PDA

Ver versión completa : El Passat responde. Muy seguro, pero no repetiré experiencia



Savio
13/12/2006, 12:21
... el cochazo que tenemos.

Iba por la autovía fuerte, a unos 180 km/h, adelantando un tráiler. Había unos conos de señalización (iban a hacer unas reparaciones), y había uno caído. El caso es que, casi llegando a la altura de cabina del tráiler, o me comía el cono, o echaba al camión de la carretera :lol: . Así que, instintivamente, aceleré a fondo, y pegué un volantazo. Adelanté justo - justo al camión y evité el cono. El coche, NI SE MOVIÓ. Mi mujer, que iba al lado, y mi compañero, detrás, se quedaron flipados por el comportamiento del coche.

No quiero con ésto presumir de nada, al contrario, no debía haber circulado a esa velocidad, aunque llegaba tarde, no había más remedio. Pero al comentar un forero lo bien que funciona el ABS y el ESP, me he acordado de este momento, y quería contarlo.

Saludos.

JaviGti
13/12/2006, 12:29
Cuidadito al volante amigo Savio :silbar: , yo tb tuve oportunidad de probar hace poco los frenos del coche, un día que curraba de tarde, al salir del curro ya era de noche y al girar a una calle un peatón haciendo footing cruza un paso de cebra verde para coches sin mirar, madre mía, pensaba que lo atropellaba macho :shock: :roll: , pero el coche se quedo clavado, eso si, el pedal de freno como que vibra cuando entra en funcionamiento el ABS, pero el susto que me lleve fué mayúsculo, el mamón de peatón siguió corriendo como si nada :cabezazos: .


salu2 :P

Savio
13/12/2006, 13:05
Cuidadito al volante amigo Savio :silbar: , yo tb tuve oportunidad de probar hace poco los frenos del coche, un día que curraba de tarde, al salir del curro ya era de noche y al girar a una calle un peatón haciendo footing cruza un paso de cebra verde para coches sin mirar, madre mía, pensaba que lo atropellaba macho :shock: :roll: , pero el coche se quedo clavado, eso si, el pedal de freno como que vibra cuando entra en funcionamiento el ABS, pero el susto que me lleve fué mayúsculo, el mamón de peatón siguió corriendo como si nada :cabezazos: .


salu2 :P

Cierto, si entra en acción el ABS, vibra. Hay gente que se asusta, levanta el pie del freno, y :shock: ya no hay tiempo para parar.

Saludos.

pas-pas
13/12/2006, 13:23
eso si, el pedal de freno como que vibra cuando entra en funcionamiento el ABS, pero el susto que me lleve fué mayúsculo, el mamón de peatón siguió corriendo como si nada :cabezazos: .
Todos los coches con ABS vibra el pedal del freno. Y no por esto hay que soltar el freno.

Esas vibraciones son el exceso de frenada que se retorna para que no se bloqueen las ruedas.

snavascuesl
13/12/2006, 13:40
A mi me sucedió algo parecido en la autopista hacia Pamplona. Al salir de una curva, iba a 180 y tenia un camion a unos 200 metros. Miré por el retrovisor para adelantarlo y no venía nadie. Puse intermitente, aceleré y comencé la maniobra de desplazamiento hacia la izquierda. En ese momento, instintivamente volví a mirar por el retrovisor y venía un Porsche a más de 240. Dí un volantazo, actuó el ESP y fin de la historia. Nos llevamos un buen susto los que íbamos en el coche pero aquí estamos. Desde ese día, recomiendo ESP a toda persona que se que va a comprar un coche.

chiplicio
13/12/2006, 13:51
Es que si no es por el ESP todavía estarías dando bandazos... :meparto:

Genial invento para la mayoría de los mortales.

xano
13/12/2006, 14:13
Yo aun no he tenido oportunidad de probar el abs jeje y esperemos que tarde en probarlo, el esp si que lo he probado en mas de una curva y es efectico :P

JaviGti
13/12/2006, 14:40
Yo aun no he tenido oportunidad de probar el abs jeje y esperemos que tarde en probarlo, el esp si que lo he probado en mas de una curva y es efectico :P


Pues en mi anterior coche nunca probé el ABS, pero con el Passat ya van dos sustos :silbar: .


