PDA

Ver versión completa : PASSAT HIGLINE 170DSG O LEXUS IS220D PRESIDENTE 177CV



Alejandrocg
25/11/2006, 20:30
Hola a todos.
Llevo un mes esperando para ir al conce y encargar ya el coche, pero CUAL?
Durante todo el mes no he dormido bien y mi nivel de strees está por la nubes y por si fuera poco mi mujer esta hasta las narices de mi y en vez de un coche nuevo igual consigo un divorcio nuevo.
No me decido entre vuestro coche IS220D PRESIDENT o PASSAT HIGHLINE 170 DSG.
Vereis: Del passat me atrae el hecho de ser mas espacioso y grande sobre todo en MALETERO, pero lo que mas me tira y mucho es el cambio DSG. Siempre quise pasarme a automatico y ese cambio es perfecto para mi gusto. Si Lexus tuviera la opcion en el diesel del cambio automatico ya no estaria escribiendo esto.(Y el gasolina no me compensa).

El passat tambien lo pillaria con navegador, techo, xenon, arranque sin llave, cortinillas, alarma, freno mano electrico(es tambien lo que le falta al Lexus), equipo profesional Dynaudio, etc.. es decir, casi igual en equipamiento al Lexus excepto el cambio y el freno electrico y alguna cosilla...ya no hablo de dudas de si el motor tira o no...con este no creo que las haya.(Y curiosamente este 170cv del Passat que dicen que es un cañon le saca menos de 1 seg. al Lexus de 0-100 km. Respecto al motor no entiendo como se quejan tanto en el foro. Yo no le doy tanta importancia)

Del Lexus: es mas lujoso, exclusivo, mayor calidad, la garantia y en equipamiento gana por la camara de aparcamiento y pierde en otros.
Pues eso, quiero ir a comprar un coche ya y no me decido entre los dos. Lo resumo en escoger entre exclusividad u otras cosas que me ofrece el Passat, que claro está tambien es un cochazo que me vale 1 kilo menos, pero no tiene la calidad y exclusividad del Lexus, lo reconozco.

He leido cuarenta mil revistas y foros (enhorabuena por lo bueno que esta hecho el vuestro) y del Lexus todo bien (Todo el que lo tiene contento "una gozada de coche") y del Passat tambien todo bien (Todo el mundo contento y "muy buen coche") y en cuanto leo sobre el Lexus me decido por el y en cuanto leo del Passat me decido por este y asi estoy como un tonto desesperado sin saber que hacer.

Solo veo dos opciones. Echar una moneda al aire o pedir consejo porque se que alguna palabra, detalle o imagen que de repente se me cruce me hara decidir. Los del conce no paran de llamarme porque tanto el de uno como el de otro tienen claro que uno de los dos coches voy a coger ya. Se lo dije claramente que no me decido entre esos dos y cada uno tira para su casa, evidentemente. Por eso no me dejo influir por lo que me digan estos.

Perdon por el rollo, amigos. Por una parte espero y deseo estar pronto aqui con vosotros y unirme para hablar de las experiencias del Lexus, pero por otra creo que no debería estar aquí ya ahora...

QUE HAGO? Igual cualquier cosa que me digais por insignificante que parezca me hace decidir. Os prometo comunicar mi decision.

Por cierto, mi mujer lo tiene muy claro desde el principio y quiere estar con todos vosotros. (Me refiero pertenecer al club Lexus, claro...)

El caso es que yo le digo que solo analiza la calidad y lo bonito del coche y yo doy tambien importancia a las cosas que me ofrece el Passat, reconociendo tambien que, sin ser el Passat un coche feo, ni elegante, ni de mala calidad, evidentemente el Lexus enc esos aspectos le lleva un punto y medio.

javs
25/11/2006, 20:38
Creo que has escrito la misma carta a los dos foros y al final con el cortaypega te has liado.
En este foro de lexus... poco.

