PDA

Ver versión completa : 140 ó 170



xkamer
19/11/2006, 22:40
Estoy mirando el passat y tengo una gran duda. No sé si pillarme el de 170 o si con el de 140 será suficiente.

No es que me guste siempre ir a toda leche (antes sí), pero suelo ir deprisilla y me gusta que el coche responda en los adelantamientos.

Según lo que he visto en los concesionarios, el de 170 puede estar en unos 1400 euros más caro que el de 140. De todas formas, creo que aún me pueden ajustar más los precios. No tengo aquí los precios pero creo que el de 140 me lo dejaban por unos 28600 con reproductor de MP3, cuero y no me acuerdo si alguna cosilla más. El de 170 son unos 30200 con los mismos extras. Hablo del Highline en color azul grafito.

Los precios ya incluyen la subida que habrá para enero, ya que lo pillaremos para esa fecha.

Antes de ver el passat estaba decidido por el avensis, pero el interior es mucho mejor y más moderno el del passat. El del avensis ya está un pelín anticuado.

Ruben1976
19/11/2006, 22:48
A mi también me surgio la misma duda y finalmente he optado por la compra del tdi 170 cv en mi caso variant. Salgo de un fr de 150 cv y bajarse un poco aunque fueran 10 cv, cuesta.

También como no, definitivo fue el tema de probarlo. Pidelo en el concesionario y seguro que te dejaran hacerlo. El de 170 cv va como una maravilla, muevo el passat sin problema.

También soy de la opinión que mejor sacarlo del concesionario tal y como lo quieres finalmente, y en tu duda del motor, evidentemente, luego no podras cambiar. La diferencia de precio no es tan grande con lo que merece la pena... Saludos

DABEAT
19/11/2006, 22:51
Cuanto más mejor.... :mrgreen:

Patxi
19/11/2006, 22:56
Por 30 cv de diferencia yo me quedaría con el 140 cv y le añadiría el DSG. Tienes potencia suficiente y creo que compensa más esta combinación. Eso contestando al planteamiento que haces.
Ahora bien, si te llega el presupuesto me quedaría con el 170 DSG. :oops:

Saludos

JumperNeo
19/11/2006, 23:08
170cv, porque si no siempre te quedara la espinita clavada!!

gese
19/11/2006, 23:20
Estoy mirando el passat y tengo una gran duda. No sé si pillarme el de 170 o si con el de 140 será suficiente.

No es que me guste siempre ir a toda leche (antes sí), pero suelo ir deprisilla y me gusta que el coche responda en los adelantamientos.

Según lo que he visto en los concesionarios, el de 170 puede estar en unos 1400 euros más caro que el de 140. De todas formas, creo que aún me pueden ajustar más los precios. No tengo aquí los precios pero creo que el de 140 me lo dejaban por unos 28600 con reproductor de MP3, cuero y no me acuerdo si alguna cosilla más. El de 170 son unos 30200 con los mismos extras. Hablo del Highline en color azul grafito.

Los precios ya incluyen la subida que habrá para enero, ya que lo pillaremos para esa fecha.

Antes de ver el passat estaba decidido por el avensis, pero el interior es mucho mejor y más moderno el del passat. El del avensis ya está un pelín anticuado.

Me imagino que estos precios son para el passat berlina, puesto que yo estoy mirando el passat variant y es algo más caro, y la subida de precios ya la han aplicado desde el 01 de noviembre, yo también dudaba entre el 140 y 170, y por la diferencia de precio he pensado de quedarme con un 170, esperando que mañana iré a probar un 170 DSG, ya os contaré.

Saludos

Javier.net
19/11/2006, 23:24
Cuando yo lo compré no existía el de 170, si lo comprara hoy, metidos en 30000 euros, seguramente me gastaría esos 1400 de más y me compraría ese... aunque al 140 no le falta potencia en absoluto.

Un saludo.

josem
19/11/2006, 23:34
Hombre, así sin pensar...entre 140 y 170 me quedo con......170. Cuanto mas mejor. Y si tiene DSG no te equivocas como dice patxi.