salu2 :P

pasema
13/12/2006, 15:09
todo esto nos recuerda la precaución que necesitamos tener cada día. No vayamos al límite, por favor.

barrossi
13/12/2006, 15:28
tener en cuenta ke antes estos conroles no eran tan sensibles ejemplo del ABS ahora saltan en un Chick!

freeminds17
13/12/2006, 15:32
pues a mi no me gusta el esp, eso es para manazas, es mas aveces salta y me resulta super molesto pq me da la sensacion de inseguridad, sera pq no controlo yo lo que hace

Koke
13/12/2006, 15:54
pues a mi no me gusta el esp, [glow=red:09b8d3ff1e]eso es para manazas[/glow:09b8d3ff1e], es mas aveces salta y me resulta super molesto pq me da la sensacion de inseguridad, sera pq no controlo yo lo que hace

yo no diría eso, por que nunca se sabe cuando "un sistema para manazas" te puede salvar la vida

A4 QUATTRO SLINE
13/12/2006, 15:57
... un día que curraba de tarde, al salir del curro ya era de noche y al girar a una calle un peatón haciendo footing cruza un paso de [highlight=green:9a72344af0]cebra verde [/highlight:9a72344af0]para coches sin mirar, madre mía, pensaba que lo atropellaba macho :shock: :roll: , .../... [highlight=red:9a72344af0]el mamón de peatón [/highlight:9a72344af0]siguió corriendo como si nada :cabezazos: .


salu2 :P

:shock: :shock: De buen rollo ¿eh?

hunt
13/12/2006, 16:06
hola yo recomiendo el esp a todo el que conozco que se va a comprar un coche yo pienso que antes de gastarse el dinero en unas super llantas que molan mas que las que trae el coche es mas importante la seguridad y no es para manazas como dice freeminds17 yo en mi coche no o he probado y espero no hacerlo pero he hecho cursos de conduccion con un autobus y es impresionante ver lo que hace un sistema de seguridad en un coche no se ve tan espectacular pero en un bicho de 4 metros de alto y 15 metros de largo creerme que si es espectacular ver lo que hace , como te ayuda a frenar o a mantenerte dentro de un carril esp siempre y pienso que deberia de ser obligatorio para todas las marcas que lo pusieran de serie y no como opcion :risas: perdon por el tocho

Chamas
13/12/2006, 16:17
Entonces cuando voy fuerte que soy el único que lo desconecta ademas de conducir entre nieve??

Saludos.

nanosierra
13/12/2006, 16:43
Yo tambien lo desconecto para ir fuerte, pero en contadisimas ocasiones y a menos de 100. A partir de cierta velocidad un charco en plena curva le hace un trompo hasta a Schumaker.
He hecho 3 cursillos de conducción y hasta al mismisimo Emilio De Villota le cuesta controlar el coche en agua sin ESP.
ESP for ever.

Jurjito
13/12/2006, 16:54
... un día que curraba de tarde, al salir del curro ya era de noche y al girar a una calle un peatón haciendo footing cruza un paso de [highlight=green:a5037b084c]cebra verde [/highlight:a5037b084c]para coches sin mirar, madre mía, pensaba que lo atropellaba macho :shock: :roll: , .../... [highlight=red:a5037b084c]el mamón de peatón [/highlight:a5037b084c]siguió corriendo como si nada :cabezazos: .


salu2 :P

:shock: :shock: De buen rollo ¿eh?
No, yo creo que lo que javi ha querido decir es que el hombre cruzaba por un paso de cebra pero dice verde para coches, es decir que estaba el semaforo en verde para los coches y rojo para los peatones y el que hacia footing cruzo sin mirar...

A4 QUATTRO SLINE
13/12/2006, 22:32
... un día que curraba de tarde, al salir del curro ya era de noche y al girar a una calle un peatón haciendo footing cruza un paso de [highlight=green:04c1a409e7]cebra verde [/highlight:04c1a409e7]para coches sin mirar, madre mía, pensaba que lo atropellaba macho :shock: :roll: , .../... [highlight=red:04c1a409e7]el mamón de peatón [/highlight:04c1a409e7]siguió corriendo como si nada :cabezazos: .


salu2 :P

:shock: :shock: De buen rollo ¿eh?
No, yo creo que lo que javi ha querido decir es que el hombre cruzaba por un paso de cebra pero dice verde para coches, es decir que estaba el semaforo en verde para los coches y rojo para los peatones y el que hacia footing cruzo sin mirar...

Ok, tienes razón, es posible que lo haya malinterpretado. Pido disculpas si es así.

Ya me extrañaba a mi de un forero de Vagclub... :oops: :oops:

Saludos

nando tdi
13/12/2006, 22:36
pues si el abs y esp es un buen invento pero no hay que fiarse son "ayudas" pero hay que tener respecto a la carretera. Yo yendo por la castellana con un amigo casi me comi el mes pasado a una furgoneta k freno de golpe y creia k me lo comia me quede a un dedo como tiene tanto morro con los huevos en la garganta, menos mal que no paso nada.

Patxi
13/12/2006, 23:42
pues a mi no me gusta el esp, eso es para manazas, es mas aveces salta y me resulta super molesto pq me da la sensacion de inseguridad, sera pq no controlo yo lo que hace

No me lo puedo creer. Pero con qué criterio se puede decir que no te gusta el ESP?. Esto me suena a la gente que dice que no se pone el cinturón de seguridad porque le molesta y en consecuencia, no le gusta. :shock:
Estuve mirando el mercedes clase C y el comercial entró en una rotonda acelerando a tope y se activó el ESP y todo el sistema electrónico para que no se fuese el coche. Es una pasada...
Sin ánimo de ofender creo que el que es manazas es el que le salta de vez en cuando. En conducción normal no salta nunca. Sólo salta si te pasas de agresivo en tu conducción o en situaciones de peligro. En cualquier caso, si no valoras tu seguridad, siempre lo puedes desconectar.

Saludos

osplo
13/12/2006, 23:54
eso si, el pedal de freno como que vibra cuando entra en funcionamiento el ABS, pero el susto que me lleve fué mayúsculo, el mamón de peatón siguió corriendo como si nada :cabezazos: .
Todos los coches con ABS vibra el pedal del freno. Y no por esto hay que soltar el freno.

Esas vibraciones son el exceso de frenada que se retorna para que no se bloqueen las ruedas.

Y yo que creía que algo funcionaba mal con el freno!!!

Saludos,

madelgado
14/12/2006, 16:00
mira que si se enciende el muellecito en mitad de la maniobra... jeje, es broma... menos mal que ya parece que se van solucionando los problemas...

snavascuesl
14/12/2006, 17:42
Entonces cuando voy fuerte que soy el único que lo desconecta ademas de conducir entre nieve??

Saludos.

Pueeeeeeees no se si serás el único, pero quizá si de los pocos que lo hacen. Eso sí, para hacer un poco el cabra quien no lo ha desactivado??

smart.jg
14/12/2006, 18:56
¿?...ESP para ¿manazas?...pues chico prefiero ser un manazas vivo que un Montoya en el hoyo (con todos mis respetos para ese "gran" ex-piloto de F1)...lo que tendrían que hacer es que los sistemas de seguridad activa como el ESP, ABS, etc. fuesen obligatorios para homologar vehículos y no la soplap***ez de los 2 triangulos (negocio como ese no lo viera yo antes) y los chalecos que vaya ud. si más que ayudar generan más peligro (cuanta gente cuando ve un chaleco de esos pega un pisoton al freno pensando que es un radar o un control...)

