PDA

Ver versión completa : gracias ABS



joanaker
09/12/2006, 19:25
pues eso que hoy en un trayecto por autovia mientras llovia se me ha cerrado una mercedes vito dejandome entre ella y el quitamiedos, la velocidad seria de unos 90 km/h y me ha tocado pisar freno a fondo y girar con lo que el abs y puede que el esp han trabajado como locos librandome del golpe.
Nunca me habia pasado esto pero me ha sorprendido lo bien que se podia controlar el coche y la tranquilidad de frenar a fondo

Koke
09/12/2006, 19:32
Yo hice un curso de conducción segura y lo primero que se hacía era una comparativa de frenada de emergencia en mojado con y sin ABS. Lo cierto es que es espectacular y realmente te das cuenta de que el ABS es TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE!!!.

fonsi
09/12/2006, 20:24
Me alegro que hayas salido del aprieto sin consecuencias, en mi passat no aun no , pero en mi astra tambien tengo que agradecer al ABS en alguna que otra ocasion.
salu2

fulltdi
09/12/2006, 20:25
Una de los grandes inventos del mundo de la automocion :aplausos:

PAZ
09/12/2006, 22:35
Joanaker, me alegro que no haya ido nada a más y que te funcionara perfectamente el ABS.

juanravillaca
09/12/2006, 22:46
El abs es genial , pero sobre todo en mojado ,en seco no es tan imprescindible

GTIRAUL
09/12/2006, 23:28
es un gran invento.

amanciio
10/12/2006, 01:39
Es uno de los mejores inventos junto con el ESP.

refoiros
10/12/2006, 12:59
Es uno de los mejores inventos junto con el ESP.

Desde luego.Grandes inventos.

Aguacate
11/12/2006, 17:09
A mí el ABS también me libró de dar un golpe cuando tuve un Vectra, pero también me gustaría comentar que en la revista Car & Driver de Noviembre había una comparativa de 8 berlinas, entre las que estaban el Alfa 159, BMW 330, Cadillac, Jaguar, Mazda 6, Renault Laguna, Citroen C5, Accord, Avensis, Volvo 60(creo) y nuestro querido Passat, y en la puntuación de seguridad el Passat estaba valorado como de los más seguros, con mejor frenada y mejor comportamiento... parece ser que no es sólo cuestión del ABS sino que responde bien en momentos difíciles.

CHEMA_PUCELA
11/12/2006, 19:18
A mí el ABS también me libró de dar un golpe cuando tuve un Vectra, pero también me gustaría comentar que en la revista Car & Driver de Noviembre había una comparativa de 8 berlinas, entre las que estaban el Alfa 159, BMW 330, Cadillac, Jaguar, Mazda 6, Renault Laguna, Citroen C5, Accord, Avensis, Volvo 60(creo) y nuestro querido Passat, y en la puntuación de seguridad el Passat estaba valorado como de los más seguros, con mejor frenada y mejor comportamiento... parece ser que no es sólo cuestión del ABS sino que responde bien en momentos difíciles.Te agradeceria escanearas el reportaje y lo colgaras por que estoy bastante interesado y no se si me sera posible encontrarlo al ser un numero pasado.
Muchas gracias

Aguacate
11/12/2006, 23:26
Te agradeceria escanearas el reportaje y lo colgaras por que estoy bastante interesado y no se si me sera posible encontrarlo al ser un numero pasado.
Muchas gracias

No sé si esto es muy legal, pero como es un número atrasado ahí te pongo un link a un PDF donde tienes la comparativa, ten paciencia que son 5 Mb (pero descarga rápido). Como verás, excepto en agilidad, las puntuaciones siempre están en las más altas, y es el cuarto vehículo elegido por conductores anónimos y el primero por técnicos...

Comparativa Passat (http://www.estrategia-creativa.com/ComparativaPassat.pdf)

PD: Señores moderadores, espero no incumplir las normas poniendo un artículo de una revista... si es así ya me direis... saludos!

pas-pas
12/12/2006, 10:12
Yo hice un curso de conducción segura y lo primero que se hacía era una comparativa de frenada de emergencia en mojado con y sin ABS. Lo cierto es que es espectacular y realmente te das cuenta de que el ABS es TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE!!!.
Esa misma prueba la hice yo en el Tour RS '06 de Madrid, con la salvedad de que la parte deslizante estaba sólo en las ruedas del lado izquierdo del coche (delantera y trasera). Sin ayudas electrónicas, el trompo te quedaba guapo, guapo. Eso si, con las ayudas activadas, podías frenar a saco incluso con las manos fuera del volante y el coche no se desviaba ni un milímetro de su trayectoria recta.

manutdi
12/12/2006, 10:47
un gran invento. yo tb tuve ocasion hara 4 años en un circuito en un curso de bmw de provarlo en una lona deslizante mojada ademas con abs y sin el y las diferencias de frenada eran muy grandes.

Koke
12/12/2006, 16:24
Yo hice un curso de conducción segura y lo primero que se hacía era una comparativa de frenada de emergencia en mojado con y sin ABS. Lo cierto es que es espectacular y realmente te das cuenta de que el ABS es TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE!!!.
Esa misma prueba la hice yo en el Tour RS '06 de Madrid, con la salvedad de que la parte deslizante estaba sólo en las ruedas del lado izquierdo del coche (delantera y trasera). Sin ayudas electrónicas, el trompo te quedaba guapo, guapo. Eso si, con las ayudas activadas, podías frenar a saco incluso con las manos fuera del volante y el coche no se desviaba ni un milímetro de su trayectoria recta.

Es en estos cursos donde te das cuenta del verdadero valor de estos sistemas, ahora cuando oigo a alguien decir eso de "el ABS es para los que no saben frenar" me parto el culo de risa

CHEMA_PUCELA
12/12/2006, 17:06
Muchas gracias Aguacate

salu2

YEROTOS
12/12/2006, 17:24
Yo también hice uno de esos cursos de conducción segura y la verdad es que son muy útiles, aprendes un monton de cosas, sobretodo aprendes a conocer los limites del coche. Lo recomiendo 100%.

Koke
12/12/2006, 23:29
sobretodo aprendes a conocer los limites del coche
Y más importante aun tus propias limitaciones. Estos cursos sirven para que uno se de cuenta de que no controla tanto como cree, estoy de acuerdo con Yerotos, son 100% recomendables porque es en estos sitios donde realmente enseñan a conducir (y no a pasar un examen como en una autoescuela) por lo que deberían ser mas asequibles.

YEROTOS
13/12/2006, 17:46
sobretodo aprendes a conocer los limites del coche
Y más importante aun tus propias limitaciones. Estos cursos sirven para que uno se de cuenta de que no controla tanto como cree, estoy de acuerdo con Yerotos, son 100% recomendables porque es en estos sitios donde realmente enseñan a conducir (y no a pasar un examen como en una autoescuela) por lo que deberían ser mas asequibles.Si si, sobretodo tus propios limites que es lo que verdaderamente importa... (lo pase por alto y es lo mas importante) :oops:

Yo desde que di el curso he cambiado sensiblemente mi forma de conducir, voy mucho mas despacio, soy mas prudente, comprensivo, me corrigieron muchos fallos y vicios que tenía a la hora de conducir, ahora "cojo" las curvas de forma distinta, incluso he cogido el hábito de conducir al volante con las 2 manos (antes siempre iba con una mano en el volante y otra en las marchas, algo desaconsejable) en fin, lo dicho, recomendable 100% y como dice Koke deberían de ser cursos mas asequibles para que todo el mundo tuviera acceso a ellos.