PDA

Ver versión completa : Menú oculto de la Radio RCD.



nanosierra
13/12/2006, 11:00
En este post creo que habla de la posibilidad de poner dos antenas para una mejor recepción, y en la última foto se ve el menú oculto de la radio. La ultima pregunta que hacen en el post es precisamente de como ha conseguido entrar. Habrá que estar atentos cuando responda.

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2963275

JaviGti
13/12/2006, 11:44
En este post creo que habla de la posibilidad de poner dos antenas para una mejor recepción, y en la última foto se ve el menú oculto de la radio. La ultima pregunta que hacen en el post es precisamente de como ha conseguido entrar. Habrá que estar atentos cuando responda.

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2963275


Menú oculto??? de la radio??? :shock: :shock: :shock: :raro: .


salu2 :P

Savio
13/12/2006, 12:07
De verdad, yo flipo con las historias que se trae este coche ocultas......

Saludos.

Sergio_ca
13/12/2006, 12:36
En la radio del octavia (que debe ser parecida).. hay que pulsar la tecla MENU durante 10 segundos para que salga ese menu. Si pulsais las teclas < y > simultaneamente durante 5 segundos sale el menu con la version de hardware y software de la radio..

nanosierra
13/12/2006, 12:46
Cuando consigamos entrar, solo nos quedará saber que carajo son esas siglas y que es lo que podemos cambiar (¿algun experto en audio por aqui?).
Además de la foto, adjunto lo que dice el post que ha ido descubriendo...

ANT1 = OFF
ANT2 = OFF
Quality = MONO --> this varied between MONO and POOR
MP = 0 --> varied between 0 and 3
NK = 0 --> varied between 0 and 3
RDS = 3 --> varied between 0 and 4

Does anyone have an idea what the MP and NK stands for? And what the ANT OFF indicates exactly? When I changed the mode to AM it turned the ANT1 and ANT2 ON but after a second the radio turned them both OFF again. The same happened when I switched back to FM. Is it trying to detect something?
http://img207.imageshack.us/img207/6894/radiosignalsuk8eu0.jpg (http://imageshack.us)

JaviGti
13/12/2006, 12:47
Y para que vale ver ese menú?, pq si es solo para sacar las versiones Soft y Hard como que me da igual.


salu2 :P

Sergio_ca
13/12/2006, 12:56
Servir, servir para ti.. nada
Son más para cuando prueban que la instalación esta bien, o cuando quieren ver si hay que actualizar la version y todas esas cosas.. yo no les hago ni caso a esos menus..

xano
13/12/2006, 14:20
Lo mejor no tocar y ya esta jejej

nanosierra
13/12/2006, 16:18
Ya lo he probado.
Dandole 10sg al boton MENU sale esa pantalla.
Si le damos a los 6 botones normales de las emisoras memorizadas, sale el nombre y la frecuencia suya, la barrita se mueve y quiere decir la potencia con la que recibe la frecuencia, cuando la potencia Q (quality)baja esta pasa de STEREO a MONO y si apenas llega nada(se escucha mal la emisora) pondrá POOR (pobre). Si se mueve la ruleta izquierda varia la frecuencia hasta encontrar la optima.
Las dos antenas no se lo que significan y tampoco MP, NK y RDS(este ultimo varia tambien segun la potencia de la frecuencia).
Si pones otra de las emisoras memorizadas, sale toda la información de esa emisora.

Jurjito
13/12/2006, 16:40
Ya lo he probado.
Dandole 10sg al boton MENU sale esa pantalla.
Si le damos a los 6 botones normales de las emisoras memorizadas, sale el nombre y la frecuencia suya, la barrita se mueve y quiere decir la potencia con la que recibe la frecuencia, cuando la potencia Q (quality)baja esta pasa de STEREO a MONO y si apenas llega nada(se escucha mal la emisora) pondrá POOR (pobre). Si se mueve la ruleta izquierda varia la frecuencia hasta encontrar la optima.
Las dos antenas no se lo que significan y tampoco MP, NK y RDS(este ultimo varia tambien segun la potencia de la frecuencia).
Si pones otra de las emisoras memorizadas, sale toda la información de esa emisora.
Jeje otro mas que no se ha contenido y ha tenido que ir a verlo, eh, jejeje
Acabo de subir del garaje de probarlo y efectivamente, no se puede cambiar nada, simplemente es para ver el funcionamiento de la radio como recibe las emisoras.
Yo tampoco tengo ni idea de que son lo de mp nk y rds, rds si ponia los cuarenta estaba en 1 y si ponia otra creo que paso a 3 o a 4, y el mp o el nk, ahora no me acuerdo, cuando tenia los cuarenta estaba a 0 y cuando cambie a otra emisora paso a 1.
Las dos antenas aparecian en on.
Y una cosa, como se sale del menu? es que para salir he tenido que apagar la radio, porque con ningun boton se podia salir.
Y lo de pulsar < y > durante varios segundos no sirvio para nada, no aparecia la version.
salu2

