PDA

Ver versión completa : Consumo de refrigerante.



CHEMA_PUCELA
14/12/2006, 17:34
Bueno como ya comente en el foro viniendo de Valencia hace cosa de 1 mes, salto la alarma y me indico en el fis nivel de refrigerante bajo.
Pare en una gasolinera y rellene hasta el maximo.
Este Lunes tenia cita en el taller y habia vuelto ha consumir todo el vaso sin llegar a saltar la alarma.
Hoy me han confirmado que me van a cambiar la camara de recirculacion de los gases de escape.
La verdad es que yo no entiendo mucho de mecanica aunque me hago una pequeña idea. :(
Alguien entendido me podria explicar por donde van los tiros.

Salu2

m0nch0
14/12/2006, 17:52
es un enfriador que va justo antes de la egr que su funcion es "enfriar" los gases del escape que pasan por la egr al esta abrirse para que no contamine el coche. De la egr seguro que has oido hablar, pues bien es un enfriado que se pone antes. Tu modelo de coche ya ha tenido unos cuantos casos en el foro, no te preocupes que no es nada grave.

manutdi
14/12/2006, 18:18
MONCHO Y que tiene que ver el refrigerante con la EGR? Por cierto ya que estamos el refrigerador de la EGR que tipo de refrigerador es?

m0nch0
14/12/2006, 19:02
aqui no tengo foto del enfriador pero es como un tubo que por el centro pasan los gases del colector de escape hacia el colector de admision y alrededor de ese tubo tiene anticongelante del coche, osea a 90º C, los gases como estan mas calientes que el agua pasan a tener bastante menos temperatura cuando vuelven a entrar al motor. Esto tiene dos ventajas: 1ª- entra aire mas frio con el enfriador que sin el con lo que la combustion es mejor, 2ª- la suciedad de la egr no es tanta como estamos acostumbrados a ver en los normales, con lo que no tienen casi mantenimiento (limpieza)

manutdi
14/12/2006, 20:32
ajaam ok, gracias por la respuesta moncho.

fulltdi
14/12/2006, 20:36
aqui no tengo foto del enfriador pero es como un tubo que por el centro pasan los gases del colector de escape hacia el colector de admision y alrededor de ese tubo tiene anticongelante del coche, osea a 90º C, los gases como estan mas calientes que el agua pasan a tener bastante menos temperatura cuando vuelven a entrar al motor. Esto tiene dos ventajas: 1ª- entra aire mas frio con el enfriador que sin el con lo que la combustion es mejor, 2ª- la suciedad de la egr no es tanta como estamos acostumbrados a ver en los normales, con lo que no tienen casi mantenimiento (limpieza)

Entonces el enfriador este, lo montan todos los TDI o solo los mas modernos como los 105, 140 o 170??
Y en mi coche, la EGR no va a llenarse tan de mierda como se ve en algunos post de gente que la desmonta para limpiarla??

m0nch0
14/12/2006, 20:43
lo montan los ultimos 130, 105,140 y 170.

manutdi
14/12/2006, 23:56
eso es lo que me refiero que ¿estas egr ultimas no hay que hacerle limpieza en caso de que no de problemas?.

es decir una limpieza no esta de mas, pero que en principio no se pondran como algunas egr que he visto que eran autenticas porquerias.

CHEMA_PUCELA
15/12/2006, 09:51
Muchas gracias por la informacion.
Espero que tengais razon y que la cosa no vaya a mas.

salu2

talme
16/12/2006, 19:31
Me alegro que sea eso y nada de culata. Suerte