PDA

Ver versión completa : Espejo antideslumbramiento en Golf IV



Jomody
29/01/2005, 20:25
Pues la cosa es que llevo cerca de un mes mandandole privados a unas personas en otro foro, pero no hay manera de que me digan de donde sacaron la informacion para montar el espejito, asi que me gustaria que si alguien supiese de donde se puede sacar manuales o información alguna, que lo diga.
Gracias

interkuler
29/01/2005, 20:40
Buena cuestión Jomody, le hemos estado vueltas no te creas a ese asunto.
Uno de los problemas efectivamente es el manual para el conexionado electrico, la parte manual esta mas o menos definida.
Y luego si vas ha poner las piezas de origen empezamos a poner pasta:
Cambio de luna o de al menos el soporte del pies porta espejo, pie porta espejo, espejo en si, mazo de cables y no se si me dejo algo en el tintero, quizas algún modolo confort.
Cuesta pasta, pero te digo que quizas el problema sea más bien como lo conexionamos todo eso. Yo me atrevo a montarlo fisicamente pero cuando llege a la centralita de fusibles....
Saludos, tu diras.

lolo
29/01/2005, 21:18
Nada habra que buscarlo haber si en vortex hay algo :ok:

Jomody
30/01/2005, 12:04
El cambio de lunas es cuestion de tenerlas aseguradas!!
El espejo...en ebay sale por unos 60€ tirando por lo alto!
Y creo que lo unico mas que hace falta seran los cables...pq la base del espejo vendrá con el cristal (supongo)

Me equivoco en algo?

interkuler
30/01/2005, 18:26
Si, la base del pie del espejo va con el cristal.
Si se encuentra por ese precio lo unico que nos hace falta es saber exactamente como se conecta.

proyecto37
31/01/2005, 00:42
Hola, creo que el tema del espejo no, es tan complicado como se comenta.
El sistema este se basa en que se utiliza un cristal fotosensible, o quizas sea otro nombre el que deberia de usar.
pero la base de funcionamientoi es o deberia ser lka siguiente.
Al darle directamente, una gran cantidad de luz ( lumens) se va oscureciendo progresivamente) Creo recordar que este tipo de cristañl lo vi en algun sitio y que lovendian.
Tambien existe un espejo ( solo el cristal, que al darle una tension concreta se oscuere o se aclara.
Este tipo de cristal tambien nos sirve ya que solo necesitariamos incorporar en nuestro sistema el cableado de 12 Voltios, y unos sensores de luminosidad y quizas algun que otro componente para poder ajustar el maximo y el minimo deseado por nosotros.
Un saludo.

interkuler
31/01/2005, 20:11
Por lo que entiendo que dices y el planteamiento me parece correcto, tu crees que el espejo retrovisosr en si solo necesita alimentarlo a 12 voltios, yo tenia entendido que por ejemplo al poner la marcha atras el sistema antideslumbramiento se desactivaba, lo que implica lago mas de cableado.
S2

ignfa
31/01/2005, 21:37
interkuler, estoy con proyecto37, en principio no se si llevara algun fotosensor k detecte exceso de luz y oscurezca el cristal o, como dice proyecto37 el propio cristal en si sea fotosensible, y al detectar exceso de luz, se oscurezca, pero lo k no se es si en los dos casos sera necesario 12v.., en el 2º tal vez no..

Lo de la marcha atras ahi ya no tengo ni idea, pero en otro post se hablaba de pillarlo del espadin de la "R" u otra opcion seria del cableado k va a las mismas luces de freno y mediante un rele o similar hacer k ante un aumento de tension en ese cable desactive el sistema antideslumbramiento

Corregirme si me equivoco k aunk llegara a 4º de electronica no significa k sea un entendido jejeje

Salu2

interkuler
31/01/2005, 22:31
Si, eso se puede hacer. Lo que yo digo es que lo ideal seria saber como lo hacen ellos, a ver si despues de comprar las piezas no es tan sencillo.

DABEAT
31/01/2005, 22:53
Jomody, entiendo lo que te pasa... hay gente que no se porque, no quiere ayudar a los demás...

interkuler
31/01/2005, 23:18
Creo entenderte, pero contra eso no se puede luchar. Deberian pensar que ayudar aunque sea por nada a cambio tambien enriquece.

ignfa
01/02/2005, 19:32
Jomody, entiendo lo que te pasa... hay gente que no se porque, no quiere ayudar a los demás...

Jeje, el k se ha perdido ahora soy yo jeje

interkuler
01/02/2005, 19:47
No te tienes que ir muy lejos, solo al otro lado oscuro de la fuerza...

ignfa
01/02/2005, 19:49
juas!!!; ahora si k estoy mas perdido k Eva Nasarre....

Jomody
04/02/2005, 01:14
jajaja...pues ya me han mandado algo de informacion a mi correo...a ver si mañana le hecho un ojo en profundidad y os paso los manuales esos (aun ni los he mirado)
Saludos chavales

interkuler
04/02/2005, 09:44
Hechales un vistazao y luego nos cuentas que tal

Jomody
04/02/2005, 11:11
La infotmacion esta todo en ingles...son dos PDF con unos esquemas y yo no entiendo ni la ostia!! Donde puedo colgarlos para que os los bajeis?

interkuler
04/02/2005, 11:29
No se si en imageshack o en yousendit, se pueden mandar ese tipo de archivos. Nunca lo he intentado. se que atraves del MSN se pueden mandar con archivos adjuntos o bien por el correo electronico.

Jomody
04/02/2005, 14:31
Pos por lo pronto te agregao al msn!!

csr17
04/02/2005, 15:20
Hola Jomody!!!!
a que me te has acordao mucho! de mi !!! jeje si necesitas un sitio para colgar los documentos mandamelo por correo a csr17@ya.com y me encargo de colgartelo.

Ale Saludos Zagales!!!

Jomody
04/02/2005, 16:21
Donde te metes tio???? Te mande un mail y tooo!!! Cuenta cuentaa....

csr17
04/02/2005, 17:39
estos son los archivos:

Primer archivo:

archivo espejo anti-deslumbramiento Nº1 (http://personales.ya.com/csr17/sensor_de_lluvia.pdf)

Segundo Archivo:



Archivo espejo antideslumbramiento Nº2 (http://personales.ya.com/csr17/Upgrading_to_the_automatic_dimming.pdf)

Venga saludos ZAGALES!!!!

pd: me da que tb se lo voy a poner yo!!!!!

interkuler
04/02/2005, 22:02
Lo siento he pasado parte del dia fuera de casa.

Vin G.
04/02/2005, 22:24
Tengo entendido que dicho espejo lleva dos sensores, uno delante para detectar la luz exterior (dia/noche)y otro interior antideslumbramiento.
S2

interkuler
04/02/2005, 23:07
Bueno gente ahora toca estudiar el galimatias, donde puñetas estarán estos libros taducidos.

Jomody
05/02/2005, 04:06
claro vin, pero ambos vienen con es espejo...o eso tengo entendido!

Vin G.
05/02/2005, 13:11
claro vin, pero ambos vienen con es espejo...o eso tengo entendido!

Si si, los dos estan embutidos en el espejo, claro, el tema es descubrir como van conectados y lo necesario.
S2.

Jomody
05/02/2005, 13:24
vin tu llevas el espejito magico? cuentanos de él como funciona y eso...pa ponernos los dientes largos un poco!!

Vin G.
05/02/2005, 16:28
jejeje, pos de noche se oscurece automaticamente, o si entras en un garaje, para que las luces artificiales no destaquen en la vision o no deslumbren, y cuando en carretera de noche te dan las largas tb se oscurece de golpe, jejeje, es curioso la verdad.
Como comentaba antes, en el lado del espejo hay una perlita debajo, que detecta la luz directa, y en el lado frontal un hueco foto sensible que detecta la luz exterior.
El tema es que el apoyo del cristal incluye sensor de lluvia, habria que ver todas las conexiones.
S2.

nito
05/02/2005, 18:16
Buenas a ver si os sirve lo poco que conozco de este tema. El espejo en cuestion(en este caso de otro coche cheroke siniestro) llevaba dos celulas una delante y otra detras, y en la parte superior un conector quiero recordar con 4 patillas, bueno al lio, la cosa es que sin darle tension alli no pasaba nada, dandoselo a los chispas del curro nos indican por donde darle tension lo probamos y averiguamos que para que se oscurezca lo que hace es medir la luz que recibe por delante y segun la que incide en la del espejo se oscurece o se queda totalmente limpio, si tapamos la parte delantera y la trassera recibe luz normal se aclara, por el contrario si recibe luz intensa automaticamente se oscurecia, y al destapar la parte delantera se aclaraba, ejemplo, vas en un tunel por delante oscuro, el cristal se aclara se pone uno con xenon detras tuyo el espejo se oscurece, sales del tunel claro por delante y aunque reciba luz del de atras el espejo se aclara.
Lo queno averiguamos era para que servian las otras dos patillas, que supongo por lo leido por aqui que seria para darle tension al poner la marcha atras, todo es posible, espero que alguno lo haya entendido con eso ya estare satisfecho. saludos y buen finde

Jomody
05/02/2005, 18:45
muy buena esplicacion, si señor

TaNaToX
05/02/2005, 23:25
Bueno jose, me he bajado los pdf, espero tener tiempo el domingo y traducirlos, de ser asi ya os pasare los ficheros.

