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Ver versión completa : Ayer me quedé sin aceite



Savio
29/11/2006, 13:30
Ayer por la tarde, finalizada nuestra jornada de trabajo, salimos mi compañero y yo en mi Passat, de vuelta a casa. A 100 m, se encendió el piloto amarillo del aceite.

El taller donde llevamos los coches del trabajo, quedaba a 5 km. Curiosamente, el mecánico jefe, se compró también un Passat este año, pero tuvo la picardía de pedir al concesionario, el mismo que el mío, que le cambiaran el famoso aceite Long Life por otro, me dijo el tipo, pero no lo recuerdo. Y les advirtió que los cambios de aceite, se lo haría él mismo, en su taller, a lo que no pusieron pegas.

¿Os imagináis que ésto me ocurre, en medio de la nada, una noche lluviosa de invierno?

Pues bien, llegué al taller, con miedo de gripar el motor, aunque sé que es el piloto rojo el que debe preocupar de verdad, y le comenté el caso. No tenía aceite Long Life, pero sí el de Repsol que le habían echado a su coche.

Se sorprendió, lo primero, porque mi varilla era negra, en la que no hay quien vea el nivel, porque en su coche, es naranja, y me rellenó el nivel con el ceite que él tenía, uno de Repsol que, según me comentó, fabrican en exclusiva para VW, y me aseguró que no ocurría nada por mezclarlo con el mío, el Long Life.

Y así aguantaré hasta que pase la primera revisión, en unos 1500 ó 2000 km, si no me decis ninguno lo contrario.

Saludos.

-NONO-
29/11/2006, 14:27
Jodon, la verdad es que por mezclar el aceite no pasa nada siempre que sea de la misma especificacion.................... con el tema de la varilla veo demasiado revuelo, yo acabo de mirarle el aceite al mio y se ve perfectamente (mojado entre las dos bolas), no se pero yo a la varilla no le veo mayor problema.......

lebrillo
29/11/2006, 14:46
el problema de la varilla, es que con los aceitas 0w30, al ser tan liquidos, apenas se ve la marca de mojado.
Ahora estan poniendo aceite 5w30, más denso y resuelto el problema.

xano
29/11/2006, 14:58
Para mi el mallor defector es que la varilla es de plastico o de un material que se ve muy enclenque...

saludos

alan
29/11/2006, 15:07
Hoy he ido a comprar una lata de 1L. de 0w30, al concesionario, y ya no venden de esa especificacion y me han dado el nuevo 5w30, me han asegurado que no hay ningun problema para rellenar entre los dos .¿alguien podria comentarme algo si esto es así , no me acabo de fiar? gracias a todos.. espero respuesta...

Savio
29/11/2006, 15:57
Hoy he ido a comprar una lata de 1L. de 0w30, al concesionario, y ya no venden de esa especificacion y me han dado el nuevo 5w30, me han asegurado que no hay ningun problema para rellenar entre los dos .¿alguien podria comentarme algo si esto es así , no me acabo de fiar? gracias a todos.. espero respuesta...

A mi me lo dijo un mecánico joven, pero curioso, siempre está en cursos y reciclando conocimientos. Además, él también tiene un Passat. Espero que sepa de lo que habla.

Saludos.

-NONO-
29/11/2006, 19:26
el problema de la varilla, es que con los aceitas 0w30, al ser tan liquidos, apenas se ve la marca de mojado.
Ahora estan poniendo aceite 5w30, más denso y resuelto el problema.

Puede ser lebrillo, el mio como ya viene de fabrica con 5-30 se ve perfectamente........

-NONO-
29/11/2006, 19:27
Hoy he ido a comprar una lata de 1L. de 0w30, al concesionario, y ya no venden de esa especificacion y me han dado el nuevo 5w30, me han asegurado que no hay ningun problema para rellenar entre los dos .¿alguien podria comentarme algo si esto es así , no me acabo de fiar? gracias a todos.. espero respuesta...


Efectivamente no tienes problema para mezclarlo,...................... ya lo he comentado en otro hilo pero lo repito, segun un amigo mio mecanico de la VW a todos los coches que estan llevando a revision les estan metiendo 5-30 segun nota interna de la VW..........

fulltdi
29/11/2006, 19:31
Pareces nuevo Savio!!!! :mrgreen: a estas alturas y que no lleves una garrafita en el maletero....amos hombre!! |P

-NONO-
29/11/2006, 19:31
Para mi el mallor defector es que la varilla es de plastico o de un material que se ve muy enclenque...

saludos


Pues Xano no has visto la varilla del Scenic de mi mujer, esa si que da miedo sacarla y meterla, es naranja pero de plastico para sacarla hasta cruje la varilla y para meterla hay que ir metiendola poco a poco colocando la mano cerca de la entrada e incluso cuando la metes la varilla tiene hasta un giro.........



