PDA

Ver versión completa : Increíble concesionario



diegobenedicto
11/12/2006, 23:49
Hola a todos,
Compré mi coche hace 3 semanas, y cuando lo saqué del concesionario me dieron un certificado válido por 60 días, porque según me dijeron tenían que preparar la documentación del coche y que cuando estuviera preparada me llegaría a mi domicilio.

Bien, hoy ha llegado el cartero con ella con la sorpresa de que me lo han enviado contrareembolso de 32 euros!!! No lo he cogido, no me parece ni medio normal, mañana llamaré al concesionario a ver que dicen...¿qué os parece?
Entonces el coche me va a costar x + 32 € ????? ¿¿Pero dónde se ha
visto??
Compré un Golf IV hace 5 años y en otro concesionario y nada de esto...

Si me hacen pagar 32 euros ya me han visto, y me veré obligado a decir el nombre del concesionario :evil:

Saludos,
Diego

Aguacate
11/12/2006, 23:54
A mí me parece muy raro que no te hayan dado la documentación del vehículo, pensaba que era necesaria para la matriculación y que es como el DNI del coche, es decir, necesaria e insustituible para circular.

Aguacate
11/12/2006, 23:58
¿O te refieres a los manuales y demás?

amanciio
11/12/2006, 23:59
Qué cosa más extraña :raro:

nando tdi
12/12/2006, 00:05
Joder eso es el colmo no??

Koke
12/12/2006, 00:08
ya te digo, hace falta tener cara dura

amendoza
12/12/2006, 00:12
pues tio, asi de entrada, yo diria el nombre del concesionario. por dos razones. la primera por ser tan mamones de hacerlo así de mal, y la segunda por intentar colaterla, aunque no lo consigan.

personalmente no la había oido antes, aunque supongo que podrá ser así. supongo que el coche lo has comprado nuevo. por que si comprar un coche de segunda mano si es normal que te manden la documentacion contra reenvolso desde la gestoria.

asd913
12/12/2006, 00:27
Bueno, no hay que pensar mal asi a priori. A mi me ha pasado muchas veces de enviar cosas a gastos pagados con cuenta de empresa de condiciones fijas y tal y enterarme luego que ha ido a cobro revertido.
Algunos transportistas funcionan de aquella manera... y estoy hablando de empresas como DHL AZKAR o similar eh?

Kraut
12/12/2006, 00:27
A mi me costo 100€, pero el mio era km0, no se si la nueva matriculacion es mas cara o mas barata que un traspaso. Tambien es verdad que me lo compre en un concesionario Ford que tenian varias marcas.

Deekline
12/12/2006, 00:43
Pues yo cuando me pillé el lupo... los papeles del coche me los dieron en mano al retirar el vehículo... y no m cobraron ningun plus mas.... me parece raro.... ya nos contarás a ver q te dicen en el conce.... aunq como sea así como dices... ya han tenido la cara suficiente...

JaviGti
12/12/2006, 07:29
Te dan el coche sin documentación y luego te la mandan por correo? :raro: , tu estás seguro, es que suena raro no?.


salu2 :P

diegobenedicto
12/12/2006, 08:23
Sí, me dieron un papel de un notario válido por 60 días, y ahora me han enviado la documentación: imagino que irá la ficha técnica, permiso circulación... pero por correos contrareembolso 32 euros a pagar por mí, como no lo cogí en correos está....

JaviGti
12/12/2006, 09:29
Sí, me dieron un papel de un notario válido por 60 días, y ahora me han enviado la documentación: imagino que irá la ficha técnica, permiso circulación... pero por correos contrareembolso 32 euros a pagar por mí, como no lo cogí en correos está....

Pues yo no acepto que me manden los papeles por correo, ya lo que faltaba :evil: .

salu2 :P

VIRIMA
12/12/2006, 13:06
Hace falta complicarse la vida ¿no?, ¿no es más fácil que cuando tengan la documentación preparada la dejen en el concesionario para que tú vayas a recogerla?
Porque si no me equivoco, normalmente, de las documentaciones se encarga una gestora ajena al concesionario; pues esa gestora es la que habitualmente se encarga de dejar dichas documentaciones ya preparadas en el concesionario.
Y si no es así, y encima tardan lo que han tardado en darte la documentación :shock: , que paguen ellos el envío, vaya listos....

madelgado
12/12/2006, 13:11
has hecho bien... si todos hiciéramos lo mismo no se andarían con estas mini-estafas... 30€ de uno, 30€ de otro... vamos, que la cena de navidad pretenden que se la paguen los clientes :mrgreen:

asd913
12/12/2006, 13:36
Ya, pero si no es un error y se ha encviado a portes debidos? si el coche ya se pagó, que haces?? Te quedas sin papeles??

