PDA

Ver versión completa : ***PASSAT IMPORTANTE LEER***



miguerman
29/11/2006, 09:01
No nos vamos a engañar nosotros mismo, hay que cambiar esa idea tan española de jalear mucho y luego no hacer nada , me refiero a la idea generalizada de que mis problemas me los como yo y no los voy a airear por ahi para que todo el mundo se entere. Porque no es solo un cacho chapa de un color bonito con una forma deportiva y tal y cual.Es una serie de componentes por los que estas pagando un precio y tienen que funcionar con cierta fiabilidad y durabilidad.

A lo que voy ,aqui somos muchos propietarios de motores tdi si es verdad que esta consumiendo aceite, y me da igual la respuestas que me den en los servicios tecnico , que son muy variadas, si quieres que tu opinion como consumidor pese algo escribe atencion al cliente, por que no todo es obvio, quiero decir que si ellos lo saben y lo han hecho asi , que vean que no es eso lo que quiere la gente, como? escribe un email a volkswagen , cuando lleguen 100 o los que sean emails a ellos a lo mejor se les ocurren cambiar el tipo de aceite para que no sea tan fino y no gaste tanto.

Somos el pais que menos reclama de toda europa, llegamos al mostrador de cualquier sitio pegamos cuatro gritos y nos vamos, y asi se queda la cosa.

http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/compania/atencion_al_cliente.metanav.html

¿Cuantos de vosotros ha escrito ya a volkswagen para quejarse de algo?

miguerman
29/11/2006, 09:17
Cuando digo quejarse, no lo digo por que este coche sea malo al contrario dentro de lo que hay en el mercado de vehiculos es un buen coche, lo digo con el afan de mejora.
He leido muchos foros de muchas marcas y he tenido otros coches, y cada uno peca de lo suyo.Y veo que los foros se convierten en los desahogos de la gente y no es ahi donde tienen que mandar su inquietudes es a su fabricante. Cuantos email pensais que reciben de sugerencias o comentarios los fabricantes en España.
cero patatero

Perdon por tanto rollo.

chiplicio
29/11/2006, 10:00
Sactamente, somos el país de la pataleta, pero perdemos gas cuando hay que protestar formalmente.

Quique
29/11/2006, 10:08
Perdemos gas por que los sistemas juridicos en españa van a su ritmo. Creo que no somos ni mucho menos conformistas pero supongamos el caso de una pieza de 1000 euros que se te estropea fuera de garantia, si lo discutes peleas, abogados y demas seguramente termines teniendo razon pero para todo eso tienes q tener el tiempo y dinero (abogados) para meterte en tal berengenal.

PAZ
29/11/2006, 10:20
Creo que con el tema del consumo del aceite, poco podrás hacer, ya que no es problema del motor ni de VW, sino del aceite en sí mismo, que es poco denso y se desgasta.

Aunque la idea de unirse para protestar me gusta.

gese
29/11/2006, 10:28
Es una buena sugerencia, nunca han habido problemas con los coches que he tenido, pero nunca se sabe, este será mi primer TDI, y por lo que he leido causan algún problema de aceite, por lo tanto, nunca se sabe, me guardo esta web de atención al cliente, y esperemos no tener que utilizarla.

Lo que si es verdad, como dice Quique, que en este país los trámites burocráticos van pero que muuuuuy lentos.

Saludos

rogebo
29/11/2006, 10:29
Cuando digo quejarse, no lo digo por que este coche sea malo al contrario dentro de lo que hay en el mercado de vehiculos es un buen coche, lo digo con el afan de mejora.
He leido muchos foros de muchas marcas y he tenido otros coches, y cada uno peca de lo suyo.Y veo que los foros se convierten en los desahogos de la gente y no es ahi donde tienen que mandar su inquietudes es a su fabricante. Cuantos email pensais que reciben de sugerencias o comentarios los fabricantes en España.
cero patatero

Perdon por tanto rollo.

Los fabricantes de COCHES, tendrían que estar obligados por Ley cuando producen un vehículo, a poner las contraindicaciones que el mismo tiene para que el que lo va a comprar sepa de antemano si esas contraindicaciones le sientan bien o no, es decir, lo mismo que un medicamento los laboratorios tienen que manifestar los efectos indeseables del producto, y la gente decide si consumirlo les conviene no.

Y ya sin más, quiero decir, que se sepa de antemano las VIRTUDES y los DEFECTOS que hay, pues un coche es un artículo móvil muy delicado cuyos efectos nocivos pueden ser muy perjudiciales sino mortales.

¡¡ HE DICHO !! ... saludos a todos los foreros.

Quique
29/11/2006, 12:32
Buenas rogebo,
Discrepo un poco contigo. Creo que a dia de hoy todo el mundo sabe mas o menos los defectos que tiene un coche antes de su compra (ventajas de internet) y ello no impide que la gente se lo compre. Ej, yo cuando compre mi golf sabia que se me caerían las ventanillas y que alguna bobina me fallaría pero eso no me impidio el comprarlo. Igualmente quien se compre un vw 2.0 TDI ya sabe de antemano que igual tienen que cambiarle el volante motor y que es posible que le consuma algo de aceite. Lo que no es de rigor es que sabiendose este fallo se permita al fabricante continuar con su cadena de montaje permitiendole seguir sus ventas sabiendo ya de ante mano estos defectos.
Un saludo,
Enrique

rogebo
29/11/2006, 12:57
Buenas rogebo,
Discrepo un poco contigo. Creo que a dia de hoy todo el mundo sabe mas o menos los defectos que tiene un coche antes de su compra (ventajas de internet) y ello no impide que la gente se lo compre. Ej, yo cuando compre mi golf sabia que se me caerían las ventanillas y que alguna bobina me fallaría pero eso no me impidio el comprarlo. Igualmente quien se compre un vw 2.0 TDI ya sabe de antemano que igual tienen que cambiarle el volante motor y que es posible que le consuma algo de aceite. Lo que no es de rigor es que sabiendose este fallo se permita al fabricante continuar con su cadena de montaje permitiendole seguir sus ventas sabiendo ya de ante mano estos defectos.
Un saludo,
Enrique

Pues eso, que al igual que existe una Comisión Sanitaria que evalúa todo medicamento que sale a la venta, ... debería haber una Comisión Automovilistica que hiciese lo mismo, y que fuera este Organismo el que permitiera a los fabricantes de coches, la venta de sus modelos con arreglo a criterios establecidos, es decir, el usuario tendría que estar cubierto en todos los sentidos de cualquier problematica tipo que se pueda presentar, salvo excepciones aceptadas. ..... o no ?

fonsi
29/11/2006, 13:18
pienso que quizas esta dentro de la normalidad, por eso VW sigue fabricando sus TDI sin intentar subsanar el problema, tal vez para ellos no exista problemaesta dentro de sus varemos de consumo
cuando encarge mi passat tdi ya lo sabia ademas de esto que era un poco rumoroso.

saludos.

Savio
29/11/2006, 13:23
Cierto. Para reclamar algo, hay que moverse. Yo envié un email cuando me saltó el aviso de revisión a los 7500 km, tanto que presumen ellos de que la primera revisión era a los 30000. Me constestaron rápido, diceindo que el ordenador era el que tenía qudar esa orden, y les contesté que en mi concesionario eran unos listos por programarme el ordenador y adelantar esa revisión, para su propio nbeneficio. Obviamente, no la pasé.

Saludos.

-NONO-
29/11/2006, 14:30
Creo que con el tema del consumo del aceite, poco podrás hacer, ya que no es problema del motor ni de VW, sino del aceite en sí mismo, que es poco denso y se desgasta.

Ahi las dao, el mio por ser DPF lleva el 5-30 con especificacion 507, vamos a ver que tal se porta de consumo, de momento con 1600 km no ha gastado nada........

pasema
29/11/2006, 14:46
En esta web de atención al cliente, yo sin ser cliente aún, es cierto, preguntando por los problemas del configurador de vehículos de la web y los problemas que daba antes con IE7 me conestaron que les faltaban datos míos para ponerme en contacto con ellos, que les enviara el nombre de modelo, número de bastidor y no sé cuántas cosas más... Y yo solo quería informar de esa incidencia y aunque fuera que me recomendaran utilizar otra versión de navegador, pero no... Conclusión: bidireccionalidad en la comunicación, NULA.

xano
29/11/2006, 14:56
Totalmente de acuerdo, de que los españoles tragamos con todo lo que nos echen encima, mira a los franceses, cuando no les gusta algo, hacen que se enteren sus politicos, y aqui enseguida se nos olvidan las cosas...
Respecto a lo de la carta, yo en el primer problema que tenga el coche y no me atiendan bien en el concesionario no me lo pensare dos veces, pero por ahora no me ha dado ni un solo fallo, me ha chupado un litro de aceite a los 15.000 pero ya me advirtieron de eso antes de la compra, asi que no me puedo quejar...
Pero bueno contar conmigo para hacer piña!

saludos

miguerman
29/11/2006, 15:19
No todo el mundo se dedica a buscar en internet foros o comentarios de propietarios de un posible futuro vehiculo para ver sus ventajas o inconvenientes.Tarea algo pesada y dedicadar horas a leer comentarios no todo el mundo puede.
Aparte no se puede generalizar problemas puntulales con defectos en serie.
No intento de hacer fuerza comun(no es un problema grave) , eso es muy dificil pero individualmente cada uno a su manera si puede presionar, para como dije cambiar el tipo de aceite.

Y otra es que es muy dificil que alguien que se ha gastado unos millones en un vehiculo X ,comente en un chat que a su coche flamante y estupendo modelo X y marca X le pasa tal y cual y poner en aviso a futuros compradores.(Como dicen los clasicos: consuelo de mucho consuelo....).A los que dicen bueno pero eso.... no es importante llevo un pedazo de carro de una marca "prestigiosa" y como muchas lucecitas y tan cual, las marcas pretigiosas se hacen gracias a los que les comprar los coches los propietarios de vehiculos con su confianza en los productos y su fiabilidad. Estamos el siglo XXI la hegemonia teutona en ingenieria se termino, la copian los japoneses y la mejoran, y si la vagem quiere seguir teniendo prestigio que lo demuestre. Yo no compro marcas, mi hijo si compra marcas.
Si le ponen un letrero de KIA al passat que pasaria?
Ya que tenemos la red redes (internet) que sirva para algo, antes te comprabas un opel y luego te enterabas que te quema aceite por todos lados vaya papelon era ese todo el dia hechandole aceite al coche. Y cuando ya lo sabia todo mundo, por el boca a boca era tarde para deshacerte de el
Eso si es una putada.

jdaguilar
29/11/2006, 16:46
Primero creo que para ir a reclamar algo, hay que tener conocimiento de causa del tema, se sabe que cualquier motor puede y casi debe consumir algo de aceite en su funcionamiento, así se asegura que está bien lubricado. Por ejemplo el fallo eléctrico que tuvieron los Peugeot 307 que se quedaban sin electricidad en plena marcha con el riesgo que conlleva de perder iluminación, frenos y todo lo que funcione eléctricamente, pues eso si es serio y reclamable y si es necesario estrellar el coche contra los cristales del consecionario

No me parece coherente que alguien que haya gastado 30.000€ en un vehículo, vaya lloriqueando y pataleando por que le gasta 30€ de aceite al año (y a lo mejor es exagerada esta cifra). El precio del carburante se ha duplicado en pocos años y nadie ha ido al ministerio de economía o al que corresponda a reclamar. Claro si nos la meten poco a poco no nos duele.

Nos tiramos horas limpiando el coche y haciendo ñapas y no podemos dedicar diez minutos en verificar el nivel del aceite.

Presumimos que tenemos cientos de litros de capacidad en el maletero y no podemos invertir uno en llevar una lata de aceite de 1 litro. Para qué queremos el maletero ¿para tenerlo vacío?.

Si se sabe la solución: poner aceite de más viscosidad, pues cuando le toque el cambio se cambia de tipo de aceite y ya está.

A que a nadie se le ocurre ir a Michelín a que le cambien las ruedas porque ha bajado la presión 0,1 bares, claro como el aire es gratis en las gasolineras eso no nos preocupa, si somos unos peseteros qué queremos.

Señores, que tener un coche es como tener un hijo, hay que dedicarle su tiempo y tener un coche de gama alta no quiere decir que sea invulnerable y exento de cuidado por nuestra parte.

¿Cómo queremos que se nos tenga en cuenta si reclamamos con malas formas a destiempo en el lugar equivocado y encima sin llevar razón o solo parcialmente? A qué viene cortar una carretera por la que transitamos para reclamar que han dejado a unas familias sin trabajo, con todo el respeto a esas familias por qué no reclaman judicialmente si es que verdaderamente tienen derecho a mantener su puesto de trabajo y en el peor de los casos que bloqueen el coche del empresario que les ha echado a la calle y no nos molesten a los demás que no tenemos culpa.

Que nadie personalmente se sienta ofendido por esto, además me he incluido como culpable también. Pero es que estoy harto de ver en el foro lo del consumo de aceite, a mí hace poco se me encendió la luz del aceite en autovía me paré le eché y seguí y no le he dado la paliza a nadie y debería estar más preocupado que otros porque el mío en teoría es de los que no consumen.

gese
29/11/2006, 17:01
Creo que con el tema del consumo del aceite, poco podrás hacer, ya que no es problema del motor ni de VW, sino del aceite en sí mismo, que es poco denso y se desgasta.

Ahi las dao, el mio por ser DPF lleva el 5-30 con especificacion 507, vamos a ver que tal se porta de consumo, de momento con 1600 km no ha gastado nada........

Nono, los 170CV por ser DPF lleva otro tipo de aceite? Con este no existe el problema del consumo del mismo?

Saludos

-NONO-
29/11/2006, 19:24
Creo que con el tema del consumo del aceite, poco podrás hacer, ya que no es problema del motor ni de VW, sino del aceite en sí mismo, que es poco denso y se desgasta.

Ahi las dao, el mio por ser DPF lleva el 5-30 con especificacion 507, vamos a ver que tal se porta de consumo, de momento con 1600 km no ha gastado nada........

Nono, los 170CV por ser DPF lleva otro tipo de aceite? Con este no existe el problema del consumo del mismo?

Saludos

Efectivamente Gese, llevan 507.0 que es un 5-30, segun un amigo mio mecanico que trabaja en VW a todos los coches que estan pasando la revision les estan poniendo este porque el otro, al ser muy liquido, se lo bebe y esto lo hacen por indicaciones de VW segun orden interna que han recibido.........

jscv1998
29/11/2006, 22:42
no hace mucho tuve un percance con los tornillos antirrobo como recordareis puse dos denuncias en el conce una interna y otra al consumidor y me parece que se las pasan por los cojones puesto que a mi no me ha llamao nadie, creo que muchas veces aunque denuncies se quedan en el camino, y si no que se lo digan a las 62 mujeres por violencia de genero, la union hace la fuerza y de la unica manera que te hacen caso es si les llegas con 2000 firmas o montas una manifestacion en la puerta del conce asi que se te quitan las ganas, es mi opinion, s2

Patxi
29/11/2006, 23:12
A mi me parece estupendo que haya gente que considere normal lo del consumo de aceite. Mejor para ellos. Tambien siento que alguno se aburra con este tema. Yo como veis me lo paso bomba aliñando el coche.

A mi el comercial me habló de lo del consumo el día que me entregó el coche. No antes.

Es el 4º coche que tengo y NUNCA he tenido que rellenar aceite a ninguno. Ni siquiera al Opel Zafira 2.2.DTI que tuve. Ahora resulta que eran peores coches porque no consumian y no lubricaban bien?. :shock:

Casi 2 litros en 15.000 km. ¿Hay gente que no sea de Volkswagen que le parece normal que se trage la mitad de lo que entra en el carter?.

Por supuesto que voy a reclamar este consumo excesivo. Se la respuesta que me van a dar. Pero en la reclamación tb les voy a comentar que estamos mirando un monovolumen como 2º coche y hemos descartado el Touran 2.0 TDI por bebedor. Igual esto les afecta más.

Basta de conformirmos. A base de que el comercial y el taller nos diga y nos repita que es normal nos lo acabamos creyendo.

Al principio me compré una lata pero he decidido que va a ser la 1ª y la última.
He pasado al 5W40 y las revisiones a los 15.000 km. Y si se enciende el aviso me acerco a un taller y me lo rellenan. Me lo cubre el Renting.
Si el coche fuese mío y no de renting estaría mucho más mosqueado.
Haciendo 45.000 km al año voy a pasarme el día en el taller entre que lo rellenan y las revisiones a los 15.000 km.

Lo bueno es que estoy encantado con el coche ya que es mi unica, pero para mi engorrosa, pega. Eso si, dentro de casi 3 años cuando cambie de coche o lo solucionan o ya me han visto.

Saludos

jdaguilar
29/11/2006, 23:31
Tranquilo hombre ya verás como con el cambio de tipo de aceite se soluciona, también el coche al ser nuevo hay nuchas piezas que no tienen un acople perfecto hasta que no han rodado algunos miles de kilómetros la gente que no ha cambiado de aceite también dice que se va reduciendo el consumo.
Pero como comprenderás y a nuestro pesar una empresa como VW no va ha hacer una campaña de cambiar motores enteros porque gastan aceite por muchas reclamaciones que le pongan ahora cambian el tipo de aceite y problema medio resuelto y en los siguientes motores ya estudiarán otro diseño para que no vuelva a pasar.
Es una de las pegas que tiene comprar un vehículo que estrena motor porque todos estos problemas iniciales se los evitará el que lo compre dentro de unos años.
De todas maneras sigo pensando que es más grave todos esos problemas de software que tienen o han tenido estos coches que el consumo del aceite, que llevando una lata en el maletero tienes una buena cobertura si te se enciende el chivato, pero si le da por no arrancar o a dar tirones o a entrar en el modo ese que no puede pasar de 80 te toca llamar a la grua.

Patxi
29/11/2006, 23:44
Espero que tengas razón y que con el cambio de aceite se solucione. Eso me anima.
Lo que no es cierto es que sea un motor nuevo, el motor 2.0 TDI esta funcionando desde el año 2.003. En 3 años no han puesto remedio a esto?no lo entiendo.
Menos mal que el DSG, la amplitud y el confort de marcha compensa la compra con creces.
Otra cosa, prometo no hablar más del aceite a no ser que me baje el consumo y se solucione.

Saludos

PD. que el aceite te acompañe :D

miguerman
29/11/2006, 23:51
No es cuestion de unos euros por lata de aceite es la incomodidad estar rellenando.

_Rutero_
30/11/2006, 04:09
Yo ya mande una queja por los problemas del retraso que tuve con mi coche.Me contestaron 25 dias mas tarde cuando ya tenia el coche en mi garaje...Una vez recibido el e-mail de Vw,te dicen algo asi...Estimado cliente para que su queja pueda consultarse,tiene que mandarnos su nombre y apellidos,DNI,nombre completo del concesionario,fecha del pedido,la semana de produccion,el dia de la entrega,marca y modelo y no se que mas chorradas que ni harto de porros puedes saber si aun no te llego el coche.Supongo que volverian a tardar otro mesescito mas en contestar...pero cual es mi sorpresa cuando me llega un e-mail de fallo de envio al correo,...resulta que la direccion que ponen ellos predeterminada para que tu les vuelvas a contestar viene disimuladamente "equivocada".....a mi venia:atencioncliente@wolksvagen.es...con (W).Asi que si no quereis perder tiempo,mandad las quejas desde Volkswagen.es que ahi esta bien puesto,y cuando os contesten,modificad vosotros mismos la dire que trae con el e-mail recibido,sino de alli a unos dias...te viene la notificacion de error en el envio,o sea,ganan tiempo y no has echo nada. :evil: Saludos.

Jesusmax
30/11/2006, 08:38
A mi me parece estupendo que haya gente que considere normal lo del consumo de aceite. Mejor para ellos. Tambien siento que alguno se aburra con este tema. Yo como veis me lo paso bomba aliñando el coche.

A mi el comercial me habló de lo del consumo el día que me entregó el coche. No antes.

Es el 4º coche que tengo y NUNCA he tenido que rellenar aceite a ninguno. Ni siquiera al Opel Zafira 2.2.DTI que tuve. Ahora resulta que eran peores coches porque no consumian y no lubricaban bien?. :shock:

Casi 2 litros en 15.000 km. ¿Hay gente que no sea de Volkswagen que le parece normal que se trage la mitad de lo que entra en el carter?.

Por supuesto que voy a reclamar este consumo excesivo. Se la respuesta que me van a dar. Pero en la reclamación tb les voy a comentar que estamos mirando un monovolumen como 2º coche y hemos descartado el Touran 2.0 TDI por bebedor. Igual esto les afecta más.

Basta de conformirmos. A base de que el comercial y el taller nos diga y nos repita que es normal nos lo acabamos creyendo.

Al principio me compré una lata pero he decidido que va a ser la 1ª y la última.
He pasado al 5W40 y las revisiones a los 15.000 km. Y si se enciende el aviso me acerco a un taller y me lo rellenan. Me lo cubre el Renting.
Si el coche fuese mío y no de renting estaría mucho más mosqueado.
Haciendo 45.000 km al año voy a pasarme el día en el taller entre que lo rellenan y las revisiones a los 15.000 km.

Lo bueno es que estoy encantado con el coche ya que es mi unica, pero para mi engorrosa, pega. Eso si, dentro de casi 3 años cuando cambie de coche o lo solucionan o ya me han visto.

Saludos


Mira, yo siempre he pensado igual que tú que un coche no debe gastar aceite. Para eso estan los segmentos de los pistones.
Cuando me enteré ( a través de este foro) que el passat gastaba aceite estuve a punto de no comprarlo. Estuve informandome en las páginas de los fabricantes de aceites long life, y todos aseguran que con este aceite el coche gasta. sabido esto, solo falta analizar los pros y los contras.
Pros: Revisiones (300€ aprox.) cada 30.000 Km en vez de cada 15.000 lo que conlleva pardida de al menos un día del coche en el taller.
Contras : gasto de unos 3l de aceite en 30.000 (45€ aprox.); Llevar una lata en el maletero por si hacemos un viaje largo (mas de 1000Km.).

Analizado esto hay varias opciones.
1º no comprar el Passat
2ª Pedir que te pongan el aceite normal con loque no habrá gasto de aceite ( lo que conlleva revision a los 15.000)
3ª Olvidarte delaceite y rellenar medio litro cuanto te lo pida. (Sabiendo que cuando te avisa tienes al menos 1000km para hacerlo)
Salu2

ctino64
16/02/2009, 11:33
Hola: en general (no solo con el automovil) el consumidor está totalmente desprotegido frente al vendedor (que es el que responde ante el cliente -los primeros 6 meses de garantía- no el fabricante). La Ley de Garantías es una p.m. y está hecha para beneficiar a vendedores y fabricantes, y por tanto perjudicar al consumidor. ¿Quién no ha tenido problemas con los serviciones de atención al cliente? En operadores de telefonía, bancos, electrodomésticos, coches, etc.

No hay sector que ofrezca una atención y servicio posventa en condiciones y el trato es cuando menos mejorable. Estoy completamente de acuerdo en que es necesaria una "revolución" del consumidor en este terreno.

fernando1957
30/03/2009, 15:20
.

A lo que voy ,aqui somos muchos propietarios de motores tdi si es verdad que esta consumiendo aceite, y me da igual la respuestas que me den en los servicios tecnico , que son muy variadas, si quieres que tu opinion como consumidor pese algo escribe atencion al cliente, por que no todo es obvio, quiero decir que si ellos lo saben y lo han hecho asi , que vean que no es eso lo que quiere la gente, como? escribe un email a volkswagen , cuando lleguen 100 o los que sean emails a ellos a lo mejor se les ocurren cambiar el tipo de aceite para que no sea tan fino y no gaste tanto.


¿Cuantos de vosotros ha escrito ya a volkswagen para quejarse de algo?

El tema del aceite es peliagudo. Yo prefiero que gaste algo mas, pero que el motor esté bien lubricado y que el cambio de aceite sea cada 30.000 que por un periodo menor. Lo contrario podría significar que el coche llegue a hacer menos KM, y yo este coche lo quiero "para toda la vida"

Gadix
30/03/2009, 15:34
Acabo de escribirles.

Macmel
30/03/2009, 15:59
Dejando a un lado el hecho de que este hilo es de hace mas de 2 años y que el consumo de aceite ha sido corregido en los nuevos CR, no entiendo mucho a que viene la queja.
Todos los motores, especialmente los diesel, consumen aceite. Que no tengas que rellenar entre cambios significa que consume menos, pero no que no consuma. Eso no es un defecto del motor ni significa que el coche va mas o menos lubricado. Simplemente el motor esta diseñado de forma que el resultado final hace que consuma aceite. No esta hecho a proposito, es que ha salido asi y no es una cuestion de reparacion, sino de que hay que rediseñar el motor para solucionarlo (como han hecho con los nuevos CR). Y no es solo el 2.0 TDI, que otros motores TDI anteriores tambien consumian mas aceite que los diesel de otras marcas.
Simplemente, hay que mirar los niveles del coche y rellenar lo que sea necesario (no solo de aceite, sino de anticongelante, liquido de frenos, etc.). Hay coches que solo se miran cuando van al taller a pasar las revisiones y eso no debe ser asi. En cualquier momento puede tener una pequeña fuga o perdida por algun sitio y algo que es una gilipollez puede hacer que gripes el motor (le paso a un jefe mio que se quedo sin aceite en un Audi y le soplaron 800000 pesetas por ponerle un motor nuevo) o alguna averia grave.
Un saludo

Toledin99
30/03/2009, 19:45
Yo no me complico. Compro una garrafa de 5l de Repsol y cuando pida le echo medio litro. Entre cambios, a los 30000, le tengo que poner dos veces.

En mi opinión, no me parece tan desagradable como pasar las revisiones cada 15000km con lo que supone de pedir cita, dejarles el coche, ir y volver al conce. Prefiero rellenar algo de aceite y no pisar el conce tan a menudo.

Pero bueno, para gustos los colores... :)

jugaba42
31/03/2009, 09:09
No nos vamos a engañar nosotros mismo, hay que cambiar esa idea tan española de jalear mucho y luego no hacer nada , me refiero a la idea generalizada de que mis problemas me los como yo y no los voy a airear por ahi para que todo el mundo se entere. Porque no es solo un cacho chapa de un color bonito con una forma deportiva y tal y cual.Es una serie de componentes por los que estas pagando un precio y tienen que funcionar con cierta fiabilidad y durabilidad.

A lo que voy ,aqui somos muchos propietarios de motores tdi si es verdad que esta consumiendo aceite, y me da igual la respuestas que me den en los servicios tecnico , que son muy variadas, si quieres que tu opinion como consumidor pese algo escribe atencion al cliente, por que no todo es obvio, quiero decir que si ellos lo saben y lo han hecho asi , que vean que no es eso lo que quiere la gente, como? escribe un email a volkswagen , cuando lleguen 100 o los que sean emails a ellos a lo mejor se les ocurren cambiar el tipo de aceite para que no sea tan fino y no gaste tanto.

Somos el pais que menos reclama de toda europa, llegamos al mostrador de cualquier sitio pegamos cuatro gritos y nos vamos, y asi se queda la cosa.

http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/compania/atencion_al_cliente.metanav.html

¿Cuantos de vosotros ha escrito ya a volkswagen para quejarse de algo?

Yo he intentado varias veces quejarme con un correo y siempre me daba error en el envio. Era sobre el quemado de los pilotos traseros.
Saludos.

Macmel
31/03/2009, 09:32
El tema del aceite es peliagudo. Yo prefiero que gaste algo mas, pero que el motor esté bien lubricado y que el cambio de aceite sea cada 30.000 que por un periodo menor. Lo contrario podría significar que el coche llegue a hacer menos KM, y yo este coche lo quiero "para toda la vida"

No entiendo porque el coche va a estar mejor lubricado si cambias el aceite cada 30000 Km que cada 15000. Simplemente son dos tipos distintos de aceite, ambos validos. Yo personalmente prefiero sacar el aceite antes porque el aceite se ensucia igual sea cual sea, aunque aguante sucio mucho mas tiempo. Y mi coche gasta muy poco: en 10000 Km lo he rellenado una vez (sin que me pidiera, simplemente mirando la varilla porque me gusta llevarlo cerca del maximo) y no creo que echara ni 0,3 litros.

Macmel
31/03/2009, 09:34
Yo no me complico. Compro una garrafa de 5l de Repsol y cuando pida le echo medio litro. Entre cambios, a los 30000, le tengo que poner dos veces.

En mi opinión, no me parece tan desagradable como pasar las revisiones cada 15000km con lo que supone de pedir cita, dejarles el coche, ir y volver al conce. Prefiero rellenar algo de aceite y no pisar el conce tan a menudo.

Pero bueno, para gustos los colores... :)

Yo cambio el aceite cada 15000 Km pero no lo hago en el conce. De hecho, lo cambio cada menos, porque esta vez lo voy a cambiar con 12000 Km (no me gusta dejar el aceite mucho tiempo, que eso es determinante en la vida del coche).

PESETILLA
31/03/2009, 10:02
Y si te pasa esto.....como actuariais..........

Buenas tardes.....para mi muy malas.....

En octubre del 2006 compre...por desgracia mi tercer volks...una Touran 2.0 TDI con cambio manual....Todo perfecto...pero en diciembre del 2007 con 9.500 km...me empieza a perder potencia de golpe, me paraba, reiniciaba y ya funcionaba perfecto...me lo cogen el taller, si se puede llamar asi, MOGAUTO...., a la semana me dicen que es una válvula...me la cambian...y al pasar una semana me vuelve a pasar lo mismo...lo llevo al taller y hago una prueba con un tal Jordi, jefe de taller, a los dos km. todo lo que me había dicho se tira por tierra ya que falla y se empieza a oir un silvido al acelerar...me cambian todo el turbo...pasan 15 días.....
En febrero del 2009, con 16.000 km. me vuelve a pasar, lo llevo al concesionario y le hacen la diagnosis y no da error según ellos, hacemos la prueba y no falla, me dicen que sino da algún error no pueden hacer nada, llevatelo y disfruta jejejejej, me lo llevo y el fin de semana le hago unos km. y no falla, al cabo de una semana me llaman para que pase a pagar la diagnosis y la prueba...me pensaba que estaban de broma.....cojo el coche y cuando llevo 250 km. me falla, vuelta para casa, otros 250 km. Al día siguiente lo llevo al taller y se lo quedan, como no tengo cita me llaman después de una semana, me dicen que da errores en la diagnosis y que lo pasan a garantia para ver si lo cubre, de entrada me dicen que esta fuera y que lo más normal seria que fuera a mi cargo. Automáticamente llamo al servicio de atencion al cliente, lo explico todo y lo ve muy raro, me dice que me diran algo...Pasan 3 o 4 días más hasta que recibo una llamada del concesionario diciendome que arantia ha dicho que no lo cubre y que lo tengo que pagar yo,nada más colgar llamo a atención al cliente y vuelvo a hablar con la misma persona, me dice que han tomado esa decisión y que de todas maneras ella (por pena) dice que lo va a intentar por otro canal, vuelvo a llamar al concesionario y les digo que me pasen un presupuesto, me dicen que no me lo envian, que pase a buscarlo, les digo que cuando lo tengan me avisen y asi quedamos.....
Después de que pasa una semana y no me dicen nada, llamo a atención al cliente y consigo hablar con ellos....me dice que el Jefe de Garantia ha valorado mi caso, se ha basado en el informe del taller y ha decidido que el el turbo no lo cubren, dice que es por culpa mia, ya que el vehiculo hace muy pocos km. y muy despacio con lo cual acumula mucha carbonilla que hace que el turbo se obture y reviente....yo le digo que si lo reparo, según lo que dice él, en otros 10.000 km se ve volvera a romper, su respuesta para alucinar....tendras que comprarte coches sin turbo....me subia por las paredes......bueno lo siento por la parrafada.....sólamente haceros a la idea como las gasta Volkswagen.....Gracias por su tiempo al que lo lea....Todavía continua.

Mano
31/03/2009, 10:03
Hola:

Pues yo me he quejado a atención al cliente por escrito y por teléfono y el resultado ha sido .... como pedir peras al olmo :-(

Vamos que mola mucho eso de tener un teléfono de atención al cliente, un email y lo que quieras; pero la chica que me atendio por teléfono .... se tenia bien aprendida la lección ... que te lo haga el conce que nosotros pasamos, dio igual el darle mil y una razones ... ni caso al final me colgo y listo.

Y eso que la maldita reclamación era por un pulsador de la ventanilla, en garantía (dentro de los dos años, aunque ellos digan que son tres meses, no es que yo sepa una pieza que se desgaste y haya que ir cambiando como el aceite o las pastillas de freno), y que la maldita pieza cueste 12€ (al público), vamos que la diferencia entre quedar bien (y fidelizar clientes) y quedar como el culo ... en el servico de atención al cliente de VW vale menos de 12€, triste.

Supongo que si es cosa de que pague un concesionario y quedar ello como dios ... entonces si que se moverán algo, porque si los que se tienen que pagar son ellos .... pufff.

Ahhh!!! después me llamaron para la encuesta esa de satisfacción ... cuando les volví a contra la película y decirles que mi próximo coche seria todo menos un vag ... la chica se sorprendió comentado que como por una bobada de esas podía decir que no volvería a comprar la marca a lo que le dije que esa bobada era la misma bobada para ellos y que si ellos no eran capaces de responder en garantía 12€, prefería no saber lo que harían si la cosa hubiese sido gorda y cara. La pobre no entendía.

Mi conce también hace encuestas de satisfacción, cuando les dije que ya me habian visto ... la moza alucinaba y tampoco entendía .... pero a día de hoy (y han pasado casi un año) sigo sin saber nada ni de unos ni de otros.

Así que sigo preguntado ... sirve para algo gastar el tiempo y el dinero en llamar a atención al cliente????

Saludos. Mano

Macmel
31/03/2009, 10:57
Hola:

Pues yo me he quejado a atención al cliente por escrito y por teléfono y el resultado ha sido .... como pedir peras al olmo :-(

Vamos que mola mucho eso de tener un teléfono de atención al cliente, un email y lo que quieras; pero la chica que me atendio por teléfono .... se tenia bien aprendida la lección ... que te lo haga el conce que nosotros pasamos, dio igual el darle mil y una razones ... ni caso al final me colgo y listo.

Y eso que la maldita reclamación era por un pulsador de la ventanilla, en garantía (dentro de los dos años, aunque ellos digan que son tres meses, no es que yo sepa una pieza que se desgaste y haya que ir cambiando como el aceite o las pastillas de freno), y que la maldita pieza cueste 12€ (al público), vamos que la diferencia entre quedar bien (y fidelizar clientes) y quedar como el culo ... en el servico de atención al cliente de VW vale menos de 12€, triste.

Supongo que si es cosa de que pague un concesionario y quedar ello como dios ... entonces si que se moverán algo, porque si los que se tienen que pagar son ellos .... pufff.

Ahhh!!! después me llamaron para la encuesta esa de satisfacción ... cuando les volví a contra la película y decirles que mi próximo coche seria todo menos un vag ... la chica se sorprendió comentado que como por una bobada de esas podía decir que no volvería a comprar la marca a lo que le dije que esa bobada era la misma bobada para ellos y que si ellos no eran capaces de responder en garantía 12€, prefería no saber lo que harían si la cosa hubiese sido gorda y cara. La pobre no entendía.