nanosierra
13/12/2006, 16:51
Y una cosa, como se sale del menu? es que para salir he tenido que apagar la radio, porque con ningun boton se podia salir.
Y lo de pulsar < y > durante varios segundos no sirvio para nada, no aparecia la version.
salu2

Se sale de la misma manera que se entra, manteniendo pulsado MENU.
Hay otra forma... apagas la radio - desconectas la llave - te bajas del coche - lo cierras - das dos pasos atras - esperas 3 segundos - das dos pasos al frente - abres el coche - pones el contacto - y VOUALÁ... ya se ha quitado.

Mañana estudiaremos como diseñar con una mano una varilla de aceite en 30 sg y comer un donut con la otra. (Obviamente con los parametros minimos de calidad: que sea flexible y dificilmente de ver por el propietario del vehiculo).

Jurjito
13/12/2006, 16:52
Y una cosa, como se sale del menu? es que para salir he tenido que apagar la radio, porque con ningun boton se podia salir.
Y lo de pulsar < y > durante varios segundos no sirvio para nada, no aparecia la version.
salu2

Se sale de la misma manera que se entra, manteniendo pulsado MENU.
Hay otra forma... apagas la radio - desconectas la llave - te bajas del coche - lo cierras - das dos pasos atras - esperas 3 segundos - das dos pasos al frente - abres el coche - pones el contacto - y VOUALÁ... ya se ha quitado.

Mañana estudiaremos como diseñar con una mano una varilla de aceite en 30 sg y comer un donut con la otra. (Obviamente con los parametros minimos de calidad: que sea flexible y dificilmente de ver por el propietario del vehiculo).
Jaja ok, debe ser que soy muy impaciente, le di una sola pulsacion a lo de menu pero no mantuve pulsado, pero vamos, tampoco me costo tanto apagar y encender la radio :D
PD: A la clase de diseñar varillas me apunto que asi alomejor consigo un puesto en la VW :risas: :risas: :risas:

YEROTOS
13/12/2006, 17:17
En resumen, no sirve pa nada no?

Jurjito
13/12/2006, 17:32
En resumen, no sirve pa nada no?
Hombre para echar un vistazo de que calidad de recepcion tiene, pero para nada mas...

MILLER
13/12/2006, 17:40
Lo siento nanosierra. La varilla de aceite está ya inventada y mejorada por alguien de VW. Digo mejorada, porque ademas, se rompe facilmente, y con rara astucia, desde su pétreo silencio, consigue exasperar y llevar a la desesperacion y al odio irracional hacia su creador a todos los usuarios de la susodicha varilla.- Saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

nanosierra
13/12/2006, 17:50
Lo siento nanosierra. La varilla de aceite está ya inventada y mejorada por alguien de VW. Digo mejorada, porque ademas, se rompe facilmente, y con rara astucia, desde su pétreo silencio, consigue exasperar y llevar a la desesperacion y al odio irracional hacia su creador a todos los usuarios de la susodicha varilla.- Saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues entonces diseñaremos un sofisticadisimo software para hacer desaparecer el icono de las luces de cruce en el panel de instrumentos. ¡Ahhh! perdón, que ya existe, es que creo que la bateria de nuestros coches no soporta el gran amperaje del led para el icono.
Lo siento señores de vw pero es que me quema esa reducción de gastos en detalles claramente visibles por el cliente. Coño, si quieren ahorrar que quiten la chapa de plastico que cubre el motor(si su función es que parezca más bonito, creo que a los que les gusta mirar un motor, les gusta verlo tal y como es).

