PDA

Ver versión completa : Ayuda !!! Se me enciende el testigo del airbag



jmorant
05/12/2006, 19:13
Hola foreros,
Esta mañana me han instalado el Parrot 3100 y desde que han terminado la instalación se me enciende el testigo del airbag. Ademas en la pantallita aparece "Averia Airbag".
El del taller (Media Markt) me dice que ha ocurrido en cuanto ha desconectado el testigo para el famoso "Passenger Air Bag off" que está bajo el radiocasette durante la instalación (lo he instalado en el cenicero)
¿os ha pasado esto? ¿es grave? ¿qué hago?????

VORVAGEN
05/12/2006, 19:22
Ese testigo NUNCA hay q desactivarlo si se tiene la llave puesta (al menos eso siempre he oido).
El problema no es grave pq creo q se puede corregir con VagCom.

A ver si algun experto en la materia nos lo confirma.

JaviGti
05/12/2006, 19:26
Hola foreros,
Esta mañana me han instalado el Parrot 3100 y desde que han terminado la instalación se me enciende el testigo del airbag. Ademas en la pantallita aparece "Averia Airbag".
El del taller (Media Markt) me dice que ha ocurrido en cuanto ha desconectado el testigo para el famoso "Passenger Air Bag off" que está bajo el radiocasette durante la instalación (lo he instalado en el cenicero)
¿os ha pasado esto? ¿es grave? ¿qué hago?????

Por eso yo no me fío de las tiendas tipo Media Markt para hacer este tipo de instalaciones, son baratas pero mira luego lo que pasa :silbar: .


salu2 :P

jmorant
05/12/2006, 19:38
La instalación me la han hecho muy bien. De hecho cualquiera que lo haya puesto en el cenicero (3C) se habrá dado cuenta de que realmente no cabe. El chaval me ha cortado una zona del cenicero para que la puerta se abriera y cerrara como antes (roza si metes el parrot a lo bestia) y ha quedado perfecto. No se ve ni un cable en todo el coche y con el cenicero cerrado ni sabes que llevo parrot.
En cuanto a si no hay que quitar ese dichoso cable no lo sabía, ni él tampoco tiene por que saber las peculiaridades de cada cable de cada coche, eso sería una locura.
Lo que no puede ser es que el coche tenga tantas pijadas con la electrónica, que si tirones a 2000 vueltas, que si muellecito...

JaviGti
05/12/2006, 20:57
La instalación me la han hecho muy bien. De hecho cualquiera que lo haya puesto en el cenicero (3C) se habrá dado cuenta de que realmente no cabe. El chaval me ha cortado una zona del cenicero para que la puerta se abriera y cerrara como antes (roza si metes el parrot a lo bestia) y ha quedado perfecto. No se ve ni un cable en todo el coche y con el cenicero cerrado ni sabes que llevo parrot.
En cuanto a si no hay que quitar ese dichoso cable no lo sabía, ni él tampoco tiene por que saber las peculiaridades de cada cable de cada coche, eso sería una locura.
Lo que no puede ser es que el coche tenga tantas pijadas con la electrónica, que si tirones a 2000 vueltas, que si muellecito...

Jmorant, que el no debe saber de cada cable de coche? :shock: , madre de Dios tira para el conce no sea que el de Media Markt te haya quitado más cables esenciales de la electrónica del coche, por cierto y eso de que te ha cortado una zona del cenicero :silbar: .


salu2 :P

-NONO-
05/12/2006, 21:40
Efectivamente, el error se ha producido porque han desconectado el cable del cerquillo del radio-cd, a mi me paso tambien por ignorancia, el problema que tienes es que como hay un error los airbag en caso de necesidad (dios no quiera) no funcionarian..................... La solución es facil con el Vagcom, se entra en el modulo del airbag, se lee los errores y se borran, y ya todo vuelve a funcionar perfectamente..............

jscv1998
05/12/2006, 22:15
exactamente es como te dice NONO con el vag se soluciona facil.

amendoza
05/12/2006, 22:21
a mi paso algo parecido y RAS con el vagcom me lo quito.

Hombre quita ese error en el momento que puedas pero tampoco sufras.

VORVAGEN
05/12/2006, 22:50
Efectivamente, el error se ha producido porque han desconectado el cable del cerquillo del radio-cd, a mi me paso tambien por ignorancia, el problema que tienes es que como hay un error los airbag en caso de necesidad (dios no quiera) no funcionarian..................... La solución es facil con el Vagcom, se entra en el modulo del airbag, se lee los errores y se borran, y ya todo vuelve a funcionar perfectamente..............

Hombre, se puede desconectar sin problema, pero tienes q tener la llave fuera del contacto y no introducirla hasta q vuelvas a conectar el testigo.

jmorant
06/12/2006, 11:29
Gracias por las respuestas !!!
El caso es que no tengo ni se usar vagcom. Soy de Sevilla ¿alguién podría ayudarme?
En caso contrario el coche está en garantía. ¿Qué creeis que me dirian en el concesionario si voy con este problema? ¿Si digo que se me ha encendido solo sospecharán?

-NONO-
06/12/2006, 11:52
Gracias por las respuestas !!!
El caso es que no tengo ni se usar vagcom. Soy de Sevilla ¿alguién podría ayudarme?
En caso contrario el coche está en garantía. ¿Qué creeis que me dirian en el concesionario si voy con este problema? ¿Si digo que se me ha encendido solo sospecharán?

Hombre en un minuto se quita pero de Sevilla a Cadiz hay una hora, tu mismo, aqui estoy si lo necesitas............... :mrgreen:

jmorant
06/12/2006, 12:54
Gracias NONO por tu ofrecimiento y tu informacion. Lo tengo en cuenta.
Lo que me gustaría saber también es si a alguien le ha pasado algo parecido y ha ido al concesionario. Creo haber leido en alguna ocasión que a alguien se le han encendido testigos sin venir a cuento. ¿se lo han solucionado sin problemas?

Lucho
06/12/2006, 13:10
Pos ya se que no tiene nada que ver, pero a un amigo con un peugeot 307 tenía el problema de que se le encendia el testigo del airbag y en el taller no le daban con la solución despues de un año con el coche. Y un buen día circulando por autovía cogió una piedra insignificante y le saltaron todos los airbags que se llevo un susto del copón y por poco tiene un accidente. Pero vamos que lo digo como anecdota ya se que este es otro caso, que jodio no poder desconectar el cablecito ese a cualquiera se le pasa. Oye se sabe algo de quedadas? yo estoy interesao en anular la válvula EGR con vag-com pero ni lo tengo ni tampoco se como funciona y me gustaría saber de alguien que lo haya echo porque me da susto joder algo del coche.

marcelomr
06/12/2006, 15:17
Pos ya se que no tiene nada que ver, pero a un amigo con un peugeot 307 tenía el problema de que se le encendia el testigo del airbag y en el taller no le daban con la solución despues de un año con el coche. Y un buen día circulando por autovía cogió una piedra insignificante y le saltaron todos los airbags que se llevo un susto del copón y por poco tiene un accidente. Pero vamos que lo digo como anecdota ya se que este es otro caso, que jodio no poder desconectar el cablecito ese a cualquiera se le pasa. Oye se sabe algo de quedadas? yo estoy interesao en anular la válvula EGR con vag-com pero ni lo tengo ni tampoco se como funciona y me gustaría saber de alguien que lo haya echo porque me da susto jo.er algo del coche.

Ese es uno de mis mayores temores, que me salten sin motivo.

megarom
06/12/2006, 19:13
Yo también opino que alguien que toca algo, debe saber lo que puede pasar, en media mark no es la primera vez que meten la pata, yo prefiero que ir a un comercio especializado en su materia, no a una gran superficie que te venden todo lo que ellos quieren vender. Pero si, ese problema se va con el vag-com, yo creo que en el conce sino dices nada no se darán cuenta. Saludos

-NONO-
06/12/2006, 21:06
Yo también opino que alguien que toca algo, debe saber lo que puede pasar, en media mark no es la primera vez que meten la pata, yo prefiero que ir a un comercio especializado en su materia, no a una gran superficie que te venden todo lo que ellos quieren vender. Pero si, ese problema se va con el vag-com, yo creo que en el conce sino dices nada no se darán cuenta. Saludos


La verdad es que lo de desconectar el cable le puede pasar a cualquiera, incluso en la VW seguro que les ha pasado lo que pasa es que ellos tienen la maquina para quitar el error y ni te enteras de que ha pasado.........