Imagino que tendras que pagar los 30 € y ya de paso otros 6 o 7 en una garrafa de gasolina para meterle fuego al concesionario... :evil:

JaviGti
12/12/2006, 14:13
Ya, pero si no es un error y se ha encviado a portes debidos? si el coche ya se pagó, que haces?? Te quedas sin papeles??

Imagino que tendras que pagar los 30 € y ya de paso otros 6 o 7 en una garrafa de gasolina para meterle fuego al concesionario... :evil:


Es que es mu fuerte, yo lo que no hago como díce nuestro amigo es pagar 30 euros más no te joe.


salu2 :P

madelgado
12/12/2006, 14:18
Lo menos que podían haber hecho es avisarte de que al recoger los papeles tendrías que pagar y cuánto... si no te han dicho nada entonces puedes asumir que lo normal es que el que envía algo es quien corre con los gastos... esto es como lo del "llámame que no tengo saldo"... que pa una urgencia o algo excepcional está bien... pero hay alguno que le echa mucho morro: "pos si no tienes saldo no tengas móvil, capullo"

JaviGti
12/12/2006, 14:21
Lo menos que podían haber hecho es avisarte de que al recoger los papeles tendrías que pagar y cuánto... si no te han dicho nada entonces puedes asumir que lo normal es que el que envía algo es quien corre con los gastos... esto es como lo del "llámame que no tengo saldo"... que pa una urgencia o algo excepcional está bien... pero hay alguno que le echa mucho morro: "pos si no tienes saldo no tengas móvil, capullo"


Que buen ejemplo has puesto con lo del móvil, desde luego que la peña si no tiene pasta pa que coño se compra las cosas, para gorronear al resto no? :evil: .


salu2 :P

gese
12/12/2006, 14:28
Hola a todos,
Compré mi coche hace 3 semanas, y cuando lo saqué del concesionario me dieron un certificado válido por 60 días, porque según me dijeron tenían que preparar la documentación del coche y que cuando estuviera preparada me llegaría a mi domicilio.

Bien, hoy ha llegado el cartero con ella con la sorpresa de que me lo han enviado [glow=red:6a5e1be95b]contrareembolso de 32 euros[/glow:6a5e1be95b]!!! No lo he cogido, no me parece ni medio normal, mañana llamaré al concesionario a ver que dicen...¿qué os parece?
Entonces el coche me va a costar x + 32 € ????? ¿¿Pero dónde se ha
visto??
Compré un Golf IV hace 5 años y en otro concesionario y nada de esto...

Si me hacen pagar 32 euros ya me han visto, y me veré obligado a decir el nombre del concesionario :evil:

Saludos,
Diego

Lo que no entiendo esto del certificado en sustitución de los papeles, es que te lo llevaste antes de tiempo? Porque no es que haya tenido muchos coches, pero tampoco conozco a nadie que se lo hayan dado sin la documentación, y lo de enviártelo contrareembolso es porqué el concesionario está muy lejos de tu domicilio? porque sino no le veo la explicación, lo lógico hubiera sido que tu fueras a buscar los papeles al concesionario.
Si la respuesta a estas preguntas es "NO", es que tienen un MORRO QUE SE LO PISAN :cabezazos:

Saludos

manutdi
12/12/2006, 16:13
Cuando un coche se matricula pasan unos dias hasta que dan los papeles definitivos, mientra el concesionario te hace unos papeles provisionales con los que poder circular, o el cliente se espera 3 o 4 dias y tiene los definitivos.



aqui no es habitual mandar esas cosas por correo ya que son unos papeles muy importantes y como todos nuestros clientes suelen pasar por aqui pues pasan ellos personalmente.

diegobenedicto
12/12/2006, 16:45
Bueno, he llamado y me han dicho que esos 32 euros son del impuesto de circulación, que me lo han adelantado ellos y ahora lo tengo que pagar yo...lo que no sé es de qué periodo son los 32 euros.
Al ser de fuera de la provincia del concesionario tardarían unos días en llegar los papeles, por eso me dieron lo del notario.
Mañana iré a buscarlos a correos, creo que he metido la pata, pero es que te hacen desconfiar...

:raro:

manutdi
12/12/2006, 17:19
el impuesto de circulacion debe ir pagaso siempre.

cuando yo a un cliente le digo tu coche vale x, esa x implica gastos de matriculacion, sello de circulacion, etc...


pero sera politica de cada concesionario.


igual que si viene un cliente a hacer un prever "putada que lo quitan" y no esta a su nombre y hace un cambio de transferencia los precios se deben dan con la transferencia para que no haya lugar a malentendidos.