davids_yo
25/11/2006, 21:12
yo, si te has planteado el lexus es que quieres un lexus, para todo lo demas un passat

marcelomr
25/11/2006, 21:26
Yo, la verdad, prefiero mucho antes el passat al lexus :mrgreen:

rpkart
25/11/2006, 23:42
Desde mi punto de vista, si estás comparando un Passat con un Lexus, entiendo que quieres un Lexus con el precio del Passat (Por favor, que nadie se ofenda, es mi opinión)
Si la diferencia de precio no es problema, yo me quedo con Lexus ... siempre y cuando hayas descartado la carrocería Variant.
Si el modo de cambio es decisivo, olvidate del Lexus. El DSG es una pasada.

petro
26/11/2006, 00:03
Has tocado quizás los 2 coches que me compraría con un presu de 6 Kilos, del Lexus sólo he visto y oido maravillas, un amigo tiene un rx300 y es sencillamente increible, hace 2 años que lo tiene y ni un ruidito, es más las revisiones (y ya van 3) no le han superado ninguna de ellas los 300€, sencillamente alucinante, y el equipo de audio Mark levinson :enamorado: , pero si miramos el passat tenemos un conjunto muy equilibrado con un buen motor, buenos acabados un gran equipamiento etc , pero hay que admitir que Lexus está un escalón por encima ya no en calidad-fiabilidad, sinó también en servicio postventa.

Saludos

PD:Lástima que Lexus no tenga cambio automático en el Diesel, de lo contrario la decisión sería muy facil.

maxwagen
26/11/2006, 01:00
para mi el lexus es un buen coche, lo descarté por so escasisimo maletero y por el dsg, la atencion en el conce lexus es espectacular y el servicio post venta dicen que tambien.

berto
26/11/2006, 02:30
yo creo que el mundo de vw y sus mejoras y documentación y soluciones de problemas, es muchisimo más grande, y es lo que a mi me tiraría al passat,
personalmente en tu caso, me dejaría agarrar por el passat por el DSG si t planteas un cambio al automático..

juanravillaca
26/11/2006, 02:36
Umm, no dudo que el lexus sea un grandisimo coche , pero cuantos concesionarios hay ?? y el tema de recambios??? yo personalmente me fio mas de VW , su red en españa es mucho mejor

asd913
26/11/2006, 02:59
Lo resumo en escoger entre exclusividad u otras cosas que me ofrece el Passat, que claro está tambien es un cochazo que me vale 1 kilo menos, pero no tiene la calidad y exclusividad del Lexus, lo reconozco.


Creo que te tira mas la exclusividad que la practicidad, ya que de no ser asi, no tendrias este dilema.
No lo dudes, vete a por el Lexus porque si no, estarás examinando continuamente al passat comparandolo con el otro preguntandote si hiciste bien o no

Alejandrocg
26/11/2006, 04:05
Bien, os cuento la prueba:

Me he organizado para probar los dos el mismo día y.... UF, ¡Qué sensaciones...!

EL PASSAT: He probado un 140cv cambio manual (no tenían DSG) y bien. Coche espacioso, aplomado, transmite seguridad, típico motor explosivo TDI (hace pensar que 140 ya es suficiente potencia ya que tira y bien...),bastante silencioso (fue de lo que mas me sorprendió, no lo esperaba ya que un amigo tiene un a3 con este motor y flipé el otro día con él con lo espectacularmente ruidoso que es este coche sobre todo si pisas un poco, me parece vergonzoso para Audi -Me da pena cada vez que veo a alguien dentro de uno por la pasta que se gastó y por cierto, mi primo tiene el a4 y lo mismo-) y por eso me sorprendió el Passat), calidad la justa para su nivel (6 kilos con el equipamiento todo que yo le pondría) y ya digo, bien, me agradó mucho.

Luego. En el mismo concesionario, para ver como funciona el DSG montamos en el Passat 170cv.........Sin comentarios.......

Mismas sensaciones en todo lo dicho antes. En la rumorosidad me pareció un poco mejor pero casi inapreciable respecto al 140 y eso que este lleva piezoeléctricos, Vibraciones practicamente nulo...... PERO, HAY AMIGO.... Un cañón, una bomba, un cohete... A mi hasta me ha parecido desmesurado. Era el coche del jefe y el comercial comentó "Este sí que lo voy a probar..." En primera, al salir, debío pisar a fondo que la rabia y potencia de ese motor hicieron entrar el esp, trc, jhy, liy, rto y demás ayudas de gestión.. Bueno es para que os hagais una idea....

