pero creo que también por las ganas de hacer bien las cosas. ¿los fabrican todos en el mismo sitio o hay diferentes fábricas? lo digo porque podría ser que los controles de calidad de algunas plantas no sean como tienen que ser.

Aquí os pongo un link, en el que explica donde se fabrican los passat.

http://www.motorpasion.com/archivos/2006/04/

-NONO-
16/11/2006, 22:18
El variant se fabrica en Emdem y la berlina en Mosel, es facil ver por el numero de bastidor...........

Pepe_1975
17/11/2006, 10:42
Yo estoy muy contento. Vengo de una muy mala experiencia con un Peugeot 307..., eso sí que eran fallos. La centralita se venía abajo en plena marcha y te fallaba todo el coche, se quedaba sin fuerza, sin abs, sin dirección asistida, sin esp... y todo esto me paso tres veces a 100 km/h en la A-6. Las tres veces me cambiaron la centralita y volvía a pasar.

Después sustitución de los cojinetes del eje, lo que me jodió también el volante bimasa y el embrague... (1.800 euros y ya fuera de garantía).

Los fallos leves de electrónica son asumibles pero que se te quede el coche en blanco es un fallo muy gordo de seguridad que por lo que veo no pasa aquí. (Los citroen también tuvieron este fallo).

Perdón por el tocho...

Resumen: Emocionado con el Passat...

Juanlubetis
18/11/2006, 03:38
Yo creo que el nuevo Passat, usando el símil informático, está en fase beta o Relase Candidate y por tanto hasta que no tengamos una versión de passat mas mejorada no saldrá de fábrica con 0% de defectos , todas estas pegas que ahora tienen los colegas, salvo los problemas graves de motor como los tirones y demás, puede considerarse normales, en un futuro cercano estos detalles lo solucionarán poco a poco los ingenieros.
En mi caso estoy super contento con mi Passat 2.0 va como la seda.. :mrgreen:
Saludos :wink: