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Ver versión completa : FrAN_oC's Octavia 1.9TDI Trend 105CV



usuario4979
04/12/2006, 15:13
Editado......

usuario4979
04/12/2006, 15:18
Bueno, voy abriendo ya el perfil de mi Octavia (Octavio porque ya me dijeron en el conce que es chico, a si que tendrá muchos huevos... xD), que aunque aún no tengo el coche, pues para ir comentando los proyectos que tengo en mente con el coche y las "actualizaciones" sobre su estado, hasta que la semana que viene esté en mi garaje.

Bueno, ya tengo comprado el parrot y los cables fakra-iso e iso-fakra. Aquí van las fotos:

Aquí la vista del parrot y los cables...

http://img50.imageshack.us/img50/8567/parrotycablesez8.th.jpg (http://img50.imageshack.us/my.php?image=parrotycablesez8.jpg)

Aquí los conectores fakra al detalle:

http://img134.imageshack.us/img134/679/fakrasdetallesih3.th.jpg (http://img134.imageshack.us/my.php?image=fakrasdetallesih3.jpg)

También tengo encargado en mi conce el botón del control de presion de neumáticos, para integrar ahí el mando de garaje que tenía integrado en mi R19. Tan solo tengo que alimentar el mando y poner el pulsador en su sitio. Aunque bueno, todo esto lo haré con la colaboración de Pas-Pas cualquier frío día de Diciembre en el que él y yo podamos quedar allá por su tierra.

El coche es el que aparece en mi firma, que es un 105CV bastante completito aunque bueno, tiene alguna carencia (Xenon, sensor de parking, etc...) pero que son cosillas que se pueden añadir más adelante, y si no, miraos el perfil de Pas-Pas, que empezó con un O2 básico y ahora tiene más cosas que el mío, jeje.

El coche ahora mismo se encuentra en Fuencarral. El comercial ya lo ha pedido, a si que para finales de esta semana (jueves, por el tema del puente) el coche llegará al Salobral. Una vez que esté allí, el Lunes el coche llegará al conce y ya podré ir a visitarlo. Un día después o 2, ya podré recogerlo. Lo necesito antes del día 16 (por cuestiones laborales), a si que espero que esté. Ahora mismo estoy de vacaciones y echo muchísimo de menos a mi R19... :( . Pero bueno, me consolaré esta tarde montando una etapa en un corsa y 8 neones...

Bueno, ahí queda eso, me despido hasta la próxima entrega que será... la primera toma de contacto con el coche... la visita al conce :). Y traré fotitos para deleite de los foreros que aun esperan su O2 (El_pelayo, Garjulian, etc,etc,etc,)

Salu2!

usuario4979
05/12/2006, 21:30
Bueno bueno, pues hoy me ha llamado el comercial...

Me ha comunicado que el coche ya se encuentra en el Salobral, mojandose un poquito y que si le pago entre hoy y mañana (transferencia por internet, se entiende..., ya que los bancos cierran), el jueves lo mandaría a matricular y el lunes estaría en el conce preparadito para salir del horno ya.

A si que nada, cuando lo tenga, tranquis, que me iré al conce con un CD de house, con un paraguas (para dejarlo ya en el coche), y con la cámara de fotos, a si que el mismito día que me lo den, ya os deleitaré con alguna fotito del auto.

Un saludin!!!

pas-pas
05/12/2006, 23:50
No es por fastidiar FrAN_oC, pero si los bancos no trabajan mañana, los procesos bancarios tampoco, por lo que si haces la transferencia hoy (supongo que al banco del Grupo Volkswagen) la pasta no les llegará hasta el sábado (con muchísima suerte) o el lunes.

Te lo digo porque los concesionarios no empiezan los trámites de matriculación hasta que no ven en el banco la pasta. No les vale con un justificante como que la transferencia está hecha. Asegúrate llamando al concesionario.

fulltdi
06/12/2006, 00:22
me iré al conce con un CD de house!!!

Eeeyyyyyyy ponle algo decente al coche no joas!!! que el Octavia tiene una clase.... :roll: que menos que algo de los Chunguitos no?? :mrgreen:
Venga que lo estas oliendo ya....

usuario4979
06/12/2006, 00:46
Al hacer la transferencia por internet, me ha indicado que se hará efectiva el 7/12/2006, a si que sin problems. Que el puente solo son 6 y 8, pero el 7 curra hasta el tato, a menos que hayan pillado "vacas" ese día.

