PDA

Ver versión completa : No se desbloque el freno



kukini
19/11/2006, 20:27
El problema es el siguiente con el cinturon puesto, puertas cerradas el freno de estacionamiento no se desactiva después de pisar el embrague o pisar el acelerador con la marcha introducida, Expuesto el problema en el concesionaro manifiestan que la máquina de diagnósis no detecta ningún fallo.

gorna
19/11/2006, 20:29
pues menos mal

A4 QUATTRO SLINE
19/11/2006, 20:33
Vale, la máquina no detecta ningún fallo, pero algo pasa ¿no?. Vaya gente.

Saludos

Koke
19/11/2006, 20:58
Tiene pelotas la cosa, y porque no se monta en el coche el jefe de taller y se cerciora de que, a lo mejor, lo que no va bien es la máquina de diagnosis

algarrobotorre
19/11/2006, 21:07
Bueno, os cuento mi experiencia smilar a lo que menciona kukuni.

Después de muchos fallos similares unas veces iniciaba la marcha con el freno automático y otras no, con el consiguiente cabreo, pude deducir que el fallo era mi impaciencia.

El vehículo necesita un tiempo de diagnóstico y hasta que no finaliza y detecta que todo está OK, no habilita el "desenfreno" automático, es como un "seguro que todo está bien", antes de desactivar el freno.

Probrad conprobando que todas las luces del cuadro se apagan antes de arrancar el vehículo y comprobaréis cuán tonto es el fallo (que no lo es).

Es como si antes de iniciar el "güindos" de nuestro ordenador quisiéramos ver el puntero del ratón moviéndose por la pantalla.

Por eso llegué a la conclusión de que el fallo está en uno mismo y, por eso no detecta nada el concesionario.

Saludos

talme
19/11/2006, 21:23
Desde luego cada dia aprende uno más. me alegro de entrar en el foro. :alabar:

asd913
19/11/2006, 22:19
Probrad conprobando que todas las luces del cuadro se apagan antes de arrancar el vehículo y comprobaréis cuán tonto es el fallo (que no lo es).



Impresionante..
y que luces son esas y cuanto tardan en apagarse???

En mi caso espero para arrancar el coche, no para salir, que hay normalmente ya está todo apagado. Con el autohold no es igual??

Passsat
19/11/2006, 23:01
A mi me ocurre lo mismo que a kukini, falla aleatoriamentey no tiene nada que ver con el tiempo de diagnóstico ya lo hace cuando lleva por ejemplo 2 horas el coche arrancado. El martes 28 tengo cita en el conce para mirarlo y espero que no se les ocurra decirme lo mismo que a kukini porque yo suelo bastante borde cuando me quieren vacilar.
Saludos

JLG
19/11/2006, 23:32
Y digo yo ¿ es normal que se desactive en llano o cuesta muy leve y no lo haga en cuesta ? poque es lo que hace el mio, y ya me estais metiendo miedo.
Un saludo

Passsat
19/11/2006, 23:37
Y digo yo ¿ es normal que se desactive en llano o cuesta muy leve y no lo haga en cuesta ? poque es lo que hace el mio, y ya me estais metiendo miedo.
Un saludo

No, no es normal, al menos el mío cuando le da por funcionar bién lo hace lo mismo de bién en llano que en cuesta.
Saludos

chiplicio
20/11/2006, 16:56
Una pregunta ¿lo haces con el autohold encendido o apagado?

Cuñaoslot
20/11/2006, 18:09
A mi, me paso lo mismo, como hizo kukini, yo probe de todas maneras y algunas veces no se ponia y otras no se quitaba , cuando no se quitaba el problema era peor, porque tenia que poner y quitar el contacto, algunas veces hasta diez, lo lleve al conce, en mi caso si que detectaba que habia un herror en el sistema de frenado y en el cuadro se quedaba encendido el testigo del freno, con el consiguiente peligro que supone circular de esa manera. Pues me tuvieron una semana, circulando asi hasta que trajeron el boton del freno, simplemente me dijeron que no pusiera el freno y que lo dejara con una velocidad metida cuando lo dejara estacionado. Pues bien trajeron el dichoso boton y despues de montarlo seguia con el problema, cuando fui a recogerlo me tuvieron tres horas hasta, que, no se que hicieron con el ordenador ese que utilizan pare los chequeos, pero el coche no me a vuelto a dar problemas, eso si lo probe mil veces para comprobar que no fallaba

Passsat
20/11/2006, 18:40
Una pregunta ¿lo haces con el autohold encendido o apagado?

Lo suelo probar con el autohold apagado. Sin embargo el autohold me va de vicio y no me fallado nunca.
Saludos

Gankuh
20/11/2006, 20:05
lo que dice algarrobotorre tiene su sentido, yo tengo que esperar unos 30 segundos más o menos para poner el GPS del coche, supongo que será lo que tarda en testear que todo está bien y tal... a mi el autohold me va bien pero me raya que cada vez que me monte en el coche tenga que activarlo :S

chiplicio
20/11/2006, 22:27
Yo creo que el freno no se desactiva a no ser que tengamos conectado el autohold. Digo creo, porque tengo que probar. Ahora no estoy del todo seguro. Lo mismo que se pone el freno de estacionamiento si nos quitamos el cinto (solamente con autohold activado).

Passsat
21/11/2006, 12:55
El freno de mano se desactiva solo en coches que no llevan autohold.
Saudos

Pd: Ya llevas mucho tiempo con el mismo avatar.........

algarrobotorre
21/11/2006, 16:32
Probrad conprobando que todas las luces del cuadro se apagan antes de arrancar el vehículo y comprobaréis cuán tonto es el fallo (que no lo es).



Impresionante..
y que luces son esas y cuanto tardan en apagarse???

En mi caso espero para arrancar el coche, no para salir, que hay normalmente ya está todo apagado. Con el autohold no es igual??

Básicamente cuando se apaga la luz del airbag, que es la última en apagarse, quedan tres encendidas normalmente (freno, calentador y energía)

Saludos

algarrobotorre
21/11/2006, 16:35
El freno de mano se desactiva solo en coches que no llevan autohold.
Saudos

Pd: Ya llevas mucho tiempo con el mismo avatar.........

¡¡Queeeeer!!

Pues el mío tiene autohold y desconexión automática siempre que:

A - Espere el tiempo de chequeo
B - Tenga el cinturón puesto
C - Le de la gana de funcionar

Saludos

kukini
21/11/2006, 18:03
A mi me ocurre lo mismo que a kukini, falla aleatoriamentey no tiene nada que ver con el tiempo de diagnóstico ya lo hace cuando lleva por ejemplo 2 horas el coche arrancado. El martes 28 tengo cita en el conce para mirarlo y espero que no se les ocurra decirme lo mismo que a kukini porque yo suelo bastante borde cuando me quieren vacilar.
Saludos


Espero que nos informes si te solucionan o no el mencionado problema del freno.

Alex_passat105advance
21/11/2006, 18:05
A mi no siempre se me desactiva al levantar el pie del embrague, pero si le meto un pisotón al acelerador sí que se quita.

sonor
21/11/2006, 22:09
Yo se cual es el problema....! La maquina de diagnosis está estropeadaaaaaa.... ¡Manda huevos!

Passsat
22/11/2006, 19:16
El freno de mano se desactiva solo en coches que no llevan autohold.
Saudos

Pd: Ya llevas mucho tiempo con el mismo avatar.........

¡¡Queeeeer!!

Pues el mío tiene autohold y desconexión automática siempre que:

A - Espere el tiempo de chequeo
B - Tenga el cinturón puesto
C - Le de la gana de funcionar

Saludos

Me he explicado mal, quise decir que en coches que no tienen autohold, el freno se desactiva solo (con cinturon abrochado..etc) así que no tiene nada que ver que tenga autohold o no para que funcione el freno de mano
Era una respuesta al post anterior de chiplicio.
Saludos

Passsat
22/11/2006, 19:22
Espero que nos informes si te solucionan o no el mencionado problema del freno.


A mi no siempre se me desactiva al levantar el pie del embrague, pero si le meto un pisotón al acelerador sí que se quita.

Tranquilo que os mantendré informados puntualmente

Yo si le meto un pisotón al acelerador no se quita, si se lo meto a mi mujer sí, pero luego tengo que estar con respiración asistida 2 semanas... :risas:
Saludos

JLG
22/11/2006, 21:13
Bueno, os cuento mi experiencia smilar a lo que menciona kukuni.

Después de muchos fallos similares unas veces iniciaba la marcha con el freno automático y otras no, con el consiguiente cabreo, pude deducir que el fallo era mi impaciencia.

El vehículo necesita un tiempo de diagnóstico y hasta que no finaliza y detecta que todo está OK, no habilita el "desenfreno" automático, es como un "seguro que todo está bien", antes de desactivar el freno.

Probrad conprobando que todas las luces del cuadro se apagan antes de arrancar el vehículo y comprobaréis cuán tonto es el fallo (que no lo es).

Es como si antes de iniciar el "güindos" de nuestro ordenador quisiéramos ver el puntero del ratón moviéndose por la pantalla.

Por eso llegué a la conclusión de que el fallo está en uno mismo y, por eso no detecta nada el concesionario.

Saludos


Me sumo a lo dicho, he probado a esperar despues de arrancar el coche, y lo hace perfectamente, no me ha fallado ni una vez, ni en llano, ni en cuesta ( porque mira que lo mio era raro ), ¿ sera casualidad ?

Un saludo

JLG
22/11/2006, 21:14
Bueno, os cuento mi experiencia smilar a lo que menciona kukuni.

Después de muchos fallos similares unas veces iniciaba la marcha con el freno automático y otras no, con el consiguiente cabreo, pude deducir que el fallo era mi impaciencia.

El vehículo necesita un tiempo de diagnóstico y hasta que no finaliza y detecta que todo está OK, no habilita el "desenfreno" automático, es como un "seguro que todo está bien", antes de desactivar el freno.

Probrad conprobando que todas las luces del cuadro se apagan antes de arrancar el vehículo y comprobaréis cuán tonto es el fallo (que no lo es).

Es como si antes de iniciar el "güindos" de nuestro ordenador quisiéramos ver el puntero del ratón moviéndose por la pantalla.

Por eso llegué a la conclusión de que el fallo está en uno mismo y, por eso no detecta nada el concesionario.

Saludos


Me sumo a lo dicho, he probado a esperar despues de arrancar el coche, y lo hace perfectamente, no me ha fallado ni una vez, ni en llano, ni en cuesta ( porque mira que lo mio era raro ), ¿ sera casualidad ?

Un saludo