PDA

Ver versión completa : Maletero duro al abrir



padrino
09/12/2006, 18:05
No se si le paso a alguien, a mi el maletero cuando lo abro va durisimo, en el taller oficial me dijeron que solia pasar que era de las visagras que se ponian recias que habia que poner unas nuevas, si le paso a alguien me gustaria saber como lo soluciono. Gracias
Posdata: vehiculo Passat 3bg

Moretti
09/12/2006, 19:25
No eres el unico a quien le paso esto, yo fui al conce a reclamar esto mismo, y no hicieron mas que darle aceite ( no grasa) a las bisagras, ni le cambiaron los amortiguadores ni nada.
Cuando lleva aceite va mejor, pues sube de un tiron, pero solo el hecho de llover o lavar el coche, hace que ese aceite desaparezca y el problema aparece de nuevo.

joanaker
09/12/2006, 19:29
pues sube de un tiron
Pues a mi eso no me lo ha hecho nunca, si lo suelto se queda por muy arriba que este aunque no le doy mucha importancia

Moretti
09/12/2006, 19:31
pues sube de un tiron
Pues a mi eso no me lo ha hecho nunca, si lo suelto se queda por muy arriba que este aunque no le doy mucha importancia

Haz lo mismo, darle aceite a las bisagras, a ver si va mejor, con grasa no se como ira, aunque imagino que durara mas que el aceite.

joanaker
09/12/2006, 19:49
yo pensando que era asi, mas feliz que una lombiz.
sera facil soltarlas y hechar grasa por dentro y no por fuera??

Moretti
09/12/2006, 19:52
yo pensando que era asi, mas feliz que una lombiz.
sera facil soltarlas y hechar grasa por dentro y no por fuera??

Yo no las he soltado, solo que las he impregnado de aceite con una aceitera. Echale unas gotas y que haga el movimiento completo, para que se extienda mejor el aceite.

nO se, quiza haya alguna solucion mejor que darle aceite.

PAZ
09/12/2006, 21:22
Esto también me pasa a mí. Es por los amortiguadores que pierden cualidades. Por mucho aceite que le deis, volverán a endurecerse.

Lo mejor es cambiarlos.

Moretti
10/12/2006, 04:08
Esto también me pasa a mí. Es por los amortiguadores que pierden cualidades. Por mucho aceite que le deis, volverán a endurecerse.

Lo mejor es cambiarlos.

Yo en su dia, supuse que me cambiaron los amortiguadores, cuando recogi el coche, me dijo el asesor de servicio que habian correjido las bisagras dejando unas marcas de puta madre en ellas, y que las lubricaron, pero que los amortiguadores estaban bien. Ya no se que pensar.

PAZ
10/12/2006, 09:51
Pues tienes que pensar que le echaron aceite, pero eso no corrige que el amortiguador a gas esté duro.

RACHIN
10/12/2006, 10:42
de momento a mi no me ha pasado, toco madera; pero si decís que con enceitar las visagras ya funciona bien, dudo que sea de los brazos hidraulicos descargados ya que si así fuera, no iria ni con aceite ni con grasa.
una sugerencia, y si en vez de aceite que con el agua como bien decís, se va, le echais grasa en spray, de esa que se utiliza para las cadenas de las motos, tiene buen poder de penetracin ya que cuando se aplica es liquida y luego se buelve espesa. Vale cualquier marca, pero os recomendaria una de marca KENT ya que es incolora y las demás suelen ser blancas.
Estas grasas son hidrofugas y aguantan durante tiempo aunque se lave el coche o le llueva.

mag
10/12/2006, 10:58
Pues habrá que probar esa grasa que dices pues al mio le pasa lo mismo. Antes abría y cerrada fenomenal pero ahora le cuesta.

toni4125
10/12/2006, 11:20
Yo por lo que sé (incompletamente), es debido a los amortiguadores, a mi todavia no me ha pasado, pero un amiguete que le pasó y coincide con todo lo que deceis, (echan aceite, bisagras, ...), al final solucionó el problema cambiando los amortiguadores, que por cierto, ¿sabe alguien de cuantos KN son????.

Tomaremos nota de la grasa en spray KENT.


Saludos,

PAZ
10/12/2006, 12:04
Olvidaros de grasas ni aceites que no es de eso. Es por el propio amortiguador.

mag
10/12/2006, 12:16
Olvidaros de grasas ni aceites que no es de eso. Es por el propio amortiguador.
Pues hazme un favor y mirate en la biblia esa que tienes que cuestan los amortiguadores del maletero de mi coche a ver si se los cambio o sigo empujando para cerrar. No creo que necesites el part number, sino creo que lo tengo apuntado en algún lugar.

PAZ
10/12/2006, 12:43
30€ cada uno. Los hay de competencia pero valen lo mismo.

Estaba pendiente de buscar algo por otro lado.

padrino
10/12/2006, 13:07
Gracias a todos por las repuestas ya veo que es mal comun en muchos, a mi me dijeron que tenian que cambiarme las bisagras, de momento probare con grasa, las hay finas y muy buenas ya informare cuando consigua una buena como me va

padrino
11/12/2006, 17:31
Para saber si son amortiguadores o bisagras, lo que va recio, con quitar un momento los amortiguadores saldriamos de dudas, el problema es que no se como se desmontan, alguien sabe como se hace. Gracias

padrino
14/12/2006, 12:35
Una ayudita alguien que sepa desmontar los amortiguadores