PDA

Ver versión completa : DUDAS SOBRE LOS EXTRAS DEL COCHE



gese
23/11/2006, 09:46
Hola, tenemos dudas sobre las opciones del coche,puesto que estamos a punto de pedirlo no queremos dejar de poner alguna opción que luego nos pudieramos arrepentir, mejor dicho una duda, me aconsejais que escoja los airbags laterales traseros? tengo dos niños de 11 y 7 años, los que teneis niños los habeis pedido?

Muchas gracias,

Saludos

JaviGti
23/11/2006, 09:57
Hola, tenemos dudas sobre las opciones del coche,puesto que estamos a punto de pedirlo no queremos dejar de poner alguna opción que luego nos pudieramos arrepentir, mejor dicho una duda, me aconsejais que escoja los airbags laterales traseros? tengo dos niños de 11 y 7 años, los que teneis niños los habeis pedido?

Muchas gracias,

Saludos

Yo los pedí, pq aunque en ese momento no tenía niños, si que pensaba tenerlos en un futuro, de hecho tendré el primero para mayo, aunque hay gente que ha dicho que son peligrosos con las sillitas de niño :roll: .



salu2 :P

gese
23/11/2006, 10:49
Yo los pedí, pq aunque en ese momento no tenía niños, si que pensaba tenerlos en un futuro, de hecho tendré el primero para mayo, aunque hay gente que ha dicho que son peligrosos con las sillitas de niño :roll: .



salu2 :P

Gracias JaviGti, es la duda que teniamos, que no sabemos hasta que punto es aconsejable con niños, porque mi hijo pequeño va también en una silla.

Saludos

nanosierra
23/11/2006, 10:55
Yo tambien he escuchado lo mismo, que al estar la silla fija, esta es la que amortigua el golpe y el desplazamiento que se pudiera producir del cuerpo del niño, y el airbar lo que aria es empujar con violencia la sillita hacia el interior. No se la veracidad que hay en esto. Intentaré contrastarlo.

gese
23/11/2006, 12:08
Yo tambien he escuchado lo mismo, que al estar la silla fija, esta es la que amortigua el golpe y el desplazamiento que se pudiera producir del cuerpo del niño, y el airbar lo que aria es empujar con violencia la sillita hacia el interior. No se la veracidad que hay en esto. Intentaré contrastarlo.

ok, nanosierra, gracias.

Saludos

Pepe_1975
23/11/2006, 12:50
Yo no lo pedí porque cada uno me dijo una cosa en el concesionario, que si era mejor, que si era peor. Asíque ante la duda preferí no ponerlos (he leido por ahí que es peor con niños muy pequeños que no tienen mucha fuerza en el cuello, por el tema del latigazo al impactar el airbag contra la sillita.

Eso sí no escatimeis en la sillita. El RACE hace todos los años un estudio con otros organismos europeos donde clasifican las sillitas por grupos.

En este enlace viene el informe de este año y de otros anteriores:
http://www.race.es/portal/transform.jsp?seccion=/docs/20041207/0004.xml&xml=/docs/20060307/0026.xml&xsl=/contenido.xsl&menu=5&submenu=1&menu3=2&menu4=5

Espero que os sirva de algo.

MILLER
23/11/2006, 12:58
A ver, Gese, lo imprescindible, creo.- DSG, volante con levas, parktronic ´las sillitas de los peques lo mejor que encuentres. y si quieres gastarte algo más, faros de Xenón alarma volumétrica. Creo que con eso va sobrado. Saludos.-

gese
23/11/2006, 13:20
Yo no lo pedí porque cada uno me dijo una cosa en el concesionario, que si era mejor, que si era peor. Asíque ante la duda preferí no ponerlos (he leido por ahí que es peor con niños muy pequeños que no tienen mucha fuerza en el cuello, por el tema del latigazo al impactar el airbag contra la sillita.

[glow=red:a7cdc62dcd]Eso sí no escatimeis en la sillita[/glow:a7cdc62dcd]. El RACE hace todos los años un estudio con otros organismos europeos donde clasifican las sillitas por grupos.

En este enlace viene el informe de este año y de otros anteriores:
http://www.race.es/portal/transform.jsp?seccion=/docs/20041207/0004.xml&xml=/docs/20060307/0026.xml&xsl=/contenido.xsl&menu=5&submenu=1&menu3=2&menu4=5

Espero que os sirva de algo.