Passsat
12/12/2006, 17:24
Hola me parece que tienen muy poca verguenza, cuando te dan el precio final del coche debe de ir incluído todo, cómo te comenta manutdi.
A mí me parece que son un poco "listos"
Saludos

asd913
12/12/2006, 20:00
Cuando vayas a por la gasolina no te olvides de las cerillas!! :evil:

tetustus
12/12/2006, 21:20
En mi zona el coche, nuevo o usado, tiene que ir con el impuesto de circulación pagado. Si en los vehículos de segunda mano, el vendedor tiene que pagar este impuesto para poder venderlo, en los nuevos ocurre lo mismo. Todo va excepto el seguro, incluido en precio.
Saludos

fonsi
12/12/2006, 21:32
Si el coche es nuevo ''manda wevos''

Passat130
12/12/2006, 22:23
Empezando por el principio de todo.
El papelito de los 60 dias no es mas q un justificante de gestoría el cuál es totalmente válido para circular sin problemas mientras se gestiona la documentación. Supongo q si es de primera matriculación el coche q acabas de comprar llevarás unas placas rojas ¿no?. Entonces no te hace falta el justificante pq las placas tiene un seguro, una documentación y te limitas a rellenar un boletín (q es talonario) de tráfico q te deben dar y en cuál rellenas con datos de la placa roja, bastidor del coche, tus datos y recorrido que haces ese día.
Resumiendo el justificante solo es necesario si el coche esta matriculado (KM0, Demo, Sustitución, Vehículo de Ocasión...) y se esta transfiriendo del Concesionario-propietario al comprador.

Respecto al impuesto del ayuntamiento al igual q el impuesto de matriculación son impuestos a las personas físicas o empresas q compran el vehículo. ¿Quien paga el impusto de matriculación ya sea el 7% o el 12% cuando compramos el vehículo? Pues el cliente y el concesionario se le paga a Hacienda. El impuesto del ayuntamiento le paga el cliente porque es un impuesto suyo y además como sabeis cada ayuntamiento puede variar el valor por lo tanto no sabes exactamente el importe.
Ahora bien, el concesionario puede tener el detalle de pagarsele pq no es una catidad elevada y queda de lujo (es lo q hago yo a finales de año) o bien el concesionario le gestiona el impuesto y luego le abona el cliente al conce, ya q hay clientes q no tienen tiempo o pq no quieren.... se lo haces como favor. Pero q quede claro q los impuesto no son del concesionario!!!
Esos 32€ corresponden al trimestre final.
Y por último si el cliente no puede recoger la documentación, se le envia, pero nunca por correo ordinario, se hace por mensajería pq además de más rápido es un poco más fiable.

S2

alejandrini1985
12/12/2006, 22:29
Es un poco fuerte, que no te la cuelen que son una manada de chupatintas.
Suerte.

xano
12/12/2006, 22:48
Sí, me dieron un papel de un notario válido por 60 días, y ahora me han enviado la documentación: imagino que irá la ficha técnica, permiso circulación... pero por correos contrareembolso 32 euros a pagar por mí, como no lo cogí en correos está....

Pues yo no acepto que me manden los papeles por correo, ya lo que faltaba :evil: .

salu2 :P

Esto es mas raro que un perro verde ejeje

JaviGti
13/12/2006, 07:30
Por cierto el plan prever lo han prorrogado un año más, eso si no cuenta para los coches de gran cilindrada y todoterrenos.


salu2 :P

JaviGti
13/12/2006, 07:32
Por cierto el plan prever lo han prorrogado un año más, eso si no cuenta para los coches de gran cilindrada y todoterrenos.


salu2 :P

diegobenedicto
13/12/2006, 22:03
Hola, vaya hilo se ha montado :)

Ya he cogido los papeles, eran la tarjeta técnica del coche, el permiso de circulación y el impuesto de circulación del último trimestre, que son 22 € en mi caso...hasta 32 € no sé de dónde han salido esos 10 € de más, en fin.

Gracias a todos,saludos,
Diego

FEDIMAR
13/12/2006, 22:48
Hola, como bien comenta passat130, el impuesto del ayuntamiento algunos concesionarios lo suelen pagar ellos, te lo meten en el precio,pero a mi ya me lo comento el conce que deberia pagar yo el último trimestre, al preguntarle si estaban incluidos todos los gastos. Saludos