Ahora, como el 170 tenga la misma salida de parado que tiene mi 140..., te recomiendo que inviertas tu dinero en otra cosa. Una vez en carretera,no le echo en falta mas potencia (de 160 no suelo pasar) pero para salir de los semáforos a mi me desespera.

saludos
josem

Koke
19/11/2006, 23:53
No he probado el 170, cuando lo compre no existia, pero el 140 es un avión, así que yo invertiria esa diferencia en equipamiento, por ejemplo.

asd913
20/11/2006, 00:07
Para mi es mas importante en el presupuesto el DSG que la diferencia de potencia, pero si tu caso es elegir entre el 170 o el 140 y ahorrarte unas pelillas yo me iria al 170. Las pelillas las puedes volver a ahorrar, en cambio el coche se queda como está

Prueba los dos. Es la unica forma de saber lo que te vas llevar

Y cuando ya te hayas decidido y creas tenerlo claro, prueba el DSG :mrgreen:

YEROTOS
20/11/2006, 00:31
Yo creo que con 140 es suficiente pero no le haría ascos a 170 si tuviera mas pasta. "Ande o no ande caballo grande"

pasema
20/11/2006, 00:49
Yo vengo también de un tdi de 150CV y después de mucho pensarlo me decidí por el 140 DSG. Lo he probado (todavía no ha llegado) y me gustó durante la prueba. AHora voy mucho menos alegre por la carretera y creo que 140 da de sobra. Y eso que me ahorro en seguro, consumo, neumáticos... Espero no haberme equivocado.

maxwagen
20/11/2006, 06:53
Yo vengo también de un tdi de 150CV y después de mucho pensarlo me decidí por el 140 DSG. Lo he probado (todavía no ha llegado) y me gustó durante la prueba. AHora voy mucho menos alegre por la carretera y creo que 140 da de sobra. Y eso que me ahorro en seguro, consumo, neumáticos... Espero no haberme equivocado.
no estas equivocado, en realidad hay 10 cv de diferencia segun bancos de pruebas, el 140 da mas de 155 y el 170 no llega.

toñopassat
20/11/2006, 08:37
Para mi sin lugar a duda el de 170cv.
Por la diferencia de precio siempre compensara en cualquier situacion (cuando te vas a gastar 30000 euros que son 1500 mas) no me vale el de 140 y mas equipamiento pues por el mismo argumento me compraria el de 105 muchisimo mas equipado.
en fin es una opinion personal.
un saludo......

JaviGti
20/11/2006, 09:09
Hombre, así sin pensar...entre 140 y 170 me quedo con......170. Cuanto mas mejor. Y si tiene DSG no te equivocas como dice patxi.

Ahora, como el 170 tenga la misma salida de parado que tiene mi 140..., te recomiendo que inviertas tu dinero en otra cosa. Una vez en carretera,no le echo en falta mas potencia (de 160 no suelo pasar) pero para salir de los semáforos a mi me desespera.

saludos
josem


Por debajo de 2.000 rpm es igual de perezoso que el de 140.


salu2 :P

JaviGti
20/11/2006, 09:13
Para mi sin lugar a duda el de 170cv.
Por la diferencia de precio siempre compensara en cualquier situacion (cuando te vas a gastar 30000 euros que son 1500 mas) no me vale el de 140 y mas equipamiento pues por el mismo argumento me compraria el de 105 muchisimo mas equipado.
en fin es una opinion personal.
un saludo......

Hombre no he probado el 170, pero imagino que el cambio de 105 a 140, es mayor que de 140 a 170.


salu2 :P

odeset
20/11/2006, 09:44
Hola

Yo sin dudar el 140 CV y la diferencia pues me te la ahorras, o te la gastas en equipamiento. Sugiero el DSG, ayuda al aparcamiento... Con el motor de 140 CV va como un tiro.

saludos

david_xdo
20/11/2006, 11:15
Buenas

En esa misma duda estuve. Habia una diferencia de 1800 euros entre el dsg 140cv y el dsg 170 cv. Si te paras a pensarlo en frio no solo son los 1800 euros, tambien el seguro es más caro. No sé si los mantenimientos se subirán un poco mas, pero casi seguro será asi.
En mi opinion, hoy en dia con los puntos no se le pueden sacar partido a los 140 cv, como para sacarselos a un 170 cv. A dia de hoy, los 170 cv son como los del anuncio del corolla verso, para decir que los tienes, porque poco uso les vas a poder dar. El 140 cv ya adelanta con bastante soltura y como que un passat no es para salir picando rueda de un semaforo.
Algunos hablais de 1400 eurelios como si fuesen calderilla jejej :shock:
Pero vamos allá cada uno y lo que haga con su pasta.

-NONO-
20/11/2006, 11:16
Por debajo de 2.000 rpm es igual de perezoso que el de 140.salu2 :P


No he cogido ningun 140 pero te puedo asegurar que el mio es un tiro a cualquier regmien........... :mrgreen:



Por cierto, yo recomiendo el 170 CV con DSG es un tiro................ ese plus de seguridad que te da el 170 Cv merece la pena por 1500 euros de diferencia.........

-NONO-
20/11/2006, 11:25
Se me olvidaba, el nivel sonoro del 170CV es menor que el de 140 CV......... Por supuesto en frio suena a diesel pero cuando alcanza los 90º, que es su temperatura de funcionamiento, el sonido a diesel es casi inaudible.......

Savio
20/11/2006, 11:43
No sabemos si con 140 CV es suficiente para esa respuesta de potencia que necesitas. El fallo en bajas, de la entrega lenta de potencia, creo que lo tienen ambos motores. No obstante, no hay mucha diferencia de precio. Pruébalo.

Saludos.

carlosfa
20/11/2006, 11:45
Yo elegi el 170CV, si te lo puedes permitir no lo dudes. Eso si sin dejar de poner los extras que te gustan.

JaviGti
20/11/2006, 12:11
Por debajo de 2.000 rpm es igual de perezoso que el de 140.salu2 :P


No he cogido ningun 140 pero te puedo asegurar que el mio es un tiro a cualquier regmien........... :mrgreen:



Por cierto, yo recomiendo el 170 CV con DSG es un tiro................ ese plus de seguridad que te da el 170 Cv merece la pena por 1500 euros de diferencia.........


Nono te puedo asegurar que todas las revistas lo dícen, por debajo de las 2.000 no hay nada que hacer amigo.


salu2 :P

toñopassat
20/11/2006, 12:28
Para mi sin lugar a duda el de 170cv.
Por la diferencia de precio siempre compensara en cualquier situacion (cuando te vas a gastar 30000 euros que son 1500 mas) no me vale el de 140 y mas equipamiento pues por el mismo argumento me compraria el de 105 muchisimo mas equipado.
en fin es una opinion personal.
un saludo......


Hombre no he probado el 170, pero imagino que el cambio de 105 a 140, es mayor que de 140 a 170.

Bueno yo he probado el de 105 en un leon ,el de 140 en un passat y el de 170 en un altea y te puedo decir que notas mas diferencia enter el de 170-140 que el de 140-105. Tambien he leido en este post que el de 170cv es igual de perezoso por debajo de 2000 vueltas, pues bien igual de perezoso es un 3000 tdi de 233cv en fin, con esto solo doy mi opinion, lo que quiero decir es que no simplemente basta con ver las especificaciones, solamente probar las cosas te das cuenta que los numeros son numeros pero las sensaciones no egañan en este sentido.
Tambien decir que el 170 tiene ese "punch" que no tiene el 140cv y que me recuerda a mi 130cv el valorar eso en precio pues es muy loable, por eso imagino que hay gente que prefiera un 140 mas equipado a un 170cv pero en fin es cuestion de cada uno. un saludo.......

xano
20/11/2006, 14:37
Cuando yo lo compré no existía el de 170, si lo comprara hoy, metidos en 30000 euros, seguramente me gastaría esos 1400 de más y me compraría ese... aunque al 140 no le falta potencia en absoluto.

Un saludo.

Me has quitado el comentario de los dedos jejej

topitu
20/11/2006, 20:54
Pues yo elegiria el 140 + DSG ya que ambos motores son muy perezosos por debajo de las 2000 rpm y se terminan a las 4000 con lo que la banda de utilización es estrecha, eso lo puede compensar en parte el DSG ya que hará los cambios por ti con lo que mantendrá al motor en la franja optima de utilizacion. Evidentemente esa pereza en las arancadas es lo mas dificil de paliar y no se como lo hace el DSG.

gorna
20/11/2006, 21:08
pues yo creo sinceramente que con lo que que cuesta el coche que ya es una pasta, que mas daran 1500€ mas, pero de cabeza a por el 170

-NONO-
20/11/2006, 21:17
Yo no se de donde habeis sacado de que el 170 CV es peresoso en baja, hay pruebas que dicen eso pero hay otras que no lo dicen, tambien depende si es manual o DSG.

Para opinar del motor hay que probarlo y compararlo, para mi el 170 CV con DSG no es nada peresoso en baja (lo comparo con mi anterior 1.8 T reprogramado) sube de vuelta como una exhalacion y empuja hasta las 4500-4800 rpm, y todo ello lo digo con conocimiento de causa. Yo no puedo comparar el 170 CV con el 140 Cv porque no he cogido ninguno......

asd913
20/11/2006, 22:41
Yo no se de donde habeis sacado de que el 170 CV es peresoso en baja, hay pruebas que dicen eso pero hay otras que no lo dicen, tambien depende si es manual o DSG.

Para opinar del motor hay que probarlo y compararlo, para mi el 170 CV con DSG no es nada peresoso en baja (lo comparo con mi anterior 1.8 T reprogramado) sube de vuelta como una exhalacion y empuja hasta las 4500-4800 rpm, y todo ello lo digo con conocimiento de causa. Yo no puedo comparar el 170 CV con el 140 Cv porque no he cogido ninguno......

La salida del DSG es mejor que la del manual. Completamente de acuerdo.

No se porque se le da tanta importancia a que el motor "se acabe" a 4000 vueltas, si eso es lo de menos...

La aceleracion hasta el corte es igual de contundente en motores de la misma potencia
Unos giran "muy rapido" con "poco" par y otros giran "muy lentos" con "mucho" par. Pero estas magnitudes estan referidas al cigüeñal, despues hay una caja de cambios y un diferencial que modifican estas magnitudes de tal forma que lo que llega a la rueda es siempre lo mismo para todos, la potencia
Da igual que uno gire mas o menos, o tenga mas par o menos. Por si solas, son magnitudes que no dicen nada. Lo importante es el producto de ambas, que salvo perdidas, permanece inalterable desde el cigüeñal a la rueda, y esa es la potencia.
Despues si, lo que marca diferencia entre unos y otros es la forma en la que se entrega esa potencia, pero bueno, no es plan de entrar otra vez en el mismo rollo

asd913
20/11/2006, 22:57
Pues yo elegiria el 140 + DSG ya que ambos motores son muy perezosos por debajo de las 2000 rpm y se terminan a las 4000 con lo que la banda de utilización es estrecha, eso lo puede compensar en parte el DSG ya que hará los cambios por ti con lo que mantendrá al motor en la franja optima de utilizacion. Evidentemente esa pereza en las arancadas es lo mas dificil de paliar y no se como lo hace el DSG.

Pues una de las posibles razones creo que puede ser esta:

Relaciones del cambio O2 TDI 2.0 manual
8.9/16.1/25.5/34.3/42.9/51.9/--

Relaciones del O2 TDI 2.0 DSG
8.1/13./21.7/31.3/41.9/50.2/--


Como ves, son bastante mas cortas. Lo bueno que tiene el DSG es que en marchas cortas, puede cambiar instantaneamente a la marcha superior justo antes de que llegue el aluvion de par, cosa que en manual es imposible y se tienen que alargar las relaciones para proteger la mecanica

La prueba mas sencilla es intentar salir rapido en manual con el DSG. Es mucho mas brusco y menos efectivo que en automatico. Yo al principio lo achacaba a que sería cuestion de practica o la falta de levas, pero no.

Ahora ni lo intento. Le dejo que me saque y a correr...

xkamer
20/11/2006, 23:35
Pues al final tengo bastante claro que va a ser el de 170, pero sin DSG. Me pillo el de 170 pq. las mediciones son bastante mejores de 0 a 100 y de velocidad punta. Creo que de 80 a 120 tb. le da un buen repaso y las de 120 a 160 (para adelantamientos rápidos) imagino que también. No sé si sólo habrá 10 dv. de diferencia pero las mediciones oficiales son bastante mejores en el de 170 cv.

El DSG no me lo pillo pq. son otros 1500 ó 2000 euros más y con este coche sólo voy a hacer carretera y casi nada de ciudad, ya que para Madrid tenemos un 206 que esperemos que dure mucho. Me gustaría poner el DSG, pero creo que en mi caso no merece la pena, a pesar de que me quedo con las ganas (pero considero mucho mejor 170 cv. manual que 140 con dsg)

De todas formas no me lo voy a pillar hasta enero, por lo que tengo tiempo de pensarlo.

Otra de las causas por las que me inclino por el de 170 es que el seguro son sólo 80 € más (950 €), mientras que el de 140 eran unos 865 €. No hay apenas diferencias.

Las ruedas si se gastan más rápido en el de 170 es pq. realmente sí que los usas, sino se gastarán igual de deprisa. El mantenimiento no lo he consultado, pero no creo que haya mucha diferencia.

Saludos y gracias por las contestaciones. Me habeis ayudado a salir de dudas.

pasema
21/11/2006, 01:28
De todos modos, si lo pides en enero, puedes pedir prueba de ambos hasta entonces.

maxwagen
21/11/2006, 06:27
Pues al final tengo bastante claro que va a ser el de 170, pero sin DSG. Me pillo el de 170 pq. las mediciones son bastante mejores de 0 a 100 y de velocidad punta. Creo que de 80 a 120 tb. le da un buen repaso y las de 120 a 160 (para adelantamientos rápidos) imagino que también. No sé si sólo habrá 10 dv. de diferencia pero las mediciones oficiales son bastante mejores en el de 170 cv.

El DSG no me lo pillo pq. son otros 1500 ó 2000 euros más y con este coche sólo voy a hacer carretera y casi nada de ciudad, ya que para Madrid tenemos un 206 que esperemos que dure mucho. Me gustaría poner el DSG, pero creo que en mi caso no merece la pena, a pesar de que me quedo con las ganas (pero considero mucho mejor 170 cv. manual que 140 con dsg)

De todas formas no me lo voy a pillar hasta enero, por lo que tengo tiempo de pensarlo.

Otra de las causas por las que me inclino por el de 170 es que el seguro son sólo 80 € más (950 €), mientras que el de 140 eran unos 865 €. No hay apenas diferencias.

Las ruedas si se gastan más rápido en el de 170 es pq. realmente sí que los usas, sino se gastarán igual de deprisa. El mantenimiento no lo he consultado, pero no creo que haya mucha diferencia.

Saludos y gracias por las contestaciones. Me habeis ayudado a salir de dudas.
hola amigo, eres tu quien tiene que ver lo que le interesa, los demas damos opiniones gratuitas.
lo bueno del DSG es que tambien es manual si quieres, o deportivo, de cualquier forma yo probe el 140 y para cumplir la ley actual sobran caballos y un par de velocidades, en 4ª pasas de 120 km/h, yo personalmente preferi meter DSG, ACC, BI-XENON, etc. que mas potencia, pero repito que cada uno ve unas necesidades y le gustan unas cosas, es lo bueno que tiene poder elegir.
saludos

xkamer
21/11/2006, 15:04
Es cierto que con el de 140 hay de sobra para circular a velocidades ilegales, lo que ocurre es que sí que me gusta que a la hora de adelantar tener bastante aceleración y he visto que el de 170 es bastante mejor en eso que el de 140, por eso me decido por éste. Con respecto al dsg, sí que me gustaría cogerlo pero sobre todo voy a hacer carretera con el coche por lo que tampoco lo considero tan importante. Si tuviera sólo ese coche para todo, sí lo cogería así, pero teniendo otro coche para ciudad, creo que no me merece la pena.

De todas formas, tengo tiempo para pensarlo.

Saludos.

gese
21/11/2006, 23:50
Es cierto que con el de 140 hay de sobra para circular a velocidades ilegales, lo que ocurre es que sí que me gusta que a la hora de adelantar tener bastante aceleración y he visto que el de 170 es bastante mejor en eso que el de 140, por eso me decido por éste. Con respecto al dsg, sí que me gustaría cogerlo pero sobre todo voy a hacer carretera con el coche por lo que tampoco lo considero tan importante. Si tuviera sólo ese coche para todo, sí lo cogería así, pero teniendo otro coche para ciudad, creo que no me merece la pena.

De todas formas, tengo tiempo para pensarlo.

Saludos.

Antes de decidirte, prueba el DSG, nosotros lo probamos este lunes y ya no tenemos ninguna duda, lo pediremos con DSG.


Saludos

-NONO-
22/11/2006, 07:48
Antes de decidirte, prueba el DSG, nosotros lo probamos este lunes y ya no tenemos ninguna duda, lo pediremos con DSG.Saludos


Eso mismo le iba yo ha decir........... hay muchos que se han arrepentido........

topitu
22/11/2006, 08:14
Aunque sea un poco offtopic, en este post veo como cala la PROPAGANDA de la DGT, ya que se nos pega lo que publican muchas revistas "velocidades legales", "carnet por puntos", etc. Creeis que hay un guardia en cada esquina con un radar controlando vuestra velocidad? Radares hay los que hay, la mayoria fijos, unos cuantos autovelox y lasercam y el Pere Navarro sentado en su despacho mas ocupado en contar la pasta que recauda que en velar realmente por nuestra seguridad. Por ello recomiendo a todos los foreros que incluyan en su lista de extras imprescindibles una PDA con los poi de los radares!!!
O eso o un DSG con 4 marchas como apunta algun forero.

Perdon por el ladrillo pero a veces me cuesta contenerme!!!