PDA

Ver versión completa : info faros bixenon



clepe
13/12/2006, 00:19
Hola a todos los integrantes de este interesante foro :P Lo he descubierto hace poco, y ya me he enganchado a los interesantes comentarios, que como futuro propietario de un passat 3C me vienen que ni pintados.
Al grano, el tema es que estoy dudando entre pedir mi coche (Passat 2.0 TDI 140cv Highline DSG) "a la carta" con los extras que tenia pensados (RCD 500 + MP3, volante multifuncion con levas, cortinillas tras+puertas.), o por el mismo precio que este, uno de stock del conce, que prescinde de las cortinillas y a a cambio tiene faros Bixenon.
Mi pregunta, es para los propietarios de passat 3C con xenon, que tal os va con ellos, y si realmente es recomendable ese tipo de luces (mayor precio del seguro, posibilidad de averia del sistema, etc).
Y como curiosidad, me he fijado (esto de ser un :twisted: ) que la unidad de stock (gama 2007) lleva neumaticos bridgestone (?), y en la bandeja trasera no lleva la habitual "rejilla" de aireacion proxima a la luneta posterior.. a cambio tiene una ranura ancha de un cm de ancho.(me pareció un poco tosco de acabado ese detalle...)
Bueno, no me enrrollo mas en mi primer post, y me quedo a la espera de vuestras respuestas.
Un saludo. :)

izar70
13/12/2006, 00:32
Yo no tengo ninguna queja de mis bixenon bidireccionales. Una pasada, realmente.

Salu2

fulltdi
13/12/2006, 06:52
A mi me gusta llevar cortinilla trasera en el coche pero cambiar ese extra por los Bi-Xenon es mejor eleccion, dan una vision nocturna estupenda, no creo que quieras volver nunca mas a llevar faros halogenos.

Un saludo y bienvenido.

JaviGti
13/12/2006, 07:46
Clepe, bienvenido a este foro :ola: . Yo tengo los bixeon autodireccionables, y es una gozada macho, ahora estoy acostumbrado a ellos y pienso que todos los coches son iguales, y cuando cojo el Corsa de mi mujer :silbar: , parece que no llevo las luces puestas :shock: , es un mundo aparte y no veas como mola eso de girar en curva y tener una luz adicional, te da un plus de seguridad de la leche, el resto de extras molan, pero no dejan de ser maquillaje, los bixenon son un plus de seguridad que dentro de pocos años formaran parte del paquete serie de cualquier vehículo, y a mi me encarece el seguro el conjunto de todos los extras, no los bixenon en particular.


salu2 :P

makusanti
13/12/2006, 08:55
yo no se conducir con alogenos normales

solo xenonnnn :mrgreen:

pas-pas
13/12/2006, 09:39
Sin duda, si la única diferencia está entre cortinilla-bixenon, de cabeza a por el Passat en stock con bixenon.

Aparte, lo tendrás antes que si lo pides a fábrica.

Por otro lado, siempre podrás poner una cortinillas más o menos decente al Passat. Incluso creo que las puedes conseguir a través de Accesorios VW. No será la eléctrica pero bueno.

chiplicio
13/12/2006, 09:49
La cortinilla es una chulada muy práctica y sorprende a todo el que la ve, pero con los Bi-Xenon estamos hablando de seguridad y con eso no se discute.

BeRTiSTDi
13/12/2006, 10:15
Bueno, yo no tengo ni Bi-Xenon ni cortinilla trasera, pero ... desde que conozco y formo parte de esta comunidad forera... he añadido una nueva palabra a mi diccionario ... la cual es ... ÑAPA!. Jejejeje.

Llevo unas cuantas hechas y muchas que quedarán :)

Por lo de pronto estas Navidades me pondré Xenon. (no serán Bi-xenon ni direccionables, pero todos me aseguran que el cambio es brutal) y cuando se vaya acercando el veranito (por el tema de mi hijo), acabaré poniendo cortinilla trasera, he estado mirando sistemas... No será eléctrica, pero con un poco de maña y "rajando" bien la bandeja, quedará bien una de rollo

Con todo esto quiero decir que ADELANTE con los Bi-Xenon, la cortinilla siempre se la puedes poner a mayores y por un menor coste que si fueran los Bi-Xenon lo que quisieras incorporar. Y como te han dicho ya... el coche lo tendrías ipso-facto y no tendrías que esperar meses por él

Un saludo

odeset
13/12/2006, 10:39
Bienvenido al foro.
Yo llevo los xenon y son buenísimos. De lo más recomendable como confort y seguridad. Ni lo dudes a nada que conduzcas de noche.

