PDA

Ver versión completa : modificar caja de cambios Golf 3 GL TD del 95



luisfm
02/02/2005, 20:26
Hola amigos.
Hoy quiero poner un tema que me interesa bastante, porque llevo mucho tiempo queriendo hacerselo al coche y me gustaría seber vuestras opiniones y resultados.
Es un Golf serie 3 GL TD del 95. El coche ha dado un resultado más que fabuloso, averías importantes ninguna, sólo rodamientos delanteros, elevalunas conductor y pulsador de luneta termica. Además de ruedas, frenos, correas, filtros, etc. Lo normal, el embrague sigue con el mismo. ye tiene ya casi 200.000 kms.
Bueno pues a lo que voy. Cuando circulo a 120 km/h el coche va a 3.000 rpm y lo noto forzado, y pienso yo.
Se le podría cambiar la caja de cambios por otra de de relacciones más largas como por ejemplo la del TDI 90cv del 95?
Pues he probado es coche y la verdad es que se nota bastante más desaogado. Circulando con éste a 120 km/h va mas o menos 2.200 rpm, he ahí una diferencia grande para el consumo de gasoil.Suegún he leido en las tablas que vienen en el libro manual de estos coches, la Diferencia del cambio del del TD al TDI, está sólo en la cuarta velocidad y en la quinta.
Entonces, Alguien sabe si cambiando los piñones del cambio del TD por los mismos que lleva el TDI podría conseguir el resultado que espero?
Como al Golf GL TD no se le puede hacer una reprogramación o colocar un chip, puesto que no lleva centralita, lo llevé a que le tocacaran un poco el Turbo y la verdad es que ganó potencia pero se elevó el consumo.
Entonces si cambio los engranajes de la caja de cambios no creo que se me venga abajo en las cuestas. Y tambien puedo economizar el consumo de gasoil.
Bueno chicos perdonad por el toston pero os agradecería que dierais buenas noticias.
Gracias.