JaviGti
15/12/2006, 07:25
Pues ayer mismo tuve oportunidad por desgracia :cry: , de probar todos los sistemas de seguridad que lleva el Passat, ESP, ABS, UHF, y demás siglas de la leche. Resulta que cuando volvía a casa por la A-2, en dirección Guadalajara, al pasar mira tu por donde, por el acceso de entrada de la A-2 al C.Comercial La Dehesa (chicos por poco os quedais sin mí para la Kdada de mañana 8), yo iba por el carril derecho, delante tenía un Ax blanco y delante de este iba otro coche que ahora no recuerdo, pues bien, veo que el primer coche sin dar señal de intermitencia alguna frena pq quiere meterse en el acceso a dicho centro comercial, el conductor del Ax se asusta ante imprevista reacción y frena, yo que voy detrás de el lo flipo, apenas 20 o 30 metros me separan del Ax, ya estaba rezando para que el coche le dieran por culo y se destrozara, pero que a mi no me pasara nada, freno con todas mis fuerzas, pero llevado por el pánico del momento pego un volantazo para no chocar con el Ax, y claro el coche de desplaza hacia el muro de la mediana, otro volantazo para no darme con el muro, a todo esto acojonao pq no viniera detrás mía ningún coche que se empotrara con nosotros, al final pude corregir la trayectoria del coche, yo no se si gracias al ESP, ABS o demás ayudas electrónicas, eso si lo vi muy cerca amigos míos y todavía tengo el susto en el cuerpo, estuve por seguir al "HIJOPUTA" :evil: que formo todo esto hasta el Centro Comercial pero preferí no hacerlo, pq hoy estaría en prisión, yo claro. Lo dicho compañeros, que por mucha precaución que llevemos, hay que tener 1000 ojos, pq no todos los conductores pueden ser tan precavidos como nosotros.


salu2 :pilotar:

A4 QUATTRO SLINE
15/12/2006, 07:39
Pues ayer mismo tuve oportunidad por desgracia :cry: , de probar todos los sistemas de seguridad que lleva el Passat, ESP, ABS, UHF, y demás siglas de la leche. Resulta que cuando volvía a casa por la A-2, en dirección Guadalajara, al pasar mira tu por donde, por el acceso de entrada de la A-2 al C.Comercial La Dehesa (chicos por poco os quedais sin mí para la Kdada de mañana 8), yo iba por el carril derecho, delante tenía un Ax blanco y delante de este iba otro coche que ahora no recuerdo, pues bien, veo que el primer coche sin dar señal de intermitencia alguna frena pq quiere meterse en el acceso a dicho centro comercial, el conductor del Ax se asusta ante imprevista reacción y frena, yo que voy detrás de el lo flipo, apenas 20 o 30 metros me separan del Ax, ya estaba rezando para que el coche le dieran por culo y se destrozara, pero que a mi no me pasara nada, freno con todas mis fuerzas, pero llevado por el pánico del momento pego un volantazo para no chocar con el Ax, y claro el coche de desplaza hacia el muro de la mediana, otro volantazo para no darme con el muro, a todo esto acojonao pq no viniera detrás mía ningún coche que se empotrara con nosotros, al final pude corregir la trayectoria del coche, yo no se si gracias al ESP, ABS o demás ayudas electrónicas, eso si lo vi muy cerca amigos míos y todavía tengo el susto en el cuerpo, estuve por seguir al "HIJOPUTA" :evil: que formo todo esto hasta el Centro Comercial pero preferí no hacerlo, pq hoy estaría en prisión, yo claro. Lo dicho compañeros, que por mucha precaución que llevemos, hay que tener 1000 ojos, pq no todos los conductores pueden ser tan precavidos como nosotros.


salu2 :pilotar:

Me alegro que todo quedara en un susto. A este tio no lo encerraran, no.

Saludos

gese
15/12/2006, 08:44
Pues ayer mismo tuve oportunidad por desgracia :cry: , de probar todos los sistemas de seguridad que lleva el Passat, ESP, ABS, UHF, y demás siglas de la leche. Resulta que cuando volvía a casa por la A-2, en dirección Guadalajara, al pasar mira tu por donde, por el acceso de entrada de la A-2 al C.Comercial La Dehesa (chicos por poco os quedais sin mí para la Kdada de mañana 8), yo iba por el carril derecho, delante tenía un Ax blanco y delante de este iba otro coche que ahora no recuerdo, pues bien, veo que el primer coche sin dar señal de intermitencia alguna frena pq quiere meterse en el acceso a dicho centro comercial, el conductor del Ax se asusta ante imprevista reacción y frena, yo que voy detrás de el lo flipo, apenas 20 o 30 metros me separan del Ax, ya estaba rezando para que el coche le dieran por culo y se destrozara, pero que a mi no me pasara nada, freno con todas mis fuerzas, pero llevado por el pánico del momento pego un volantazo para no chocar con el Ax, y claro el coche de desplaza hacia el muro de la mediana, otro volantazo para no darme con el muro, a todo esto acojonao pq no viniera detrás mía ningún coche que se empotrara con nosotros, al final pude corregir la trayectoria del coche, yo no se si gracias al ESP, ABS o demás ayudas electrónicas, eso si lo vi muy cerca amigos míos y todavía tengo el susto en el cuerpo, estuve por seguir al "HIJOPUTA" :evil: que formo todo esto hasta el Centro Comercial pero preferí no hacerlo, pq hoy estaría en prisión, yo claro. Lo dicho compañeros, que por mucha precaución que llevemos, hay que tener 1000 ojos, pq no todos los conductores pueden ser tan precavidos como nosotros.


