PDA

Ver versión completa : SOBRE EL CLIMATIZADOR



fonsi
09/12/2006, 11:16
Hola amigos, bueno tengo un par de dudas sobre el climatizador, bueno tenemos 4 botones, el de arriba de la izq es para que no entre polvo humo etc., si lo pulso con el clima desactivado no funciona, mi cuñado tiene un octavia y no le ocurre lo mismo, es decir solo funciona con el clima puesto, es normal??
He leido en una revista que no es bueno accionar el clima cuando ya hemos iniciado la marcha, que debemos hacer si vamos por autopista y lo queremos accionar??

fulltdi
09/12/2006, 12:46
A tu cuñado en el Octavia, le ocurre lo mismo que a ti? porque dices que ''no le ocurre lo mismo'' y luego comentas que ''solo funciona con el clima puesto'', entonces le pasa lo mismo que a ti no?

Sobre conectar el clima con el coche en marcha, yo tengo la ''mania'' de no hacerlo, si tengo que ponerlo en ECON(el compresor no se conecta), lo hago, tanto en marcha como en parado, si lo pongo en AUTO(el compresor si se conecta), solo lo hago en parado, antes de comenzar la marcha.

Lo mismo al apagar el coche, procuro siempre, apagar el climatizador primero(sobre todo en verano que es cuando mas trabaja), aumentar el caudal de aire manualmente para que limpie bien las ''tuberias'' de la humedad y no haya malos olores luego y a continuacion, apago el motor.

No se si es mejor para el coche o no pero es mi ''mania'' particular.

Saludos.

fonsi
09/12/2006, 18:58
A tu cuñado en el Octavia, le ocurre lo mismo que a ti? porque dices que ''no le ocurre lo mismo'' y luego comentas que ''solo funciona con el clima puesto'', entonces le pasa lo mismo que a ti no?

Sobre conectar el clima con el coche en marcha, yo tengo la ''mania'' de no hacerlo, si tengo que ponerlo en ECON(el compresor no se conecta), lo hago, tanto en marcha como en parado, si lo pongo en AUTO(el compresor si se conecta), solo lo hago en parado, antes de comenzar la marcha.

Lo mismo al apagar el coche, procuro siempre, apagar el climatizador primero(sobre todo en verano que es cuando mas trabaja), aumentar el caudal de aire manualmente para que limpie bien las ''tuberias'' de la humedad y no haya malos olores luego y a continuacion, apago el motor.

No se si es mejor para el coche o no pero es mi ''mania'' particular.

Saludos.
quizas no me haya esplicado bien , cuando digo que solo funciona con el clima puesto me refiero a mi coche, el lo conecta sin el clima puesto y se le enciende el testigo de conectado, es decir no le entra polvo humo etc

Koke
09/12/2006, 19:13
Si, la recirculación de aire solo funciona con el clima en auto o en eco, parado no funciona y en cuanto a lo de conectarlo en marcha si lo haces es mejor que pises el embrague unos segundos, hasta que la bomba se conecte y suelta el embrague despacio para que se acople a las rpms del motor suavemente.

fulltdi
09/12/2006, 20:32
quizas no me haya esplicado bien , cuando digo que solo funciona con el clima puesto me refiero a mi coche, el lo conecta sin el clima puesto y se le enciende el testigo de conectado, es decir no le entra polvo humo etc

Es un Octavia de los nuevos? porque el mio si lo es y creo que no se puede, tambien es verdad que no suelo probarlo aunque siendo el climatizador ''igual'' que el del Passat, supongo que no podre tampoco.

fonsi
09/12/2006, 21:00
quizas no me haya esplicado bien , cuando digo que solo funciona con el clima puesto me refiero a mi coche, el lo conecta sin el clima puesto y se le enciende el testigo de conectado, es decir no le entra polvo humo etc

Es un Octavia de los nuevos? porque el mio si lo es y creo que no se puede, tambien es verdad que no suelo probarlo aunque siendo el climatizador ''igual'' que el del Passat, supongo que no podre tampoco.
No es el nuevo, es el antiguo

JLG
10/12/2006, 13:37
Y ya que estamos hablando del climatizador, al mio estos ultimos dias, le da de vez en cuando por hacer un tac-tac, que se escucha por la zona de la consola, indistintamente de como tengas seleccionados los mandos, mi pregunta ¿ es normal, o estoy ante la enesima averia del coche ?, y si es averia, ¿ es muy gorda o es algo que ya esta controlado y de facil solucion ?.

Un saludo

JaviGti
11/12/2006, 08:25
quizas no me haya esplicado bien , cuando digo que solo funciona con el clima puesto me refiero a mi coche, el lo conecta sin el clima puesto y se le enciende el testigo de conectado, es decir no le entra polvo humo etc

Es un Octavia de los nuevos? porque el mio si lo es y creo que no se puede, tambien es verdad que no suelo probarlo aunque siendo el climatizador ''igual'' que el del Passat, supongo que no podre tampoco.


Leñes Fulltdi no sabía lo de las recomendaciones de encender el clima con el coche parado, yo normalmente lo llevo siempre encendido.


salu2 :P

Koke
11/12/2006, 09:53
Leñes Fulltdi no sabía lo de las recomendaciones de encender el clima con el coche parado, yo normalmente lo llevo siempre encendido.
(...)Es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor(...). Es de un artículo de cochenet.com.
Ahora ya sabes por que.
S2

JaviGti
11/12/2006, 09:57
Leñes Fulltdi no sabía lo de las recomendaciones de encender el clima con el coche parado, yo normalmente lo llevo siempre encendido.
(...)Es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor(...). Es de un artículo de cochenet.com.
Ahora ya sabes por que.
S2


Si, si lo del embrague está muy bien, pero para los que tenemos DSG que? :silbar: .


salu2 :P

Koke
11/12/2006, 10:06
En realidad el clima lo llevas apagado alguna vez?
Cuantas veces te has encontrado en la necesidad de encenderlo en la autopista circulando a 140 kms/h?
Tampoco creo que pase nada por encenderlo en marcha de vez en cuando, aunque seguro que es mejor hacerlo con el coche al ralentí.
Yo lo tengo siempre encendido.

YEROTOS
11/12/2006, 10:46
Joer, me estoy kedando alucinao... :shock: ahora me entero que hay que conectar el clima con el coche parado o en ralentí. Pues yo hasta ahora lo conectaba y desconectaba durante la marcha montones de veces, pero que delicados son los coches de hoy en día... :cry:

manutdi
11/12/2006, 10:54
En realidad no pasa nada, pero es aconsejable porque la correa soporta menos tensiones.


a veces pasa que mimas una parte de l amecanica y se te rompe y uno que es un bestia le dura toda la vida.

BeRTiSTDi
11/12/2006, 11:43
Wenas :

Pues mirad por donde yo tampoco sabía eso.
De todas formas, yo siempre lo llevo encendido.
Manteniendo 19º ó 20º.

(que maravilla, con el frío que hace fuera...)

Saludos y gracias por la información

manutdi
11/12/2006, 13:05
Bueno y una duda existencial.

en el cimatizador bizona si se llevan distintas temperatura adelante, atras ¿saca la media de los 2, 2 temperaturas como adelante o que sale?

Koke
11/12/2006, 23:32
la que marques en el lado del conductor

Savio
12/12/2006, 15:38
Y el mando ECON, ahor en invierno, hay que llevarlo activado, porque si no, sale el aire más frío, ¿no?

Koke
12/12/2006, 16:08
En el modo ECON desconectas el compresor, si quieres que el aire entre mas caliente ajusta el termostato.

totoito
12/12/2006, 16:36
Hola

Tengo que deciros que la única avería que tuve en mi Wv Bora en 6 años fué el EMBRAGUE DEL CLIMATIZADOR. Es decir, el clima lleva un embrague que hace, entre otras cosas, que no pase nada al conectarlo en cualquier momento. Por otro lado, si os fijais, tarda como 3 o 4 sg en arrancar con lo que, no hay que apagarlo (en el manual del Bora desaconsejaba apagarlo).

Un saludo

fonsi
12/12/2006, 19:44
Hola

Tengo que deciros que la única avería que tuve en mi Wv Bora en 6 años fué el EMBRAGUE DEL CLIMATIZADOR. Es decir, el clima lleva un embrague que hace, entre otras cosas, que no pase nada al conectarlo en cualquier momento. Por otro lado, si os fijais, tarda como 3 o 4 sg en arrancar con lo que, no hay que apagarlo (en el manual del Bora desaconsejaba apagarlo).

Un saludo
Entonces, lo tenemos que apagar cuando nos detengamos y tengamos el coche en punto muerto no??

JaviGti
13/12/2006, 07:23
Hola

Tengo que deciros que la única avería que tuve en mi Wv Bora en 6 años fué el EMBRAGUE DEL CLIMATIZADOR. Es decir, el clima lleva un embrague que hace, entre otras cosas, que no pase nada al conectarlo en cualquier momento. Por otro lado, si os fijais, tarda como 3 o 4 sg en arrancar con lo que, no hay que apagarlo (en el manual del Bora desaconsejaba apagarlo).

Un saludo
Entonces, lo tenemos que apagar cuando nos detengamos y tengamos el coche en punto muerto no??


Pues ahora yo también dudo, es mejor llevarlo en Auto siempre, o hay que conectarlo y desconectarlo cada vez que entremos y salgamos del coche :raro: .



salu2 :copiloto:

skaw_coder
17/12/2006, 14:40
Hola JLC,

a mí me ocurre lo mismo del TAC-TAC y se oye por el difusor de aire central. Creo que puede ser el servomotor pero no se como abrir dicho difusor para investigar.

Alguien podría ayudarnos
Saludos

fulltdi
17/12/2006, 16:09
Hola JLC,

a mí me ocurre lo mismo del TAC-TAC y se oye por el difusor de aire central. Creo que puede ser el servomotor pero no se como abrir dicho difusor para investigar.

Alguien podría ayudarnos
Saludos

Prueba a hacerle un reseteo al climatizador, quizas lo soluciones, si no sabes como se hace, echale un vistazo a este post.
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16666&start=15