PDA

Ver versión completa : Testigo cinturón e intermitentes



manologomez
06/12/2006, 20:17
Hola foreros! Me gustaria contaros lo que me ocurre con mi Passat tdi 140 advance a ver que me contais.
Resulta que desde que me lo compre en Mayo en ocasiones el testigo del cinturón suena muy bajito y a la vez el sonido de los intermitentes no suena. Me pongo el cinturón y logicamente el testigo deja de iluminarse y de sonar pero los intermitentes siguen sin sonar. Al cabo del tiempo el probleme desaparece. Antes me ocurría de vez en cuando pero ahora ocurre constantemente. Lo llevé al conce y me dijeron que el coche tenia pendiente una campaña de "Flaxseado de la Unidad Central" que posiblemente con esto se solucione. Ademas me coincide con que el Radio CD no suena como ya conte en otro post. El probleme se soluciona pero a los pocos dias igual y ademas el radio CD tampoco suena. Sin razon aparente se soluciona solo lo del Radio Cd pero lo del testigo del cinturon y lo de los intermitentes continua sucediendo. Lo llevo al conce y me dicen que no pueden hacer nada si la averia no aparece, y como ya digo que sucede de vez en cuando, lo meten en la máquina y no da ningun error. Solucion: "llevese el coche y cuando el problema sea constante pasese por aqui".
Me gustaria que a alguien que le haya sucedido lo mismo o algo parecido me diga que solucion le dieron y cual puede ser el problema.
Gracias y perdonad por el tocho.

marcelomr
06/12/2006, 20:27
Lo siento, a mi no me ha sucedido, de todas formas pásate por el conce y pégales un par de gritos y verás como se esmeran un poco más ;)

madelgado
06/12/2006, 20:30
perdón por el comentario, pero no he podido evitarlo, cada día flipo más con el passat nuevo... por lo poco que sé, las nuevas series (octavia II, passat 3c, golf V, y leones y alteas nuevos) no llevan relé de intermitencia, sino que va integrado en el módulo 9 (Central electronics o algo similar). Es muy probable que el cuadro sea el encargado de emitir un sonido digitalizado para simular el del intermitente; si este cuadro tiene algo que ver con las gamas predecesoras, entonces el altavoz que va en el circuito impreso del cuadro no lleva posible regulación de volumen; en el cuadro que yo compré de ebay no me sonaba nada y tuve que re-soldar el altavoz; sin problemas hasta hoy. Antes del altavoz, llevaba un transistor para amplificar el audio, que lo comprobé y estaba bien (es lo primero que miré). Pero en tu caso puede que haya una soldadura fría o algo y en función de la temperatura, humedad, etc... vaya bien o mal. Lo suyo es que te cambiasen el cuadro si aún está en garantía.

Ahora me busco el de la radio a ver qué si se me ocurre algo que aportar, que por cierto, no he cacharreado en absoluto con estas gamas de coches y puedo estar metiendo la gamba; tan sólo aplico el sentido común.