salu2 :pilotar:

Joer Javi, menos mal que al final no pasó nada, en estos casos es cuando agradeces todos los sistemas de seguridad que lleva el coche, lo que no puedo entender es que haya tanta gente conduciendo imprudentemente, y lo malo es que no se dan cuenta del peligro que ocasionan en la carretera, en fin, míralo por la parte positiva, que podia haver sido peor, y nada a seguir conduciendo y disfrutar de este magnífico coche.

Saludos :mrgreen:

JaviGti
15/12/2006, 09:42
Gracias a los dos amigos, la verdad es que me toca conducir diariamente entre ida y vuelta a casa y curro 110 km´s y el peligro es diario, por mucho cuidado que lleves, siempre hay algún nota :evil: .


salu2 :P

Jurjito
15/12/2006, 15:39
Puff menos mal javi que no te paso nada, me alegro mucho :D
La verdad es que hay cada uno en la carretera, que vaya peligro.
salu2 :wink:

nando tdi
16/12/2006, 12:32
Pues ayer mismo tuve oportunidad por desgracia :cry: , de probar todos los sistemas de seguridad que lleva el Passat, ESP, ABS, UHF, y demás siglas de la leche. Resulta que cuando volvía a casa por la A-2, en dirección Guadalajara, al pasar mira tu por donde, por el acceso de entrada de la A-2 al C.Comercial La Dehesa (chicos por poco os quedais sin mí para la Kdada de mañana 8), yo iba por el carril derecho, delante tenía un Ax blanco y delante de este iba otro coche que ahora no recuerdo, pues bien, veo que el primer coche sin dar señal de intermitencia alguna frena pq quiere meterse en el acceso a dicho centro comercial, el conductor del Ax se asusta ante imprevista reacción y frena, yo que voy detrás de el lo flipo, apenas 20 o 30 metros me separan del Ax, ya estaba rezando para que el coche le dieran por culo y se destrozara, pero que a mi no me pasara nada, freno con todas mis fuerzas, pero llevado por el pánico del momento pego un volantazo para no chocar con el Ax, y claro el coche de desplaza hacia el muro de la mediana, otro volantazo para no darme con el muro, a todo esto acojonao pq no viniera detrás mía ningún coche que se empotrara con nosotros, al final pude corregir la trayectoria del coche, yo no se si gracias al ESP, ABS o demás ayudas electrónicas, eso si lo vi muy cerca amigos míos y todavía tengo el susto en el cuerpo, estuve por seguir al "HIJOPUTA" :evil: que formo todo esto hasta el Centro Comercial pero preferí no hacerlo, pq hoy estaría en prisión, yo claro. Lo dicho compañeros, que por mucha precaución que llevemos, hay que tener 1000 ojos, pq no todos los conductores pueden ser tan precavidos como nosotros.


salu2 :pilotar:

Joer Javi, menos mal que al final no pasó nada, en estos casos es cuando agradeces todos los sistemas de seguridad que lleva el coche, lo que no puedo entender es que haya tanta gente conduciendo imprudentemente, y lo malo es que no se dan cuenta del peligro que ocasionan en la carretera, en fin, míralo por la parte positiva, que podia haver sido peor, y nada a seguir conduciendo y disfrutar de este magnífico coche.