En marcha, daba igual a la velocidad y revoluciones que fueras, ni bajas ni altas... Pisabas y aquello salía escopetado dejando atrás a todo el mundo pareciendo que todo dios circulaba despacio. Es decir, creo que una locura. Yo me sigo preguntando (a ver si alguien me lo explica) como la mayoría de quejas y consultas en este foro respecto al IS son que el motor no tiene CHICHA... Pero vamos a ver... En cifras oficiales esta Passat 170 le saca solo medio segundo de 0-100 al IS y hay diferencias (por lo que yo ví) de 1 segundo excaso en otros parámetros.. Pero ¿Estáis todos locos con esto de la potencia y aceleraciones? Este Passat me pareció una locura y vuestro IS tiene que ser casi, casi... igual de potente ¿Qué ocurre? Tengo que pensar que alguien se equivoca en la publicación de cifras oficiales de aceleración, reprís, recuperaciones, etc...

¿Ah, el DSG? Con las sensaciones casi ni me fijo. Pues sí, una gozada de cambio, yo creo que el futuro. Te lo da todo: comodidad, rapidez, seguridad... Casi te olvidas de todo y te centras solo en el volante. Si no compro el Passat y me quedo con el Lexus será el detalle que mas echaré en falta. Me tira mucho.

Y AHORA VIENE LEXUS.

Primer detalle: el comercial se sube al volante del Sport (Sin multimedia ni techo) y me da una vuelta alrededor del concesionario por una carretera tranquila y sin pasar de 90, saliendo despacito y sin pasar yo creo de 2000 rpm en cada marcha. Pensé que lo estaba calentando o algo así hasta que mi sorpresa fue mayúscula cuando llega de nuevo al concesionario (Pensé que para cogerlo yo) y salimos, cerrando el coche y sin mediar palabra dice: "bueno, pues vamos a echar números". Mi mujer y yo flipamos, quedamos tan frios que ni reaccioné.

En definitiva. NO PUEDO COMPARAR EN ESTOS MOMENTOS EL IS CON EL PASSAT. NI EN MOTOR, NI EN RUMOROSIDAD, NI EN AGARRE, ETC...

Eso sí, al rodar (mejor que rodar diría pasear igual que unos viejos en domingo soleado) me transmitió una sensación de paz, tranquilidad..algo celestial.. Comprendí vuestras sensaciones que contais al tener un IS. "Emociona, transmite algo..." Os aseguro, eso sí, que todo era casi silencio total, pero claro: CONDUCCION ESTILO VIEJOS DOMINGUEROS AL SOL...

En fin, que dí con un mal comercial (en mi opinión). Creo que de esos que te miran antes de nada y piensan que no puedes gastarte 7 kilos en un coche a no ser que seas el típico cincuentón bien vestido y eso que tanto él como yo y mi mujer somos de los 33 años aprox. Y al principio en el trato personal no parecía mal tio.

¿Y ahora que hago? Si tiro por lo típico, no compro el Lexus, es decir, no me tratan bien o como deberían hacerlo..pues me voy al de al lado y odio esta marca para siempre. Y encima tengo que reconocer que el tio de la Volkswagen un 10. Probé 2 coches todo lo que quise, me explicó al detalle todo y hasta me ofreció llevarme otro día un passat 140 DSG unos días por unas dudas sobre todo de espacio que le planteé.

Lo dicho ¿Qué me decís de hacer? Parece increible los enteros que pierde un coche de comprarlo por culpa de la atención. Yo no pido hacer locuras con el coche (no las voy a hacer luego siendo mio y además soy muy tranquilo) pero que menos que andar un buen rato y rodar algo por ciudad y autovía abarcando varias velocidades y revoluciones.

Ahora si que no sé que hacer.....¿Passat o IS...?

