PDA

Ver versión completa : Control de aparcamiento



manjon
25/11/2006, 22:05
Aqui os mando una foto para que veais a que distancia el Parktronic emite ya un sonido fijo.
http://img387.imageshack.us/img387/1538/1002778ab7.jpg (http://imageshack.us)

rpkart
25/11/2006, 22:11
Gracias por la foto Manjon.
En los BMW la distancia es más o menos la misma.
A mi personalmente me gustaría que apurase un poquito más, porque poco a poco te acostumbras a que tienes un poco más de hueco y al final terminas "tocando" al de atrás ...

berto
26/11/2006, 03:10
oye, y no lo tienes en cm? si supiera el tamaño de un faro del nuevo passat podría intentar hacer cálculos con la foto..
es con el pico del paragolpes del fondo supongo?

de todas formas.. me parece bastante distancia, pq luego intentas afinar más, y puedes acabar dándole como sin los sensores, a mí lo único q m atraen de ellos, es q t avisen de algo q no ves, como bolardos en los extremos de los aparcamientos...

por cierto, es muy tostón el sensor de aparcamiento? t puedes cansar de él? en el 3C suena por los altavoces de la radio o por algún altavoz por el salpicadero?

pas-pas
26/11/2006, 16:57
Berto, los sensores de aparcamiento tienen su propia chicharra, que por cierto algún passatero ya ha comentado que suena muy bajito.

JaviGti
27/11/2006, 08:21
Aqui os mando una foto para que veais a que distancia el Parktronic emite ya un sonido fijo.
http://img387.imageshack.us/img387/1538/1002778ab7.jpg (http://imageshack.us)

Yo ya le tengo cogido el tranquillo y más o menos controlo esa distancia mínima a partir de la cual el pitido se vuelve fijo.


salu2 :P

chiplicio
27/11/2006, 08:36
Lleva dos zumbadores piezoeléctricos: uno delante y otro detrás. Cada uno con un tono diferente (agudo delante y algo más grave atrás). La intensidad y el tono son modificables con el vag-com (aunque no esperéis mucho más volumen del que tienen. Yo creo que el de delante se escucha sin problemas. Con el de detrás me costaba algo más, pero le puse el volumen a tope y ahora se asemeja algo al de delante.

Si estamos haciendo una maniobra para aparcar en una plaza un poco justita, el avisador te pone la cabeza como un bombo. La verdad es que el sonido podría ser algo más agradable. (como el aviso de las luces encendidas).

¿se me ha entendido algo? :mrgreen:

Saludazos,

JaviGti
27/11/2006, 08:55
Lleva dos zumbadores piezoeléctricos: uno delante y otro detrás. Cada uno con un tono diferente (agudo delante y algo más grave atrás). La intensidad y el tono son modificables con el vag-com (aunque no esperéis mucho más volumen del que tienen. Yo creo que el de delante se escucha sin problemas. Con el de detrás me costaba algo más, pero le puse el volumen a tope y ahora se asemeja algo al de delante.

Si estamos haciendo una maniobra para aparcar en una plaza un poco justita, el avisador te pone la cabeza como un bombo. La verdad es que el sonido podría ser algo más agradable. (como el aviso de las luces encendidas).

¿se me ha entendido algo? :mrgreen:

Saludazos,


:pirao: No me he enterado de na :silbar:.


salu2 :P

berto
27/11/2006, 09:12
pues precisamente a los sensores les veo un potencial incordio q suenen mucho y no se pudiera regular el volumen, especialmente en maniobras muy ajustadas, q además, sino, la única utilidad q les veo es ver cosas q no se ven por el retrovisor, como bolardos,etc..

david_xdo
27/11/2006, 14:08
Una cosa está clara, con el sensor de aparcamiento de lo único que vas a estar seguro es que los golpes que tenga tu coche en los parachoques te los han hecho otros. :risas:
Y con el ajuste que tiene para meterlo en huecos pequeños le vas a acabar dando tu...

chiplicio
27/11/2006, 16:37
Lleva dos zumbadores piezoeléctricos: uno delante y otro detrás. Cada uno con un tono diferente (agudo delante y algo más grave atrás). La intensidad y el tono son modificables con el vag-com (aunque no esperéis mucho más volumen del que tienen. Yo creo que el de delante se escucha sin problemas. Con el de detrás me costaba algo más, pero le puse el volumen a tope y ahora se asemeja algo al de delante.

Si estamos haciendo una maniobra para aparcar en una plaza un poco justita, el avisador te pone la cabeza como un bombo. La verdad es que el sonido podría ser algo más agradable. (como el aviso de las luces encendidas).

¿se me ha entendido algo? :mrgreen:

Saludazos,


:pirao: No me he enterado de na :silbar:.


salu2 :P

Yo tampoco: estaba mirando las pechugas de tu avatar :risas:

Por cierto, creo que la distancia a la que suena el pitido constante también es modificable, pero no me atrevo...

Jose Luis
27/11/2006, 16:42
oye, y no lo tienes en cm? si supiera el tamaño de un faro del nuevo passat podría intentar hacer cálculos con la foto..
es con el pico del paragolpes del fondo supongo?

de todas formas.. me parece bastante distancia, pq luego intentas afinar más, y puedes acabar dándole como sin los sensores, a mí lo único q m atraen de ellos, es q t avisen de algo q no ves, como bolardos en los extremos de los aparcamientos...

por cierto, es muy tostón el sensor de aparcamiento? t puedes cansar de él? en el 3C suena por los altavoces de la radio o por algún altavoz por el salpicadero?

Te aseguro que es muy útil, y cuando te acostumbras a llevarlo, luego si no lo tienes lo echas de menos. Te lo digo por experiencia, en casa tenemos 2 coches, y en el passat no lo llevo y en el otro si, y la verdad es que me estoy pensando en ponerselo al passat...

marcelomr
27/11/2006, 16:43
Son igualitos los dos coches ¿eh? jeje
Que diferencia madre mía :shock:
http://img387.imageshack.us/img387/1538/1002778ab7.jpg

megarom
27/11/2006, 18:39
Si pero a ver si nos aguanta el coche tantos años como ese fiesta L. Ya no los hacen como antes jeje

marcelomr
27/11/2006, 20:32
Si pero a ver si nos aguanta el coche tantos años como ese fiesta L. Ya no los hacen como antes jeje

Claro, hay que tener en cuenta que cuantas más cosas tiene un coche, más cosas tiene para romperse, además que los coches suelen morir por el motor y no por la carrocería( si están bien cuidados)
El viejo r21 que tenía mi padre sigue circulando con 20 años :shock:

JaviGti
28/11/2006, 02:14
Lleva dos zumbadores piezoeléctricos: uno delante y otro detrás. Cada uno con un tono diferente (agudo delante y algo más grave atrás). La intensidad y el tono son modificables con el vag-com (aunque no esperéis mucho más volumen del que tienen. Yo creo que el de delante se escucha sin problemas. Con el de detrás me costaba algo más, pero le puse el volumen a tope y ahora se asemeja algo al de delante.

Si estamos haciendo una maniobra para aparcar en una plaza un poco justita, el avisador te pone la cabeza como un bombo. La verdad es que el sonido podría ser algo más agradable. (como el aviso de las luces encendidas).

¿se me ha entendido algo? :mrgreen:

Saludazos,


:pirao: No me he enterado de na :silbar:.


salu2 :P

Yo tampoco: estaba mirando las pechugas de tu avatar :risas:

Por cierto, creo que la distancia a la que suena el pitido constante también es modificable, pero no me atrevo...


:risas: :risas: Ten cuidado con el exceso de pechuga!!!.


salu2 :mrgreen:

berto
02/12/2006, 17:51
he estado probando unos de esos, en parado, poniendo algo delante, y la verdad, no lo veo muy progresivo.. y así visto en persona, es un buen trecho cuando se pone continuo.. son fácilmente más de 30cm, creo q lo de la foto debe ser eso..

freeminds17
03/12/2006, 19:38
en mi w8 la distancia viene a ser la misma, una cuarta

smart.jg
04/12/2006, 13:46
Yo prefiero "asín", porque sino apuraría apuraría y seguro que algún coscorrón le meto al coche.

Por cierto, al hilo de todo esto, recientemente lleve el coche a revisión y aprovechando la garantía les dije que me revisaran el "parktronic" (así lo llamó el del concesionario) porque a veces cuando llovía fuerte, al parar y conectarlo el delantero se volvía loco pitando cuando no había nada delante. Resultado, me han cambiado un sensor. Estoy esperando otro diluvio en Madrid a ver si se ha solucionado el tema. Por cierto, la pieza de marrás vale unos 60 y pico euros... claro que con la garantía el coste para mí fué 0 pelotero.

Por si a alguien más le pasa....

Jose Luis
04/12/2006, 14:22
he estado probando unos de esos, en parado, poniendo algo delante, y la verdad, no lo veo muy progresivo.. y así visto en persona, es un buen trecho cuando se pone continuo.. son fácilmente más de 30cm, creo q lo de la foto debe ser eso..

Cuando estuve viendo la posibilidad de instalar un "cacharrillo" de estos, probé varios en casa (sin poner en el coche), y ninguno funcionaba bién, o por lo menos a mi gusto, luego encontré el de valeo, y la verdad es que vá muy bién, y aunque es cierto que pita de continuo a 30cm, ménos no sería práctico, ya que hay muchos coches y obstáculos que tienen salientes pequeños que no los detecta, y te darías con ellos (P.jemplo, si el vehículo de atrás lleva bola de remolque, el radar mide la distancia con el grueso del coche, y te darías a poco que te descuides).

fonsi
04/12/2006, 15:26
Jose luis , tu lo has instalado ? ...es commplicado ? en cuanto te sale el kit instalado