Totalmente de acuerdo,en este sentido estamos tranquilos puesto que siempre los hemos llevado con sillas propias para su edad y peso, y lo de los airbags me pasa como a ti, que unos nos han dicho que si que los pongamos, otros que mejor que no, total,dudamos que hacer, y no queremos arrepentirnos después por no tenerlo en cuenta.
Espero no tener que usarlos nunca.

Saludos

gese
23/11/2006, 13:26
A ver, Gese, lo imprescindible, creo.- DSG, volante con levas, parktronic ´[glow=red:ad7cbd7e44]las sillitas de los peques lo mejor que encuentres[/glow:ad7cbd7e44]. y si quieres gastarte algo más, faros de Xenón alarma volumétrica. Creo que con eso va sobrado. Saludos.-

Evidentemente Miller, en las sillitas de los peques ni lo dudamos, los demás extras los tenemos clarísimos, pero dudamos en estos airbags, más que nada porque no deja de ser una seguridad más para los ocupantes del coche y sobretodo para mis hijos.

Gracias por toda la información,

Saludos

carlosfa
23/11/2006, 13:37
A mi el comercial me dijo que nos las pusiera si pensaba llevar niños en el coche. Y no los puse, ante la duda que existia en el foro, en revistar y con los comerciales mejor no ponerlo.

RUSPER
23/11/2006, 13:40
A mi también me comentaron de todo con lo de los airbags laterales traseros,y yo al final los pedí.
No se, pero yo prefiero que se den contra el airbag a que se den contra la puerta.

rpkart
23/11/2006, 14:31
Yo he pedido los airbags y el asiento para niños y no me comentaron nada en el concesionario ...
Otro extra que me parece fundamental es el Xenon, incluso delante del DSG, que aunque es una chulada, el Xenon es seguridad.

TXARLAZO
23/11/2006, 14:36
Con niños no olvidarse de las cortinas laterales imprecindibles a parte de estar muy bien lograda la terminacion.

gese
23/11/2006, 14:42
Con niños no olvidarse de las cortinas laterales imprecindibles a parte de estar muy bien lograda la terminacion.

Escogeremos las lunas tintadas, que hacen la misma función.

Saludos

TXARLAZO
23/11/2006, 14:49
Con niños no olvidarse de las cortinas laterales imprecindibles a parte de estar muy bien lograda la terminacion.

Escogeremos las lunas tintadas, que hacen la misma función.

Saludos

No estoy seguro de si hacen las misma funcion porque si son las de serie no son tintadas completamente creo que dejan pasar el 65% de luz yo las he visto en un Touareg y de fuera si que parecen mas oscuras pero dentro se nota mas la claridad.

Savio
23/11/2006, 15:05
Me arrepiento de no haber pedido el DSG, cristales tintados, volante multifunción. No pongas airbags traseros.

Saludos.

chiplicio
23/11/2006, 16:33
Todo lo que creamos necesitar, esté dentro de nuestro presupuesto y podamos poner como accesorio, es mejor que venga de fábrica. Así lo creo yo al menos. Luego hay que pagar mano de obra y aguantar posibles chapuzas.

gese
23/11/2006, 16:48
Yo he pedido los airbags y el asiento para niños y no me comentaron nada en el concesionario ...
Otro extra que me parece fundamental es el Xenon, incluso delante del DSG, que aunque es una chulada, [glow=red:4eb3807bab]el Xenon es seguridad[/glow:4eb3807bab].

Me puedes explicar qué función tiene el Xenon? Que tipo de seguridad? porque esta opción no la habiamos tenido en cuenta, más que nada por el precio, y también porque tampoco estoy seguro de la diferencia, que me imagino que las hay, con los faros de serie.

Saludos

Pepe_1975
23/11/2006, 16:51
Cuidado Gese, los cristales tintados están muy bien (yo los tengo), pero te aseguro que las cortinillas hacen bastante más... Total son 100 euros más y te aseguro que están muy bien acabadas. Los cristales tintados quitan mucho calor, pero el sol sigue molestando bastante, para eso lo bueno son las cortinillas. Yo las considero indispensables...

Lo del DSG se sale, faros de xenon, radio 500 con mp3 y acabado Highline...

marcelomr
23/11/2006, 18:09
Yo me arrepiento de no haberlo cojido con DSG ni techo solar :(

gese
23/11/2006, 22:37
Con niños no olvidarse de las cortinas laterales imprecindibles a parte de estar muy bien lograda la terminacion.

Escogeremos las lunas tintadas, que hacen la misma función.

Saludos

No estoy seguro de si hacen las misma funcion porque si son las de serie no son tintadas completamente creo que dejan pasar el 65% de luz yo las he visto en un Touareg y de fuera si que parecen mas oscuras pero dentro se nota mas la claridad.

Ok,investigaremos antes de decidirnos, de todas maneras mis hijos ya no son bebés, y es dificil que se duerman en el coche, hemos pensado en las lunas tintadas porque estéticamente nos gusta más

gese
23/11/2006, 22:50
Cuidado Gese, los cristales tintados están muy bien (yo los tengo), pero te aseguro que las cortinillas hacen bastante más... Total son 100 euros más y te aseguro que están muy bien acabadas. Los cristales tintados quitan mucho calor, pero el sol sigue molestando bastante, para eso lo bueno son las cortinillas. Yo las considero indispensables...

Lo del DSG se sale, faros de xenon, radio 500 con mp3 y acabado Highline...

Gracias por la información, lo tendré en cuenta, los faros de xenon realmente crees que son necesarios?

Saludos

Koke
23/11/2006, 22:55
Yo lo tengo claro, para los niños detrás: airbags y cortinillas

gese
23/11/2006, 22:59
Yo lo tengo claro, para los niños detrás: airbags y cortinillas

A ti te lo aconsejaron lo de los airbags? Porque nosotros nos han dado opiniones de todo tipo.

Saludos

Koke
23/11/2006, 23:03
Si, me los aconsejaron, a demas con la opción de los airbags traseron entran tambien los pretensores en los cinturones traseros

gese
23/11/2006, 23:09
Si, me los aconsejaron, a demas con la opción de los airbags traseron entran tambien los pretensores en los cinturones traseros

Gracias Koke, era una de las dudas que teniamos, lo miraremos.

Saludos

Koke
23/11/2006, 23:57
Si, me los aconsejaron, a demas con la opción de los airbags traseron entran tambien los pretensores en los cinturones traseros

Gracias Koke, era una de las dudas que teniamos, lo miraremos.

Saludos

De nada s2

JaviGti
24/11/2006, 07:22
Me arrepiento de no haber pedido el DSG, cristales tintados, volante multifunción. No pongas airbags traseros.

Saludos.


Lo siento Savio, yo llevo todo lo que díces, y tb los airbags traseros, aunque en vez de lunas tintadas puse las cortinillas laterales manuales y trasera eléctrica.


salu2 :P

JaviGti
24/11/2006, 07:23
Cuidado Gese, los cristales tintados están muy bien (yo los tengo), pero te aseguro que las cortinillas hacen bastante más... Total son 100 euros más y te aseguro que están muy bien acabadas. Los cristales tintados quitan mucho calor, pero el sol sigue molestando bastante, para eso lo bueno son las cortinillas. Yo las considero indispensables...

Lo del DSG se sale, faros de xenon, radio 500 con mp3 y acabado Highline...


Pepe yo llevo las cortinillas, pero pensaba que son los cristales tintados los que más quitan los rayos solares.


salu2 :P

JaviGti
24/11/2006, 07:26
Si, me los aconsejaron, a demas con la opción de los airbags traseron entran tambien los pretensores en los cinturones traseros

Gracias Koke, era una de las dudas que teniamos, lo miraremos.

Saludos


A mi tb me lo aconsejó el comercial si iban a montar niños, y es cierto que con esta opción vienen los pretensores, pero tb es cierto que luego he escuchado lo de que los airbag´s son peligrosos para las sillitas de peques, que no será tu caso, pq como díces, tus hijos son más mayores. Por cierto si te lo puedes permitir por los faros "bixenon" autodireccionables, una pasada macho, aparte de iluminar mucho más que un faro normal, no veas como mola que la luz se mueva con el volante :silbar: .


salu2 :mrgreen:

gese
24/11/2006, 07:48
A mi tb me lo aconsejó el comercial si iban a montar niños, y es cierto que con esta opción vienen los pretensores, pero tb es cierto que luego he escuchado lo de que los airbag´s son peligrosos para las sillitas de peques, que no será tu caso, pq como díces, tus hijos son más mayores. Por cierto si te lo puedes permitir por los [glow=red:1b8304a74e]faros "bixenon"[/glow:1b8304a74e] autodireccionables, una pasada macho, aparte de iluminar mucho más que un faro normal, no veas como mola que la luz se mueva con el volante :silbar: .


salu2 :mrgreen:

Es que con los faros bixenon ya se nos va de presupuesto, al optar por el DSG se nos dispara el precio y no sé, estamos dudandolo puesto que vemos que en el foro todo el mundo que los teneis estais contentos,pero tampoco conducimos mucho de noche, y casi preferimos invertirlo en el DSG que en los faros.

Saludos

JaviGti
24/11/2006, 08:55
A mi tb me lo aconsejó el comercial si iban a montar niños, y es cierto que con esta opción vienen los pretensores, pero tb es cierto que luego he escuchado lo de que los airbag´s son peligrosos para las sillitas de peques, que no será tu caso, pq como díces, tus hijos son más mayores. Por cierto si te lo puedes permitir por los [glow=red:e1a1e1864f]faros "bixenon"[/glow:e1a1e1864f] autodireccionables, una pasada macho, aparte de iluminar mucho más que un faro normal, no veas como mola que la luz se mueva con el volante :silbar: .


salu2 :mrgreen:

Es que con los faros bixenon ya se nos va de presupuesto, al optar por el DSG se nos dispara el precio y no sé, estamos dudandolo puesto que vemos que en el foro todo el mundo que los teneis estais contentos,pero tampoco conducimos mucho de noche, y casi preferimos invertirlo en el DSG que en los faros.

Saludos


Gese si dudas entre uno de esos 2 extras pq se te dispara el presupuesto, está claro el DSG macho, sin lugar a dudas.


salu2 :P

-NONO-
24/11/2006, 09:02
Es que con los faros bixenon ya se nos va de presupuesto, al optar por el DSG se nos dispara el precio y no sé, estamos dudandolo puesto que vemos que en el foro todo el mundo que los teneis estais contentos,pero tampoco conducimos mucho de noche, y casi preferimos invertirlo en el DSG que en los faros.Saludos



Mira yo no lo pedi con Bixenon, pero despues le he puesto un Kit Xeon por 145 euros y va de muerte........... Invierte en el DSG y pon despues el kit que por aqui tenemos grupos de compra a muy buen precio........

gese
24/11/2006, 10:03
Mira yo no lo pedi con Bixenon, pero despues le he puesto un [glow=red:37bf74577c]Kit Xeon [/glow:37bf74577c]por 145 euros y va de muerte........... Invierte en el DSG y pon despues el kit que por aqui tenemos grupos de compra a muy buen precio........

Pues si, podria ser una alternativa, uff, que nervios, por una parte queremos pedirlo ya, por otra, no quisieramos dejarnos nada que después encontraramos imprescindible, y que nos pudieramos arrepentir,bueno, ya os contaré.

Muchas gracias por los consejos, este foro me ha ido de p... m... a la hora de decidir la compra.
joer es que con lo que vale este coche es para pensarlo todo bien antes de decidirte.

Saludos

JaviGti
24/11/2006, 10:47
Mira yo no lo pedi con Bixenon, pero despues le he puesto un [glow=red:b5710eaa25]Kit Xeon [/glow:b5710eaa25]por 145 euros y va de muerte........... Invierte en el DSG y pon despues el kit que por aqui tenemos grupos de compra a muy buen precio........

Pues si, podria ser una alternativa, uff, que nervios, por una parte queremos pedirlo ya, por otra, no quisieramos dejarnos nada que después encontraramos imprescindible, y que nos pudieramos arrepentir,bueno, ya os contaré.

Muchas gracias por los consejos, este foro me ha ido de p... m... a la hora de decidir la compra.
joer es que con lo que vale este coche es para pensarlo todo bien antes de decidirte.

Saludos


Gese si encargas el coche ya tendrás más de lo imprescindible, el resto de cosas te haran la vida agradable dentro del coche, pero ninguna de ellas son "IMPRESCINDIBLES".

salu2 :P

gese
24/11/2006, 13:08
Gese si encargas el coche ya tendrás más de lo imprescindible, el resto de cosas te haran la vida agradable dentro del coche, pero ninguna de ellas son "IMPRESCINDIBLES".

salu2 :P

Tienes toda la razón JaviGti, rectifico el término, realmente son "pijadas", pero que nos gustan y puestos a desembolsar una cantidad de dinero, que no es poco para un coche, pues que al menos pongamos los extras que nos gusten para el carro :pilotar:

Saludos

Tfsi Barcelona
24/11/2006, 13:52
Yo no los puse por lo de los crios y las sillitas. Yo le pondria xenon que con las luces adaptivas va de vicio.