topitu
13/12/2006, 19:44
El RDS es una portadora de datos que en la FM logra que aparezca el nombre de la emisora, la cancion que emiten, etc,etc. El tema de que aparezcan 2 antenas creo que es porque estas radios tiene lo que se llama modo diversity en que con 2 atenas y 2 sintonizadores buscan la mejor frecuencia para la emisora que estes escuchando, es decir con un sintonizador la escuchas y el otro va por detras rastreando las frecuencias para ver si encuentra una de mejor calidad para esa emisora en cuestion que identifica atraves del susodicho RDS.

nanosierra
13/12/2006, 19:47
El RDS es una portadora de datos que en la FM logra que aparezca el nombre de la emisora, la cancion que emiten, etc,etc. El tema de que aparezcan 2 antenas creo que es porque estas radios tiene lo que se llama modo diversity en que con 2 atenas y 2 sintonizadores buscan la mejor frecuencia para la emisora que estes escuchando, es decir con un sintonizador la escuchas y el otro va por detras rastreando las frecuencias para ver si encuentra una de mejor calidad para esa emisora en cuestion que identifica atraves del susodicho RDS.

Entonces porque nuestra radio si por ejemplo en los 40principales o m80 que aparecen hasta 4 RDS no sale nada. En otro cohe que tuve, con una radio sony si que aparecian datos de la canción, anuncios, etc.

Passsat
13/12/2006, 19:54
Hola, sabeís si existe algún menú oculto para la varilla del aceite?
A lo mejor es porque la tenemos seleccionada en modo "Inútil"
A mí es que me pone de una mala leche....
Saludos

topitu
13/12/2006, 22:43
El RDS es una portadora de datos que en la FM logra que aparezca el nombre de la emisora, la cancion que emiten, etc,etc. El tema de que aparezcan 2 antenas creo que es porque estas radios tiene lo que se llama modo diversity en que con 2 atenas y 2 sintonizadores buscan la mejor frecuencia para la emisora que estes escuchando, es decir con un sintonizador la escuchas y el otro va por detras rastreando las frecuencias para ver si encuentra una de mejor calidad para esa emisora en cuestion que identifica atraves del susodicho RDS.

Entonces porque nuestra radio si por ejemplo en los 40principales o m80 que aparecen hasta 4 RDS no sale nada. En otro cohe que tuve, con una radio sony si que aparecian datos de la canción, anuncios, etc.

Cuando tenga el coche te contestaré, lo que he comentado es la teoria general, desconozco como se aplica en las radios del grupo VAG.

ciboga
15/12/2006, 00:45
Pienso que aparece en las últimas fotos tema sobre la ecualización, donde parece ser que puedes modificar el rango de ecualización en el Bass y Treeble :? :shock:

JaviGti
15/12/2006, 07:38
Hola, sabeís si existe algún menú oculto para la varilla del aceite?
A lo mejor es porque la tenemos seleccionada en modo "Inútil"
A mí es que me pone de una mala leche....
Saludos

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



salu2 :mrgreen:

angeloso
15/12/2006, 11:02
El RDS es una portadora de datos que en la FM logra que aparezca el nombre de la emisora, la cancion que emiten, etc,etc. El tema de que aparezcan 2 antenas creo que es porque estas radios tiene lo que se llama modo diversity en que con 2 atenas y 2 sintonizadores buscan la mejor frecuencia para la emisora que estes escuchando, es decir con un sintonizador la escuchas y el otro va por detras rastreando las frecuencias para ver si encuentra una de mejor calidad para esa emisora en cuestion que identifica atraves del susodicho RDS.

Entonces porque nuestra radio si por ejemplo en los 40principales o m80 que aparecen hasta 4 RDS no sale nada. En otro cohe que tuve, con una radio sony si que aparecian datos de la canción, anuncios, etc.

Eso supongo que depende de las estacion que emita. Aqui en Belgica en el 90% de las emisoras si aparece el nombre del artista y de las cancion.

nanosierra
15/12/2006, 11:14
Lo que no entiendo es como una emisora "local" (no me acuerdo si "la mega" o "radio planeta") emite con ese sistema ya que si puedo ver el artista, etc y cadenas mas grandes como los 40, m80, la ser, no dan esa información. ?????