PDA

Ver versión completa : cadenas



jotauve
08/12/2006, 21:41
dentro de poco tengo que adquirir una cadenas para mi passat dsg 140cv alguno de vosotros ha usado esas de quita y pon o por lo contrario me aconsejais las de toda la vida aunque creo que mas caras, sabeis precios +/-
:cry: :wink:





sep.2006 - passat tdi 140cv. dsg, navegador MSFD2, usb,cortinas electrica la de atras, manuales las de los laterales,enchufe de 220v,parktronic,presion neumaticos,xenon,y algunas mas cosas.

fulltdi
08/12/2006, 21:47
En este post se hablo del tema por si te vale de informacion.
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=8059

jotauve
08/12/2006, 21:56
muchas gracias fulltdi, me quedo con las auto shock que por lo que leo para ocasiones eventuales van muy bien y pesan poco.
saludos..

gemma
08/12/2006, 22:34
yo tengo las auto sock y van realmente bien,el coche se agarra mucho y se montan en un plis,pero ten cuidado si hay poca nieve y ruedan sobre el asfalto se agujerean.Ah,y lleva en el maletero una bolsa grande de basura,porque cuando las saques estaran mojadas y echas un asco y no sabras donde ponerlas
si tienes en cuenta estos dos detalles son muy recomendables

SDi
08/12/2006, 22:37
Nada, nada. Tu coche tiene control de tracción, mientras haya un minimo de tracción, ni cadenas ni gaitas. Lo suyo seria un buen sistema de tracción total, pero el control de tracción hace la función bien.

SDi
08/12/2006, 22:38
Eso si si empanza el coche olvidate de ASR y de cadenas y de todo, por que no tendras nada de tracción.

gemma
08/12/2006, 22:41
sdi,te aseguro que por mucho control de traccion si vas cuesta arriba no subes,si es cuesta abajo olvidate de frenar,y si la nieve esta helada,ni te cuento.

SDi
08/12/2006, 22:41
Yo me acuerdo de ver videos de las pruebas de los primeros prototipos de ASR y era espectacular como subia un Mercedes Clase S de principios de los 80 por una pendiente supernevada, al principio patinaba un huevo, pero cuando entraba en acción el ASR subia sin problemas, ahora con los controles de tracción más rapidos de acción todavia menos problemas.

gemma
08/12/2006, 22:43
para subir una cuesta a lo mejor,pero un puerto de montaña de 50km,con subidas,bajadas,curvas...pon cadenas.

SDi
08/12/2006, 22:44
sdi,te aseguro que por mucho control de traccion si vas cuesta arriba no subes,si es cuesta abajo olvidate de frenar,y si la nieve esta helada,ni te cuento.
Yo he subido una pendiente nevada sin control de tracción y sin cadenas y he subido con 2 personas más con un Toledo 2.0 115Cv con ruedas 185/60 R14. Y tambien se de un Opel Vectra 2.0 DTi con control de tracción que subio una pendiente nevada y chunga de un parking en Andorra y sin cadenas. No es ciencia ficción, es verdad.

gemma
08/12/2006, 22:45
yo no te digo lo contrario,y depende mucho del tipo de nieve

SDi
08/12/2006, 22:46
para subir una cuesta a lo mejor,pero un puerto de montaña de 50km,con subidas,bajadas,curvas...pon cadenas.
Eso lo dices para un coche que tenga tracción a un eje, no? Por que un tracción 4x4 de cadenas nada de nada. Preguntale a A4 Quattro Sline si necesita cadenas y eso que va con ruedas 235 deportivas.

SDi
08/12/2006, 22:48
yo no te digo lo contrario,y depende mucho del tipo de nieve
El ASR se diseño para proporcionar tracción en las condiciones más adversas. Si el ASR esta bien tarado y si las ruedas estan en buen estado sube por muy dificil que sea el estado de adherencia y por muy inclidada que sea la pendiente.

gemma
08/12/2006, 22:49
jotauve ha pedido consejo sobre que cadenas comprar,si lo pide sera porque las quiere¿no?

SDi
08/12/2006, 22:53
jotauve ha pedido consejo sobre que cadenas comprar,si lo pide sera porque las quiere¿no?
Si

JLG
08/12/2006, 23:04
dentro de poco tengo que adquirir una cadenas para mi passat dsg 140cv alguno de vosotros ha usado esas de quita y pon o por lo contrario me aconsejais las de toda la vida aunque creo que mas caras, sabeis precios +/-
:cry: :wink:





sep.2006 - passat tdi 140cv. dsg, navegador MSFD2, usb,cortinas electrica la de atras, manuales las de los laterales,enchufe de 220v,parktronic,presion neumaticos,xenon,y algunas mas cosas.

Para mi lo mejor son las de cadena, vamos las de toda la vida. Yo me he comprado unas en el corte ingles, 27 euros. Mira bien, que no todas valen para nuestros coches, tienen que ser aptas para vehiculos con ABS, eso es porque si los eslabones son muy grandes ( mas de 9 mm, creo ), pueden dañar los sensores del ABS.

Un saludo

JLG
08/12/2006, 23:08
dentro de poco tengo que adquirir una cadenas para mi passat dsg 140cv alguno de vosotros ha usado esas de quita y pon o por lo contrario me aconsejais las de toda la vida aunque creo que mas caras, sabeis precios +/-
:cry: :wink:





sep.2006 - passat tdi 140cv. dsg, navegador MSFD2, usb,cortinas electrica la de atras, manuales las de los laterales,enchufe de 220v,parktronic,presion neumaticos,xenon,y algunas mas cosas.

Para mi lo mejor son las de cadena, vamos las de toda la vida. Yo me he comprado unas en el corte ingles, 27 euros. Mira bien, que no todas valen para nuestros coches, tienen que ser aptas para vehiculos con ABS, eso es porque si los eslabones son muy grandes ( mas de 9 mm, creo ), pueden dañar los sensores del ABS.

Un saludo

PAZ
08/12/2006, 23:11
Vamos a ver Sres. Las cadenas son necesarias para el 95% de los coches.

Jotauve pide consejo pues no lleva un 4x4 ni similar, y en condiciones malas de nieve, ni ASR ni nada te libra.

Unas buenas cadenas !!!

Yo estoy en las mismas. Necesitaré unas y no sé cual comprar.

pasema
08/12/2006, 23:22
Yo en el León no he necesitado ponerlas nunca, las tengo a estrenar aún. Claro que era tracción 4. Supongo que con el Passat la cosa cambiará, y creo que me voy a decantar por las de tela.

Koke
09/12/2006, 01:36
en condiciones malas de nieve, ni ASR ni nada te libra.

Unas buenas cadenas !!!

De hecho el manual de usuario recomienda desconectarlo en estos casos de muy bajo agarre, ya que si no el asr termina sobrecargando los frenos para compensar la pérdida de tracción y el coche ni se mueve.

CHARLIE BLUE
21/12/2006, 00:09
yo no te digo lo contrario,y depende mucho del tipo de nieve
El ASR se diseño para proporcionar tracción en las condiciones más adversas. Si el ASR esta bien tarado y si las ruedas estan en buen estado sube por muy dificil que sea el estado de adherencia y por muy inclidada que sea la pendiente.

No es por polemizar..............pero el ASR no tiene NADA que ver con las cadenas, y te aseguro que por mucho ASR que tenga un coche como pares en un puerto , si no pones cadenas no vuelves a arrancar ni de coña............

Aparte de que las cadenas no solo son para que ANDE el coche, sino para poder frenar, conservar la dirección, etc, y en eso el ASR..............como que no.............

Salu2

CHARLIE BLUE
21/12/2006, 00:10
en condiciones malas de nieve, ni ASR ni nada te libra.

Unas buenas cadenas !!!

De hecho el manual de usuario recomienda desconectarlo en estos casos de muy bajo agarre, ya que si no el asr termina sobrecargando los frenos para compensar la pérdida de tracción y el coche ni se mueve.

Con cadenas textiles puedes y debes mantener el ESP-ASR conectado.............

Salu2