CARLOS1980
13/12/2006, 10:51
Los xenon son una pasada, eso de girar el volante y que se encienda una luz lateral en el sentido del giro es la leche. Todo el que se monta y lo ve lo quiere. Yo no me lo pensaría....

Saludos

VORVAGEN
13/12/2006, 11:30
Primero, güercom a este nuestro foro :mrgreen: , y segundo, al igual q el resto de foreros te recomiendo 200% los BiXenon ... son una pasada ... y no pienses en los fallos si no en la multitud de ventajas q te ofrecen cada extra.

gese
13/12/2006, 11:51
Hola a todos los integrantes de este interesante foro :P Lo he descubierto hace poco, y ya me he enganchado a los interesantes comentarios, que como futuro propietario de un passat 3C me vienen que ni pintados.
Al grano, el tema es que estoy dudando entre pedir mi coche (Passat 2.0 TDI 140cv Highline DSG) "a la carta" con los extras que tenia pensados (RCD 500 + MP3, volante multifuncion con levas, cortinillas tras+puertas.), o por el mismo precio que este, uno de stock del conce, que prescinde de las cortinillas y a a cambio tiene faros Bixenon.
Mi pregunta, es para los propietarios de passat 3C con xenon, que tal os va con ellos, y si realmente es recomendable ese tipo de luces (mayor precio del seguro, posibilidad de averia del sistema, etc).
Y como curiosidad, me he fijado (esto de ser un :twisted: ) que la unidad de stock (gama 2007) lleva neumaticos bridgestone (?), y en la bandeja trasera no lleva la habitual "rejilla" de aireacion proxima a la luneta posterior.. a cambio tiene una ranura ancha de un cm de ancho.(me pareció un poco tosco de acabado ese detalle...)
Bueno, no me enrrollo mas en mi primer post, y me quedo a la espera de vuestras respuestas.
Un saludo. :)

Bienvenido clepe, yo también dudaba con los xenon, y gracias a este magnífico foro los he pedido, creo que ha sido la mejor decisión de los extras, no te arrepentirás, además con la ventaja de que ya tienes el coche, porque a mi todavia me quedan dos laaaaaaaargos meses de espera.

Saludos :risas:

YEROTOS
13/12/2006, 17:27
La cortinilla es una chulada muy práctica y sorprende a todo el que la ve, pero con los Bi-Xenon estamos hablando de seguridad y con eso no se discute.
La cortinilla es una chulada, pero los Bi-xenon tb, tu has visto como se mueven los ojitos en la calibración cuando se arranca el coche? Eso sí que es una chulada... :risas:
Creo que es de largo el mejor extra que se le puede poner al coche.

marcelomr
13/12/2006, 18:28
Sin duda, si la única diferencia está entre cortinilla-bixenon, de cabeza a por el Passat en stock con bixenon.

Aparte, lo tendrás antes que si lo pides a fábrica.

Por otro lado, siempre podrás poner una cortinillas más o menos decente al Passat. Incluso creo que las puedes conseguir a través de Accesorios VW. No será la eléctrica pero bueno.

Si, en el conce antes de entregármelo me pusieron la cortinilla trasera manual y queda bien ;)

RACHIN
14/12/2006, 11:11
en mi opinion entre xenon o cortinilla, sobretodo si el coche no te sube mucho de precio, xenon rotundamente. una cosa, si tanto te interesa, ¿has preguntado si te la pueden poner en en el conce en ese coche que tienen en stock?
aparte lo ya dicho, no tendras que esperar tres meses a que te lo entreguen.

zitarrosa
14/12/2006, 13:52
Como ya te dicen los demás lo de los faros Bixenon es muy recomendable. No es un asunto de comodidad sino de seguridad. Hace un par de años hice un viaje lloviendo mucho y de noche, con un coche de faros "normales" y no lo pasé bien. Creo que es una buena inversión a pesar de que es un extra caro.

Una curiosidad para los que ya tenéis bixenon, os pasa que a veces os dan ráfagas los otros coches, como si quisieran advertirnos de que llevamos la larga, o de que les deslumbramos, a pesar de ir con la corta. Me pasa a menudo y como el coche autoregula la altura de las luces automáticamente no se como hacer para evitar molestar a los demás.

