PDA

Ver versión completa : que puede ser



passatero
04/12/2006, 15:01
Buanas a todos,
De camino a casa este mediodia i al pararme en un semaforo, he visto que el coche echaba una humareda nada normal. Nunca me habia pasado nada parecido. Antes de llevarlo al taller queria consultaros a vosotros que sabeis mas que ellos
gracias

madelgado
04/12/2006, 15:16
cómo era el humo? negro? blanco? las causas son muy diferentes en función del humo que salga... si es negro pues puede ser por exceso de gasóil o falta de caudal de aire... si es blanco, puede ser aceite quemado porque se haya ido una junta, el eje del turbo, etc...

passatero
04/12/2006, 15:19
el humo era blanco......lo ha echo en ese momento y ya esta.......he seguido circulando un buen rato y no lo ha vuelto a hacer

madelgado
04/12/2006, 15:25
pues yo lo primero que comprobaría es el nivel de aceite... y después lo observaría, pero tiene pinta de turbo... ¿lo tienes reprogramado? Normalmente las repros le exigen mayores presiones al turbo que acaban castigando al eje del turbo, por el que se suele colar el aceite licuado cuando se pone a muchos grados... No quiero decir nada con ésto, sino que es el mismo síntoma de turbo castigado... Tampoco soy un experto, pero hablarán.... paciencia! Un saludo y que no sea nada!

passatero
04/12/2006, 15:43
no lo tengo reprogramado ni na. El aceite se lo miré hace 2000 km y estaba bien. El coche tiene 35000 km, un poco proto para que esté castigado el turbo, no???

madelgado
04/12/2006, 15:47
no lo tengo reprogramado ni na. El aceite se lo miré hace 2000 km y estaba bien. El coche tiene 35000 km, un poco proto para que esté castigado el turbo, no???

Pues definitivamente sí... como digo, a ver si alguien más ofrece sus experiencias/opiniones, que yo sólo hablo gracias a Dios por lo que leo...

pasema
04/12/2006, 15:49
Aunque solo lo hiciera en un momento puntual, creo que sería bueno llevarlo al taller a que lo echaran un vistazo

megarom
04/12/2006, 15:56
El humo es normal y cada vez te lo hará mas, yo cuando salgo de un semáforo y acelero fuerte parece que lleve un camión, y es por dos motivos, por el motor y porque en mi modelo el tubo de escape está oculto por el paragolpes y se queda todo el humo condensado dentro y cuando aceleras sale ese humo y el que toca por el tubo de escape, de todas maneras yo le cambié el filtro del aire y ahora tira menos humo. Saludos

passatero
04/12/2006, 16:21
El problema es que l humo no lo echaba al acelerar, sino cuando me he parado. He ido a mirarle el aceite y todo correcto. En el taller me han dicho que lo lleve el miercoles, a no serque me lo haga otra vez....espero no sea nada.