PDA

Ver versión completa : Como sé qué aceite lleva mi Passat y otras dudas



osplo
06/12/2006, 02:59
Gente,

con alrededor de 10.000 kmts y un añito de vida a mi Passat se le enciende la luz amarilla del aceite. Lo llevé a una gasolinera, lo miraron, dijeron que estaba perfecto, y el sensor se apagó. AL subir una pendiente, se encendió de nuevo.

Lo raro es que cuando estaba en la gasolinera buscamos en todo el manual y nos costó mucho encontrar el tipo de aceite que lleva. Lo único que hay es códigos propios de VolksWagen y claro, el de la gasolinera, ni flowers.

Es normal que se encienda la luz si el aceite está bien, y que se vuelva a encender si subo una pendiente?

He visto que en alguna discusión hablaban de que si el aceite es "Long-life" dura 30,000 kmts y si es normal unos 15.000. ¿Cómo sé cuál de los dos tiene mi Passat?

Qué aceite tengo que comprar?

El de la gasolinera me asustó porque me dijo que los aceites VW costaban más de 100 euros el litro...

QUé hago, compro un poco de aceite (cual?) y se lo pongo aunque el nivel esté correcto?

Toda ayuda se agradece... y disculpas si repregunto algo que ya está contestado por ahí... juro que miré y no encontré mucho... y me quería ir con el auto este puente...

Gracias y saludos

A4 QUATTRO SLINE
06/12/2006, 03:46
Bueno, pues tranquilo que no es nada grave. Verás, la luz amarilla se enciende cuando el nivel de aceite baja un poco. Vamos, que te dice que es conveniente reponer algo. Es normal que se te encienda en situaciones no normales, como en una cuesta, pues la mayoria del aceite del carter se desplaza hacia un lado y es posible que "engañe" al sensor.
Esos códigos que comentas de VW son las especificaciones que tiene establecidas las marca para "homologar" cada marca de aceite para usar en sus motores. Vaya, como un standar que han de cumplir. Es cierto que es dificil que lo encuentres en una gasolinera, pero en un Norauto o incluso a veces en el Carrefour lo tienen. Ante la duda acude al concesionario y te venderán el que necesites. No es cierto que cueste 100e el litro. Suele estar sobre los 18-21€ según donde lo mires. Mira por el foro que tenemos colaboradores que lo venden a un precio muy competitivo.

En cuanto al tema del Long life, en principio, todos los coches del grupo VAG vendidos en España vienen con el Long life de serie, así que seguramente en el tuyo sea así. Una manera simple de saberlo es apretando el botón que tiene como una llave en el salpicadero, que te indica cuando debes hacer la siguiente revisión. Si dices que llevas unos 10.000 km, pues deberia indicarte que quedan unos 20.000 o 18.000 aprox. No es exacto porque esto se calcula en función del estado del aceite. En cuanto al nivel, lo mejor es mirar la varilla, y poner aceite hasta que llegue al máximo o un poco menos. Mas vale que falte un poco que que sobre.

En fin, espero haberte ayudado...por cierto, ¿me permites una pregunta? ¿Como es que haciendo 10.000 km al año te has comprado un TDI?

Saludos

Koke
06/12/2006, 09:40
El aviso amarillo de falta de aceite suele saltar cuando la varilla del aceite marca a la mitad, así que reponiendo medio litro aprox. la dejas en el nivel adecuado.
Si lo tienes desde hace un año casi seguro que llevas el sae 0-30, pero VW lo está sustituyendo por el 5-30, puedes reponer con cualquiera de los dos.
Un Saludo.

PAZ
06/12/2006, 10:58
Hola, tu coche debería llevar el aceite con especificación 50.601.

marcelomr
06/12/2006, 12:12
Bueno, pues tranquilo que no es nada grave. Verás, la luz amarilla se enciende cuando el nivel de aceite baja un poco. Vamos, que te dice que es conveniente reponer algo. Es normal que se te encienda en situaciones no normales, como en una cuesta, pues la mayoria del aceite del carter se desplaza hacia un lado y es posible que "engañe" al sensor.
Esos códigos que comentas de VW son las especificaciones que tiene establecidas las marca para "homologar" cada marca de aceite para usar en sus motores. Vaya, como un standar que han de cumplir. Es cierto que es dificil que lo encuentres en una gasolinera, pero en un Norauto o incluso a veces en el Carrefour lo tienen. Ante la duda acude al concesionario y te venderán el que necesites. No es cierto que cueste 100e el litro. Suele estar sobre los 18-21€ según donde lo mires. Mira por el foro que tenemos colaboradores que lo venden a un precio muy competitivo.