Saludos :mrgreen:

Hay mucho loco suelto menos mal que no te paso nada, menudo cabron

JaviGti
19/12/2006, 09:45
Pues ayer mismo tuve oportunidad por desgracia :cry: , de probar todos los sistemas de seguridad que lleva el Passat, ESP, ABS, UHF, y demás siglas de la leche. Resulta que cuando volvía a casa por la A-2, en dirección Guadalajara, al pasar mira tu por donde, por el acceso de entrada de la A-2 al C.Comercial La Dehesa (chicos por poco os quedais sin mí para la Kdada de mañana 8), yo iba por el carril derecho, delante tenía un Ax blanco y delante de este iba otro coche que ahora no recuerdo, pues bien, veo que el primer coche sin dar señal de intermitencia alguna frena pq quiere meterse en el acceso a dicho centro comercial, el conductor del Ax se asusta ante imprevista reacción y frena, yo que voy detrás de el lo flipo, apenas 20 o 30 metros me separan del Ax, ya estaba rezando para que el coche le dieran por culo y se destrozara, pero que a mi no me pasara nada, freno con todas mis fuerzas, pero llevado por el pánico del momento pego un volantazo para no chocar con el Ax, y claro el coche de desplaza hacia el muro de la mediana, otro volantazo para no darme con el muro, a todo esto acojonao pq no viniera detrás mía ningún coche que se empotrara con nosotros, al final pude corregir la trayectoria del coche, yo no se si gracias al ESP, ABS o demás ayudas electrónicas, eso si lo vi muy cerca amigos míos y todavía tengo el susto en el cuerpo, estuve por seguir al "HIJOPUTA" :evil: que formo todo esto hasta el Centro Comercial pero preferí no hacerlo, pq hoy estaría en prisión, yo claro. Lo dicho compañeros, que por mucha precaución que llevemos, hay que tener 1000 ojos, pq no todos los conductores pueden ser tan precavidos como nosotros.


salu2 :pilotar:

Joer Javi, menos mal que al final no pasó nada, en estos casos es cuando agradeces todos los sistemas de seguridad que lleva el coche, lo que no puedo entender es que haya tanta gente conduciendo imprudentemente, y lo malo es que no se dan cuenta del peligro que ocasionan en la carretera, en fin, míralo por la parte positiva, que podia haver sido peor, y nada a seguir conduciendo y disfrutar de este magnífico coche.

Saludos :mrgreen:

Hay mucho loco suelto menos mal que no te paso nada, menudo cabr.n

Gracias Nando.


salu2 :ok:

Savio
19/12/2006, 16:01
Enhorabuena, Javi, por saber elegir el coche, y por tus buenos reflejos.

Saludos.

JaviGti
19/12/2006, 16:55
Enhorabuena, Javi, por saber elegir el coche, y por tus buenos reflejos.

Saludos.

Gracias Savio, espero no volver a tener un susto de esos, que los reflejos no siempre responden :silbar: :cry: .


salu2 :P

amanciio
19/12/2006, 19:15
Lo primero es ir más despacio, y después, ya tenemos las ayudas electrónicas. Aunque no lo queramos reconocer muchas veces, la física esta ahí y si se traspasan sus límites se vuelve en nuestra contra por mucho ABS, ESP o TCS que llevemos.

amanciio
19/12/2006, 19:17
Anda, Javi, no sabía nada, lo importante es que tú estés bien a pesar del susto. Si es que desde que a la gente le dan el carnet "a la buena de Dios" hay que andar con un millón de ojos, a la mínima te la lían. A mi ya me ha pasado algo similar y no es la primera vez.

JaviGti
20/12/2006, 07:08
Anda, Javi, no sabía nada, lo importante es que tú estés bien a pesar del susto. Si es que desde que a la gente le dan el carnet "a la buena de Dios" hay que andar con un millón de ojos, a la mínima te la lían. A mi ya me ha pasado algo similar y no es la primera vez.

Amanciio si es que los que tenemos que chuparnos muchos km´s para venir diariamente al curro tenemos el peligro diario, hay que ir con 1000 ojos y aún asi tienes sustos como este, y mientras todo quede en eso, en un simple susto :silbar: :roll: .


salu2 :P

chokito
20/12/2006, 14:01
Lo del ABS, ESP, ASR... todo estas mejoras están muy bien y aportan mayor seguridad, además creo que es bueno probarlos para que cuando de verdad nos haga falta no nos asustemos ni sorprendamos de la respuesta de nuestro coche (vibración pedal, estabilización, etc)