Por cierto aunque hable de sacar y meter no es nada XX....................... :risas: :risas: :risas:

harald
29/11/2006, 21:00
Por lo que comenta Savio ahora empiezo a entender algo que me traía de cabeza y que aquí no me lo han sabido aclarar.

Resulta que compro el coche en Alemania y cuando compruebo los intervalos de mantenimiento veo que es a los 30.000, es decir que el coche había tenido que salirdo con aceite long life 0W30.

Lo gracioso es que cuando levanto la tapa del motor me encuentro una etiquetita de plástico que dice que lo rellene con aceite 5W30 con no se que códigos de VW que me suenan mucho. Total que lo llevo a un conce cerca de casa y me dicen que si me han puesto aceite 5W30 como dice la etiqueta, es que se han equivocado con la programación de la centralita, que el intervalo de mantenimiento es en mi caso sería a los 15.000

Me dicen que me lo reprograman en un momentito, les digo que no hace falta que se lo traeré igualmente a los 15.000. Esto fue a finales de Verano, ahora empiezo a entender que allí en Alemania ya estaban cambiando de aceite "long life" cuando aquí todavía siguen con el 0W30 en algunos sitios con los resultados que todos sabemos.

Saludos

fulltdi
29/11/2006, 21:08
Si te han puesto 5W30, los intervalos de mantenimiento son cada 30.000 kms. ya que es un aceite con especificacion Long-Life como el 0W30, otra cosa es que tu lo quieras llevar a los 15 mil.

marcelomr
29/11/2006, 21:19
Pues vaya, menos mal que estabas cerca del taller.
Mi varilla es naranja, no sabía que las había negras :roll:

Jesusmax
29/11/2006, 22:07
.... se encendió el piloto amarillo del aceite.

¿Os imagináis que ésto me ocurre, en medio de la nada, una noche lluviosa de invierno?

......



No hay que tener ningún miedo cuando se enciende el AVISO de falta de aceite, se pueden hacer muuuuchos Km sin rellenar. Lo de llevar una lata en el maletero es por si hacemos un viaje muy largo, pero sin ningún peligro, repito, sin absolutamente ningun pelígro se pueden hacer mas de 1000 Km sin rellenar.
Por otro lado es mejor usar long life y hacer las revisiones a los 30.000 que echar normal y con revisiones a los 15.000, ya que en este caso no gastamos haceite pero hacemos una revision mas ( 300€ )
Salu2

alan
29/11/2006, 22:27
esta va para NONO, ¿aunque uno sea 506.01(0w30) y el (5w30 )sea 507.01, se pueden mezclar?, ¿esta clase de aceite sirve tanto para gasolina como para diesel? :) :) :) :) javascript:emoticon(':)')
Smile

alan
29/11/2006, 22:28
perdona por ser tan pesao,,,,,,,gracias.

fulltdi
29/11/2006, 22:37
En esta FAQ sobre aceites tienes informacion sobre unos y otros...
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=9
No se recomienda mezclar aceites de distinto SAE pero siendo los dos Long-Life no pasaria en absoluto nada.

alan
29/11/2006, 22:41
muchas gracias por tu información fulltdi, me quedo un poco más tranquilo, con estas cosas tan caras no se puede juegar. Y el aceite es una de ellas. saludos

YEROTOS
30/11/2006, 01:28
Pues Xano no has visto la varilla del Scenic de mi mujer, esa si que da miedo sacarla y meterla, es naranja pero de plastico para sacarla hasta cruje la varilla y para meterla hay que ir metiendola poco a poco colocando la mano cerca de la entrada e incluso cuando la metes la varilla tiene hasta un giro.........



Por cierto aunque hable de sacar y meter no es nada XX.......................

Ya sabes -NONO-, en tu vida sacarás lo que metas nada mas. :mrgreen:

JaviGti
30/11/2006, 09:38
Jodon, la verdad es que por mezclar el aceite no pasa nada siempre que sea de la misma especificacion.................... con el tema de la varilla veo demasiado revuelo, yo acabo de mirarle el aceite al mio y se ve perfectamente (mojado entre las dos bolas), no se pero yo a la varilla no le veo mayor problema.......