Lo del CD, bueno, me pensaré llevar uno de Bisbal xDDDDD, para cuando vaya a por mi novia... jejeje

Weno, os mantendré informados

Salu2!

usuario4979
07/12/2006, 10:03
Bueno, pues ya está pagado todo el coche, y hoy, si todo está correcto, lo mandarán a matricular, por lo que me lo entregarán el Martes día 12 de Diciembre, dentro de 5 dias nada más!!!! :)

Bueno, ya os enseñaré las fotos del susodicho el día de la entrega.

Un saludo!!

P.D.: Compro uñas a granel para mordisquear durante estos días :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2!!!

usuario4979
20/12/2006, 09:49
Bueno, tras la ansiada espera, y su retraso, hoy por fin me lo entregan. Deberían habermelo entregado el miercoles pasado (día 13 de Dic), y al sufrir un retraso considerable en el transporte desde El Salobral, pues me dejaron un roomster, del cual he escrito un artículo aquí:

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=19384&postdays=0&postorder=asc&start=0

Bueno, esta tarde si me lo entregan prometo reportaje gráfico y primeras impresiones, al igual que el roomster, aunque aquí casi todos ya conoceis el coche, espero ayudar a los futuros compradores.

Me despido hasta el momento de la entrega. Un saludo!

usuario4979
03/01/2007, 22:12
Bueno bueno, ya está la primera entrega de mi perfil publicada.

Un saludo a todos y gracias por aguantarme...

:)

asd913
03/01/2007, 23:10
Bien, por fin lo vemos :D
Está muy guapo la verdad y no se por qué me da en la nariz que con el tiempo lo dejarás todavia mas guapo si cabe
Enhorabuena!!

Entre tu octi y un parto en toda regla no debe haber mucha diferencia :D

GTIRAUL
03/01/2007, 23:12
muy guapo el coxe.

fulltdi
04/01/2007, 06:43
Muy guapo en esas fotos, ya era hora!!

usuario4979
04/01/2007, 08:32
Muchas gracias... En la siguiente entrega... Fotos de las tripas de la consola central de mi coche :mrgreen:, y manualillo de instalación del parrot. También impresiones del comportamiento dinámico del coche.

Salu2!

amanciio
04/01/2007, 11:07
Qué bonito tu Octi, ¿será porque se parece al mío?

usuario4979
04/01/2007, 11:39
Es una tontería, pero de mi coche me gusta hasta la matrícula que me ha tocado, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. 3636-F??

Un saludin!!

usuario4979
24/01/2007, 14:34
Perfil actualizado con 2 bricos nuevos... Próximamente instalación Parrot CK3100 y mando de garaje al detalle...

Salu2!

asd913
24/01/2007, 14:40
Bonito perfil te está quedando :ok:

El_Pelayo
24/01/2007, 17:52
Chacho!!! Como se parece al mio!! Yo diría que son hermanos y todo.
Próximamente me curraré yo el perfil del mio.

amanciio
24/01/2007, 19:49
Poco a poco va quedando genial este coche. por cierto, yo ya he activado el botón On/Off del clima, una ñapa muy sencilla hasta para mi :risas:

usuario4979
26/01/2007, 01:49
Ya tengo casi preparado el esquema de montaje del parrot. Es de lo más sencillo!!!

Salu2!

garjulian
26/01/2007, 01:54
menos mal que te dije lo del botón eh!!!
A que es super util.?

usuario4979
26/01/2007, 02:04
menos mal que te dije lo del botón eh!!!
A que es super util.?

Ya te digo. Eres un crack!!! Bueno, me voy a dormir. Mañana a las 11 en el lavadero... Hay que dejar nuestros octavias limpitos para la KDD!!!!

Salu2!

garjulian
26/01/2007, 02:05
Ok. Tienes que subir los codigos del clima. Que tambien son muy utilies.

amanciio
26/01/2007, 19:26
Ya tengo casi preparado el esquema de montaje del parrot. Es de lo más sencillo!!!

Salu2!

¿El montaje del Parrot sencillo? Eso lo dices porque no me conoces, para mi sencillo es habilitar el botón On/Off del clima (y aun así me costó bastante decidirme a cortar el trozo que sobra), porque sólo con ver la cantidad de cables que trae el puñetero manos libres ya me entran los siete males. Y cada vez que leo cosas como el Fakra, el Iso, el positivo bajo llave y similares, me pierdo más que un pulpo en un garaje.

usuario4979
26/02/2007, 05:16
Actualizado!!

usuario4979
09/03/2007, 00:27
Perfil Actualizado!!!

amanciio
11/03/2007, 13:56
¿Y el prometido esquema del Parrot?

usuario4979
11/03/2007, 17:02
Tranquilo, esta misma noche hago un esquema explicativo... Fotos no tengo, a si que a ver si saco tiempo y desarmo la radio para enseñaros como lo hice. De todos modos, si tienes un sitio para hacerlo (me refiero a garaje con enchufe, o parcelita o similares) me ofrezco para montartelo al módico precio de 1€, o en su defecto una cañita (o café...), jejeje.

Un saludo ;)

usuario4979
17/03/2007, 20:17
Actualizado con esquemilla del Parrot (Siiiii, pronto pondré más fotos y más detalles, pero algo es algo, no?? ... xD)

Salu2!

amanciio
04/04/2007, 12:02
Venga, no te hagas de rogar, queremos más fotos y más detalles :ok:

usuario4979
04/04/2007, 15:49
Tranqui!!, jejej. Es que tendría que desmontar todo el frontal, y eso ya sería cuando haga lo de iluminar el botón del mando del garaje. De todos modos Amanciio, cuando quieras quedamos una mañana que podamos los 2 y lo montamos, ahora que viene el buen tiempo.

Un saludo!!

manutdi
04/04/2007, 17:15
he leido en la foto de tu avatar, ¿que es eso de paneles de puerta insonorizados?

amanciio
04/04/2007, 17:55
Gracias, FrAN_oC :ok:

usuario4979
14/04/2007, 22:02
Up

Actualizado con lo de los paneles de puerta!!

asd913
14/04/2007, 22:54
Pues no queda nada mal
Pero has pensado si se puede quitar bien luego? porque como se te rompa la varilla esa de baquelita de la ventanilla...

usuario4979
15/04/2007, 15:23
no te preocupes. no está adherida a la puerta. La sostienen 4 cuadraditos de cinta adhesiva de doble cara, y los propios agujeritos por donde pasan los cables / grapas del panel, por lo que no se mueve y cumple su función, podiéndose quitar cuando uno quiera en menos de 2 minutos.

Un saludo!!

asd913
15/04/2007, 15:42
Pues entonces te queda una ñapa de lujo!! :ok:

amanciio
15/04/2007, 15:48
Fran está que no para últimamente con las ñapas...

usuario4979
15/04/2007, 16:26
Ojo, que mi coche no tiene ni 4 meses xD (Entregado 22 Diciembre...)

amanciio
15/04/2007, 16:29
Ya estás estableciendo un récord, no sé cuántas ñapas en apenas 4 meses... Si te dejo el mío una semana, cuando me lo devuelvas no lo iba ni a conocer :risas:

mikelpassat
27/06/2007, 20:13
UN PERFIL COMO DIOS MANDA SI SEÑOR, SE PUEDEN COGER MUCHOS APUNTOS DE AQUI

usuario4979
13/07/2007, 01:37
Gracias Mikelpassat.

Estoy pensando en realizar un par de modificaciones al coche antes de que finalice el año, como son instalar los colines de escape cromados, activar el TPM (Presión de neumaticos), y para primeros del año que viene quiero instalarle el parktronic trasero original de Skoda. También quiero cambiar la ubicación del mando a distancia, y colocarlo en una caja estanca en el hueco donde los limpias, junto a la sirena electrónica de la alarma. También voy a hacer un mosquitero para la rejilla delantera y de momento no se que más. Todo esto dependerá de como ande de tiempo y ganas, ya que se me avecinan tiempos dificiles.

Un saludo

manutdi
13/07/2007, 10:51
ya veras que bien queda con el mosquietero como el que hice yo, llevas el radiador siempre impecable.

usuario4979
22/08/2007, 11:27
Bueno, pues como la parienta se fue al pueblo, me he gastado lo que valen 2 menús del día en un cachito de plástico de color gris... :mrgreen::mrgreen:

http://img444.imageshack.us/img444/8356/22082007029vc6.th.jpg (http://img444.imageshack.us/my.php?image=22082007029vc6.jpg)

Vamos, 20€ de nada, que le dan otro toque al interior de mi Octy.

En breve... Resultado del paso por el taller, detalle de la factura de revisión (30000km) y alguna ñapa más que haré para mediados de septiembre, ahora que ando algo más holgado de dinero.

Un saludo!!

P.D: Sorry por la calidad de la foto... La hice con el móvil...