Mi conce también hace encuestas de satisfacción, cuando les dije que ya me habian visto ... la moza alucinaba y tampoco entendía .... pero a día de hoy (y han pasado casi un año) sigo sin saber nada ni de unos ni de otros.

Así que sigo preguntado ... sirve para algo gastar el tiempo y el dinero en llamar a atención al cliente????

Saludos. Mano

Si lo hace solo una persona, no. Si nos quejamos todos cada vez que nos tratan mal, a lo mejor VW decide tomar cartas en el asunto y darles un toque a los concesionarios españoles.

Macmel
31/03/2009, 11:01
Y si te pasa esto.....como actuariais..........

Buenas tardes.....para mi muy malas.....

En octubre del 2006 compre...por desgracia mi tercer volks...una Touran 2.0 TDI con cambio manual....Todo perfecto...pero en diciembre del 2007 con 9.500 km...me empieza a perder potencia de golpe, me paraba, reiniciaba y ya funcionaba perfecto...me lo cogen el taller, si se puede llamar asi, MOGAUTO...., a la semana me dicen que es una válvula...me la cambian...y al pasar una semana me vuelve a pasar lo mismo...lo llevo al taller y hago una prueba con un tal Jordi, jefe de taller, a los dos km. todo lo que me había dicho se tira por tierra ya que falla y se empieza a oir un silvido al acelerar...me cambian todo el turbo...pasan 15 días.....
En febrero del 2009, con 16.000 km. me vuelve a pasar, lo llevo al concesionario y le hacen la diagnosis y no da error según ellos, hacemos la prueba y no falla, me dicen que sino da algún error no pueden hacer nada, llevatelo y disfruta jejejejej, me lo llevo y el fin de semana le hago unos km. y no falla, al cabo de una semana me llaman para que pase a pagar la diagnosis y la prueba...me pensaba que estaban de broma.....cojo el coche y cuando llevo 250 km. me falla, vuelta para casa, otros 250 km. Al día siguiente lo llevo al taller y se lo quedan, como no tengo cita me llaman después de una semana, me dicen que da errores en la diagnosis y que lo pasan a garantia para ver si lo cubre, de entrada me dicen que esta fuera y que lo más normal seria que fuera a mi cargo. Automáticamente llamo al servicio de atencion al cliente, lo explico todo y lo ve muy raro, me dice que me diran algo...Pasan 3 o 4 días más hasta que recibo una llamada del concesionario diciendome que arantia ha dicho que no lo cubre y que lo tengo que pagar yo,nada más colgar llamo a atención al cliente y vuelvo a hablar con la misma persona, me dice que han tomado esa decisión y que de todas maneras ella (por pena) dice que lo va a intentar por otro canal, vuelvo a llamar al concesionario y les digo que me pasen un presupuesto, me dicen que no me lo envian, que pase a buscarlo, les digo que cuando lo tengan me avisen y asi quedamos.....
Después de que pasa una semana y no me dicen nada, llamo a atención al cliente y consigo hablar con ellos....me dice que el Jefe de Garantia ha valorado mi caso, se ha basado en el informe del taller y ha decidido que el el turbo no lo cubren, dice que es por culpa mia, ya que el vehiculo hace muy pocos km. y muy despacio con lo cual acumula mucha carbonilla que hace que el turbo se obture y reviente....yo le digo que si lo reparo, según lo que dice él, en otros 10.000 km se ve volvera a romper, su respuesta para alucinar....tendras que comprarte coches sin turbo....me subia por las paredes......bueno lo siento por la parrafada.....sólamente haceros a la idea como las gasta Volkswagen.....Gracias por su tiempo al que lo lea....Todavía continua.

Vende el coche y comprate un gasolina. Estas perdiendo dinero y vas atener muchisimos problemas. Los expertos recomiendanque con menos de 25000 Km al año te compres un gasolina. Ademas, los motores de gasolina son mas fiables, especialmente en España donde el gasoil es de peor calidad que en otros paises de Europa. La gasolina no tiene ese problema e incluso si el motor de gasolina se rompe, la averia cuesta menos. La unica ventaja del diesel es el precio de carburante unido a un menor consumo, pero el ahorro solo compensa si haces al menos 25000 Km anuales. Si rondas los 10000 como explicas tu, no compensa y te va a dar estos disgustos.
Si decides quedarte con el TDI, dale cera de vez en cuando, subelo hasta las 4000 rpm o llenaras el turbo de carbonilla otra vez. Ese motor esta hecho para darle caña.

R.G.
31/03/2009, 11:41
Tengo un TDI ALH 90 cv, año 2001, no le relleno aceite entre cambio y cambio 10.000 km o 15.000 km. además le estoy poniendo un aceite mas ligero que es el 5 W 30 de Repsol y no el 15 W 40 que preconizan para este motor, y no gasta aceite.
Lo digo porque ya es la enésima vez que se generaliza con el gasto de aceite de los TDI, y los que gastan son lo TDI 2000 cc.
Saludos.