Savio ya era hora que tu tb tuvieras que echar aceite!!!, no te preocupes que si te salta el testigo amarillo puedes hacer todavía km´s antes de rellenarle, uff´s varilla naranja :raro: , la primera vez que lo oigo, igual que Nono es el primero que no se queja de la varilla :silbar: :risas: .


salu2 :P

Savio
30/11/2006, 10:17
Pareces nuevo Savio!!!! :mrgreen: a estas alturas y que no lleves una garrafita en el maletero....amos hombre!! |P


¡Es que no me había gastado apenas aceite! :silbar:

Savio
30/11/2006, 10:19
Pues vaya, menos mal que estabas cerca del taller.
Mi varilla es naranja, no sabía que las había negras :roll:


Sí. Yo no sabía que las había naranjas. Hasta que no me lo dijo el mecánico, ni idea. Es que mi coche, es ya un viejecito de casi un año, y las cosas han cambiado mucho :mrgreen:


Saludos.

Savio
30/11/2006, 10:22
.... se encendió el piloto amarillo del aceite.

¿Os imagináis que ésto me ocurre, en medio de la nada, una noche lluviosa de invierno?

......



No hay que tener ningún miedo cuando se enciende el AVISO de falta de aceite, se pueden hacer muuuuchos Km sin rellenar. Lo de llevar una lata en el maletero es por si hacemos un viaje muy largo, pero sin ningún peligro, repito, sin absolutamente ningun pelígro se pueden hacer mas de 1000 Km sin rellenar.
Por otro lado es mejor usar long life y hacer las revisiones a los 30.000 que echar normal y con revisiones a los 15.000, ya que en este caso no gastamos haceite pero hacemos una revision mas ( 300€ )
Salu2


Yo tenía pensado pasarme al aceite que se cambia a los 15000 (ésto de las cifras y letras de los aceites, me supera, así me entendéis :mrgreen: ), pero me lo estoy planteando, el hecho de continuar con Long Life.

Lo que sí me gustaría hacer, es cambiarlo a los 15000, para que salgan todas las impurezas del rodaje y demás.

Saludos.

Savio
30/11/2006, 10:23
Jodon, la verdad es que por mezclar el aceite no pasa nada siempre que sea de la misma especificacion.................... con el tema de la varilla veo demasiado revuelo, yo acabo de mirarle el aceite al mio y se ve perfectamente (mojado entre las dos bolas), no se pero yo a la varilla no le veo mayor problema.......


Savio ya era hora que tu tb tuvieras que echar aceite!!!, no te preocupes que si te salta el testigo amarillo puedes hacer todavía km´s antes de rellenarle, uff´s varilla naranja :raro: , la primera vez que lo oigo, igual que Nono es el primero que no se queja de la varilla :silbar: :risas: .


salu2 :P

¿Tu varilla es negra, Javi?

JaviGti
30/11/2006, 10:29
Jodon, la verdad es que por mezclar el aceite no pasa nada siempre que sea de la misma especificacion.................... con el tema de la varilla veo demasiado revuelo, yo acabo de mirarle el aceite al mio y se ve perfectamente (mojado entre las dos bolas), no se pero yo a la varilla no le veo mayor problema.......


Savio ya era hora que tu tb tuvieras que echar aceite!!!, no te preocupes que si te salta el testigo amarillo puedes hacer todavía km´s antes de rellenarle, uff´s varilla naranja :raro: , la primera vez que lo oigo, igual que Nono es el primero que no se queja de la varilla :silbar: :risas: .


salu2 :P

¿Tu varilla es negra, Javi?

yes.


salu2 :P

-NONO-
30/11/2006, 11:33
la primera vez que lo oigo, igual que Nono es el primero que no se queja de la varilla :silbar: :risas: .salu2 :P


La verdad Javi que la varilla es negra , si, pero yo veo perfectamente el aceite, y no unico que hago es sacar varilla, limpiar varilla con un papel, volverla a meter y cuando la saco veo el nivel perfectamente.............




Joer este hilo se esta volviendo demasiado porno con tanto meter-sacar.......... :silbar: :risas: :risas:

Alex_passat105advance
30/11/2006, 11:53
la primera vez que lo oigo, igual que Nono es el primero que no se queja de la varilla :silbar: :risas: .salu2 :P


La verdad Javi que la varilla es negra , si, pero yo veo perfectamente el aceite, y no unico que hago es sacar varilla, limpiar varilla con un papel, volverla a meter y cuando la saco veo el nivel perfectamente.............




Joer este hilo se esta volviendo demasiado porno con tanto meter-sacar.......... :silbar: :risas: :risas:

-NONO-, los avatares también ayudan :shock: :shock: :shock: :risas: :risas:

Un saludo! :mrgreen: :mrgreen:

mateox1
30/11/2006, 18:25
esta va para NONO, ¿aunque uno sea 506.01(0w30) y el (5w30 )sea 507.01, se pueden mezclar?, ¿esta clase de aceite sirve tanto para gasolina como para diesel? :) :) :) :) javascript:emoticon(':)')
Smile
si se puede mezclar..
la tia del conce me dijo que le meta mejor el 5-30, que es mas denso y que gastara menos aceite el car.
joe, que alegria, que ya tengo otra vez interneteeeee. weeeeeeeeeeeeeeeee

-NONO-
30/11/2006, 19:44
Bueno Alan, ya te han contestado............ :)

elemento
30/11/2006, 19:47
la tia del conce me dijo que le meta mejor el 5-30
que bien suena...
¿Echara menos humo al acelerar bruscamente?

fulltdi
30/11/2006, 19:52
La tia dijo que le metieras el 5-30......??? :raro: y tu que ''le metiste''?? mmmmmmmmmmm este post se calienta por momentos... :llamas:

JaviGti
01/12/2006, 07:15
La tia dijo que le metieras el 5-30......??? :raro: y tu que ''le metiste''?? mmmmmmmmmmm este post se calienta por momentos... :llamas:


:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: , estámos calentones ehh!!!!.


salu2 :mrgreen:

-NONO-
01/12/2006, 07:40
La tia dijo que le metieras el 5-30......??? :raro: y tu que ''le metiste''?? mmmmmmmmmmm este post se calienta por momentos... :llamas:



Puffffffff, a mi me dice eso la tia y le digo "Mira yo te puedo meter 5-18 a 30 no llego"............... http://www.alas-digitales.org/images/smilies/smin2.gifhttp://www.alas-digitales.org/images/smilies/smin2.gifhttp://www.alas-digitales.org/images/smilies/smin2.gif

Savio
01/12/2006, 12:34
Debería echar menos humo con aceites más densos, ¿no?

Jesusmax
01/12/2006, 15:55
Debería echar menos humo con aceites más densos, ¿no?

Creo sí, supongo que el humo sale porque el aceite pasa a la camara de compresión y por tanto se quema se quema. Si echamos un aceite mas denso eso no debe ocurrir.
Salu2

pas-pas
01/12/2006, 16:31
El humo sale porque se pide un exceso de combustible y al no quemarlo correctamente, el exceso de combustible no quemado sale por el tubo de escape en forma de humo negro.

Si se quemara aceite, el humo sería blanco en lugar de negro.

Cuando veáis que sale humo blanco por el tubo de escape, parad inmediatamente y montarlo en grua que eso es síntoma de que el aceite está pasando a la cámara de combustión.

Yo dejé mi 131 automático con 3 cilindros y 2 marchas (de 3 en total) y no veas el humo blanco que salia por detrás. En este caso, era la valvulina de la caja de cambios

-NONO-
01/12/2006, 21:31
El humo sale porque se pide un exceso de combustible y al no quemarlo correctamente, el exceso de combustible no quemado sale por el tubo de escape en forma de humo negro.

Si se quemara aceite, el humo sería blanco en lugar de negro.

Cuando veáis que sale humo blanco por el tubo de escape, parad inmediatamente y montarlo en grua que eso es síntoma de que el aceite está pasando a la cámara de combustión.

Yo dejé mi 131 automático con 3 cilindros y 2 marchas (de 3 en total) y no veas el humo blanco que salia por detrás. En este caso, era la valvulina de la caja de cambios

Mu bien explicado Pas-Pas............. por otro lado el humo negro tambien sale porque el gas-oil es una combustible que no esta tan refinado como la gasolina ................. bueno eso el que no tenga DPF porque con el el tubo de escape esta inmaculado........

Savio
02/12/2006, 10:11
¿Y si se echa aceite oliva? :):):):)

pas-pas
02/12/2006, 15:38
¿Y si se echa aceite oliva? :):):):)
Pues que olerá a fritanga juas, juas.