Moli46
22/08/2007, 23:13
queda muy guapo el plastico.tienes la referencia a mano?siempre digo que lo voy a pedir y al final nunca lo pido.haber si me pasas la referencia y me animo de una vez.estas dejando el octy de putamadre

usuario4979
23/08/2007, 03:12
OK Moli46. Ahora mismo no tengo la referencia a mano, porque estoy currelando (siiiii, esta semana estoy de vampirillo), pero si luego cuando llegue a casa me conecto, te la pongo sin problemas, ok??

Un saludin y muchas gracias majo!! jeje :mrgreen::mrgreen:

usuario4979
23/08/2007, 12:48
La referencia del marco es: 1Z0 858 069J 2AU

Un saludo!!

Moli46
23/08/2007, 23:03
gracias por la referencia.que tienes pensado para hacer el mosquitero?yo no he encontrado nada que me pueda aguantar ahi puesto.despues de haber visto el de manu me fije en mi radiador y tiene todo tipo de cosas.

manutdi
24/08/2007, 00:35
el mio es de aluminio el borde, y malla antamosquitos normal el centro.
cuando lo puse probe no fuera a ser que subiera la tamperatura y va igual.

lo hice 1-2 mm mas estrecho para que entra y salga facil y en los bordes le puse silicona de esta insnorizante que se pone en ventanas adesiva, y entra a presion.
con esto en principio no deberia moverse ni vibrar, pero para segurame le puse bridas.
lo que no recurdo es donde abrace las bridas.

pero vamos una ñapa del todo aconsejable.

usuario4979
24/08/2007, 04:37
Este mes tengo que elegir entre 2 ñapas. O bien le pongo los pedales del RS y el reposapies del Golf, o que me pongan en la skoda con la revisión, los colines del RS. No se cual de las 2. Seguramente le pondré los pedales. Más alante compraré las alfombrillas originales del RS y alguna coseja más.

El mosquitero lo terminaré en unos días de vacaciones que tengo para Octubre...

También tengo pensado bajarle la suspensión (dentro de unos meses), como hizo fulltdi, habilitar el TPMS (presion neumaticos), BT original, etc. Pero todo eso ya es pensando en el 2008. Para este 2007 caerá la goma del maletero, pedales, alfombrillas, y colines. Vamos, que poco a poco, voy a dejarmelo fino y a mi gusto. Nada tunero, práctico y con un toque interior sport... Solo me falta un volante como el de Pas-Pas, pero sin levas, jeje. Eso ya en un futuro (2008 - 2009? )

Salu2!

manutdi
24/08/2007, 10:54
al final le haras todo poco a poco.
yo se lo he ido poniendo poco a poco, pedales rs, reposapies gti, colines rs, embellecder del salpicadero rs.

ahora no quiero ponerle nada mas ya que las 2 proximas cosas que quiero ponerle son caras.

un buen equipo de frenos el dia que las pastillas de casa toquen cambio y una suspension algo deportiva, me gustaria bajar la suspension esteticamente pues queda muy chula pero veo mas inconvenientes que problemas.

entre las suspensiones pues megustaria la bilstein sport.
kony es muy efectiva pero deja un poco de lado la comodidad.

maxsierra
24/08/2007, 11:15
Yo tengo hecha la mosquitera para el radiador, no estan grande como la de manutdi, yo solo protejo la parte baja(desde el borde del paragolpes hacia abajo) que es donde se almacena el 95% de los bichos.
Hice un rectangulo con perfiles de aluminio y luego malla mosquitera todo sujeto a la barra grande con bridas y no se mueve ni hace ruido. La he dejado de color aluminio porque al ver el coche de frente se ven los dos travesaños en aluminio y queda bien(me gusta).

En definitiva es muy fácil y muy aconsejable porque se queda toda la caca ahí y los radiadores siempre limpios.

Un saludo

usuario4979
02/09/2007, 04:36
Buenas!!

He puesto los pedales del RS y el reposapies del Golf V GTI en mi octavia 1.9TDI. Os voy a explicar a grandes rasgos como se hace (por si alguno se anima).

