PDA

Ver versión completa : En Italia, si no te pillan no te multan



Eddie_1.8T
29/01/2005, 16:20
Ayer, el Tribunal Constitucional italiano tomó una decisión que tendrá importantes consecuencias entre los conductores italianos. Declaró ilegal cualquier retirada de puntos del carné de conducir si los conductores/infractores no son identificados inmediatamente después de cometer la irregularidad.

Los magistrados han considerado que sólo se puede reducir el número de puntos del carné de conducir cuando al conductor se le identifica justamente cuando comete una infracción.
Esta decisión, que entrará en vigor en el país en un par de semanas, tiene gran importancia, pues la mayoría de las sanciones a automovilistas son comunicadas vía correo a los supuestos infractores. Éstos perderán puntos de su cuenta si no comunican en menos de 30 días el nombre y el número de carné de quien conducía el automóvil en el momento del delito.

La norma, que acaba de dejar sin efecto el Tribunal Constitucional, había causado una gran polémica en Italia, pues muchos conductores italianos se quejaban de haber recibido infracciones que nunca cometieron: vehículos sancionados que estaban en el taller, automóviles fuera de la circulación desde hace meses o personas que no tenían coche, entre otros.

Los conductores italianos disponen de 20 puntos, cuya pérdida total conlleva la retirada del permiso, aunque se pueden recuperar en la totalidad o de forma parcial mediante exámenes.

Borracho y sin carné
En Cataluña, por otra parte, los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Palafrugell (Gerona) que conducía con una tasa de alcohol que superaba cuatro veces la permitida y que tenía retirado el carné de conducir hasta octubre de 2006.

Terra Motor (http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot24210.htm)

leonvt
29/01/2005, 17:42
Otra vez te lo has currao, (jejejeje que pelota soy), no en serio lo de los Italianos es la leche.
PD: te vas a quedar sin dedos de escribir. jejejej
S2

marcog
29/01/2005, 18:27
Esperemos que cunda el ejemplo. Aqui en España no es necesario que te identifiquen, veremos que ocurre :raro: .
salu2

Cicirtap
30/01/2005, 00:32
como españa es como es...

ya me imagino yo... pero si yo no llevaba el cocheeee, me lo han robaooooooo

estas cosas en alemania no pasan

berto
30/01/2005, 00:35
en españa siempre estará como mejor convenga a la administración..

leon, los dedos? espero por tu bien a la hora de usar el ordenador q conozcas lo q es copiar y pegar! :lol: sino me lo preguntas :)

jes
30/01/2005, 08:24
Ya podian aquí hacer lo mismo, pero ni un huevo, ya que como decis lo que interesa es sacar y sacar. Pero es una medida que se tenía que tomar como ejemplo.



leon, los dedos? espero por tu bien a la hora de usar el ordenador q conozcas lo q es copiar y pegar! :D sino me lo preguntas

:risas: supongo que lo conocerá jejeje, pero no obstante explicaselo jejeje. Mi post de la carta de Helsinki la tuve que escribir por que me la dieron por escrito hay era un poco complicado copiarla y pegarla jejeje

Golfo3GTI
30/01/2005, 13:54
ya veremos si aplican la misma norma que ya sabemos que aqui is different!! y lo del borracho tiene narices!! a esta gente lo que hay que hacer es quitarle el coche!!

Vin G.
30/01/2005, 14:01
jejej, como en el V Elemento, si no te pillan a la milla, no te pillan, jejejeje

vitin
31/01/2005, 13:56
Jejejeje ya veo a toda la gente en Italia haciendo la pirola a toda pastilla para que no de tiempo a ver la matricula jejeje

Eddie_1.8T
31/01/2005, 14:44
jejej, como en el V Elemento, si no te pillan a la milla, no te pillan, jejejeje

Habra que salir pitando no?y con nuestros bugas no creo que nos pillen... :twisted: :twisted: :twisted:

ignfa
31/01/2005, 18:49
joe.., auqi tenia k ser igual..., por k.., y si en un viaje de fin de semana te vas a valencia, de ida te salta un radar y te quitan 6 puntos del carnet, y cuando vuelves el domingo te pilla otro y te quitan los otros 6.., toal, te quedas sin carnet.., mientras k si segun te salta el primero, te multan.., a partir de ahi vas con mas ojo para k no te quiten el carnet no???

lolo
31/01/2005, 19:25
si tenia que ser asi pero aqui en españa es mas extricta la cosa .... habra que aguantarse .......... que remedio no!!!

ignfa
31/01/2005, 20:26
lolo.., esa es la historia.., k todos nos aguantamos..., si hubiera narices y manera de protestar.., otro gallo cantaria.., cuanto dinero dejaria tambien de ganar el estado si todo el mundo fuera a 80 para tocar las narices???, ufff..., entre k no iban a poner ni una multa, y k los coches no gastan lo mismo a 80 k a 160.... si todos hicieramos eso un mesecito entero.... aparte de las k se ivan a liar si por las mañanas todos hicieramos lo k hago yo, ir por la M30 con la berlingo por las mañanas a 75 km/h de marcador.., k reales seran 60.., ibais a ver la k se lia por ir "seguros" jejeje

jes
01/02/2005, 05:53
Si haces esas cosas, en unos meses nos suben los impuestos a un 40% el caso que el estado no se va quedar sin chuparnos la sangre.

Golfo3GTI
01/02/2005, 08:44
en eso tines razon rubioo si no ganan dinero o suben los impuestos con la gasolina incluida y de paso los peajes tambien que sino no ganan dinero!!

golfillo_gti
01/02/2005, 10:55
abia k dejar los coches aparcados avr como nos sacan luego el dinero,abria k pagar peaje x caminar
jijiji un saludo

ignfa
01/02/2005, 19:10
Estoy contigo wolfillo jeje, lastima k entre treinta y seis millones de españoles no nos pongamos deacuerdo sino.....

jes
01/02/2005, 19:24
Os aseguro que de una forma o otra nos sacarian todo lo que tienen previsto y si hace falta inventarse nuevos impuestos lo haces. Por lo tanto siempre nos tocará estar jodidos con esta gente.