Tengo un fin de semana algo movidito, estoy mirando algunas casitas a ver si veo algo....

Venga peña, que tenemos k poner esos espejitos jajaja

Sniper
06/02/2005, 13:36
El espejo tambien controla los limpias, es decir, si lo montamos tambien dispondremos de esta funcion en el mismo pack.
De ahi la esplicacion en los pdf de cambiar no se que rele para poder controlar los limpias.

Jomody
06/02/2005, 19:25
Sergio...una casa???? Casa propia???? No me quedan a mi años pa eso...xDDDD

csr17
07/02/2005, 11:35
Hola!!
os pongo una web alemana donde aparecen las referencias de los conectores y el relé que hace falta para el "espejito mágico"

Ahora queda a ver si encontramos como se conecta todo!!!

esta es la web :
www.passatplus.de (http://www.passatplus.de/umbauteile/regensensor/index.htm)

Saludos ZAGALES !!!!! :mrgreen:

interkuler
07/02/2005, 11:48
Esto va poco a poco, pero va.
Bueno no he terminado de traducir todo pero vamos por partes.
Csr17, a parte del color que habria que buscar cada uno el suyo, en esa pagina el accesorio "sensor" no es igual para el passat que para el golfIV.
Pero bueno es un tema de referencias 1J0 971 411 A.
Por lo que he leido en los PDF anteriores, dicen que al desmontar el accesorio del cristal para poner el nuevo, se rompe el cristal y que opto por dar parte al seguro. Que los pegamentos en caso de conseguirlo calentado con una pistola termica, no garantizan la sujección.
No he avanzado mucho más, lo siento. Pero espero colgar la traducción (aunque sea patatera) lo antes posible.

Jomody
07/02/2005, 12:24
La cosa del cristal...yo por ejemplo tengo asegurado los cristales...y ya lo cambié una vez!! Me llegue a un sitio donde los cambiaban y dije...mi cristal tiene un monton de chinazos...y tengo asegurado los cristales...me lo cambiais?? Y me dijo...metelo para dentro que eso damos parte como si estubiese roto!!!

Lo que tengo claro esta vez esq voy a la VW para que me monten uno original!!!

TRADEX
07/02/2005, 12:41
pues estoy leyendo el tema

y parece q no es muy dificil ponerlo el problema esta como decis en el cableado q yo no tengo ni p..a idea de como va

yo llevo ese espejo puesto tambien y la verdad q es la caña,se oscurece de noche un poko y cuando esta el tipico al q se le olvida quitar las largas pues tachannn se oscurece y ya no nos molesta,es una pijadita mas pero lo q yo creo q al montar ese sistema lo suyo seria poner tambien el sensor de lluvia q tambien es la caña,yo nunca he visto uno q tenga solo el sistema antideslumbramiento siempre veo q lleva tambien el sensor de lluvia q va justo entre el cristal y el espejo (soporte) si podeis montar las 2 cosas hacerlo q es la caña,son cosillas q hacen a un golf mas elegante aun y si teneis dudas del funcionamiento de ambos yo os puedo ayudar

hay os dejo unas fotos de espejos mio para q lo veais

un saludo
http://img50.exs.cx/img50/8686/limpiadelanteros1cl.jpg
http://img50.exs.cx/img50/7949/luzw83ck.jpg

Jomody
07/02/2005, 13:19
Tradex...no sabia q tu tb tenias eso!!!!

Lo del sensor de lluvia ya los hablamos, y lo vamos a montar todo, lo que pasa que creo que no a quedado claro en el post...pero si...montamos todo de un tirón!! Que el sensor de lluvia tb esta muy curiosooo...

interkuler
07/02/2005, 13:37
Siempre montan las dos cosas porque va con el paquete confor o algo así, nunca por separado.

ignfa
07/02/2005, 21:10
joe tiene mu buena pinta..., eso vale para el toledo???, jejeje, se lo comentare a mi padre... ;)

Saludetes!!!

P.D. Muchas thanks a los k lo andan traduciendo!!!!

Sniper
08/02/2005, 16:47
He estado mirando los manuales esos y por un lado el primer pdf como que no me entero de nada y despues de leer el segunto esta claro que el primero no nos sirve para nada.

Despues de pelearme con el ingles y releer varias veces tomando notas, la verdad es que esta chupado y lo veo mucho mas facil que montar un tempomat (y estos ya los montamos con los ojos cerrados).

Os resumo un poco:
primero compramos toda la ristra de piezas en la VW y aqui encuentro el mayor problema, son casi 60 billetes :evil: ademas la referencia del conector de 4 pin es incorrecta en ves de 4B0 972 623 sería 4D0 972 623

Luego viene la parte mecanica de montar el espejo con su cableado (una vez hallamos dado parte al seguro y cambiado la luna) siendo un poco manitas cualquiera lo puede colocar, o incluso se lo podemos encasquetar al que nos coloque la luna si se tira el rollo.

Ahora viene la parte del cableado:
conector 6 pin
1- cable negro/azul al fusible nº5 de la caja de fusibles (7.5)
2- cable marron/azul al cable de la marcha atras que se encuentrajusto debajo de la palanca de abrir el capo lo identificamos como negro/azul
3- cable marron a la masa del conector de la luz de cortesia (w8 )

conector 4 pin
4- cable marron a la masa de la w8 (igual que el cable 3)
5- cable verde a la posicion 14 del porta rele nº VI
6- cable negro/verde a la posición 10 del porta rele nºVI

Y ya tenemos todo instalado.
La verdad es que lo he resumido mucho pero es lo mas importante para entender el montaje, lo demas es bricolage y ademas no se necesita el vag-com para nada.

Ahora mismo tengo todo el proceso en la cabeza, vamos que si alguien se anima en la proxima kedada lo montamos y hacemos un manual para el club (no como otros que se han montado de todo en el coche y no se han currado un triste "how to" pero eso si estan muy valorados) :silbar: :silbar: :silbar:

interkuler
08/02/2005, 17:01
Te me has adelantado, no he llegado tan lejos, pero te veo que lo tienes muy calro, a ver si coincidimos en alguna kdd y hablamos del tema.

Sniper
08/02/2005, 17:19
Vale en la proxima Kdd lo miramos a fondo

P.D. En cuanto a la persona que no ha hecho ningun manual de todo lo que ha montado no me refiero a nadie de este club aunque supongo que algunos sabeis de quien hablo.

interkuler
08/02/2005, 17:35
Bueno pero eso no importa, importa lo que se haga de aqui en adelante. Lo pasado ahí queda. Intentemos mejorar.

Jomody
08/02/2005, 19:27
Yo se de quien se habla perfectamente...pero al menos...tras mucho insistir me mando los manuales esos a mi correo eh! Algo es algo...jeje

interkuler
09/02/2005, 12:42
Bueno ante todo me perdonareis la traducción patatera, pero es que hay cosas que no hay por donde cogerlas.
Ahora como cuelgo el nuevo archivo de word? ocupa 3,5 megas, no se como meterlo en un pdf para que ocupe menos.

ignfa
09/02/2005, 21:43
Jeje.., sniper, este sabado kdada, a ver si hablamos y me cuentas como son esos cables k cuestan 60 billetes..., a ver si se puede hacer algo...

interkuler
09/02/2005, 22:12
Bueno ya esta mandado ese archivo en espanglis. Me teneis que decir como sea hace un PDF para no dar mas trabajo a la peña.
S2

berto
10/02/2005, 04:13
El manual está aquí:
http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=download&file_id=27

ignfa
10/02/2005, 21:52
interkuler, para el manual te tienes k pillar el Adobe Acrobat 6.0, no el reader ( solo te deja leer documentos pdf ), sino el normal, Adobe Acrobat es el k uso yo, y ademas de leer pdf tambien los puedes hacer ;)

Saludetes!!

interkuler
10/02/2005, 22:24
Tengo el Adobe Reader 6.0.
Ta estoy dandole que te pego a la mula para que trabaje y se gane el sueldo del Adsl de este mes.

sectario
18/02/2008, 18:55
El manual está aquí:
http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=download&file_id=27

No lo veo entro los bricos.

¿Por donde anda?

:shock: