reinalagarto
22/11/2006, 12:25
El chasis en que esta sustentado los 380 caballos de potencia es de aluminio. Con un peso ligeramente superior al del Coupé, este descapotable saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2007.
http://img88.imageshack.us/img88/3486/aston1mh1.jpg
Hace un año que el V8 Vantage Coupé de Aston Martin hizo acto de presencia. Ahora es el turno de la versión Roadster, cuya presentación internacional será en Los Ángeles el próximo 29 de noviembre. Remozado levemente por la existencia de una capota blanda de tres piezas, su configuración mecánica es semejante a la de su precursor.
Este vehículo deportivo fue desarrollado conjuntamente con el Coupé con la meta de aglutinar dos conceptos sumamente rebuscados por la marca británica: belleza y tecnología. Su seña de distinción es su capota de lona tensa conformada por tres piezas, que se guarda o se abre en tan sólo 18 segundos mediante un botón localizado bajo el tablero de mandos. Incluso, esta operación puede realizarse en movimiento, si la velocidad es menor a 50 km/h.
El diseño es elegante, lo que no le aleja de una línea claramente deportiva. Un solo volumen se extiende desde la zaga del vehículo hasta el capó, remarcando el aspecto sumamente afiliado en que está envuelta tanta tecnología británica. Y es que el V8 Vantage no se limita al clásico deportivo descapotable, sus mejoras tecnológicas le hacen ir un poco más allá.
http://img218.imageshack.us/img218/1570/aston2tj9.jp
El V8 Vantage Roadster proporciona un funcionamiento excepcional, debido a una cuidada y excelente propulsor que le aproxima a los valores absolutos de la versión Coupé. Y es que de los 380 caballos de potencia, los mismos que la versión Coupé, se puede extraer un rendimiento brutal, pasando de los 0 a 100 km/h en tan sólo 5 segundos o deteniendo el motor a una velocidad máxima de 280 km/h.
Más pesado
El chasis en que esta sustentado está mecánica es de aluminio. Como sucede en la mayoría de las versiones descapotables, los materiales específicos utilizados, aunque sean aleaciones de elementos ligeros, «incrementan ligeramente el peso con respecto a la versión Coupé», según han confirmado los ingenieros de Aston Martin.
Sus dimensiones son idénticas a las de su precursor: 4.38 de largo, lo que le convierten en el coche más pequeño de la firma británica. Pero es que además ha sufrido una pequeña transformación en su anchura, otorgándole un aspecto más fino y estilizado que el Coupé. Desde la marca se señala que es «uno de los coches más flacos de su segmento».
El toque de distinción son unos asientos de cuero cosidos a mano, que sumados a su avanzada mecánica producida en Colonia (Alemania), colocan a un buen nivel al V8 Vantage Roadster. Aunque no será hasta el segundo trimestre de 2007 cuando se puedan ver las primeras unidades de este vehículo. Su precio no ha sido facilitado por la marca.
FUENTE: www.elmundo.es
http://img88.imageshack.us/img88/3486/aston1mh1.jpg
Hace un año que el V8 Vantage Coupé de Aston Martin hizo acto de presencia. Ahora es el turno de la versión Roadster, cuya presentación internacional será en Los Ángeles el próximo 29 de noviembre. Remozado levemente por la existencia de una capota blanda de tres piezas, su configuración mecánica es semejante a la de su precursor.
Este vehículo deportivo fue desarrollado conjuntamente con el Coupé con la meta de aglutinar dos conceptos sumamente rebuscados por la marca británica: belleza y tecnología. Su seña de distinción es su capota de lona tensa conformada por tres piezas, que se guarda o se abre en tan sólo 18 segundos mediante un botón localizado bajo el tablero de mandos. Incluso, esta operación puede realizarse en movimiento, si la velocidad es menor a 50 km/h.
El diseño es elegante, lo que no le aleja de una línea claramente deportiva. Un solo volumen se extiende desde la zaga del vehículo hasta el capó, remarcando el aspecto sumamente afiliado en que está envuelta tanta tecnología británica. Y es que el V8 Vantage no se limita al clásico deportivo descapotable, sus mejoras tecnológicas le hacen ir un poco más allá.
http://img218.imageshack.us/img218/1570/aston2tj9.jp
El V8 Vantage Roadster proporciona un funcionamiento excepcional, debido a una cuidada y excelente propulsor que le aproxima a los valores absolutos de la versión Coupé. Y es que de los 380 caballos de potencia, los mismos que la versión Coupé, se puede extraer un rendimiento brutal, pasando de los 0 a 100 km/h en tan sólo 5 segundos o deteniendo el motor a una velocidad máxima de 280 km/h.
Más pesado
El chasis en que esta sustentado está mecánica es de aluminio. Como sucede en la mayoría de las versiones descapotables, los materiales específicos utilizados, aunque sean aleaciones de elementos ligeros, «incrementan ligeramente el peso con respecto a la versión Coupé», según han confirmado los ingenieros de Aston Martin.
Sus dimensiones son idénticas a las de su precursor: 4.38 de largo, lo que le convierten en el coche más pequeño de la firma británica. Pero es que además ha sufrido una pequeña transformación en su anchura, otorgándole un aspecto más fino y estilizado que el Coupé. Desde la marca se señala que es «uno de los coches más flacos de su segmento».
El toque de distinción son unos asientos de cuero cosidos a mano, que sumados a su avanzada mecánica producida en Colonia (Alemania), colocan a un buen nivel al V8 Vantage Roadster. Aunque no será hasta el segundo trimestre de 2007 cuando se puedan ver las primeras unidades de este vehículo. Su precio no ha sido facilitado por la marca.
FUENTE: www.elmundo.es