PDA

Ver versión completa : configuracion de cuadro instrumentos

payana
14/10/2004, 17:52
A ver si alguien me dice si es posible,supongo que cambiando algun codigo del modulo 17(instrumentos) con el vag-com,hacer que te ponga el ordenador de abordo el mensaje de puerta X abierta en vez de indicartelo con el piloto de la puerta encendido.Os lo digo porque en los modelos Passat 2002 lo indica en el ordenador con texto y en el mio que es del 1999 lo indica encendiendose el piloto de la puerta que esta abierta.

berto
14/10/2004, 18:23
del 99? q raro.. tienes un variant?

el mío es del 99 y no indica nada..

de todas formas no he visto nada para eso..
sólo que tiene un pin libre el cuadro para conectar un sensor del portón del maletero..

en los modernos se comunican por canbus con el módulo confort, y se manda la información de que puerta está abierta, de hecho al poner un cuadro con FIS les sale q puerta en concreto está abierta..

ragecla
14/10/2004, 18:25
Hola Payana

en el mio que es del 1999 lo indica encendiendose el piloto de la puerta que esta abierta.

Esto lo has configurado tu o lo traida de fabrica porque el mio no lo hace? y es del mismo año..

Sobre tu duda no puedo ayudarte :oops:

berto
14/10/2004, 18:41
la verdad q es misterioso sí.. di tb si tienes algún equipamiento opcional q a lo mejor influyera en q equipara eso.. en plan mandos en el volante o algo así..

payana
14/10/2004, 19:01
No lo he explicado bien del todo.Se encienden no uno sino todos los pilotos de las puertas, si una puerta se queda abierta con lo que tengo que comprobar cual es.Por lo demas el modelo es el berlina acabado trenline con faros de xenon como opción.Lo unico raro que estaba configurado el ordenador en aleman, con lo que supongo que su destino inicial era para Alemania.

berto
14/10/2004, 19:44
pensabamos q era un piloto en el cuadro de instrumentos :)
no, los faros de xenon no influyen, el mío tb los lleva y nanai.. es q en los modernos por ejemplo si pides mandos en el volante tb te trae el cuadro de instrumentos con más información..

no me he fijado en eso de las puertas, pero supongo q será igual..

lo del cuadro en alemán es normal, todos vienen en alemán, se codifica en el concesionario q te lo va a entregar..

me parece q estás como nosotros, no hay testigo para eso