En cuanto al tema del Long life, en principio, todos los coches del grupo VAG vendidos en España vienen con el Long life de serie, así que seguramente en el tuyo sea así. Una manera simple de saberlo es apretando el botón que tiene como una llave en el salpicadero, que te indica cuando debes hacer la siguiente revisión. Si dices que llevas unos 10.000 km, pues deberia indicarte que quedan unos 20.000 o 18.000 aprox. No es exacto porque esto se calcula en función del estado del aceite. En cuanto al nivel, lo mejor es mirar la varilla, y poner aceite hasta que llegue al máximo o un poco menos. Mas vale que falte un poco que que sobre.

En fin, espero haberte ayudado...por cierto, [glow=red:8b378f0260]¿me permites una pregunta? ¿Como es que haciendo 10.000 km al año te has comprado un TDI?[/glow:8b378f0260]

Saludos

Yo lo mismo, el coche se lo compró mi padre y hace unos 8000km al año nada más, pero el quería diesel y no se podía discutir :wink:

osplo
06/12/2006, 13:03
¿Como es que haciendo 10.000 km al año te has comprado un TDI?



En realidad iba convencidísimo a comprar el motor de gasolina. Lo probé, no estaba mal... pero no me emocionaba mucho, la verdad... no es que tirara mucho, a pesar de todos sus CVs... y se me ocurrió probar el TDI... y qué cambio! Para bajarme del auto tuvieron que emplear la fuerza.

Saludos

osplo
06/12/2006, 13:05
A4, Koke, R.A.S, muchas gracias por la ayuda. Entonces pido SAE 0-30 o 5-30 (o el 50.601) y le repongo medio litro? ¿pero sabrán cual es exactamente (y lo tendrán) en una gasolinera? ¿Alguno sabe donde lo puedo conseguir hoy que es fiesta en Barcelona?

Saludos

FEDIMAR
06/12/2006, 13:57
¿Como es que haciendo 10.000 km al año te has comprado un TDI?

Otro más, que también le ha sucedido lo mismo, he ido a comprar un gasolina porque suelo hacer menos de 10000 km año y el comercial me dice que hace tiempo que no vende ninguno de gasolina, todos TDI, al final me convence y salgo con un TDI, pero parece que he acertado por los comentarios que se vierten.

Savio
06/12/2006, 17:11
Llevas Long Life si no has dicho lo contrario al encargar el coche. Posiblemente, lleves un poco bajo el nivel. Rellena un poco, y listo.

Saludos.

osplo
06/12/2006, 17:37
Okey. Y qué pasa si no es long life, ni los codigos que me dieron? Le pasaría algo al motor si le pongo un poquito de un aceite parecido pero no exactamente igual? Cómo puedo saber EXACTAMENTE qué aceite le tengo que poner, en caso de que sí sea malo mezclarlos?

Mil gracias

fulltdi
06/12/2006, 20:39
Deberias llevar desde el primer dia que lo compraste, una garrafita de 1 litro en el maletero, eso es la Biblia para los 2.0 TDI.
Si se te enciende el chivato, al abrir el capo y volverlo a cerrar, aunque no repongas nada, se apagara, claro que unos kms. mas adelante te volvera a saltar y si es en pendiente con mas razon.

Si el aviso es en amarillo, puedes circular muchos kms. con el encendido, si es rojo, para y rellena enseguida.
Digo yo que mañana Jueves podras ir al taller y que te repongan un poco no?

El 0W30(norma 506.01) y el 5W30(norma 507.00) son Long-Life ambos y los puedes mezclar sin problema pero dudo mucho que los encuentres en gasolineras, en grandes centros comerciales, probablemente.

Si es para rellenar 200-250 cc, puedes hacerlo con el 5W40(norma 505.01) tambien y ese es mas facil que lo encuentres en una gasolinera, no es el mas recomendable pero tampoco al coche le va a pasar nada.

S2

osplo
08/12/2006, 21:05
Al final le hice caso a Fulltdi al pie de la letra: como salía el chivatazo en amarillo, no le di pelota y salí igual a la ruta. En una pendiente me salió "Stop! Pare el motor inmediatamente" y casi me desmayo. Igual se apagó enseguida, pero por el susto me fui a la primera gasolinera que encontré. Era una de Meroil en Igualada, y tenían por suerte tanto el 0W30 como el 5W30. Compré un litro de 5W30 por 16 euros y le puse 150 ml y santo remedio.

Lo que no pudimos es medir exactamente cuánto le faltaba, porque me dijeron que cuando el auto está caliente no se puede medir el aceite. Y efectivamente, medía como si tuviera más del máximo...

Bueno, a pesar de que la primera visita al taller me la marca como dentro de 12.000 kmts o 306 dias, en el manual dice que al año hay que cambiarle el aceite, así que voy a pedir hora en el taller y que se lo cambien... ¿no?

¡Mil gracias a todos los que colaboraron, me hicieron un gran favor!

Saludos...

fulltdi
08/12/2006, 21:33
Al tener Long-Life, el cambio se realiza cuando lleves 30.000kms. o dos años, lo que antes se cumpla, no cuando lleves un año.

osplo
09/12/2006, 22:23
Al tener Long-Life, el cambio se realiza cuando lleves 30.000kms. o dos años, lo que antes se cumpla, no cuando lleves un año.

Pero es lo que pone en el manual, que se recomienda una revisión al año. Igualmente en el tablero me marca que faltan más de 300 días. La verdad es que no sé qué hacer porque por ahí hay gente que dice que mejor hacerlo al año para "eliminar las impurezas del rodaje"... La verdad que no entiendo mucho del tema, así que no sé qué hacer...

Saludos,

fulltdi
10/12/2006, 01:25
Yo hice un cambio de aceite y filtro con 15.000 kms. por el tema de motor nuevo como tu comentas pero porque asi lo decidi yo, no porque haya que hacerlo obligatoriamente, si llevas Long-Life, son 30.000kms. o dos años como ya te he comentado.
Despues de la revision de los 30.000 que pase hace poco, tengo claro que hasta los 60.000 no vuelvo, eso lo tengo claro.

S2

osplo
10/12/2006, 13:06
Bueno, perfecto, fulltdi... me queda claro. Si el aceite (y supongo que por añadidura todos los filtros y etcéteras) aguantan dos añitos, me parece que voy a esperar un poco. (Siempre y cuando no me salte otra vez el chivato y me asuste).

¡Mil gracias a todos! La información que aportaron me fue utilísima.

Saludos

JaviGti
11/12/2006, 09:22
Al tener Long-Life, el cambio se realiza cuando lleves 30.000kms. o dos años, lo que antes se cumpla, no cuando lleves un año.

Pero es lo que pone en el manual, que se recomienda una revisión al año. Igualmente en el tablero me marca que faltan más de 300 días. La verdad es que no sé qué hacer porque por ahí hay gente que dice que mejor hacerlo al año para "eliminar las impurezas del rodaje"... La verdad que no entiendo mucho del tema, así que no sé qué hacer...

Saludos,


No, el manual díce que si no llevas aceite que cumpla las especificaciones Long-Life hagas las revisiones cada 15.000 km´s o un año, si no cuando te lo indique el indicador de servicios del FIS, que será a los 30.000 km´s o 2 años, dependiendo tb del tipo de conducción que hagas, y como te ha dicho el bueno de Fulltdi lleva siempre en el maletero una latita de 1l. de aceite por lo que pueda pasar, yo por si acaso llevo dos :silbar: .


salu2 :P

diegobenedicto
12/12/2006, 00:05
Hola, a mi me dice que próxima revisión a los 14.000 km (llevo 1000 km)
¿Entonces no llevo Long Life?
Por cierto, ¿a alguien le han cambiado la varilla del aceite?

fulltdi
12/12/2006, 07:23
Supongo que se debera a que te han programado la primera revision a los 15.000 kms., que no quiere decir que lleves aceite NO Long-Life, seguramente lo lleves pero los ''listos'' del conce, te programan a los 15mil y asi pasas por caja antes.

Que no quiere decir que este mal pasar antes de los 30mil, yo lo hice pero por que lo crei conveniente, no porque los del conce me lo dijeran, hace poco pase la de los 30 y hasta los 60, tengo claro que no volvere.

Saludos.

osplo
03/01/2007, 02:39
uh, me sigue dando cada poco un aviso de "Comprobar aceite". Le puse primero 150ml, después de unos días y pocos kilómetros se volvió a encender la luz amarilla. Ahí le puse unos 200ml más, y por un mes o así no volvió a pitar. Pero hoy me volvió a dar el mensaje de los h####s. Casi no hice ni mil kilómetros en total, puede ser que ahora me esté gastando medio litro de aceite cada mil kilómetros???? Es normal????

Qué puedo mirar para ver qué le pasa?

Mil gracias y saludos

Gelu
03/01/2007, 03:17
Al tener Long-Life, el cambio se realiza cuando lleves 30.000kms. o dos años, lo que antes se cumpla, no cuando lleves un año.

Pero es lo que pone en el manual, que se recomienda una revisión al año. Igualmente en el tablero me marca que faltan más de 300 días. La verdad es que no sé qué hacer porque por ahí hay gente que dice que mejor hacerlo al año para "eliminar las impurezas del rodaje"... La verdad que no entiendo mucho del tema, así que no sé qué hacer...

Saludos,

Yo no se te aceite tiene el coche (a finales de Enero hace el año), posiblemente se como dice Fulltdi de Long-Life, pero cuando lo compre me dijo el comercial que la primera revisión era a los 15000 Km o el año, de hecho me enviaron una carta para que fuera pidiendo cita.
Saludos.

osplo
03/01/2007, 11:34
O sea, que no estaría mal que empiece a exigir que me hagan la revisión ya mismo?