PDA

Ver versión completa : Sobre aceite Long Life 0W30 y 5W30



odeset
18/11/2006, 17:39
Hola,

Se ha escrito cantidad sobre el consumo de aceite del motor TDI 2.0 140 CV sin filtro DPF, achacándolo a la baja viscosidad del aceite 0W30 (506 01), y ya algunos foreros han comentado que en algunos talleres empiezan a recomendar usar el 5W30 (507 00) que al ser más viscoso, reduce dicho consumo. En el foro de Skoda también alguien ha comentado que le han puesto el 5W30 en este motor.

Pues bien, en la última versión del libro de mantenimiento del Passat (Mantenimiento a la milesima) que me he bajado de ErWin y que es el que usan como referencia en los talleres, ha cambiado el tipo de aceite recomendado y ahora indican el 5W30.

Esto ponía hasta ahora (edición julio 2005):
Motores diesel con inyector bomba, servicio larga duración, sin filtro de partículas: aceite 506 01

Y esto es lo que pone en la edición de Octubre 2006:
Motores diesel, servicio larga duración, sin filtro de partículas: aceite 507 00 o como alternativa 506 01.

Pues ya está claro que a partir de ahora el 507 00 (5W30) es el que van a empezar a poner y el que hay que usar. Para el motor con filtro de particulas no cambia nada, sigue siendo el 507 00.
Lástima de la latita de 1 l que muchos llevamos en el maletero.

Saludos

asd913
18/11/2006, 18:56
Otia, pues eso pinta mejor :D

¿Podrias decirnos algo mas de ese libro? Quien lo edita? Donde esta disponible y para quien?? Que es eso de ErWin? Es multimarca???

Gracias

Mongrifo
18/11/2006, 19:36
Yo en la primera revisión he pedido el 5W30. El de la VW me dijo que el 0W30 va a desaparecer (y los 10W40, etc.).

Saludos,

odeset
18/11/2006, 19:37
Otia, pues eso pinta mejor :D

¿Podrias decirnos algo mas de ese libro? Quien lo edita? Donde esta disponible y para quien?? Que es eso de ErWin? Es multimarca???

Gracias

Hola

Erwin es el servicio de distribución de manuales del grupo VAG. el de VW está en erwin.volkswagen.de y los de las demás marcas pues supongo que igual.
Es público, te registras con tu e-mail y un password y puedes comprar montones de manuales, algunos de ellos son de taller y otros descriptivos para los comerciales. Los pagas con Visa; los más baratos valen 4 euros, otros 18 y otros hasta 100 euros por año. Al año puedes cancelar la licencia o renovarla por otro año más.
Los documentos te llegan en formato spdf que es un pdf encriptado. Para desencriptarlos debes instalar un plug in en tu Acrobat Reader, y usar una clave que te suministran en erwin cuando te registras. Puedes ver el documento en la pantalla e imprimirlo cuantas veces quieras. Supongo que por ahí ya habrá cracks de todos los tipos, pero no me interesan.
Funciona muy bien y para los amantes de la mecanica y los coches pues hay un montón de nformación.

saludos

odeset
18/11/2006, 19:38
Yo en la primera revisión he pedido el 5W30. El de la VW me dijo que el 0W30 va a desaparecer (y los 10W40, etc.).

Saludos,

Todo se confirma

saludos

asd913
18/11/2006, 19:48
Hola

Erwin es el servicio de distribución de manuales del grupo VAG. el de VW está en erwin.volkswagen.de y los de las demás marcas pues supongo que igual.
Es público, te registras con tu e-mail y un password y puedes comprar montones de manuales, algunos de ellos son de taller y otros descriptivos para los comerciales. Los pagas con Visa; los más baratos valen 4 euros, otros 18 y otros hasta 100 euros por año. Al año puedes cancelar la licencia o renovarla por otro año más.
Los documentos te llegan en formato spdf que es un pdf encriptado. Para desencriptarlos debes instalar un plug in en tu Acrobat Reader, y usar una clave que te suministran en erwin cuando te registras. Puedes ver el documento en la pantalla e imprimirlo cuantas veces quieras. Supongo que por ahí ya habrá cracks de todos los tipos, pero no me interesan.
Funciona muy bien y para los amantes de la mecanica y los coches pues hay un montón de nformación.

saludos

Muy interesante, Gracias
Echare un vistazo a ver si hay alguno que no esté en aleman

fulltdi
18/11/2006, 22:44
Para el motor con filtro de particulas no cambia nada, sigue siendo el 507 00.

Pues no entiendo como a un forero con un Octavia RS TDI de 170 C.V. le recomiendan que ponga 506.01.
Hace ya tiempo que se comento que para los coches equipados con DPF debian llevar el 507.00.

odeset
18/11/2006, 23:00
Para el motor con filtro de particulas no cambia nada, sigue siendo el 507 00.

Pues no entiendo como a un forero con un Octavia RS TDI de 170 C.V. le recomiendan que ponga 506.01.
Hace ya tiempo que se comento que para los coches equipados con DPF debian llevar el 507.00.

Si, es muy raro, para los que llevan filtro siempre ha sido el 507.00.

odeset
18/11/2006, 23:13
Muy interesante, Gracias
Echare un vistazo a ver si hay alguno que no esté en aleman

Están en español :D :D

asd913
18/11/2006, 23:40
Si, pero solo hay de VW :(

raulprince
19/11/2006, 22:36
SAbeis si se pueden mezclar el 0W30 con el 5 W30? he oido por ahi que sin problema, podéis corroborarmelo?

asd913
19/11/2006, 22:45
Me parece haber leido por aqui de gente que ha ido a que se lo rellenasen al concesionario y le han echado del 5W30 llevando el coche 0W30.
Lo mejor es no mezclar, pero si te queda algun resto de alguno, no creo que pase nada por usarlo

YEROTOS
20/11/2006, 00:03
No creo que haya ningún problema por mezclarlo yo lo hice hace un par de meses y no he notado nada, al contrario, parece que ya no noto consumo de aceite.