Saludos.

refoiros
14/12/2006, 14:02
Yo no tengo un Passat 3C pero tengo un amigo que tiene un Touran con Bixenon y eso alumbra increiblemente bien.No lo dudes ni un instante.Además,no creo que sea muy complicado ponerle la cortinilla a posteriori.

potele
14/12/2006, 15:09
Bienvenido clepe, poner xenon o no, es como la noche y el día, con eso te digo todo, la cortinilla, no la llevo, no puedo opinar.
Saludos

YEROTOS
14/12/2006, 15:53
Una curiosidad para los que ya tenéis bixenon, os pasa que a veces os dan ráfagas los otros coches, como si quisieran advertirnos de que llevamos la larga, o de que les deslumbramos, a pesar de ir con la corta. Me pasa a menudo y como el coche autoregula la altura de las luces automáticamente no se como hacer para evitar molestar a los demás.
Pues a mi de momento nadie me echado las largas xq le molesten mis luces... :oops:

smart.jg
14/12/2006, 18:50
Un voto más para los bixenon direccionales (la cortinilla aparte de fresquito no te sirve para nada más cuando hablamos de seguridad). Es un antes y un después en sistemas de iluminación de coches. Esperemos a ver los tan mencionandos leds de alta luminosidad para las luces delanteras...

trasmatero
14/12/2006, 18:51
Yo tengo los bi-xenon, y son una gozada los míos son direccionables (supongo que como todos), siempre he sido un maniático de las luces y con estas estoy muy contento, las cortinillas las puedes sustituir por poner las laminas en los cristales yo así lo hice y para mi es totalmente recomendable, es el cuarto coche que tengo con laminas y creo que seguiré poniéndolas en el resto, en los perfiles puedes ver el coche, Bienvenido al foro

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=12529

pasema
14/12/2006, 23:16
Yo insisto en los bixenon. Como ves, todos estamos de acuerdo y por algo será (y te lo digo yo que aún no he recibido el coche).


Bienvenido clepe, yo también dudaba con los xenon, y gracias a este magnífico foro los he pedido

Gese los pidió entre otras cosas porque me puse muuuuuuu pesao :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: Espero que cuando los encienda cada día (oc uando se enciendan solos) se acuerde de mí y bien

josem
14/12/2006, 23:19
Cita:
Una curiosidad para los que ya tenéis bixenon, os pasa que a veces os dan ráfagas los otros coches, como si quisieran advertirnos de que llevamos la larga, o de que les deslumbramos, a pesar de ir con la corta. Me pasa a menudo y como el coche autoregula la altura de las luces automáticamente no se como hacer para evitar molestar a los demás.


A mi me dan las largas siempre porque deslumbro..... hasta que vuelvo al carril derecho y sólo cambio al izquierdo para adelantar.

Espero que en unos años, cuando la gente descubra los espejos antideslumbramiento ya no se queje nadie.

saludos

josem

JaviGti
15/12/2006, 07:29
Un voto más para los bixenon direccionales (la cortinilla aparte de fresquito no te sirve para nada más cuando hablamos de seguridad). Es un antes y un después en sistemas de iluminación de coches. Esperemos a ver los tan mencionandos leds de alta luminosidad para las luces delanteras...

Leñes ahora me entero de que las cortinillas de mi coche dan fresquito :silbar: :risas: . Por cierto a mi nadie me ha dado las largas por deslumbrar, vigilar bien la limpieza del faro, que eso provoca principalmente que este deslumbre.


salu2 :P

gese
15/12/2006, 08:35
Yo insisto en los bixenon. Como ves, todos estamos de acuerdo y por algo será (y te lo digo yo que aún no he recibido el coche).


Bienvenido clepe, yo también dudaba con los xenon, y gracias a este magnífico foro los he pedido

Gese los pidió entre otras cosas porque me puse muuuuuuu pesao :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: Espero que cuando los encienda cada día (oc uando se enciendan solos) se acuerde de mí y bien

Pues si,gracias pasema por hacerte muuuuuuuuuu pesao, todavia no tengo el coche, y pienso que es uno de los extras que mejor he invertido, espero :roll: je je buf, es que se me está haciendo muuuuuuy larga la espera.

Saludos :mrgreen:

YEROTOS
15/12/2006, 16:51
Cita:
Una curiosidad para los que ya tenéis bixenon, os pasa que a veces os dan ráfagas los otros coches, como si quisieran advertirnos de que llevamos la larga, o de que les deslumbramos, a pesar de ir con la corta. Me pasa a menudo y como el coche autoregula la altura de las luces automáticamente no se como hacer para evitar molestar a los demás.


A mi me dan las largas siempre porque deslumbro..... hasta que vuelvo al carril derecho y sólo cambio al izquierdo para adelantar.

Espero que en unos años, cuando la gente descubra los espejos antideslumbramiento ya no se queje nadie.

saludos

josem
Y que pasa cuando te alumbran de frente? :silbar: