PDA

Ver versión completa : Dudas Airbags Traseros



mimosapa
08/12/2006, 15:41
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar. Encarge mi Passat hace unos diez dias y desde entonces dudo si hice bien en no pedir los airbags traseros. Mi hija tiene ya 5 años y no creo que sea problema por ella. No los pedi por que el comercial de uno de los conce que visite, me dijo que no eran importantes, pero la verdad es que no lo tengo claro. Creo que en llos primeros 15 dias puedo hacer cualquier cambio ( de hecho ya he cambiado el color). Que opinais vosotros. Convencerme por favor.

Gracias de antemano y felicidades por este foro. No controlo mucho de coches y he aprendido mas aqui, en un mes, que en el resto de tiempo.

Contempo
08/12/2006, 18:28
Hola compañero;

Te comento mi experiencia al respecto que estoy convencido te va a provocar que llames al conce rápidamente.

Tu hija no es un bebe, y cada año más grande (como la mía que tiene ya 9 añitos), por tanto el tema tan traído de si son aconsejables atras para los crios creo que está superado.

Por tanto, conclusión:

Llevaré atrás a lo que más quiero en este mundo, si por no llevar los putos airbags traseros pasase algo, me cagaría en mi alma por la infinidad de los tiempos.

Llama y ponlos, no es dinero y todo lo que sea seguridad no escatimes.

Perdón por la forma de expresarme, pero es como me sale de las entrañas cuando pienso en mi retoño.

Salu2 compañeros.

PD:
Ya me queda poquito, el lunes que viene me traen del coche de la campa al conce, iré a verlo y si todo OK, el miercoles estoy rondando ya con el passote.

VORVAGEN
08/12/2006, 18:46
Yo tenia la misma duda q tu, sin embargo en mi caso tengo una niña con 2 años, asi q le quedan unos cuantos con la silla ... con lo q silla+airbag no lo veo bien, pienso q en este caso corre perligro la niña. Asi q no los puse ... pq aunque crezca, cuando tenga otro seguire con el problema.

Koke
08/12/2006, 20:41
Si los llevas tú como no los va a llevar la niña atrás, a demás la opción del airbag incluye el pretensor del cinturón.
En cuanto a si es conveniente montarlos por la silla infantil, siempre será mejor que entre la sillita y la puerta, en caso de colisión se interponga un cojín de aire que nada, no?? Y a demás los de cabeza traseros los lleva de serie y no son desconectables como el frontal delantero. Por algo será.

pasema
08/12/2006, 23:25
con la niña de cinco años y creciendo, creo que sí te compensa pedirlos.

mimosapa
08/12/2006, 23:28
El problema es si despues viene otro. Porque no se pueden desconectar despues.
¿No?

pasema
08/12/2006, 23:41
Por todo lo que he leído del tema, creo que sí.

Koke
09/12/2006, 01:09
Donde dice que es incompatible el uso de sistemas de retención infantil con el airbag lateral???
En la plaza delantera no se puede poner silla si no desconectas el airbag frontal pero, sobre los laterales de torax y cabeza ..... de hecho el de cabeza es el mismo para las plazas delanteras y traseras y que yo sepa ese no se desconecta.

pasema
09/12/2006, 01:35
Bueno, se ha puesto en duda. A lo mejor en un tiempo nos sorprenden los fabricantes incluyendo la desactivación. (resumo en una frase la conclusión de todo lo que he leído al respecto).

JaviGti
11/12/2006, 07:35
Yo tb dudé si ponerlos o no, al final los puse, mi mujer está esperando nuestro primer baby, que llegará el próximo mayo y creo que por mucho que digan algunos que los airbag´s traseros son peligrosos y demás con las sillitas de niños, hasta ahora no se ha hecho ningún estudio serio sobre ello, pienso que cuanta más medidas de seguridad lleve un coche para sus ocupantes mejor.


salu2 :P

gese
11/12/2006, 07:48
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar. Encarge mi Passat hace unos diez dias y desde entonces dudo si hice bien en no pedir los airbags traseros. Mi hija tiene ya 5 años y no creo que sea problema por ella. No los pedi por que el comercial de uno de los conce que visite, me dijo que no eran importantes, pero la verdad es que no lo tengo claro. Creo que en llos primeros 15 dias puedo hacer cualquier cambio ( de hecho ya he cambiado el color). Que opinais vosotros. Convencerme por favor.

Gracias de antemano y felicidades por este foro. No controlo mucho de coches y he aprendido mas aqui, en un mes, que en el resto de tiempo.

Hola mimosapa, yo también dudé en ponerlos, pero mis hijos ya tienen 11 y 7 años, el comercial me dijo que mejor que se den con el airbag que con la puerta,y todo lo que sea seguridad para la familia no lo dudes, no es una opción cara en comparación con otros extras.

Saludos :risas:

mimosapa
11/12/2006, 15:57
Es verdad que no hay ningun estudio que aclare el tema y desde luego, la mejor forma de gastar el dinero es en la seguridad. Creo que voy a pedirlos y en caso de tener mas nanos luego, siempre podria colocar la sillita en la plaza central.

Pues eso, los pido. Gracias por vuestros comentarios.

pasema
11/12/2006, 16:25
espero que nunca tengas que utilizarlos

carlosfa
11/12/2006, 16:54
Si la duda existe sera por algo, si existe un minimo peligro por llevarlos cuando son muy pequeños mejor no ponerlos.
Lo que dice contempo es cierto, pero tambien si le pasa algo al niño por que saltan tambien te arrepentiras toda tu vida.

gorna
11/12/2006, 18:31
ojala no te acuerdes nunca de esta pregunta,si puedes ponlos

mimosapa
14/12/2006, 17:47
Bueno, ya estan pedidos. Han tardado tres dias en contestarme del conce si estabamos en plazo todavia de pedirlos y al final ha podido ser. Asi que lo unico que me queda hacer es retocar mi firma.

Un saludo.

Koke
14/12/2006, 23:12
Bien hecho, no te arrepentirás.
S2

JaviGti
15/12/2006, 07:26
Bien hecho Mimosapa, como te dice koke no te arrepentirás :ok: .


salu2 :P

gese
15/12/2006, 07:33
Bueno, ya estan pedidos. Han tardado tres dias en contestarme del conce si estabamos en plazo todavia de pedirlos y al final ha podido ser. Asi que lo unico que me queda hacer es retocar mi firma.

Un saludo.

Buna decisión mimosapa, en seguridad no podemos escatimar.

Saludos :mrgreen:

MURYCORD
15/12/2006, 07:46
Muy bien hecho. Yo también los encargué. Mi hijo tiene 3 años y la niña 6 (cuando lo compre un año menos los dos).
Sinceramente no he leido nada que recomiende no ponerlos, de hecho ví otros modelos cuando me compre el Passat, como el Volvo V-50 y el Toyota Avensis wagon, y los traían de serie, sin opción de quitarlos.
A mi me da que esto es una jodiura de algún vendedor que se ha comentado en el foro y se le ha dado más pávulo del que merecía.
Si tenías pensado ponerlos y no los pones te hubieras arrepentido más adelante si hubiera ocurrido algo (espero que no salten jamás).
Eston son extras prácticos y necesarios y no otros que no cito para no herir susceptibilidades.
Que llegue pronto tu coche.

mimosapa
15/12/2006, 09:04
La verdad es que no hay datos que ratifiquen si se pueden poner o no. Es curioso, pero es asi. Todo son conjeturas. Asi que prefiero pecar por exceso que por defecto.
Un saludo.

chiplicio
15/12/2006, 17:02
Amos a ver. Un airbag lateral no es un globo aerostático. No es intrusivo porque son bastante planos, así que quitad el miedo de una vez. El único problema es el airbag del copiloto cuando llevamos una silla de montaje inverso al sentido de la marcha.

YEROTOS
15/12/2006, 18:02
Amos a ver. Un airbag lateral no es un globo aerostático. No es intrusivo porque son bastante planos, así que quitad el miedo de una vez. El único problema es el airbag del copiloto cuando llevamos una silla de montaje inverso al sentido de la marcha.Muy bien aclarado chiplicio. No entiendo xq tanto miedo a los airbags traseros :o

asd913
15/12/2006, 18:26
Los airbags estan pensados para los adultos, no para los niños. Es cierto que los traseros son menos intrusivos, pero aun asi, si le pilla a un crio la expansion, me temo que su fragil cuellecito no soporte semejante hostión

Por eso es imprescindible que la criaturilla vaya bien sentada en su silla con su cinturon puesto. Asi no debiera haber peligro.
Y si por circunstancias tiene que ir delante no olvideis desconectar el airbag siempre.

