PDA

Ver versión completa : ¿Qué diesel bebe el passat?



SAGIBA
01/12/2006, 12:43
Cuando compré el passat me recomendaron que le echara diesel del caro. Asi lo vengo haciendo, pero me comentó otro usuario que le echa diesel del barato (el normal) ya que así se ahorra 6€ en cada depósito y el coche le tira igual. Pregunto: ¿Da igual un diesel que el otro?

makusanti
01/12/2006, 13:15
:mrgreen:
yo siempre el barato, siempre siempre.

¿porque?

en el conce me dijeron que le echara el barato, y en la revista autofacil
el barato siempre da mas caballos y tiene azufre con lo que nos lubrica mejor el motor.

en cuanto al cosumo, el caro consume menos, pero la diferencia de precio no compensa porque solo podras hacer entre 8 o 10 km mas por deposito :mrgreen: :mrgreen:

Koke
01/12/2006, 13:29
Hay algún post sobre el tema documentado con un artículo de la prensa del motor, y desde luego opiniones de los foreros para todos los gustos, yo le pongo la normalita.
S2

APFSDS-T
01/12/2006, 14:34
Puro marketing. Trabajo en una refinería de petróleo y puedo aseguraros que la única diferencia entre ambos, cuando sale de la refinería es el contenido en azufre. El "barato" 50 ppm y el "caro" 10 ppm. Otra cosa son los aditivos que "dicen" que se le añaden, que por otra parte seguramente irán encaminados a compensar la menor lubricación del caro como ya se ha comentado por aquí.
Si no nos vendieran la burra con lo del menor consumo, y demás, como justificarían vender un gasoil más caro. La producción en refineria es más cara de partida, ya que eliminar el azufre cuesta dinero (más consumo de hidrógeno en los reactores fundamentalmente).
Se trata puramente de medidas medioambientales, ya que para el 2009 todo el gasoil que se venda tendrá que ser del caro (10 ppm azufre). ¡Cosas de la Unión Europea!
Saludos y perdón por el ladrillo.

marcelomr
01/12/2006, 15:39
Yo del barato ;)

carlosfa
01/12/2006, 15:55
Yo por ahora ninguno le hecho :lol: , aún no me hallegado . Pero cuando llegue de cabeza al barato.

fulltdi
01/12/2006, 19:44
Creo que el 95% de la gente echa del barato y no hay problemas, asi que no hagas mucho caso de lo que dicen algunos comerciales.

piporron
01/12/2006, 22:01
Pos yo le pongo del barato
Tengo ganas de poner la foto del mio je,je
Saludos

JLG
01/12/2006, 23:33
Puro marketing. Trabajo en una refinería de petróleo y puedo aseguraros que la única diferencia entre ambos, cuando sale de la refinería es el contenido en azufre. El "barato" 50 ppm y el "caro" 10 ppm. Otra cosa son los aditivos que "dicen" que se le añaden, que por otra parte seguramente irán encaminados a compensar la menor lubricación del caro como ya se ha comentado por aquí.
Si no nos vendieran la burra con lo del menor consumo, y demás, como justificarían vender un gasoil más caro. La producción en refineria es más cara de partida, ya que eliminar el azufre cuesta dinero (más consumo de hidrógeno en los reactores fundamentalmente).
Se trata puramente de medidas medioambientales, ya que para el 2009 todo el gasoil que se venda tendrá que ser del caro (10 ppm azufre). ¡Cosas de la Unión Europea!
Saludos y perdón por el ladrillo.

Muchas gracias, ahora ya entiendo algunas cosas...
Y a todo esto, ¿ no puedes conseguir descuento en el gasoil para mienbros del Vagclub ? je je je, :mrgreen:

Un saludo

SAGIBA
02/12/2006, 00:03
Pues por lo que leo, creo que le echaré del barato. Por cierto, llevo un año con el coche, le he hecho 15000 Km. y ando con un depósito entre 1.100 y 1.200 km. ¿Es esto lo normal?

asd913
02/12/2006, 00:15
Puro marketing. Trabajo en una refinería de petróleo y puedo aseguraros que la única diferencia entre ambos, cuando sale de la refinería es el contenido en azufre. El "barato" 50 ppm y el "caro" 10 ppm. Otra cosa son los aditivos que "dicen" que se le añaden, que por otra parte seguramente irán encaminados a compensar la menor lubricación del caro como ya se ha comentado por aquí.
Si no nos vendieran la burra con lo del menor consumo, y demás, como justificarían vender un gasoil más caro. La producción en refineria es más cara de partida, ya que eliminar el azufre cuesta dinero (más consumo de hidrógeno en los reactores fundamentalmente).
Se trata puramente de medidas medioambientales, ya que para el 2009 todo el gasoil que se venda tendrá que ser del caro (10 ppm azufre). ¡Cosas de la Unión Europea!
Saludos y perdón por el ladrillo.


Si señor!!
Mas claro agua

JumperNeo
02/12/2006, 00:29
del barato!!! lo demas chorradas!!

PAZ
02/12/2006, 00:49
Perdonad ¿pero hay gasoil barato?

Decirme donde.

BeRTiSTDi
02/12/2006, 00:51
Otro que también le hecha del barato.

Aprox unos 6 € de ahorro por depósito, 4 depósitos al mes = 24 € / mes de ahorro, casi 50.000 pts al año, que bien da para unas cuantas ñapas, jejejeje

Un saludo

adofaifo
02/12/2006, 02:05
De toda la vida le hemos estado echando el barato y no ha habido problemas.
A mi me lo enseñaron asi!
:risas:
Un saludo

YEROTOS
02/12/2006, 03:28
Pues por lo que leo, creo que le echaré del barato. Por cierto, llevo un año con el coche, le he hecho 15000 Km. y ando con un depósito entre 1.100 y 1.200 km. ¿Es esto lo normal?

:shock: 1100 y 1200 km? :shock: Yo alucino, a mi se me enciende la reserva a los 900 +- y me quedan unos 80, y eso cuando conduzco muy suave.

Como sueles conducir tu?

Cuantos km´s solis hacer los demas compañeros?

Koke
02/12/2006, 08:57
Yo igual, unos 900 + 0 - y la reserva me marca entre 70 y 80

Savio
02/12/2006, 09:59
Pues por lo que leo, creo que le echaré del barato. Por cierto, llevo un año con el coche, le he hecho 15000 Km. y ando con un depósito entre 1.100 y 1.200 km. ¿Es esto lo normal?

Sí. Si haces casi exclusivamente recorridos por carretera, es normal. A mi me ocurre lo mismo.

Saludos.

Savio
02/12/2006, 10:00
Yo le echo siempre del barato, pero siempre, es o sí, en Repsol.

Saludos.

Maltravieso
02/12/2006, 10:09
Yo siempre del barato, pero del mas barato, una veces cuando no me queda mas remedio intento que se han las minimas, de gasolineras,la mayoria del que tenemos en la empresa (propia), que me sale mas barato, Y si no puedo mucas veces pero que muchas de la empresa en la que trabajo y ese es del rojo (agricola) y el vw anda igual, del de calecfacion no he probado en el mio ( en otros si) pero en alguno mas de uno dos,tres si lo hice y funcionan pues bastante pero bastante mal.

hay queda eso

fonsi
02/12/2006, 10:27
Pues por lo que leo, creo que le echaré del barato. Por cierto, llevo un año con el coche, le he hecho 15000 Km. y ando con un depósito entre 1.100 y 1.200 km. ¿Es esto lo normal?


sagiba , lo pasas de 120 ??

fonsi
02/12/2006, 11:15
de to la vida de dios se le ha achado del ''normal '' han aumentado las las ventas de los diesel en los ultimos años espectacularmente, me parece que las petroleras quieren sacar ontavia la taja mas gorda.

del normal , del normal , que de barato no tiene na ¡¡¡¡

xano
02/12/2006, 14:22
yo del barato y en tema del consumo lo normal con un deposito unos 900 y algo de km! Pero claro, el coche se lleba mas de un achuchon en cada deposito jejeje

saludos

SAGIBA
02/12/2006, 19:27
Prácticamente siempre voy por autopista. A 130 Km/h. Pero las mediciones se las he efectuado tanto en carretera como por autopista. También os diré que cuando circulo más de lo habitual por ciudad, no llego a los 1.100 km. En alguna ocasión no he llegado ni a los 1.000 km. Siempre le he echado diesel del caro, por eso me interesa saber si los que le echáis del barato (barato, solamente porque vale menos que el otro) hacéis los mismos km. que yo. Web Page Name (http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=3&id2=219)

talme
03/12/2006, 00:05
Yo no lo tengo todavia pero en mi actual coche diesel normal, y espero que al Passat del normal tambien.

tirone
03/12/2006, 02:45
tengo un passat 2.0 tdi desde el 13 de septiembre con ahora 8500 km y solo le he echado gasoil del eroski y no ha catado otro

pasema
03/12/2006, 12:37
Trabajo en una refinería de petróleo y puedo aseguraros que la única diferencia entre ambos, cuando sale de la refinería es el contenido en azufre.

Y para ignorantes... cómo le afecta a la máquina que tenga más o menos azufre?

asd913
03/12/2006, 12:55
Trabajo en una refinería de petróleo y puedo aseguraros que la única diferencia entre ambos, cuando sale de la refinería es el contenido en azufre.

Y para ignorantes... cómo le afecta a la máquina que tenga más o menos azufre?

Basicamente engrasa los inyectores, pero jode al medio ambiente. Es parecido al plomo de las gasolinas, para el motor cojonudo pero para la atmosfera no tanto

Los aditivos del gasoil mas caro son para compensar esta carencia de azufre que sera obligatoria dentro de unos años, pero mientras tanto...

megarom
04/12/2006, 17:33
Del barato, y aun así llenar el deposito son casi 60,00 euros.

KIN
04/12/2006, 18:15
Yo del barato y sin problemas.
Otra cosa, ahora que se pone de moda lo del biodiesel, alguien le ha echado???
Según el manual no se puede pero me han dicho que es porque no se fian del biodiesel español. En Alemania creo que sí lo echan.

Salu2