PDA

Ver versión completa : Matriculacion



simois
13/12/2006, 22:48
Por motivos personales he comprado el coche en madrid aunque no soy de allí, por esto y porque no quiero esperarme hasta enero a tener el coche (aunque todo el mundo lo recomienda), voy a matricularlo yo, ya que se tiene que matricular en la ciudad donde estas empadronado. Osea mañana antes de las 10 recibo por mensajería los papeles del coche y a continuacion los tramites son:
1. Pagar impuesto de circulacion en Ayuntamiento :evil:
2. Pagar impuesto (revolucionario) Comunidad Autonoma: 1714 euros :evil:
3. Llevar todo a tráfico.
En trafico rellenar solicitud de matriculacion (te la puedes bajar de internet y rellenarla, yo la llevo rellena Web de la DGT). Pagar las tasas de tráfico y esperar que te den la matricula y el permiso de circulación.
Intentaré hacerlo todo mañana por la mañana. Ya os contaré, acepto apuestas para ver si me dará tiempo o no. :silbar:

simois
14/12/2006, 23:03
El paso 2 pago del impuesto de matriculación es un impuesto estatal, a partir del uno de Enero de este año 2006 se paga por internet. Hay que tener certificado digital, conectar con la web de la aeat rellenar el impreso que sale haciendo click en la opción que se encuentra a la derecha de la pagina (Impuesto de matriculación), imprimir dicho documento y llevarlo al banco, pagar y con una clave de 22 digitos que te dan volver a internet e introducirla en el mismo documento en internet para verificar el pago. A continuación se sacan dos copias de este documento que son las que hay que presentar en Tráfico.
Parece complicado pero no lo es, influyen las distancias entre Ayuntamiento, tu casa (conexión a internet), Banco y Tráfico.
He llegado a tráfico a las 12,30 y a las 13 estaban todos los papeles entregados. El tema es que me dicen que me los devuelven mañana con el numero de matricula a partir de las 12,30.
Te ahorras unos 200 euros.
Un saludo.

pasema
14/12/2006, 23:23
ya que se tiene que matricular en la ciudad donde estas empadronado.

A mí me han dicho que en la ciudad que aparezca en tu dirección de DNI (es que yo estoy empadronado en una ciudad, pero no he actualizado el DNI), y me han dicho que matriculan donde sale la dirección del DNI.

Passat130
15/12/2006, 00:35
En Cantabria ya se paga por internet el Impuesto de Matriculación.
Desde el 1 de Enero de 2006 debe de coincidir el D.N.I. con la dirección fiscal. Si no coincide hace falta el certificado de empadronamiento y q este coincida con el D.N.I o dirección fiscal. Y si aún así no coincide con nada, se cambia el domicilio fiscal por teléfono en 2 minutos.

S2

simois
15/12/2006, 15:49
Efectivamente la matriculación se hace en la ciudad que aparezca en el DNI.
S2