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Ver versión completa : tras cambio bombillas en luz de cruce...no regula en altura



danielito
11/12/2006, 12:08
estaba cambiando la una bombilla de la luz de cruce delantera de mi passat, cuando de repente se "desengancha" toda la carcasa interna de la optica del foco mientras hacia una ligera presion para montar la bombilla y se queda bailando en el interior.

despues he notado que lo que ha dejado de funcionar es el sistema de regulación de altura de los focos.

Sabe alguien si lo he roto del todo o es que se desengancha y engancha con falicidad?

intentaria lo que sea antes de cambar el foco que estoy peladisimo

graciassssssss

madelgado
11/12/2006, 12:16
Hola, eso que te ha pasado me pasó a mí en un passat 3bg... no sé cuál será tu coche... Hay una forma sencilla de solventarlo... por cierto que como tú dices, se ha desenganchado la parábola, tanto de los anclajes fijos superiores como del motor de regulación, por eso aunque funciona el motor, no se mueve la parábola... Creo que el tipo de VW que diseñó esta parábola posteriormente ha cambiado de departamento y ahora hace varillas de aceite.

Pero bueno, al grano... sacas las dos bombillas (la corta y la larga) y coges la parábola con las dos manos, metiendo un dedo de cada mano en cada agujero... Luego subes la parábola hasta que notes los pivotes con cabeza redonda donde tienes que encajar la parábola... cuando notes (incluso se ve un poco a través del faro) que está en la posición correcta, tiras hacia el motor de la parábola para que encaje en las bolitas, y por último tiras también de la parte de abajo, que coincide con el motorcillo de la regulación... son 3 puntos de anclaje.

Espero que te ayude. Un saludo!

danielito
11/12/2006, 12:25
efectivamente es un passat b3g, y seguro que el que diseño esto estará haciendo agujeros a los donus...

muchisimas gracias, lo intentaré en cuanto pueda, y mevolveré a desollar la manos
:roll:

gracias de nuevo

danielito
11/12/2006, 13:53
una preguntita para madelgado,

todo esto se puede hacer sin desmontar el foco de la carroceria, no?

gacias y un saludo

madelgado
11/12/2006, 14:45
Sí... quitas ambas tapas, sacas ambas bombillas y te quedará el hueco justo para meter los dedos... no he dicho que sea tarea fácil, pero es metiendo un dedo en cada agujero de la única forma que a mí se me ocurrió tirar hacia el motor de la parábola... como el faro está fijo, acabarás haciendo presión para meter los enganches de la parábola en las bolas que lleva el faro, y que son la única sujección, esas dos bolas de plástico junto con la otra bola que va entre ambos agujeros y hacia abajo, que es el espárrago del motor de regulación de altura.

danielito
11/12/2006, 15:02
muchas gracias para madelgado

parece facil, o al menos no muy complicado.
espero que me cueste lo mismo que sacarlo de su sitio ... :wink:

gracias y un saludo

amendoza
11/12/2006, 23:55
por cierto ya se que no sera a si de facil, pero yo el otro dia andube trasteando y no acople bien la bombilla. se me quedo mirando a romas, o por ahí, y encima tampoco se notaba que subiese o bajase la regulación una vez la encaje ok.

madelgado
11/12/2006, 23:59
por cierto ya se que no sera a si de facil, pero yo el otro dia andube trasteando y no acople bien la bombilla. se me quedo mirando a romas, o por ahí, y encima tampoco se notaba que subiese o bajase la regulación una vez la encaje ok.

Juasss, pues cuando lo vean la VW te llamarán para decirte que tienes que cambiar el faro, fijo, jeje... yo ya les decía que ni se les ocurriese tocar la regulación de los faros ni nada de lo estríctamente necesario, porque pa una vez que me tocaron los faros me los dejaron apuntando hacia la matrícula... el becario debió meter el coche torcido en la zona de des-regulación de faros... y encima me dicen que los faros están mal... que no van más a la derecha y le falta un poco.... grrrrr. si le tengo delante me lo como... yo creía que sólo la cagaban con los des-equilibrados de las ruedas... pero no, van más allá.

amendoza
12/12/2006, 00:03
joder tio no me digas eso que mañana les tengo dejar el coche, bueno hoy.

les advertié de todas formas que en esta revisión no se tocan mis adorables faros, con xenon y encendido automatico. :mrgreen: :mrgreen:

amendoza
12/12/2006, 00:04
por cirto miguel angel has visto lo que te he mandad por mail?

madelgado
12/12/2006, 07:21
Sí si, mu güeno... pos sí diles que se abstengan de tocar las luces (que lo hacen siempre como cortesía) y que tampoco te desarmen los guarnecidos para examinar el circuito... dile al de la recepción directamente que se van a enterar más en www.vagclub.com, que busquen por "luces automáticas", pero que no te desarmen las tapas (como me hicieron a mí) porque no se van a enterar de nada... y corres el riesgo de que te rompan algo. Como el mío ya lo han "examinado", pues también puedes decirles que te lo he montado yo, es decir, que es lo mismo que ya vieron en un passat gris a tope de extras al que le adaptaron el cuadro FIS (con esa referencia ya me conocen) ;-)

amendoza
12/12/2006, 11:05
coño les he dicho que no toquen, pero no les dicho nada del foro ni de ti. bueno.... esperermos que no hagan na da na.

Jose Luis
12/12/2006, 11:13
Por cierto, ahora que hablais de faros, Creo que tengo los faros muy sucios por dentro (iluminan poco a pesar de ser Xenon, y antes iluminaban de P.M.), para limpiarlos bien ¿es necesario sacarlos del coche o se puede hacer con ellos puestos?, Si los saco, ¿cómo lo hago? y luego ¿hay que regular la altura o no hace falta?.

amendoza
12/12/2006, 13:09
jose luis mirate en la zona de descargas. me parece que ras hizo uno de como limpiarlos.

Jose Luis
12/12/2006, 13:18
jose luis mirate en la zona de descargas. me parece que ras hizo uno de como limpiarlos.

Creo que es en en que los pulen por fuera. Yo lo que que quiero es limpiar a óptica por dentro, que está llena de polvo.

amendoza
12/12/2006, 13:56
ahhhh

amendoza
12/12/2006, 14:03
pues mira esto es para un 3bg no para un 3b, pero lo mismo te sirve


http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=file&file_id=39

Jose Luis
12/12/2006, 14:11
pues mira esto es para un 3bg no para un 3b, pero lo mismo te sirve


http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=file&file_id=39

Muchas gracias, éste no lo había visto. No es exáctamente lo que busco, pero me puede valer. Yo lo que quiero es limpiar el foco de "cortas" por dentro, es decir la óptica donde va metida la lámpara de Xenon, que es donde veo mucho polvo, y supongo que será por lo que no ilumian bien.