Aquí os dejo una foto del pedalier antes de todo el proceso. Perdón por la falta de limpieza, pero hasta hoy no he podido limpiarlo en profundidad (mañana haré un pequeño reportaje para poner en mi perfil con fotos actuales del coche).

http://img388.imageshack.us/img388/606/cimg2385lz2.th.jpg (http://img388.imageshack.us/my.php?image=cimg2385lz2.jpg)

1. Demontaje / montaje de los pedales de freno y embrague:

Es muy sencillo desmontar estos pedales, ya que para sujetarse solo llevan unos tacos de goma insertados por unos agujeros y una rebaba que rodea el cuerpo metálico del pedal en la parte inferior. Con tirar de la parte posterior del pedal hacia arriba, el pedal sale solo. Os pongo unas fotillos del detalle del mecanismo de sujeción.

Pedal de embrague:

http://img456.imageshack.us/img456/8638/cimg2387dn0.th.jpg (http://img456.imageshack.us/my.php?image=cimg2387dn0.jpg)

Pedal de freno:

http://img209.imageshack.us/img209/9861/cimg2388zc0.th.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=cimg2388zc0.jpg)

Aquí os pongo un esquema de desmontaje / montaje:

http://img452.imageshack.us/img452/8163/esquemapedalesyv0uq6.th.jpg (http://img452.imageshack.us/my.php?image=esquemapedalesyv0uq6.jpg)

- En rojo para desarmarlo
- En azul para armarlo

Para montarlo, solo debemos primero encajar la parte metálica del pedal, dentro de la funda en la parte de abajo, y luego insertar los tacos de goma por sus agujeros correspondientes. Después, con estirar de ellos con un alicate para que terminen de encajar las pestañitas que tienen es suficiente.

2. Desmontaje / montaje del pedal de acelerador (electrónico)

Ahora vamos con el pedal más caro de todos... el acelerador.

Primero debemos quitar, para poder trabajar más agusto (es opcional), la tapa que cubre la articulación de la columna de dirección. Es la tapa que hay detrás del pedal de freno, de plástico. Va sujeta con 2 tuercas de plástico. Se quitan facilmente con un destornillador plano.

Después hay que retirar el conector del acelerador electrónico (hacedlo con el contacto quitado, por si las moscas)

Una vez hecho esto, hay que retirar una tapita que da acceso al siguiente tornillo:

http://img240.imageshack.us/img240/1736/cimg2390te6.th.jpg (http://img240.imageshack.us/my.php?image=cimg2390te6.jpg)

Una vez lo tengamos retirado, simplemente tendremos que introducir un destornillador plano por 2 muescas que tiene en su base para desbloquear unas pestañas que lo sujetan al suelo. Una de ellas es hacia un lado y la otra hacia delante. En las fotos podéis ver el detalle del soporte y las pestañas del dichoso pedal.

http://img296.imageshack.us/img296/3111/cimg2395tz3.th.jpg (http://img296.imageshack.us/my.php?image=cimg2395tz3.jpg)
http://img468.imageshack.us/img468/5711/cimg2393mt4.th.jpg (http://img468.imageshack.us/my.php?image=cimg2393mt4.jpg)

El montaje es el proceso, pero a la inversa. Esta vez mucho más fácil. Primero lo encajamos en el suelo, y después ponemos el tornillo. Para rematar la faena, debemos poner la tapita que tapa el tornillo.

usuario4979
02/09/2007, 04:38
3. Instalación del reposapies del Golf V GTI

Esta es la parte más laboriosa de todas (o para mí lo fue)

No fui capaz de quitar la palanca que acciona la cerradura del capó. Lo que hice fue hacer el "bestia", pero bueno, el resultado fue bueno. De todos modos, si sois capaces de quitar la dichosa palanquita, lo tenéis hecho.

Os comento como lo hice:

Primero quité el tornillo que sujetaba el guarnecido inferior del pilar A. Éste se encuentra justo detrás de la palanca de la cerradura del capó. Después, tiré de dicho guarnecido hacia atrás, para desencajarlo del reposapies. Hay un tornillo en el reposapies, que queda justo detrás de ese guarnecido. Pues yo utilicé una linterna, para que el guarnecido quedara lo suficientemente abierto como para que yo pudiera meter una carraca pequeñita y quitar el tornillo.

Una vez quitado dicho tornillo, se corre el reposapies hacia arriba para desencajarlo de sus 3 soportes y ya está.

Para montarlo, hay que realizar el proceso inverso.

Es un método poco ortodoxo, pero por suerte, el plástico no se deformó y el resultado final fue muy bueno.

Os dejo unas fotos del detalle del reposapies:

http://img457.imageshack.us/img457/4839/cimg2399oq6.th.jpg (http://img457.imageshack.us/my.php?image=cimg2399oq6.jpg)
http://img457.imageshack.us/img457/5851/cimg2400qr0.th.jpg (http://img457.imageshack.us/my.php?image=cimg2400qr0.jpg)
http://img480.imageshack.us/img480/7359/cimg2401fm1.th.jpg (http://img480.imageshack.us/my.php?image=cimg2401fm1.jpg)

El resultado final fue este (por favor, perdon por tener la alfombrilla hecha una pena cuando hice las fotos. Ahora mismo tengo una flamante alfombrilla nueva puesta en su lugar...)

http://img480.imageshack.us/img480/5763/cimg2402pu2.th.jpg (http://img480.imageshack.us/my.php?image=cimg2402pu2.jpg)

Y eso es todo amigos.

Un saludo y espero que os sea de utilidad a más de uno.

usuario4979
26/09/2007, 03:09
Bueno, actualizo un poquillo el perfil:

- Ya llevo 28000km con el coche, y la verdad es que los problemas casi han cesado. Ya no tironea en exceso después del engrase de la EGR (hacia ruido), aunque me la tienen que cambiar, y el bimasa ya no hace de las suyas.

He pasado ya la revisión de los 30000km. El precio de la misma, incluyendo los filtros de aire y gasoil, ha sido de 179€ iva incluido. Eso sí, el aceite lo puse yo. Usé Castrol 5w30 507.00 Longlife.

También me cambiaron el elevalunas delantero del conductor por un chirrido y la cerradura del maletero por fallo de la alarma.

- También he montado el portamatrículas del club...

Pongo unas fotillos de todo actualizado.

http://img237.imageshack.us/img237/4598/portamatriculashl2.th.jpg (http://img237.imageshack.us/my.php?image=portamatriculashl2.jpg)

Y aquí unas fotillos de mi coche en el garaje de la empresa:

http://img215.imageshack.us/img215/9682/octy1rr2.th.jpg (http://img215.imageshack.us/my.php?image=octy1rr2.jpg)

http://img216.imageshack.us/img216/3107/octy2lx0.th.jpg (http://img216.imageshack.us/my.php?image=octy2lx0.jpg)

http://img216.imageshack.us/img216/6176/octy3wb3.th.jpg (http://img216.imageshack.us/my.php?image=octy3wb3.jpg)

Un saludo!!

manutdi
26/09/2007, 07:27
muy chulo fran a mi tambien me costo poner el reposapies del gti.
lo tienes como yo con los pedales y reposapies y el marco del rs, le dan un toque elegante y es tuning del bueno de marca!!
yo he comprado por ebay el cuadro completo del rs con maxidot. esta semana lo monto cuando tenga fotos lo pondre

garjulian
26/09/2007, 12:44
Joe Fran, no has perdido el tiempo este verano. Si que te ha cundido. Igualito que yo. Que aún no me he puesto a hacerle ni una sola ñapa al coche.

Ahora eso si, el verano que me he pasado no me lo quita nadie. Jeje. Tio a ver si quedamos.

usuario4979
03/10/2007, 06:40
Bueno, actualizo con algunos videos mi perfil, para no perderlos:

0 - 100 Junio 2007 >>> http://www.youtube.com/watch?v=9i4hgfWu2bU

0 - 100 Octubre 2007 >>> http://www.youtube.com/watch?v=YPexaRxA1ss

Vídeo banco de potencia >>> http://www.youtube.com/watch?v=5-eWIlEYEno

Salu2!

usuario4979
11/11/2007, 14:48
Añado un manual con el cual he conseguido eliminar los tirones a 2000rpm de mi coche:


INTRODUCCIÓN

Desde que me dieron el coche, vengo sufriendo un problema, y es que mi coche sufre durante un milisegundo de un "punto muerto" donde no acelera, que produce un significante tirón, que resulta bastante molesto. Durante mi desesperación, he realizado todo tipo de pruebas. Finalmente, anulando físicamente la EGR, resultó en la total eliminación de los tirones, por lo que empecé a sospechar de la dichosa válvula.

En la Skoda no saben identificar el problema, y lo achacan a otros elementos del coche, y que tienen que probarlo. Luego lo prueban, y no dan con ello. Tampoco puedo llegar y decirles, pues mira, anulando la EGR se me van los tirones... porque perdería mi garantía. Ahora bien... ya investigando por foros extrangeros (hasta por foros rumanos del León... xD), por fin parece que he encontrado algo que podría solucionarnos muchos problemas.

Este boletín que os pongo más abajo es el boletín que sacó Skoda para solucionar los tirones que sufrían los usuarios del Skoda Fabia vRS TDI a partir de los MY06' en REINO UNIDO.Aquí en España no darán nunca con el dichoso problema. Leerlo, no tiene desperdicio:




TRADUCCIÓN

Sobre los últimos meses, hemos recibido una serie determinada de motores que sufre tironeo alrededor de las 1800rpm.

Una vez que recopilamos toda la información necesaria, nosotros investigamos profundamente aquí, en Milton Keynes (UK) y rápidamente identificamos que el tironeo estaba relacionado con el funcionamiento de la válvula de recirculación de gases (EGR).

Durante la experimentación, descubrimos que reemplazando la junta de la EGR (P/N 028 131 547B - Agujero de 9mm) entre la EGR y el colector de admisión, redujo absolutamente el tironeo. Esto también fue confirmado cuando probamos con otros vehículos en Milton Keynes (UK) y en la red de talleres.

Nuestras investigaciones fueron enviadas a nuestros compañeros de fábrica en Rep. Checa y en una semana vinieron 2 ingenieros especialistas a reino unido para realizar sus propias investigaciones. Parece que cuando el gas se abre después de haber estado rodando a 1800rpm, el rápido cambio en la cantidad de aire en la EGR produce los tirones. Esto es aparentemente un requerimiento del motor para cumplir la norma Euro IV de contaminación, y por ello, la junta con el agujero de 9mm tendría un efecto adverso en las emisiones llevando al coche a no cumplir la norma.

Hemos realizado las pruebas del Euro IV con diferentes tamaños de diámetro en la junta para reducir el flujo de la EGR, y hemos encontrado que con 14,5mm se cumplen las normas Euro IV.

Una vez puesta la junta con el agujero de 14,5mm, nos hemos dado cuenta que el tironeo a temperaturas normales de funcionamiento (en caliente) han mejorado considerablemente. De todos modos, en arranques en frío, el tironeo era aún perceptible.

En conclusión, la junta de la EGR 9mm (028 131 547B) puede ser montada cuando se presenta un cliente quejándose, montandole una que esté taladrada a un diámetro de 14,5mm.

De ninguna manera se montará una junta de la EGR con el agujero menor a 14,5mm, ya que el vehículo no cumpliría las normas anticontaminación Euro IV. Cualquier coche que lleve la junta con 9mm de diámetro por motivos de experimentación, debe de ser modificado a 14,5.

Habiendo investigado profundamente el problema, concluimos en que los tirones son un fenómeno resultante de la últimas restricciones en la legislación anticontaminación, y es algo que no podemos eliminar totalmente. No es un defecto de fabricación, y no tiene influencias en la durabilidad y estado del vehículo.

Un saludo,

Documento traducido de:

http://img158.imageshack.us/img158/4461/fabiabltegrpage1jd9.th.jpg (http://img158.imageshack.us/my.php?image=fabiabltegrpage1jd9.jpg) http://img130.imageshack.us/img130/9401/fabiabltegrpage2bk5.th.jpg (http://img130.imageshack.us/my.php?image=fabiabltegrpage2bk5.jpg)

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Encontré la base para realizar este mod en esta página:

http://www.fabia-vrs.com/technical/blt_egr_fix.htm


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MATERIALES NECESARIOS

Se necesita una junta modificada con el orificio de 9mm. Está construida en aluminio. Su referencia es:

Ref: 028 131 547B

Aseguraos a la hora de encargarla que sea el modelo acabado en B, ya que el A es el de origen (Standard) y no os serviría de nada.

Las juntas en cuestión son éstas (Izquierda modificada, derecha la que viene de origen. Imagen obtenida de: www.briskoda.net (http://www.briskoda.net/))


http://www.fabia-vrs.com/images/images/blt_egr/25mmBLT_EGR.jpg

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MONTAJE EN 1.9TDI PD 105CV (BJB, BKC, BXE)

Ésta junta se debe montar en el tubo que va desde el enfriador de gases de la EGR, hacia el cuerpo mecánico de la EGR. En este diagrama se ven los 2 posibles puntos de montaje marcados en rojo:


http://img130.imageshack.us/img130/3677/diagramaegrxy9.jpg (http://imageshack.us)

Por quitarnos de complicaciones a la hora de montar la junta, yo he elegido montarlo en el extremo de la salida del refrigerador de gases de la EGR. En la siguiente imagen se puede observar donde se encuentra la junta marcada con una flecha roja:


http://img141.imageshack.us/img141/7981/egr1ad3.jpg (http://imageshack.us)

Aseguraos de que el motor se encuentra a una temperatura más o menos fresca, ya que vamos a manipular elementos calientes del motor, y podemos sufrir quemaduras si se realiza la modificación con el motor caliente. No me reponsabilizo de los daños que este mod pueda ocasionar, ni de una posible pérdida de la garantía del vehículo (es lo tipico que se pone en estos casos).


Diagrama del motor


http://img141.imageshack.us/img141/562/egr3dc3.jpg (http://imageshack.us)


Primero procederemos al desmontaje de la parte flexible del maguito de admisión (En el diagrama: 2). Utilizaremos una mordaza si no disponemos del util necesario para abrir las abrazaderas (1 y 3). Éstas son muy elásticas, pero duras, a si que hacedlo con cuidado (no por que se rompan, sino por si os pellizcan al soltarse).

Una vez tengáis el tramo flexible que va desde el caudalímetro hasta el rígido de detrás del motor, soltaremos el tornillo que sujeta el manguito rígido (4), y también quitaremos el tubo de condensación de los gases de aceite del motor (5), el cual taponaremos con papel para que no gotee el aceite contenido en él. Esto lo hacemos para poder retirarlo un poco hacia delante y atrás para tener espacio para aflojar los tornillos.

Necesitamos una llave allen de 8mm (no lo se seguro, llevaos un juego de llaves hasta que lo mida, jeje) para aflojar los 2 tornillos que sujetan el tubo al enfriador de gases de la EGR. Soltaremos ambos tornillos y ya tendremos el tubo suelto.

Ahora se presenta un problema: Para retirar la junta debemos apartar el tubo, pero no podemos ya que hay un soporte metálico negro (6 en el diagrama), por el que pasa el tornillo del tubo. Éste soporte va anclado a la culata, y es muy complicado de desarmar por ese extremo, por lo que con cuidado, lo forzaremos un poquito (unos mm bastan) para poder levantar el tubo metálico un poco y poder retirar la junta vieja.

Se retira la junta vieja, y se pone la nueva (se pueden dejar las 2, ya que la de origen es de carton. Yo opté por solo poner la nueva) y volvemos a montar el tubo en su sitio. Apuntaremos primero los 2 tornillos con la mano, y después procederemos al apriete de los mismos. El soporte negro que antes forzamos unos mm para apartar el tubo, volverá a su sitio al apretar el tornillo que lo atraviesa.

Se vuelven a montar los manguitos de admisión, comprobando que no existan fugas ni grietas en ellos (ya puestos) y arrancamos el coche. Lo dejamos a ralentí durante unos segundos. Si podemos ir con el Vag-Com conectado vigilando el canal 03 en ralentí, mejor que mejor. Los valores demandado y actual deben de ser casi iguales (En mi caso 240 - 240) y también veréis como la EGR va intentando ajustarse (duty cicle ira variando).

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MONTAJE EN 1.9TDI PD 100/130CV (motores AXR y BLT)

En los PD100 y PD130 (AXR y BLT), también se sufren estos fallos ya que también fueron adaptados para cumplir la norma anticontaminación. El montaje es parecido al 105CV, pero parece algo más sencilla. En estos motores va montada como podemos comprobar en la siguiente imagen (imagen obtenida de www.briskoda.net (http://www.briskoda.net/)):


http://www.fabia-vrs.com/images/images/blt_egr/BLT_EGR_Position.jpg


MONTAJE EN 2.0TDI PD 140CV (motores BKD / BKP)


En los 2.0TDI 140CV PD es muy fácil de instalar. La junta debe ir ubicada en la conexión que hace el tubo marcado en rojo con la válvula EGR marcada en verde:


http://simplement.skoda.free.fr/technique/egr/egr-05.jpg


Lo único es que los tornillos no son allen, pero supongo que no será dificil conseguir una llave con esa forma...



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Pues nada, con ésto ya podéis olvidaros de los tirones y disfrutar de otro coche.

Un saludo,


Toda la información, ha sido recopilada de www.briskoda.net (http://www.briskoda.net)
y de http://www.fabia-vrs.com (http://www.fabia-vrs.com/technical/blt_egr_fix.htm)

Moli46
11/11/2007, 23:51
Fran un manual cojonudo. Enhorabuena por la currada que te has pegado.1 saludo

ZeratulAstur
04/12/2007, 16:13
Pedazo de manual y de perfil :)
El coche lo tienes muy bonito!