Y siempre es Siempre sin excepcion

JaviGti
19/12/2006, 09:43
Los airbags estan pensados para los adultos, no para los niños. Es cierto que los traseros son menos intrusivos, pero aun asi, si le pilla a un crio la expansion, me temo que su fragil cuellecito no soporte semejante hostión

Por eso es imprescindible que la criaturilla vaya bien sentada en su silla con su cinturon puesto. Asi no debiera haber peligro.
Y si por circunstancias tiene que ir delante no olvideis desconectar el airbag siempre.

Y siempre es Siempre sin excepcion


Pîenso que las marcas habrán hecho las correspondientes pruebas para ver si son peligrosos para los niños.

salu2 :P

asd913
19/12/2006, 20:16
Las pruebas se hacen siempre bien sentado y con el cinturon puesto. Si no vas asi el airbag tiene muuuuuuuucho peligro

Koke
19/12/2006, 20:32
Los airbags estan pensados para los adultos, no para los niños. Es cierto que los traseros son menos intrusivos, pero aun asi, si le pilla a un crio la expansion, me temo que su fragil cuellecito no soporte semejante hostión

Por eso es imprescindible que la criaturilla vaya bien sentada en su silla con su cinturon puesto. Asi no debiera haber peligro.
Y si por circunstancias tiene que ir delante no olvideis desconectar el airbag siempre.

Y siempre es Siempre sin excepcion


Pîenso que las marcas habrán hecho las correspondientes pruebas para ver si son peligrosos para los niños.


Si fuesen peligrosos para los crios (como ocurre con el delantero) serían desconectables (como el delantero)

salu2 :P

JaviGti
20/12/2006, 07:12
Los airbags estan pensados para los adultos, no para los niños. Es cierto que los traseros son menos intrusivos, pero aun asi, si le pilla a un crio la expansion, me temo que su fragil cuellecito no soporte semejante hostión

Por eso es imprescindible que la criaturilla vaya bien sentada en su silla con su cinturon puesto. Asi no debiera haber peligro.
Y si por circunstancias tiene que ir delante no olvideis desconectar el airbag siempre.

Y siempre es Siempre sin excepcion


Pîenso que las marcas habrán hecho las correspondientes pruebas para ver si son peligrosos para los niños.


Si fuesen peligrosos para los crios (como ocurre con el delantero) serían desconectables (como el delantero)

salu2 :P


Eso pienso yo, que si fueran peligrosos serían desconectables.


salu2 :P

mimosapa
20/12/2006, 08:40
No creo que, por no dar la opcion de desconectarlos, se arriesgen las marcas a tener quejas o algo mas grave.

chiplicio
20/12/2006, 09:49
Los airbags estan pensados para los adultos, no para los niños. Es cierto que los traseros son menos intrusivos, pero aun asi, si le pilla a un crio la expansion, me temo que su fragil cuellecito no soporte semejante hostión

Por eso es imprescindible que la criaturilla vaya bien sentada en su silla con su cinturon puesto. Asi no debiera haber peligro.
Y si por circunstancias tiene que ir delante no olvideis desconectar el airbag siempre.

Y siempre es Siempre sin excepcion

Entonces imagina el mismo hostión en tu cabeza con el airbag de cortinilla.

De todos modos recordad que (en esto tienes toda la razón) para eso están las sillitas que, además, son OBLIGATORIAS.

mimosapa
20/12/2006, 14:58
Entonces imagina el mismo hostión en tu cabeza con el airbag de cortinilla.

De todos modos recordad que (en esto tienes toda la razón) para eso están las sillitas que, además, [glow=red:f79291c6c4]son OBLIGATORIAS[/glow:f79291c6c4].[/quote]

Lo triste es ver que no todo el mundo lo cumple. Cuando vea a niños sentados o de pie en los coches, sin ir en su silla, me entran ganas de denunciar a los padres. :evil:[glow=red]

asd913
20/12/2006, 18:39
El problema de los airbags en general viene cuando se usan mal: niños sin sillita danzando a su aire o dormitando con la cabeza apollada en la ventana etc.
Si viajas como debes ir, sentado correctamente y con el cinturon no debe pasar nada y por eso supongo que no es necesario que sean desconectables los traseros.
Pero el de alante no. Aunque vaya el niño correctamente sentado el efecto de la expansion del airbag le pilla siempre y supongo que nadie querra arriesgarse a que sufra consecuencias si salta cuando no debe por un fallo del sistema. Por eso se lavan las manos diciendote que lo desconectes

YEROTOS
21/12/2006, 00:16
El problema de los airbags en general viene cuando se usan mal: niños sin sillita danzando a su aire o dormitando con la cabeza apollada en la ventana etc.
Si viajas como debes ir, sentado correctamente y con el cinturon no debe pasar nada y por eso supongo que no es necesario que sean desconectables los traseros.
Pero el de alante no. Aunque vaya el niño correctamente sentado el efecto de la expansion del airbag le pilla siempre y supongo que nadie querra arriesgarse a que sufra consecuencias si salta cuando no debe por un fallo del sistema. Por eso se lavan las manos diciendote que lo desconectesLavarse las manos? Te estan dando la opción de desactivarlo, sino, de que otra forma lo podían hacer sino? :raro: Mas no pueden hacer...

JaviGti
21/12/2006, 07:42
El problema de los airbags en general viene cuando se usan mal: niños sin sillita danzando a su aire o dormitando con la cabeza apollada en la ventana etc.
Si viajas como debes ir, sentado correctamente y con el cinturon no debe pasar nada y por eso supongo que no es necesario que sean desconectables los traseros.
Pero el de alante no. Aunque vaya el niño correctamente sentado el efecto de la expansion del airbag le pilla siempre y supongo que nadie querra arriesgarse a que sufra consecuencias si salta cuando no debe por un fallo del sistema. Por eso se lavan las manos diciendote que lo desconectes

Amigo ASD, eso que comentas de los niños si no van bien sentados en los asientos traseros y el peligro de los airbag´s tb es aplicable a los delanteros, y de hecho lo pone en el manual, si el conductor y acompañante no lleva una postura correcta del asiento, volante y demás el airbag puede ser peligroso, de igual manera que si pones algún objeto cerca de donde salta dicho airbag, pero eso es algo que todos sabemos, y no por eso son sistemas malos ante un accidente no?.


salu2 :P

asd913
21/12/2006, 21:28
Lavarse las manos? Te estan dando la opción de desactivarlo, sino, de que otra forma lo podían hacer sino? :raro: Mas no pueden hacer...

Los primeros airbags ( y alguno no tan primerizo) no eran desconectables y todavia los puedes encontrar rodando por la calle pese a ser un peligro en su pura concepcion.. por seo decia que ahora se lavan las manos haciendolos desconectables, pero tienes razón, no es una frase muy afortunada...

asd913
21/12/2006, 21:40
Amigo ASD, eso que comentas de los niños si no van bien sentados en los asientos traseros y el peligro de los airbag´s tb es aplicable a los delanteros, y de hecho lo pone en el manual, si el conductor y acompañante no lleva una postura correcta del asiento, volante y demás el airbag puede ser peligroso, de igual manera que si pones algún objeto cerca de donde salta dicho airbag, pero eso es algo que todos sabemos, y no por eso son sistemas malos ante un accidente no?.


salu2 :P

Si javi, malos no son si ocurre que en un accidente grave, salten en el momento preciso y los ocupantes estan bien sentados y con el cinturon de seguridad puesto. Lo que ocurre es que es una ecuacion con muchas variables y alguna puede fallar; que el accidente no sea grave o no exista, que en ese momento no lleves el cinturon, que te pille en mala postura, que seas un crio...
La efectividad del airbag está demostrada bajo unas circunstancias, yo no lo niego, pero tambien puede ser un peligro y hay que procurar no darle oportunidad de que nos la lie pillandonos en un renuncio. Si siempre es importante que todo el mundo lleve cinturon, con los airbags lo es muchisimo más

JaviGti
02/01/2007, 08:57
Amigo ASD, eso que comentas de los niños si no van bien sentados en los asientos traseros y el peligro de los airbag´s tb es aplicable a los delanteros, y de hecho lo pone en el manual, si el conductor y acompañante no lleva una postura correcta del asiento, volante y demás el airbag puede ser peligroso, de igual manera que si pones algún objeto cerca de donde salta dicho airbag, pero eso es algo que todos sabemos, y no por eso son sistemas malos ante un accidente no?.


salu2 :P

Si javi, malos no son si ocurre que en un accidente grave, salten en el momento preciso y los ocupantes estan bien sentados y con el cinturon de seguridad puesto. Lo que ocurre es que es una ecuacion con muchas variables y alguna puede fallar; que el accidente no sea grave o no exista, que en ese momento no lleves el cinturon, que te pille en mala postura, que seas un crio...
La efectividad del airbag está demostrada bajo unas circunstancias, yo no lo niego, pero tambien puede ser un peligro y hay que procurar no darle oportunidad de que nos la lie pillandonos en un renuncio. Si siempre es importante que todo el mundo lleve cinturon, con los airbags lo es muchisimo más[B]


Totalmente de acuerdo :ok: .


salu2 :P