Savio
24/11/2006, 15:31
No os precipitéis. Hay cosas que podrás poner luego, pero otras, si no las pides ahora, se acabó. Piensa antes de pedir el coche.

Saludos.

rpkart
25/11/2006, 22:32
Yo he pedido los airbags y el asiento para niños y no me comentaron nada en el concesionario ...
Otro extra que me parece fundamental es el Xenon, incluso delante del DSG, que aunque es una chulada, [glow=red:2da993f929]el Xenon es seguridad[/glow:2da993f929].

Me puedes explicar qué función tiene el Xenon? Que tipo de seguridad? porque esta opción no la habiamos tenido en cuenta, más que nada por el precio, y también porque tampoco estoy seguro de la diferencia, que me imagino que las hay, con los faros de serie.

Saludos

Afortunadamente llevo ya varios coches y años con luces de Xenon. por temas de trabajo, ahora tengo un 307 "preentrega" hasta que me den el Passat. El 307 es nuevo (lo cogí con 900 Kms y 2 meses) pero por la noche me recuerda a un Simca 1200 que tuve ... Se lo comenté a mi hermano que tiene un Skoda, con luces normales y me dijo que él veía muy bien con el 307 ... Te aseguro que el Xenon al lado del 307 es como la noche y el día ... nunca mejor dicho.
Eso sí, como bien dice Nono y algún otro amigo, hay cosas que sólo puedes poner en fábrica, como el DSG; la opción de montar un Kit después puede ser muy válida y también debes valorar lo que tu comentas del uso que haces por la noche del coche ... y por dónde lo haces; si es para moverte por ciudad, la bombilla tradicional puede ser suficiente pero si haces carretera y de noche, piensa que en fábrica o en Kit a tu coche le tienes que poner Xenon (al menos es mi opinión)
J*d*r, perdón por el ladrillo...

gese
26/11/2006, 19:13
Yo he pedido los airbags y el asiento para niños y no me comentaron nada en el concesionario ...
Otro extra que me parece fundamental es el Xenon, incluso delante del DSG, que aunque es una chulada, [glow=red:c960c4e0c3]el Xenon es seguridad[/glow:c960c4e0c3].

Me puedes explicar qué función tiene el Xenon? Que tipo de seguridad? porque esta opción no la habiamos tenido en cuenta, más que nada por el precio, y también porque tampoco estoy seguro de la diferencia, que me imagino que las hay, con los faros de serie.

Saludos

Afortunadamente llevo ya varios coches y años con luces de Xenon. por temas de trabajo, ahora tengo un 307 "preentrega" hasta que me den el Passat. El 307 es nuevo (lo cogí con 900 Kms y 2 meses) pero por la noche me recuerda a un Simca 1200 que tuve ... Se lo comenté a mi hermano que tiene un Skoda, con luces normales y me dijo que él veía muy bien con el 307 ... Te aseguro que el Xenon al lado del 307 es como la noche y el día ... nunca mejor dicho.
Eso sí, como bien dice Nono y algún otro amigo, hay cosas que sólo puedes poner en fábrica, como el DSG; la opción de montar un Kit después puede ser muy válida y también debes valorar lo que tu comentas del uso que haces por la noche del coche ... y por dónde lo haces; si es para moverte por ciudad, la bombilla tradicional puede ser suficiente pero si haces carretera y de noche, piensa que en fábrica o en Kit a tu coche le tienes que poner Xenon (al menos es mi opinión)
J*d*r, perdón por el ladrillo...

De hecho lo utilizaremos solo por carretera,puesto que por ciudad ya tenemos uno pequeño, nos lo estamos planteando, el problema es que no hemos probado las luces Xenon, entonces no sabemos las diferencias, supongo que es como todo, si no lo has probado ni lo has tenido no lo echas en falta, me imagino que si lo probamos veremos que están mucho mejor, que es lo que nos ha pasado con el DSG, cuando nos dijeron para probarlo pues la verdad no tiene ni punto de comparación con el cambio manual.
Bueno, gracias por todo y ya os contaré a ver que decidimos al final.

Saludos