PDA

Ver versión completa : Campaña 23C4 o el efecto placebo....



malako
15/12/2006, 17:38
Pues eso, ayer pasé por el conce, tenia cita para ayer para una actualización del software y también para que me cambiasen el botón de los warning pues un dia a mi mujer se le quedaron encendidos los intermitentes encencidos como cuando los pones en posición de averia, vamos, tic, tac, tic, tac, asi durante horas.

El caso es que me presento ayer y le pregunto al asesor de servicio que campaña es esa y..............................¡tacháaaaannnnn.... la famosa campaña 23C4, le pregunto en que consiste dicha campaña y la cara que me pone el asesor es una cara entre...la de una vaca mirando pasar un tren y esta :shock: , vamos npi(ni puta idea), en ese momento pasa el mecanico que maneja el ordenador y estos temas y me dice que es un tema de contaminación , gases y valvula egr, le digo que maldita válvula EGR y me dice que los ecologistas tienen mucho poder....buuuueeeno venga hazme la actualización.

Esto...., ejem, cuanto tiempo tardareis??...

- entre 1 hora y hora y media..

- :shock: :shock: , a toma polsaco a un bareto un cortado, una heineken y a leer el expasión y de vez en cuando a pasarle revista militar a la camarera rubia que estaba como para silvarle :silbar: y algo mas.

Termino la revisión y aquí está la cuestión...


¿Anda el coche más fino (esa es la sensación que tengo yo) o es un mero efecto placebo....?

- Los famosos tirones a 1800-2000rpm yo casi no los tenia, vamos eran casi imperceptibles, estaré al tanto de esto.
- Si tenia un tirón brusco cuando cambiaba en modo secuencial de 2ª a 3ª en frio que se repetia durante los 2 ó 3 primeros cambios y luego desaparecia para los restos, hasta que paraba el coche y se enfriaba, entonces vuelta a la harina Catalina, mañana comprobaré este ultimo extremo y ya os contaré.

- En cuanto a la pereza del coche en bajas yo no tenia esa percepción pero estaré atento a esto y ya os contaré.

Pero la primera impresión que me dió, eso si, es que el coche iba más fino, pero puede ser eso un puro efecto placebo...

Saludos
P.D. Estoy egcuchando a La Fuga "P'aquí P'allá" que buenos son.

YEROTOS
15/12/2006, 18:18
Pues eso, ayer pasé por el conce, tenia cita para ayer para una actualización del software y también para que me cambiasen el botón de los warning pues un dia a mi mujer se le quedaron encendidos los intermitentes encencidos como cuando los pones en posición de averia, vamos, tic, tac, tic, tac, asi durante horas.

El caso es que me presento ayer y le pregunto al asesor de servicio que campaña es esa y..............................¡tacháaaaannnnn.... la famosa campaña 23C4, le pregunto en que consiste dicha campaña y la cara que me pone el asesor es una cara entre...la de una vaca mirando pasar un tren y esta :shock: , vamos npi(ni puta idea), en ese momento pasa el mecanico que maneja el ordenador y estos temas y me dice que es un tema de contaminación , gases y valvula egr, le digo que maldita válvula EGR y me dice que los ecologistas tienen mucho poder....buuuueeeno venga hazme la actualización.

Esto...., ejem, cuanto tiempo tardareis??...

- entre 1 hora y hora y media..

- :shock: :shock: , a toma polsaco a un bareto un cortado, una heineken y a leer el expasión y de vez en cuando a pasarle revista militar a la camarera rubia que estaba como para silvarle :silbar: y algo mas.

Termino la revisión y aquí está la cuestión...


¿Anda el coche más fino (esa es la sensación que tengo yo) o es un mero efecto placebo....?

- Los famosos tirones a 1800-2000rpm yo casi no los tenia, vamos eran casi imperceptibles, estaré al tanto de esto.
- Si tenia un tirón brusco cuando cambiaba en modo secuencial de 2ª a 3ª en frio que se repetia durante los 2 ó 3 primeros cambios y luego desaparecia para los restos, hasta que paraba el coche y se enfriaba, entonces vuelta a la harina Catalina, mañana comprobaré este ultimo extremo y ya os contaré.

- En cuanto a la pereza del coche en bajas yo no tenia esa percepción pero estaré atento a esto y ya os contaré.

Pero la primera impresión que me dió, eso si, es que el coche iba más fino, pero puede ser eso un puro efecto placebo...

Saludos
P.D. Estoy egcuchando a La Fuga "P'aquí P'allá" que buenos son.Efecto placebo? A que tu eres médico? :)

Yo tengo que ir a pasarla el próximo dia 28 (dia de los santos inocentes), espero que no me hagan ninguna inocentada en mi nene... :|
A ver si me desaparecen los dichosos tironcitos, xq acojonan un poquito (yo sobretodo los noto en 2ª y 3ª pasando de 3000 rpm y tb en 5 y 6ª sobre las 1800rpm)

malako
17/12/2006, 17:55
Bueno ya he hecho la prueba y el tirón de 2ª a 3ª me lo sigue haciendo asi pues creo que tendré que insistir con este tema al concesionario.

saludos

nanosierra
18/12/2006, 09:17
Malako, a mi me dió la misma impresion nada más sacarlo del taller. La cosa es que el mio iba perfecto antes de la actualización, pero despues parecia ir aún mas "fino", yo le noté como menos vibraciones, pero algo casi imperceptible, yo me dí cuenta porque soy de los que hablo con el coche y me sé todos los posibles soniditos de motor o de silvidos aerodinámicos.

makusanti
18/12/2006, 11:09
Para pasar esta revision os avisaron?

¿os mandaron una carta?

mi coche es de mayo del 2006, ¿tengo que ir yo al conce y enterarme?

lo mas normal seria que nos avisaran, o no. :roll: :shock:

carlosfa
18/12/2006, 12:06
hombre, LA FUGA, gran grupo :agitarcabeza:

YEROTOS
19/12/2006, 01:16
Publicado: Ayer a las 11:09 am Asunto:



Para pasar esta revision os avisaron?

¿os mandaron una carta?

mi coche es de mayo del 2006, ¿tengo que ir yo al conce y enterarme?

lo mas normal seria que nos avisaran, o no.
No envían ninguna carta de aviso. Te lo dicen cuando vas a hacer la 1ª revisión. Yo me entere en el foro y les llame por teléfono a ver si mi coche la tenía que pasar y efectivamente me dijeron que si. Tengo que ir el jueves 28, ya os contaré

JaviGti
19/12/2006, 10:03
No, no avisan, como han dicho según vayais pasando a hacer las revisiones os lo actualizan, y yo no he notado ninguna mejoría al hacerme dicha actualización, lo que me da miedo es que la hicieron por internet, pq no encontraban el cd con dicha actualización :shock: :silbar: .


salu2 :P

malako
19/12/2006, 17:36
Malako, a mi me dió la misma impresion nada más sacarlo del taller. La cosa es que el mio iba perfecto antes de la actualización, pero despues parecia ir aún mas "fino", yo le noté como menos vibraciones, pero algo casi imperceptible, yo me dí cuenta porque soy de los que hablo con el coche y me sé todos los posibles soniditos de motor o de silvidos aerodinámicos.

Juas, juas, que obsesión, es como cuando tienes un crio y está durmiendo, con cada respiración que da ya sabes lo que le pasa, pero si esa es la impresión que me dió.

malako
19/12/2006, 17:38
Para pasar esta revision os avisaron?

¿os mandaron una carta?

mi coche es de mayo del 2006, ¿tengo que ir yo al conce y enterarme?

lo mas normal seria que nos avisaran, o no. :roll: :shock:

como dice Yerotos no te llaman, bueno a mi por lo menos no, lo que ocurre es que yo fui para un tema de los intermitentes, miraron en el ordenador y vieron que tenia pendiente la actualización y me dieron cita para hacerla pues el ordenata lo tenian estropeado.

saludos

malako
19/12/2006, 17:40
hombre, LA FUGA, gran grupo :agitarcabeza:

No los conocia pero mi sobrino me ha dejado un Cd para grabarmelo y me han gustado mucho.

Saludos

malako
19/12/2006, 17:41
No, no avisan, como han dicho según vayais pasando a hacer las revisiones os lo actualizan, y yo no he notado ninguna mejoría al hacerme dicha actualización, lo que me da miedo es que la hicieron por internet, pq no encontraban el cd con dicha actualización :shock: :silbar: .


salu2 :P

Ya has vuelto a cambiar de avatar??? Joer que tio si es que no dejas disfrutar de ná, je, je.

saludos y lei tu privado, gracias.

JaviGti
20/12/2006, 07:05
No, no avisan, como han dicho según vayais pasando a hacer las revisiones os lo actualizan, y yo no he notado ninguna mejoría al hacerme dicha actualización, lo que me da miedo es que la hicieron por internet, pq no encontraban el cd con dicha actualización :shock: :silbar: .


salu2 :P

Ya has vuelto a cambiar de avatar??? Joer que tio si es que no dejas disfrutar de ná, je, je.

saludos y lei tu privado, gracias.

Jjjje, si es que lo hago para que no os aburrais y os centreis :silbar: |P , por cierto haber cuando me imitas y te pones un buen avatar :adora: .


salu2 amigo :P

mabele
18/12/2007, 20:52
Estimados conductores,
hace una semana escasa, pasé por la 1ª revisión mi Passat tdi 140cv. y me indicaron si queria me actualizaran a la campaña 23c4 (de la que según ellos, yo no entenderia mucho, y que tampoco notaria nada en el cambio). El resultado ha sido un coche con menos repris, falta de humos por el escape tras un patadón cuando en ocasiones es necesario, y que hay que estirar el acelerador mucho mas de la cuenta como un chicle para intentar llevarlo a mas revoluciones que antes para que se note un efecto similar por la aceleración. No me convence absolutamente nada y no se si hay posibilidad de vuelta atras, pero me temo que no, a no ser que todos nos revindicaramos. Igualmente me ha ocurrido otra astucia con el cambio de aceite, de un longlife 0w30 estupendo que tenia de origen a un longlife III 5w30 de Castrol, inferior con especificación distinta y es el que debe utilizar los motores con filtros de particulas habitualmente. Politicamente, a VW le interesa porque no lo encontrareis como el Repsol costando 89€ la garrafa de 5 litros. El Castrol sale unos 25€ y tendremos que ocicarnos en el concesionario. Aprecias la significativa comparación ¿?
Lo de la campaña 23c4 es una politica pura y dura a nivel ecologista, que merma el rendimiento del empuje seguramente actuando en el control del motor sobre la valvula EGR, ECU o como Vds. quieran llamarle. La han fastidiado pero bien el grupo aleman, desconociendo de antemano si tambien se perjudicaran los usuarios de Seat, Skoda y Audi. Lo unico que parece algo mejor es que anda con mas suavidad como si de un motor de inferior caballaje se tratara.
Se habrá limitado la potencia, el repris (seguro) el accionamiento del inicio del turbo a qué régimen,,,,
Me pensaría mucho volver de nuevo al mismo grupo alemán. Esto parece ser un coche capado.

Informaros en lo posible de otros colegas a ver si podemos descubrir que nos han hecho con la famosa campaña "23c4"

Saludos,

JaviGti
18/12/2007, 21:33
Estimados conductores,
hace una semana escasa, pasé por la 1ª revisión mi Passat tdi 140cv. y me indicaron si queria me actualizaran a la campaña 23c4 (de la que según ellos, yo no entenderia mucho, y que tampoco notaria nada en el cambio). El resultado ha sido un coche con menos repris, falta de humos por el escape tras un patadón cuando en ocasiones es necesario, y que hay que estirar el acelerador mucho mas de la cuenta como un chicle para intentar llevarlo a mas revoluciones que antes para que se note un efecto similar por la aceleración. No me convence absolutamente nada y no se si hay posibilidad de vuelta atras, pero me temo que no, a no ser que todos nos revindicaramos. Igualmente me ha ocurrido otra astucia con el cambio de aceite, de un longlife 0w30 estupendo que tenia de origen a un longlife III 5w30 de Castrol, inferior con especificación distinta y es el que debe utilizar los motores con filtros de particulas habitualmente. Politicamente, a VW le interesa porque no lo encontrareis como el Repsol costando 89€ la garrafa de 5 litros. El Castrol sale unos 25€ y tendremos que ocicarnos en el concesionario. Aprecias la significativa comparación ¿?
Lo de la campaña 23c4 es una politica pura y dura a nivel ecologista, que merma el rendimiento del empuje seguramente actuando en el control del motor sobre la valvula EGR, ECU o como Vds. quieran llamarle. La han fastidiado pero bien el grupo aleman, desconociendo de antemano si tambien se perjudicaran los usuarios de Seat, Skoda y Audi. Lo unico que parece algo mejor es que anda con mas suavidad como si de un motor de inferior caballaje se tratara.
Se habrá limitado la potencia, el repris (seguro) el accionamiento del inicio del turbo a qué régimen,,,,
Me pensaría mucho volver de nuevo al mismo grupo alemán. Esto parece ser un coche capado.

Informaros en lo posible de otros colegas a ver si podemos descubrir que nos han hecho con la famosa campaña "23c4"

Saludos,



Pues a mi me la hicieron hace un año y no he notado nada de eso que cuentas :roll:.


salu2:-D

http://img135.imageshack.us/img135/5636/mamanoelme7.th.gif (http://img135.imageshack.us/my.php?image=mamanoelme7.gif)

Mafeking
18/12/2007, 22:09
por lo que decis, es una campaña para lo 2.0 no?

YEROTOS
19/12/2007, 14:55
por lo que decis, es una campaña para lo 2.0 no?

Para el 2.0 TDI 140cv. Ya hace tiempo q salió esta campaña. Yo la pase hace 1año y medio

mabele
20/12/2007, 14:56
Para el 2.0 TDI 140cv. Ya hace tiempo q salió esta campaña. Yo la pase hace 1año y medio

Me han puesto esta campaña y el rendimiento del coche ha disminuido perdiendo la riqueza de empuje suave en el rango de revoluciones 1700-2300 del par maximo. Me dicen que no hay vuelta atras, y con la reclamacion efectuada. Te pueden comprobar el coche rodando, y te diran que todo es normal. No se echaran tierra nunca pues hacen lo que le dice VW. Para prestaciones similares a la anterior habrá que exprimir el regimen acelerando hasta la 3000 rpm., cuando antes a menos de 2500, es que volaba. El consumo se habrá reducido pero por lo demas, han capado el rendimiento del motor de 140cv., ahora equiparable a unos 120cv. por la reduccioón de gases de la válvula EGR. Esto es lo que hay. Arrepentido por hoy de tener un Passat.

Es muy lamentable, y estoy pero que bien cabreado. Pelearé cuanto pueda por lo menos el derecho al pataleo, hasta donde se pueda. Si en lugar de uno o pocos fuesemos una gran mayoria, VW se pensaria tal vez alguna modificacion de dicha actualización ecologica "campaña 23c4"

Lamentable

YEROTOS
21/12/2007, 12:14
Me han puesto esta campaña y el rendimiento del coche ha disminuido perdiendo la riqueza de empuje suave en el rango de revoluciones 1700-2300 del par maximo. Me dicen que no hay vuelta atras, y con la reclamacion efectuada. Te pueden comprobar el coche rodando, y te diran que todo es normal. No se echaran tierra nunca pues hacen lo que le dice VW. Para prestaciones similares a la anterior habrá que exprimir el regimen acelerando hasta la 3000 rpm., cuando antes a menos de 2500, es que volaba. El consumo se habrá reducido pero por lo demas, han capado el rendimiento del motor de 140cv., ahora equiparable a unos 120cv. por la reduccioón de gases de la válvula EGR. Esto es lo que hay. Arrepentido por hoy de tener un Passat.

Es muy lamentable, y estoy pero que bien cabreado. Pelearé cuanto pueda por lo menos el derecho al pataleo, hasta donde se pueda. Si en lugar de uno o pocos fuesemos una gran mayoria, VW se pensaria tal vez alguna modificacion de dicha actualización ecologica "campaña 23c4"

Lamentable

Pues yo chico, yo juraría q desde q me hicieron esa campaña, note como que el coche empujaba mas e iba mas suelto... :raro:

malako
21/12/2007, 12:27
Yo la verdad es que también sigo notando el coche más fino, pero claro, igual es el "señor Placebo".

Porque no pasas por un banco de potencia para confirmar tus sospechas, me refiero a lo de los 120 Cv en lugar de los 140 Cv y a la entrega de potencia y comprar con otros que pasaron por un banco de potencia antes de la susodicha campaña.

Saludos

rmesas
21/12/2007, 21:22
Afecta esta campaña a los pasat del 2007, pues yo noto un traqueteo en relentí y en el taller me dijeron que pidiera hora porque a veces es cuestion de actualizar el software, pero si voy a perder potencia, me quedo como estoy