PDA

Ver versión completa : Motor 1.8 90 cv Carburacion



jettaman
30/01/2005, 12:26
Pues eso chicos a ver si me podeis echar una mano, en mi Jetta mk2 llevo este motor. Es del 84 y tiene 251.000km. La cosa es que me deis la informacion sobre todo lo q sepais de este motor. Fiabilidad. ¿me aguantara muxo mas? Siempre estoy pendiente de el, le hago los cambios de aceite y los filtros, en frio no se me ocurre pisarle mucho hasta que no se calienta, y cuando esta caliente no suelo pasar de 5.000rpm. En autovia conduzco normalmente a 130/140km/h y gastar pues me gasta unos 8 a los 100. Gasofa de 95 pq esta mas barata ya q me han kitado la super y no llevo catalizador. ¿merecera la pena la de 98? ¿me dañara el motor? gracias d antemano y ¡¡¡¡¡¡¡¡Pedal a fondo!!!!!!!

berto
30/01/2005, 18:47
no dañaría tu motor, pero no creo q consiguieras mejoras significativas con 98, vamos, no se aprecia bien en los 1.8T, así q en ese como q nada..

no llevar catalizador es indiferente para usar una u otra gasolina, sólo afecta a q si llevas catalizador requiere sin plomo..

sobre plomo/aditivos o sin plomo, mira lo q t ponga en la tapa del deposito o el manual, mi classic del 86 ya admitía sin plomo y sólo requiere 91 octanos..

ese motor pues puede q dure, el mío tendrá por ahí de km.. me di cuenta el otro día q sigue marcando 242mil como hace mucho tiempo, a ver si miro como arreglarlo, no se cuanto habrá recorrido, y aun parece q le queda utilidad, con algunas fugas de aceite claro..

jettaman
31/01/2005, 15:12
muxas gracias. ¿alguien me puede seguir aconsejando o dando datos d este motor?