PDA

Ver versión completa : Nivel de aceite bajo......



raulprince
19/11/2006, 22:25
Pues eso chicos, este finde me fui de viaje y al llegar saltó el aviso, !nivel bajo de aceite!, son los primeros 6300 km y le he tenido que echar algo más de medio litro de aceite, ¿Cómo lo véis? ¿fue más o menos ese vuestro consumo? Por cierto, la varilla, una p....mierda

Un saludo//Raúl

xano
19/11/2006, 22:45
Respecto a la varilla, que nos vas a contar que no sepamos ya!! ejjee Y bueno a mi me salto el aviso con 9.500 km y se chupo casi medio litro. Depende del tipo de conduccion se lo xupa antes o mas tarde el aceite, segun el mecanico de la VW.

Saludos

raulprince
19/11/2006, 22:56
Gracias por tu respuesta,;hombre teniendo en cuenta que le he hecho el rodaje, si es cierto que lo he ido apurando progresivamente desde 2000 rpm hasta llegar a las 4000 pero vamos tampoco todos los dias. Mi condución es rápida pero vamos de media suelo ir a 2500 rpm, ¿alguien más en im situación?

Passsat
19/11/2006, 23:09
Yo tuve que rellenarle 400 cc con 7000 km y me ha saltado el testigo otra vez con 12.500 km
Saludos

Patxi
19/11/2006, 23:15
A mi me saltó a los 5.700 km. Bienvenido al club.
El tipo de conducción supongo que puede influir pero en mi caso no.
Conduzco casi como cuando llevaba la L.
Igual es que le tengo que meter más caña!!! :shock:

Saludos

Javier.net
19/11/2006, 23:19
Desgraciadamente, aunque no debería serlo, en este coche es lo normal, pero no desesperes que poco a poco, a partir de 15000-20000 kms, notarás una reducción sensible del consumo de aceite.

Un saludo.

Patxi
19/11/2006, 23:20
Perdon, se me olvidaba decir que, ya que siempre se dice en el foro que sólo hablamos los que tenemos algún fallo, me encantaría que alguien con el motor 2.0 TDI (que es el que da este problema) nos dijese que a él no le ha consumido nada. A ver si hay alguno...

Saludos

asd913
19/11/2006, 23:36
Pues supongo que empezara a haberlos cuando la gente se coja el mantenimiento fija a 15000 con el 5W40 vW505.01

Se esta escribiendo mucho acerca del consumo del 2.0 y la experiencia de la gente que ha cambiado al long life 5W30 vW507.00 es buena. El consumo se reduce bastante, asi que el otro lo tiene que mejorar

La opcion del 5W40 economicamente igual no compensa, hay que echar cuentas, pero para los que no quereis ir con latita puede ser la solucion

raulprince
19/11/2006, 23:47
Por cierto, no tengo ni idea que aceite tenia, si la 0W30 o la 5W30 pero el comercial del conce me regalo una lata del 5W30 una semana depues y es con el que lo he rellenado, imagino que no hay problema en caso de qeu tuviera la 0W30 no? No se degradará el aceite verdad?


SAludos//Raúl

Patxi
19/11/2006, 23:53
Tranquilo no hay problema. Á mi me lo dieron con 0W40 y al añadirle le pusieron 5W40. De todas maneras preguntales a ver que lleva al tuyo.

Saludos

YEROTOS
20/11/2006, 00:24
Perdon, se me olvidaba decir que, ya que siempre se dice en el foro que sólo hablamos los que tenemos algún fallo, me encantaría que alguien con el motor 2.0 TDI (que es el que da este problema) nos dijese que a él no le ha consumido nada. A ver si hay alguno...

SaludosYo no puedo decir tanto como eso pero si te digo que desde los 11000 km´s no me ha gastado practicamente nada (llevo 18000)
Salu2

JaviGti
20/11/2006, 09:33
Pues yo llevo algo más de 11.000 km´s y ya lo he rellenado 3 o 4 veces, y mi conducción es muuuuuuuuuuuuuuuu tranquila.


salu2 :P

Alex_passat105advance
20/11/2006, 11:18
Yo llevo ya 6.000 kilómetros y aún no se me ha encendido. Eso sí, ayer me armé de paciencia y miré el nivel de aceite (miento, alguien lo miró por mí cuando ya estaba al borde de la desesperación por no ver nada) e iba justo a la mitad. Cuando se me encienda la luz le rellenaré un poco.

Un saludo.

-NONO-
20/11/2006, 11:23
Segun un amigo que trabaja de mecanico en la VW cuando llega un coche a la revision le cambian el 0-30 por el 5-30 ya que segun nota de VW el 0-30 en nuestro clima se lo bebe..........

Savio
20/11/2006, 11:46
El mío tiene casi 14000 km, y le rellenaron con 400-500 c.c. a los 7000 km. Hasta hora, no ha dado ningún aviso. Espero que aguante hasta los 15000, que le haré la primera revisión.

Saludos.

JaviGti
20/11/2006, 12:08
Yo llevo ya 6.000 kilómetros y aún no se me ha encendido. Eso sí, ayer me armé de paciencia y miré el nivel de aceite (miento, alguien lo miró por mí cuando ya estaba al borde de la desesperación por no ver nada) e iba justo a la mitad. Cuando se me encienda la luz le rellenaré un poco.

Un saludo.


Alex es que haciendo esa "cantidad" de km´s que tu haces, como para que te gaste aceite :meparto: .


salu2 :P

YEROTOS
20/11/2006, 18:14
Vaya avatar JaviGti. :babas:

Aquiles
20/11/2006, 18:56
Perdon, se me olvidaba decir que, ya que siempre se dice en el foro que sólo hablamos los que tenemos algún fallo, me encantaría que alguien con el motor 2.0 TDI (que es el que da este problema) nos dijese que a él no le ha consumido nada. A ver si hay alguno...

Saludos

Pues.............. he aqui un forero que con 15.000 kmtrs aun mi Passat NO ME HA GASTADO NADA DE ACEITE, es mas a veces pienso que el testigo de la aceitera esta roto :risas: y voy a mi coche a sacarle la famosa varilla (una mierda en esto estoy de acuerdo) y ........nada no ha gastado ni una gota de aceite.

Quiza mi 2.0 TDI es la excepcion pero tengo que decirlo como es y romper una lanza en su favor.

Por cierto que al principio compre una lata de long live (visto los problemas que tenia todo el mundo) y la tengo muerta de risa y a estrenar en el garage.

Mi tipo de conduccion ( esto puede influir) es entre 140-150 por autovias en un 90%, apenas piso ciudad y casi nunca ando metido en atascos.

Venga :| un saludo

Patxi
20/11/2006, 19:16
No sabes como me alegra que no te haya gastado nada Aquiles.
Lo que dices del tipo de conducción tendrá que ver pero, por lo menos en mi caso, no es determinante porque tb hago la mayoría por autopista a unos 130/135 km/h y muy poca ciudad y nada de atascos.
Y he llegado a la revisión de los 15.000 km con casi 2 litros rellenados.
Danos más datos por favor, la fecha de fabricación o entrega de tu coche y el aceite que llevas para saber si podemos sacar alguna conclusión.
A ver si se han puesto las pilas y lo van solucionando. Que el motor ya lleva 3 años en el mercado....

Gracias y saludos

Aquiles
20/11/2006, 20:01
Danos más datos por favor, la fecha de fabricación o entrega de tu coche y el aceite que llevas para saber si podemos sacar alguna conclusión.

Pues el aceite es 0w30 creo :oops: pues puse mucha atencion en enterarme de cual era el que tenia que comprar cuando asi lo hice pero......como ya he dicho, como no he tenido que tocar la lata para nada anda en el garage en alguna caja...no la he vuelto a prestar atencion.

Lo que si te puedo asegurar es que mi coche me lo entregaron el 31 de marzo del 2006.

Cuando salio del conce le dije a mi Passat:

Mira pequeñin; a partir de ahora solo se bebe gas-oil, y espero que poco, asi que no se te ocurra pedirme aceite o agüa como andan por ahi pidiendo tus hermanitos, o te llevo a un desgüace para que te destripen :silbar: :risas: .

Hasta el momento lo ha entendido al pie de la letra, eso si, cada dia me deleita con un nuevo ruido por alguna zona del salpicadero.

Bueno un saludo y un poquito de humor, que nos vendra bien a todos :ok:

manutdi
20/11/2006, 20:06
No sabes como me alegra que no te haya gastado nada Aquiles.
Lo que dices del tipo de conducción tendrá que ver pero, por lo menos en mi caso, no es determinante porque tb hago la mayoría por autopista a unos 130/135 km/h y muy poca ciudad y nada de atascos.
Y he llegado a la revisión de los 15.000 km con casi 2 litros rellenados.
Danos más datos por favor, la fecha de fabricación o entrega de tu coche y el aceite que llevas para saber si podemos sacar alguna conclusión.
A ver si se han puesto las pilas y lo van solucionando. Que el motor ya lleva 3 años en el mercado....

Gracias y saludos

el gasto de aceite es mayor en autovia que en ciudad, ya que vas a mas revoluciones, en viajes largos si le das mucha cera el nivel bajar un poco.
yo recuerdo hace años cuando mi padre tenia un renault21 de gasolina el aceite no bajaba mucho entre cambio y cambio pero un par de veces que fuimos a francia sin apenas parar a unos 140 150 que antes no eras un asesino pues al lleguar a francia se habia bebido medio tanque de aceite.

Patxi
20/11/2006, 21:35
Yo siempre me he recorrido España por trabajo y he hecho la mayoría de km por autovía y NINGUN coche me ha chupado aceite.
Aquiles tb hace poca ciudad y no le ha gastado, lo malo que creo que lo "normal" en este motor 2.0 TDI de Volkswagwn es que gaste. Ojalá no sea así pero lo de Aquiles me temo que debe ser la excepción.
Quien más quien menos me parece que rellena algo, no se....a los demás que tal os vá lo de el aliño? :D ...
Si no te lo tomas con humor....

Saludos y que el aceite os acompañe :risas:

JaviGti
21/11/2006, 07:36
Vaya avatar JaviGti. :babas:

Jjjje, si la verdad es que no está nada mal amigo Yerotos, para "bajar" o más bien "subir los ánimos no? :risas: .


salu2 :P

JaviGti
21/11/2006, 08:28
Danos más datos por favor, la fecha de fabricación o entrega de tu coche y el aceite que llevas para saber si podemos sacar alguna conclusión.

Pues el aceite es 0w30 creo :oops: pues puse mucha atencion en enterarme de cual era el que tenia que comprar cuando asi lo hice pero......como ya he dicho, como no he tenido que tocar la lata para nada anda en el garage en alguna caja...no la he vuelto a prestar atencion.

Lo que si te puedo asegurar es que mi coche me lo entregaron el 31 de marzo del 2006.

Cuando salio del conce le dije a mi Passat:

Mira pequeñin; a partir de ahora solo se bebe gas-oil, y espero que poco, asi que no se te ocurra pedirme aceite o agüa como andan por ahi pidiendo tus hermanitos, o te llevo a un desgüace para que te destripen :silbar: :risas: .

Hasta el momento lo ha entendido al pie de la letra, eso si, cada dia me deleita con un nuevo ruido por alguna zona del salpicadero.

Bueno un saludo y un poquito de humor, que nos vendra bien a todos :ok:


:risas: :risas: MU BUENO Aquiles esa charla la deberíamos de tener todos con el coche recien comprado.


salu2 :P

JaviGti
21/11/2006, 08:30
Yo siempre me he recorrido España por trabajo y he hecho la mayoría de km por autovía y NINGUN coche me ha chupado aceite.
Aquiles tb hace poca ciudad y no le ha gastado, lo malo que creo que lo "normal" en este motor 2.0 TDI de Volkswagwn es que gaste. Ojalá no sea así pero lo de Aquiles me temo que debe ser la excepción.
Quien más quien menos me parece que rellena algo, no se....a los demás que tal os vá lo de el aliño? :D ...
Si no te lo tomas con humor....

Saludos y que el aceite os acompañe :risas:


Desde luego que lo de Aquiles es la "única" excepción, no conozco a otro que no le haya tenido que rellenar aceite con esos km´s y ese motor claro.


salu2 :P

snoopy1
21/11/2006, 22:17
9.100 km y primer aviso de aceitera color amarilla en el panel central del cuadro. Le he dado de beber 1/2 litro de 0W30 y se ha quitado. Nivel de aceite mediante visualización de varilla: una incógnita :raro:

Pepin
22/11/2006, 15:31
Perdon, se me olvidaba decir que, ya que siempre se dice en el foro que sólo hablamos los que tenemos algún fallo, me encantaría que alguien con el motor 2.0 TDI (que es el que da este problema) nos dijese que a él no le ha consumido nada. A ver si hay alguno...

Saludos

Lo lleve a los 4000 km. y el mecánico me dijo que no me habia chupado nada, hoy lo he ido a recoger porque lo lleve a actualizar la centralita y nada, el coche bien de niveles (llevo 13.000km). En breves iré a pasar la 1ª revisión.