A todo esto. Estos detalles y sobre todo aquí entre nosotros hay que decirlos: CONCESIONARIOS VOLKSWAGEN Y LEXUS EN VIGO.

En fin. Que sigo dudando entre Lexus o Passat y estoy a la espera de algun detalle que me pase para decidirme. Me fastidia que si compro el Lexus se lo haga a esta gente por el trato excaso y frío que se supone no deben tener (Empezé bien ya que uno de los lemas de Lexus es el trato exquisito al cliente...) y por otra parte me dan ganas de olvidarme del Lexus e irme ya de una vez por el Passat. No sé si será peor coche, pero por lo menos los del conce ya se lo han ganado...

pidexo
26/11/2006, 10:56
La verdad el Lexus es un coche que está muy bonito tambien pero si tengo que elegir no lo dudaría,me inclinaria por el vw.
PD me han comentado que el passat de 140 desaparecerá y quedarán el 170 cv en 2.0 tdi y vueleven al 1.9 tdi de 130 para sustituir al de 105.
Alguien sabe algo al respecto?

Moretti
26/11/2006, 12:11
Y no te gusta el A6? jeje

pidexo
26/11/2006, 12:14
y el A8 taambien,je je je

JumperNeo
26/11/2006, 12:23
para que mentirte, el Passat sin duda!!! el IS sera todo un Lexus pero tampoco es que sea para tirar cohetes....yo me pillaria el passat hasta las cejas de extras y empezaria a disfrutar!!

odeset
26/11/2006, 12:32
No entiendo la actitud del comercial de lexus. Eres tu el comprador y por lo tanto el que tiene derecho a que se te trate como tal.
Yo llamaría al conce de lexus, pediría hablar con el jefe de ventas, y le diría que quieres probar el coche, conduciendo tú, pues estás en la última duda entre su coche y otro (la verdad). Si tiene un mínimo de interés comercial y se aviene, pues bien, y si no, pues ya tienes otro motivo para mandarles a la porra y coger el VW.

saludos

Javier.net
26/11/2006, 16:00
Creo que el Lexus está un escalón por encima del Passat en cuanto a calidad general, probablemente en "finura" del motor y por supuesto también en precio, dentro de los llamados "premium" y compitiendo directamente con el Clase C el Serie 3 y el A4.

La verdad es que me gusta mucho el Lexus... me encanta... pero si la diferencia de precio no fuera un problema, después de más de un año disfrutando del cambio DSG, te aseguro que ni a igualdad de equipamiento y precio cambiaría mi Passat por un IS manual... solo me lo pensaría si (aunque no fuera DSG) pudiera montar un cambio automático.

No obstante, antes de decidirte, debes insistir en probarlo, no entiendo como el comercial ha actuado de esa forma.

Un saludo.

amanciio
26/11/2006, 19:00
Yo optaría por el Lexus sin dudarlo, aunque es cierto que su maletero deja mucho que desear.

algarrobotorre
26/11/2006, 21:03
¿Tiene sentido comparar el Lexus IS con el Passat?

Está claro que buscas exclusividad, entonces compra el Lexus. Pero si no es ese el motivo, entonces no entiendo la comparación.

No se parecen ni en tamaño ni en tipo. El IS parece más deportivo pero se muestra perezoso. El Passat todo lo contrario parece tranquilo pero le pidas lo que le pidas te lo da.

Passat transmisión delantera, Lexus trasera

Lexus para pasear cuatro personas. si viajas, deberás facturar el equipaje o ir sólo dos personas.

¿Tienes hijos o lo proyectas? No=Lexus. Sí= ¿para qué Lexus?

En mi opinion debes hacerte este tipo de preguntas para cada uno de los coches que te gustan y después que decida la mayoría.

En fin, no te calientes el coco y decídete. Yo ahora estoy entre Passat y Mercedes C. Ya veremos en qué queda.

Saludos

-NONO-
26/11/2006, 22:01
Si quieres esclusividad LEXUS, si no te importa la exclusividad vete por el 170 CV DSG............... yo lo tengo y es una maravilla, ademas equipado como tu lo quieres................ si hay algo que me sorprende de este motor, a parte de su potencia, es que con el motor a ralenti en un semaforo parece que el motor esta parado, ni un ruido ni una vibracion...........

gorna
26/11/2006, 23:56
el lexus para exclusividad,para todo lo demas :passat

JaviGti
27/11/2006, 10:07
Yo tb anduve barajando el Lexus cuando compré el Passat, el diseño del nuevo me encanta, pero es muy, muy pequeño por dentro y ya del maletero mejor ni hablar :silbar: , por eso no es muy comparable ambos coches, todo depende de tus necesidades.


salu2 :P

YEROTOS
28/11/2006, 00:58
Que crees que te vamos a aconsejar en este foro?...... :silbar: :mrgreen:

Alex_passat105advance
28/11/2006, 12:58
Parece que los comerciales de Toyota/Lexus van sobrados. Tanto que querían engañarme cuando fuimos a comprar el Avensis. Por suerte ahora tenemos el Passat.
Ya les vale! Por todo lo demás, el Lexus es precioso. Estoy metiéndole caña a mi tío para que se lo compre! :risas: :risas:

Un saludo! :mrgreen:

Savio
28/11/2006, 14:23
Si te decides por el Lexus, te vas a acordar del cambio automático toda tu vida.

Si piensas tener familia (por vuestra edad intuyo que sí), te acordarás de la amplitud interior y del maletero del Passat.

Si quieres un toque de exclusividad, el Lexus es tu coche.

Pero no te quedes con las ganas de probarlo como debes. Un coche es la segunda inversión más importante, depsués de una casa, y deberías probarlo como probaste el Passat.

Creo que el Passat, te tira bastante más.

Saludos y suerte con tu elección.

breoxer
10/12/2006, 00:13
Mira, te voy a decir unas cosas, en confianza, y desde el punto de vista más imparcial posible (no tengo ni un vw ni un lexus, sino que un bmw)
Por lo tanto, no me dejo influenciar por ninguna de las dos partes:
El Lexus, tiene una terminación más exquisita, más exclusividad, y poco más, realmente...
El Passat, siendo un coche más vulgar o popular (llámalo como quieras), te aporta otras muchas ventajas, como por ejemplo.
DSG: La mejor caja de cambios del mundo (junto con la SMG III de BMW y el "cambiocorsa" de FERRARI)
Amplitud: ideal para viajar con la familia y todos los trastos (que no son pocos) de los más pequeños de la casa.
El motor 2.0 TDI de 170 me pareció en la prueba que hice más fino incluso que el del Lexus IS 220 (me transmitía vibraciones a los pedales y palanca de cambios)
Las prestaciones, son mucho mejores, y el consumo mucho menor (e motor Toyota, ha salido bastante tragón)
Tema de fiabilidad: LEXUS ha bajado la garantía de 6 a 5 años (no serán tan buenos como los pintan, en el momento que reducen garantía), y adeás esta garantía no tiene kilometraje ilimitado. No todo lo que brilla es oro en LEXUS. Y en el VW puedes ampliar la garantía.
Te ahorras creo que en torno a 5.000 euros, y encima tienes un PASSAT de escándao (hasta arriba de equipamiento).
Servicios técnicos: LEXUS está muy justo en este apartado tan importante.
Personalmente, y viéndo el toro desde la barrera (ya te dije que no conduzco ni el uno ni el otro, pero los probé ambos), creo que la decisión sensata es el PASSAT.
La decisión irracional, en un momento de arrebato, o por un flechazo, podría ser el LEXUS.
Pero recuerda: los flechazos pasan, y al final, lo que cuenta es el día a día.
Y si te decides por el LEXUS, te acordarás de su gasto de combustible, de sus vibraciones, de su falta de espacio, de sus mayores impuestos municipales (más cilindrada), de la seguridad de las prestaciones del 2.0TDI en un adelantamiento apurado, de la póliza del seguro, de tener que buscarte la vida para encontrar un punto de asistencia, del comercial antipático del concesionario, y de tantas otras cosas. Y todo eso por qué? por querer la exclusividad del LEXUS.
Espero que te haya sido de ayuda.


Jo.er, me has convencido hasta a mi, jeje :ok:

pasema
10/12/2006, 00:27
a mí me ha fastidiado, porque creo que tenía que haber pedido el 170

amanciio
10/12/2006, 02:37
Muy buena tu apreciación, VAGTOPISTA :ok:

Koke
10/12/2006, 21:44
Alejandro, hay un artículo que se publica en http://www.cochenet.com/alvolante/lexus/is/is_220d/lexus_is_220d_is250.htm muy interesante en el que hablan un lexus 177cvs y despues de leerlo lo tengo claro, o me compro el passat o el Bmw con el que lo comparan en el artículo.
Eso si, hay que reconocer que el coche es muy muy guapo.
S2

gese
11/12/2006, 09:23
Mira, te voy a decir unas cosas, en confianza, y desde el punto de vista más imparcial posible (no tengo ni un vw ni un lexus, sino que un bmw)
Por lo tanto, no me dejo influenciar por ninguna de las dos partes:
El Lexus, tiene una terminación más exquisita, más exclusividad, y poco más, realmente...
El Passat, siendo un coche más vulgar o popular (llámalo como quieras), te aporta otras muchas ventajas, como por ejemplo.
DSG: La mejor caja de cambios del mundo (junto con la SMG III de BMW y el "cambiocorsa" de FERRARI)
Amplitud: ideal para viajar con la familia y todos los trastos (que no son pocos) de los más pequeños de la casa.
El motor 2.0 TDI de 170 me pareció en la prueba que hice más fino incluso que el del Lexus IS 220 (me transmitía vibraciones a los pedales y palanca de cambios)
Las prestaciones, son mucho mejores, y el consumo mucho menor (e motor Toyota, ha salido bastante tragón)
Tema de fiabilidad: LEXUS ha bajado la garantía de 6 a 5 años (no serán tan buenos como los pintan, en el momento que reducen garantía), y adeás esta garantía no tiene kilometraje ilimitado. No todo lo que brilla es oro en LEXUS. Y en el VW puedes ampliar la garantía.
Te ahorras creo que en torno a 5.000 euros, y encima tienes un PASSAT de escándao (hasta arriba de equipamiento).
Servicios técnicos: LEXUS está muy justo en este apartado tan importante.
Personalmente, y viéndo el toro desde la barrera (ya te dije que no conduzco ni el uno ni el otro, pero los probé ambos), creo que la decisión sensata es el PASSAT.La decisión irracional, en un momento de arrebato, o por un flechazo, podría ser el LEXUS.
Pero recuerda: los flechazos pasan, y al final, lo que cuenta es el día a día.
Y si te decides por el LEXUS, te acordarás de su gasto de combustible, de sus vibraciones, de su falta de espacio, de sus mayores impuestos municipales (más cilindrada), de la seguridad de las prestaciones del 2.0TDI en un adelantamiento apurado, de la póliza del seguro, de tener que buscarte la vida para encontrar un punto de asistencia, del comercial antipático del concesionario, y de tantas otras cosas. Y todo eso por qué? por querer la exclusividad del LEXUS.
Espero que te haya sido de ayuda.

Después de esto, estoy convencidísimo de que he hecho una buena compra, espero, je je :mrgreen:

Saludos

gese
11/12/2006, 09:37
a mí me ha fastidiado, porque creo que tenía que haber pedido el 170

Que no, que no, pasema, que te llevas un muy buen coche, además creo que es más valorable el cambio DSG que la diferencia de cavallos. Y ya te queda menos para disfrutarlo :risas:

Saludos

gese
11/12/2006, 12:02
a mí me ha fastidiado, porque creo que tenía que haber pedido el 170

Que no, que no, pasema, que te llevas un muy buen coche, además creo que es más valorable el cambio DSG que la diferencia de cv. Y ya te queda menos para disfrutarlo :risas:

Saludos

pasema
11/12/2006, 15:17
Y ya te queda menos para disfrutarlo

a ver... esta mañana he llamado al conce y no me ha confirmado nada. espero su llamada. os mantendré informados.