S2

JLG
20/12/2006, 21:21
Sin mal rollito y sin querer generar polemica, como hagamos las pruebas de estabilizacion y frenado, a las velocidades que alguno dice que va, vamos a hacer millonarios a los dentistas, porque mas de uno va a dejar los dientes en la carretera, un poquitiiiiiiin de precaucion y cuidado, y la cosa ira mucho mejor, igual es que como a mi ya me han dado dos hostias como dos campanarios, pues igual estoy un poco estresado con el tema, pero ¿ sabeis lo bien que quedais cuando a 110 Km/h os quedais estampados en el cabron que se salto un stop en plena nacional, y que con los nervios va y cala el coche ?, pues a mi tovavia me duelen las manos de agarrarme al volante, y me dan mareos de pensar lo que me podia haber pasado, y ¿ si vais por la autopista, y todo el mundo que llevas por delante clava el freno, tu logras detener tu coche con derrapada incluida, pero el de detras no, porque venia volando a baja altura, y consigue joderte el coche por atras y usarlo de ariete para joder otros dos ?, pues el cabreo de cojones y el dolor de espalda que paque, y ademas ves que la frenada es de las de ordago, de exactamente 98 pasos, pues es cojonudo, no se si con ABS hubiera este tio conseguido parar el coche, pero si hubiera venido a una velocidad mas razonable, a lo mejor el hostion hubiera sido mas leve. Resumiendo, que todos alguna vez le HEMOS dado alegria al coche, no voy a ser mas papista que el papa, pero creo que tambien debemos de poner algo de nuestra parte para "ayudar" a las ayudas electronicas. Por cierto, el ABS y el ESP, invento cojonudo que debiera ser obligatorio en todos los coches.

Un saludo

JaviGti
21/12/2006, 07:18
Sin mal rollito y sin querer generar polemica, como hagamos las pruebas de estabilizacion y frenado, a las velocidades que alguno dice que va, vamos a hacer millonarios a los dentistas, porque mas de uno va a dejar los dientes en la carretera, un poquitiiiiiiin de precaucion y cuidado, y la cosa ira mucho mejor, igual es que como a mi ya me han dado dos hostias como dos campanarios, pues igual estoy un poco estresado con el tema, pero ¿ sabeis lo bien que quedais cuando a 110 Km/h os quedais estampados en el cabr.n que se salto un stop en plena nacional, y que con los nervios va y cala el coche ?, pues a mi tovavia me duelen las manos de agarrarme al volante, y me dan mareos de pensar lo que me podia haber pasado, y ¿ si vais por la autopista, y todo el mundo que llevas por delante clava el freno, tu logras detener tu coche con derrapada incluida, pero el de detras no, porque venia volando a baja altura, y consigue joderte el coche por atras y usarlo de ariete para jo.er otros dos ?, pues el cabreo de cojones y el dolor de espalda que paque, y ademas ves que la frenada es de las de ordago, de exactamente 98 pasos, pues es cojonudo, no se si con ABS hubiera este tio conseguido parar el coche, pero si hubiera venido a una velocidad mas razonable, a lo mejor el hostion hubiera sido mas leve. Resumiendo, que todos alguna vez le HEMOS dado alegria al coche, no voy a ser mas papista que el papa, pero creo que tambien debemos de poner algo de nuestra parte para "ayudar" a las ayudas electronicas. Por cierto, el ABS y el ESP, invento cojonudo que debiera ser obligatorio en todos los coches.

Un saludo


JLG estoy de acuerdo contigo, por muchas ayudas que traiga el coche, si nosotros no somos conscientes del peligro y adecuamos la velocidad al tipo de vía, climatología, etc,..., y como no nada del alcohol al volante, no tendremos na que hacer ante un accidente, yo normalmente no paso de 110 por autovía, cada vez me gusta menos correr.


salu2 :P

Savio
21/12/2006, 12:23
Cierto,por muchas ayudas, no sólo depende de las que tenag nuestro coche, sino los de los demás. Hay que andarse con ojo.....

Saludos.

pas-pas
21/12/2006, 12:25
Cierto,por muchas ayudas, no sólo depende de las que tenag nuestro coche, sino los de los demás. Hay que andarse con ojo.....

Saludos.
Efectivamente. Yo muchas veces me fijo en el coche que llevo detrás e intento averiguar (de alguna forma) si tiene sistemas de seguridad pasivos o no, para darle más o menos espacio.