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Ver versión completa : FUNCIONAN ASI TODOS LOS CLIMATIZADORES?



capitan trueno
04/12/2006, 14:28
Tengo una duda sobre el uso del climatizador. Yo llevo un termómetro en el coche y he observado que si pongo el climatizador a 22 grados por ejemplo. El termómetro que llevo me marca sobre 25 o 26. Eso en este tiempo porque en verano cuando entra el sol es mayor la diferencia.

A todos os pasa lo mismo

Jose Luis
04/12/2006, 14:36
A mí si que me pasa, de hecho en verano lo llevo al mínimo (o 18º o "LO"), lo he consultado en vW y no me dan una solución convincente: con decir "es así" se quedan tan anchos. Yo pàrticularmente creo que es una averiía o desajuste del equipo, pero todabía no he averiguado cómo hacerlo, y en la vw evidentemente no tienen ni idea.

madelgado
04/12/2006, 14:41
Yo creo que esto ha sido diseñado en alemania, que no pega el sol como pega aquí... y claro, aunque el sensor que lleva en el salpicadero marque el máximo, el incremento que le dan de frío no es suficiente... También fue mi primera queja cuando pillé el coche, en pleno Agosto... y me dijeron que era así, y también que eran conscientes de que todo el mundo se queja...

Igual se puede adaptar algo en el climatronic... miraremos a ver...

Saludos!

lebrillo
04/12/2006, 14:43
madelgado..... te vas a poner malo... jajajja :risas: :risas:

Jose Luis
04/12/2006, 16:06
Yo creo que esto ha sido diseñado en alemania, que no pega el sol como pega aquí... y claro, aunque el sensor que lleva en el salpicadero marque el máximo, el incremento que le dan de frío no es suficiente... También fue mi primera queja cuando pillé el coche, en pleno Agosto... y me dijeron que era así, y también que eran conscientes de que todo el mundo se queja...

Igual se puede adaptar algo en el climatronic... miraremos a ver...

Saludos!

Quizás "engañar" al sensor del salpicadero ó al ajuste de temperatura. Es decir, que aunque marque en el display "22" el clima por denstro esté ajustado a "18"... Yo llevo también mucho tiempo dándole vueltas.

JLG
04/12/2006, 23:32
¡¡¡ :risas: Podemos ponerle una sombrillita al sensor :risas: :risas: !!!

Un saludo :mrgreen:

amendoza
04/12/2006, 23:42
coño, por fin un tema del que controlo. (no mecanicamente, pero si teoria)
en teoria tu fijas una temperatura, que es la que tu quieres conseguir, en este caso los 22ºC otra cosa es que el climatizador lo consiga, por que tios, aunque no os lo creais, los coches tienen una carga termica de cojones. y hay que mover un volumen de aire acojonante para combatir la carga. hay que tener en cuenta criterios, como que el aire frio es muy molesto, y que además dependiendo del tipo de aire que entre puede ser más o menos humedo. dependiendo la provincia por la que andes los criterios a considerar, son direrentes.... y además tampoco puesdes impulsar el aire a la temperatura que quieras pues que condensa, y eso es malo para las conduciones de aire , y por que te salpica agua... en fins ...

la ostia que tocho

capitan trueno
05/12/2006, 09:38
Yo lo que si comprendo, aunque lo pongas a 22 grados si el coche cogiera esa temperatura quizás fuera un poco fría. Entonces lo que haces con el climatizador es aguantar una temperatura ambiente pero nunca llegaras a la que marca

Jose Luis
05/12/2006, 09:41
coño, por fin un tema del que controlo. (no mecanicamente, pero si teoria)
en teoria tu fijas una temperatura, que es la que tu quieres conseguir, en este caso los 22ºC otra cosa es que el climatizador lo consiga, por que tios, aunque no os lo creais, los coches tienen una carga termica de cojones. y hay que mover un volumen de aire acojonante para combatir la carga. hay que tener en cuenta criterios, como que el aire frio es muy molesto, y que además dependiendo del tipo de aire que entre puede ser más o menos humedo. dependiendo la provincia por la que andes los criterios a considerar, son direrentes.... y además tampoco puesdes impulsar el aire a la temperatura que quieras pues que condensa, y eso es malo para las conduciones de aire , y por que te salpica agua... en fins ...

la ostia que tocho


Joder, tío, te pareces al de VW, que me soltó un rollo parecido, pero el A/A del coche sigue sin funcionar.....


En serio, esta teoría está muy bien, pero sin ir mas lejos, tengo otro coche "nó alemán", con el habitáculo como el doble de grande que el del passat (me refiero en Volumen, litros), le pongo el climatizador a la temperatura que quiera, y en 5 o 10 minútos está. Ya puede estar el coche al sol en verano, que le pongo el climatizador a 20º y al rato hay que poner 23 o 24, porque te hielas, y en el vw aunque lo pongas en "lo" voy sudando como un "pollo".

Si VW fabricaran frigoríficos........yo no les compraba ninguno.

manutdi
05/12/2006, 09:43
yo no he tenido ninguna queja con el climatizador y aqui en verano en almeria el sol pega de cojones!! yo en verano al principio pues al salir abro las ventanos y lo pongo en LOW y pasados unos minutso lo pongo en 22º. en invierno aqui en almeria rara vez lo activo, ahora cuando voy a mi pueblo si que debo ponderlo que alli ya empieza a haber temperaturas bajo 0.

amendoza
05/12/2006, 10:38
coño, por fin un tema del que controlo. (no mecanicamente, pero si teoria)
en teoria tu fijas una temperatura, que es la que tu quieres conseguir, en este caso los 22ºC otra cosa es que el climatizador lo consiga, por que tios, aunque no os lo creais, los coches tienen una carga termica de cojones. y hay que mover un volumen de aire acojonante para combatir la carga. hay que tener en cuenta criterios, como que el aire frio es muy molesto, y que además dependiendo del tipo de aire que entre puede ser más o menos humedo. dependiendo la provincia por la que andes los criterios a considerar, son direrentes.... y además tampoco puesdes impulsar el aire a la temperatura que quieras pues que condensa, y eso es malo para las conduciones de aire , y por que te salpica agua... en fins ...

la ostia que tocho


jo.er, tío, te pareces al de VW, que me soltó un rollo parecido, pero el A/A del coche sigue sin funcionar.....


En serio, esta teoría está muy bien, pero sin ir mas lejos, tengo otro coche "nó alemán", con el habitáculo como el doble de grande que el del passat (me refiero en Volumen, litros), le pongo el climatizador a la temperatura que quiera, y en 5 o 10 minútos está. Ya puede estar el coche al sol en verano, que le pongo el climatizador a 20º y al rato hay que poner 23 o 24, porque te hielas, y en el vw aunque lo pongas en "lo" voy sudando como un "pollo".

Si VW fabricaran frigoríficos........yo no les compraba ninguno.

pues es lo que te he dicho que aunque tu le fijes la temperatura no llega a alcanzarla. y por otra parte influyen temas como la carga de refrigerante y el funcionamiento del compresor. Seguro que todos recordamos que cuando nos dan el coche nuevecito, enfria de cojones. y según va pasandl el tiempo van a peor. las uniones de las partes que componen el circuito de climatizador se deterioran mucho en un coche puesto que tienen muchas vibraciones (baches ...., incluso el propio funcionamiento del sistema de refrigeración). yo no trato de convencer a nadie esta es más o menos la teoria, y nos guste o no es así. y además como alquien indica por ahí, habria que ver los criterio de diseño del que pario el invento.

por otra parte me gustaria saber la potencia del climatizador de nuestro coches, para que podamos hacer una comparación.

¿lo sabeis alguno?, en la casas donde vivimos se maneja aproximadamente un ratio de 90 a 100 frigoria por metro cuadrado. si alguien sebe la potencia del climatizador podemos sacar el ratio por m². y entonces os hareis una idea de lo que os digo.

nuevas disculpas por el tocho

Jose Luis
05/12/2006, 10:53
coño, por fin un tema del que controlo. (no mecanicamente, pero si teoria)
en teoria tu fijas una temperatura, que es la que tu quieres conseguir, en este caso los 22ºC otra cosa es que el climatizador lo consiga, por que tios, aunque no os lo creais, los coches tienen una carga termica de cojones. y hay que mover un volumen de aire acojonante para combatir la carga. hay que tener en cuenta criterios, como que el aire frio es muy molesto, y que además dependiendo del tipo de aire que entre puede ser más o menos humedo. dependiendo la provincia por la que andes los criterios a considerar, son direrentes.... y además tampoco puesdes impulsar el aire a la temperatura que quieras pues que condensa, y eso es malo para las conduciones de aire , y por que te salpica agua... en fins ...

la ostia que tocho


jo.er, tío, te pareces al de VW, que me soltó un rollo parecido, pero el A/A del coche sigue sin funcionar.....


En serio, esta teoría está muy bien, pero sin ir mas lejos, tengo otro coche "nó alemán", con el habitáculo como el doble de grande que el del passat (me refiero en Volumen, litros), le pongo el climatizador a la temperatura que quiera, y en 5 o 10 minútos está. Ya puede estar el coche al sol en verano, que le pongo el climatizador a 20º y al rato hay que poner 23 o 24, porque te hielas, y en el vw aunque lo pongas en "lo" voy sudando como un "pollo".

Si VW fabricaran frigoríficos........yo no les compraba ninguno.

pues es lo que te he dicho que aunque tu le fijes la temperatura no llega a alcanzarla. y por otra parte influyen temas como la carga de refrigerante y el funcionamiento del compresor. Seguro que todos recordamos que cuando nos dan el coche nuevecito, enfria de cojones. y según va pasandl el tiempo van a peor. las uniones de las partes que componen el circuito de climatizador se deterioran mucho en un coche puesto que tienen muchas vibraciones (baches ...., incluso el propio funcionamiento del sistema de refrigeración). yo no trato de convencer a nadie esta es más o menos la teoria, y nos guste o no es así. y además como alquien indica por ahí, habria que ver los criterio de diseño del que pario el invento.

por otra parte me gustaria saber la potencia del climatizador de nuestro coches, para que podamos hacer una comparación.

¿lo sabeis alguno?, en la casas donde vivimos se maneja aproximadamente un ratio de 90 a 100 frigoria por metro cuadrado. si alguien sebe la potencia del climatizador podemos sacar el ratio por m². y entonces os hareis una idea de lo que os digo.

nuevas disculpas por el tocho


Pues es lo que digo, que motores serán muy buenos, pero lo que es A/A no tienen ni puta idea, porque ya se sabe todo esto que dices y por eso hay que ponerlos muy sobredimensionados. Yo he tenido coches Peugeot, Hyundai, Suzuki, y VW, y desde luego el peor A/A el de VW. Los japoneses, son auténticos frigoríficos, el A/A va de P.M.

nitro
05/12/2006, 12:02
Buenas,

Yo tampoco he tenido nunca problemas con el AA.

La verdad es que en Verano hay momentos que como lo bajes de 21º me empiezo a coger unos pasmos de escandalo.

La unica pega de un coche es que como te dé el sol directamente en el cuerpo o en la cara, sea la marca que sea, te cueces, pero eso ya es un mal mas complicado de solucionar.

Saludos

Patxi
05/12/2006, 14:16
No se, yo me arreglo bien con el climatizador. TB es verdad que no me gusta enfriar mucho el coche porque me hace daño a la garganta el A.Acondicionado, entonces no le pido enfriar tanto como otros.
Esto va a gustos, lo que para mi es suficiente paea otros no.

Para una vez que no me quejo... :mrgreen:

Saludos

Guillenero
31/01/2007, 21:51
pues a mi me pasa como a todos, que esto no enfria lo que tiene que enfriar. ¿no se podria engañar al sensor de temp. para que exe mas frio? porque aqui en Sevilla te puedes morir en el coche.

Rubos
31/01/2007, 22:12
A ver, yo abrí un Post precísamente por ese tema, si podía bajarse de 18 grados la temperatura del programador, puesto k yo en verano no voy a gusto con esa temperatura, hay veces k sudo como un albañil a pleno sol, y con mi anterior "XANTIÑA" no pasaba, pues bajaba la temperatura a 16, y ahí si k ibas freskito....

mag
31/01/2007, 22:25
Yo en verano lo pongo en el minimo con la tecla de reciclar puesta y en nada ya hace un frio de narices y lo paso a 20º.

Estoy de acuerdo con Jose Luis de que los A/A de nuestros coches dejan mucho que desear. Como dice Madelgado, estarán diseñoados para usarse en Alemania y no para lugares muy calurosos.

flexo5
01/02/2007, 00:05
Pero que queremos un climatizador o una camara frigorifica, en verano se pasa calor.
Bromas aparte, un poco flojo si que es

Sensefrens
01/02/2007, 09:06
Como diría mi padre, mira que soys finos. Cuando tu eras pequeño nos ibamos de vacaciones al pueblo (La Linea de la Concepción) con el 124 y ni aire acondicionado y sin tantas autopistas ni autovias. Las ventanillas hasta abajo, 6 personas dentro del 124 sport, y pa Cai. :risas: :risas:

JLG
01/02/2007, 22:11
En fin, una cosa tengo clara, mi anterior coche, con 10 años y SIN ninguna recarga del gas, lo ponias al minino, y a los pocos minutos, los pinguinos andaban de abrigo por el coche, aqui lo que pasa es muy sencillo, HAN RACANEADO CON EL EQUIPO, Y NO DA LAS FRIGORIAS NECESARIAS PARA CONSEGUIR Y MANTENER LA TEMPERATURA QUE SE LE PIDE, y vamos a dejarnos de teorias raras, y de hipotesis, es asi, y nos tenemos que joder, con eso y con los tactactac, con que nos obsequia el equipo.

Un saludo